Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Dr. Livingstone Registrado: 19-06-2009 Mensajes: 6474
Votos: 0 👍
Nosotros hicimos este viaje y la escala que mas me gustó fue Ravenna, la ciudad, por sus iglesias del siglo V al VII y sus maravillosos mosaicos. Se puede ir andando desde el barco.
Nosotros hicimos este viaje y la escala que mas me gustó fue Ravenna, la ciudad, por sus iglesias del siglo V al VII y sus maravillosos mosaicos. Se puede ir andando desde el barco.
A qué iglesias te refieres????????????? danos alguna pista....
A todas. En especial el Mausoleo de Gala Placidia, todo él recubierto de mosaicos. Ahora estoy en el trabajo y no dispongo de la información exacta. En cuanto llegue a casa te doy información mas exacta.
Pero si puedo adelantarte que son varios los edificios con mosaicos a visitar, en un estado de conservación espléndido y que aunque me llameis "loca", Ravenna es el lugar de Italia que mas me ha gustado, precisamente por sus mosaicos.
He visto los comentarios buenos y malos. Supongo que cuando ya se ha viajado en reiteradas ocasiones, es más facil comparar con las anteriores y exigir más. Para mí es mi primera experiencia en cruceros, voy a ir muy positiva y como soy novata, supongo que todo me parecerá genial. Para los veteranos, pues positividad y pensar que seguro que lo vamos a pasar pipa y lo más importante, haremos amistades y compañeros de viaje. Seguro. A animarse todo el mundo que son nuestras vacaciones!!!!!!!
Silvia estoy contigo, no he estado en ningún barco así que cualquier me parecerá estupendo!
He leido los comentarios de la gente que ha estado hace poco y las críticas hacia el barco.
Yo estuve en el Sovereign, en el crucero de Brisas del Mediterráneo hace dos años y me lo pase de miedo, nos podeis imaginar, lo bonito que es el barco, lo que te hacen la pelota los camareros, lo bien que se portan, no hagais caso, no falta de nada, la gente es muy rara, a saber lo que comen en su casa... Y que clase de casas tendrán para criticar un barco en el que la mayoría del tiempo estás fuera del camarote, disfrutando de las excursiones, los restaurantes, la piscina, los espectáculos tan bonitos que hay, las amistades que haces..
Por mi experiencia, incluso en este mismo foro, hace dos años, con la gente con la que ibamos a ir en la misma fecha, hicimos una amistad estupenda, lo pasamos de miedo, cada uno viene de su casa y de un ambiente muy diferente... Pero allá todos somos iguales, nadie es mas que nadie... Todos vamos a disfrutar, a desconectar y a vivir experiencias únicas.
Veréis como venís encantados, no le hagais caso a nadie
Lo pasaremos genial
He leido los comentarios de la gente que ha estado hace poco y las críticas hacia el barco.
Yo estuve en el Sovereign, en el crucero de Brisas del Mediterráneo hace dos años y me lo pase de miedo, nos podeis imaginar, lo bonito que es el barco, lo que te hacen la pelota los camareros, lo bien que se portan, no hagais caso, no falta de nada, la gente es muy rara, a saber lo que comen en su casa... Y que clase de casas tendrán para criticar un barco en el que la mayoría del tiempo estás fuera del camarote, disfrutando de las excursiones, los restaurantes, la piscina, los espectáculos tan bonitos que hay, las amistades que haces..
Por mi experiencia, incluso en este mismo foro, hace dos años, con la gente con la que ibamos a ir en la misma fecha, hicimos una amistad estupenda, lo pasamos de miedo, cada uno viene de su casa y de un ambiente muy diferente... Pero allá todos somos iguales, nadie es mas que nadie... Todos vamos a disfrutar, a desconectar y a vivir experiencias únicas.
