Hola a todos
Recien llegados del Crucero en el Splendida, coincido en todo lo que relata PatriMalaga a la que mando un saludo, la comida del Buffet esta bien en cuanto a calidad, pero es muy muy repetitiva, y en el desayuno la cosa empeora un poco, porque la bolleria es regular tirando a mala,eso si, mucha fruta y muy buena y muchas salchicha hamburguesa etc, así como las tostadas el pan y el cafe, este ultimo tipo americando, (osea aguado). Tienes la opción de desayunar también en el restaurante , aunque yo no lo hice, así que no puedo contar nada. A la hora de la comida yo prefiero (si se llega a tiempo) también el restaurante, ya que la comida se sirve a la carta como en la cena,(no hay mesa fija como en la cena) y no hay que matarse para encontrar sitio o coger las cosas del buffet, eso si recordad que aquí no hay agua ni bebidas ni cafe gratis.
En cuanto a las excursiones, yo lo hice de la siguiente forma:
En Tunez cogimos Taxis de los que hay nada mas salir del mostrador de pasaportes, Said bou Said, Carthago y Medina. El precio lo puso alfrito en uno de sus enlaces.
De fiar y sin peligro alguno de llegar tarde, no estan mas de 5 horas salvo que les pagues mas. (Un consejo, llevad vosotros la iniciativa de la excursión, si veis que os llevan a algun sitio donde no quereis ir, cortadles rapido el rollo.
En Malta el Cytysightseeing (15 Euros) elegimos esta compañia, porque podiamos subir y bajar en cualquier sitio donde tuvieran parada durante todo el día, ademas la frecuencia de paso era muy buena, en nuestro caso caso bajamos en Mdina y Rabat para la visita, desde allí después el tren turistico (4 Euros) para ver Rabat y parada para visitar Rabat y bajar a las catacumbas. Para la vuelta otra vez al mismo bus que se coje donde nos dejo y visita panoramica a la Valleta hasta el puerto (precioso) y a comer, (para esto ultimo nosotros llegamos justitos, pero llegamos)
En Messina, decidimos visitar la ciudad y tuvimos la suerte del novato, en la iglesia de los catalanes encontramos un grupo escolares del Colegio F.Crespi que nos ofrecio una visita guiada por niños y guias adultos por toda la ciudad y encima gratis. Fue inolvidable, los niños nos explicaron los monumentos y la historia de esta preciosa ciudad.(Les dimos propina a los adultos, y este fue el unico gasto)
Aquí también hay autobus turistico que me parece que sale desde El Duomo, aunque mejor que lo comprobeis en la misma web de cityseightseeing, así como el precio y el recorrido.
Otras opciones son Taormina o El etna, pero no comento nada porque no las elegimos, aunque os puedo decir que a la salida del barco hay taxis que te llevan a estos sitios. Quizas alguien pueda dar mas información al respecto.
En Roma , contrate desde España el tour Roma Clasica con Civitatours, y a mi entender fue todo un acierto.
A las 9:30 nos esperaban a la bajada del autobus que te saca del puerto, de ahí, a Roma con guia en Español e italiano durante toda la excursión.
Panoramica de la ciudad entrada a San Pedro sin cola, y guiada, después mas panoramica, de ahí bajamos en el coliseo, a pie hasta la Fontana de trevi y comida, después paseo hasta el Panteon y finalmente plaza Navona, todo perfectamente explicado, eso si, acabas reventado. A las 4 vuelta a civitavechia y de nuevo al barco. Si lo quieres hacer por libre también te dan esa opción, te recogen en el mismo punto donde te dejan a una hora acordada. Para mi que iba con 2 personas mayores ideal y sin complicaciones.
En Genova puedes hacer basicamente 2 cosas, o visitas la ciudad o vas a Portofino.
Para visitar la ciudad, (que para mi gusto es preciosa, y fue lo que hicimos nosotros ) el autobus de la compañia de costumbre te lleva por los principales puntos de la ciudad, solo tienes que bajar en el que mas te interese para iniciar el tour a pie (yo recomiendo Plaza Ferrari) y luego coger el mismo desde el punto mas cercano a ti hasta la parada del barco.
Para ir a Portofino, yo vi una opción que me parecio interesante, que es ir hasta el porto Antico y coger un barco de la compañia creo recordar que se llama Liguria di Mare, que por 20 Euros ida y vuelta te lleva hasta allí.
El hoario de salida bueno era si no recuerdo mal las 10:00 y las 11:00 de la mañana, aunque si optais por esto os recomiendo que os informeis bien de las horas de regreso, y del tiempo que dura el viaje, para así poder planear bien el día y no tener problemas de tiempo.
Volviendo al tema del barco hay que decir que el personal es muy amable (aunque siempre hay algun garbanzo negro), y que por dentro y por fuea es fantastico.
Si teneis alguna dudilla y os la puedo resolver, no dudeis en preguntar,
Saludos a todos los que salis en proximas fechas y buen crucero!!!!