Veréis como venís encantados, no le hagais caso a nadie
Lo pasaremos genial
Como lo prometido es deuda os pongo los monumentos importantes de Ravena: Mausoleo de Gala Placidia, construido entre el 425 y el 430. Pequeña capilla con planta de cruz latina y con bóveda de cañón forrada de mosaicos de un color azul intenso cuajados de flores en tonos azules, blancos, rojos y amarillos, al fondo una imagen del Buen Pastor. En la cúpula hay una cruz de oro rodeada de un cielo azul cuajado de estrellas y en las ménsulas los cuatro evangelistas también en oro, las nervaduras adornadas en tonos azules, rojos y dorados, entre otras cosas que ver.
Basílica de San Vitale, constrida entre los años 527 y 548 ya de estilo bizantino con una cúpula octogonal y diversas construcciones adosadas. En el interior se encuentran los famoso mosaicos en los que se puede ver al emperador Justiniano rodeado de sus cortesanos y a su esposa Teodora., amén de una colección de mosaicos tan impresionantes y variados que es para quedarse horas admirando uno a uno. Y en la bóveda del presbiterios una imagen del cordero místico rodeado de ángeles, y leones, garzas, palomas, faisanes, parras, , etc.
Museo Nacional Comparte espacio con la Basílica de San Vitale.
Iglesia de San Francisco, del siglo V, reconstruida posteriormente. En el interior merece la pena la cripta del siglo X que suele estar sumergida y cuyo suelo tiene un mosaico.
Museo arzobispal y capilla, El edificio ha sido reconstruido pero guarda mosaicos del siglo VI y la capilla está ricamente adornada con mosaicos
Basílica de San Apollinare nuovo. Del siglo VI, impresionante interior cuajado de mosaicos paredes y techos sustentados por una columnata de gran belleza. Otro lugar para pasarse unas cuantas horas admirandolo. En el exterior hay una bella torre moderna, del siglo IX.
Baptisterio de los ortodoxos, siglo V,
baptisterio de los arianos, imprescindible con unos mosaicos que quitan el hipo
Desgraciadamente no puedo poner fotos pues no tengo ninguna. Compré un libro y esas son las imágenes que guardo, pero os pongo un enlace a google donde podeis ver fotos de San Apolinare
Buenas !!!
Queremos hacer las excursiones por nuestra cuenta. Tengo las guías de la web de coppi. Me gustaría conseguir otras (he leído que hay unas de Neysa)
Me podéis decir dónde conseguir las de Neysa u otras.
Muchas gracias
Gracias Karbilbo:
En el grupo de Facebook ya entré pero dejó de funcionarme.
Miraré el hilo de Julio.
Pero lo que me gustaría conseguir son guías para hacer excursiones por libre.
Tengo las de coppi pero quiero conseguir las de Neysa.
También están las de cruceromanía que he visto en web pero sería interesante tenerlas en pdf u otro formato.
Especial interés en ver cómo son las de Neysa si alguien me las puede enviar o decir dónde descargar.
Como llevais las excursiones? yo tengo un poco de información de todas ellas y se pueden hacer muy bien por libre.Los que salimos de Atenas a las 19:50 lo tenemos muy bien para conocerla,es cuestión de organizarse y pasar un buen día.Ya nos queda menos.
Hola yo soy muy pesada con eso de los camarotes, pero cada vez estoy mas mosqueada, con los comentatios que leo. Yo voy en el camarote 4145, eso es popa o proa??? tendre muchos ruidos???
Indiana Jones Registrado: 23-01-2011 Mensajes: 3289
majoco Escribió:
hola yo soy muy pesada con eso de los camarotes, pero cada vez estoy mas mosqueada, con los comentatios que leo. Yo voy en el camarote 4145, eso es popa o proa??? tendre muchos ruidos???
Aquí te pongo la maqueta y en rojo donde esta tu camarote , allí no tendria pq a ver ruidos de todas formas yo siempre voy mas en el medio del barco
hola yo soy muy pesada con eso de los camarotes, pero cada vez estoy mas mosqueada, con los comentatios que leo. Yo voy en el camarote 4145, eso es popa o proa??? tendre muchos ruidos???
Es popa. La sala de maquinas va en esa zona, por lo que es posible que algun ruido se oiga de los motores. De todas formas cuando llegas al camarote después de un día movidito no creo que los oidos funcionen mucho.
Yo tengo el número 4154.
Un saludo,