Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Hola he estado en el Rondó del 28 de Mayo, era mi primer crucero y en general ha estado bastante bien.
Lo primero dar las gracias a todos los que aportan tantos detalles yo no he utilizado muchos porque por diferentes motivos contraté el paquete clásico de Pullmantur, pero en Dubrovnik y en el tiempo que dejaban libre utilicé los datos recogidos.
El viaje comenzó movidito pues tres días antes nos notificaron el cambio de horario de los vuelos en vez de a las 13h salíamos a las 16h y la vuelta en vez de las 20h regresábamos a las 17 y los dos con Iberia, menos mal que me di cuenta y en vez de ir a la T1 fui a la T4, aún así esperaba ver a alguien de Pullmantur para darnos alguna explicación y nada llamé por teléfono y me dijeron que a la salida de recoger equipajes en Ravenna nos esperaría alguien. A la vuelta tuvimos que coger el equipaje en el puerto y llevarlos nosotros, lo bueno fué que esta vez era un avión más amplio, no como el de ida que parecía una salchicha, y nos dieron de comer...ya es raro actualmente.
En Venecia me vino fenomenal haber sacado los tickets por internet, había unas colas tremendas.
Una cosa importante en Venecia se quedaron tres personas en tierra, Había que estar en el barco a las 17'30, el barco salía a las 18h, desde las 17'45 empezaron a llamarlos por los altavoces y justo a las 18'20 empezamos a irnos cuando aparecieron a lo lejos, estábamos casi todo el mundo arriba para ver la salida, ellos muy tranquilos, creo confundieron la hora. Total se quedaron allí y luego parece ser le buscaron hotel y el traslado a Dubrovnik. ¡¡ Cuidado con los horarios!!
En Dubrovnik cogimos un taxi con otra pareja, la muralla como no admiten euros di mi tarjeta de débito y si me la admitieron, cosa que no ocurrió en el telesférico, pero abajo en la calle antes de subir a éste hay unos letreros que indican que los venden al mismo precio y pagas con euros. De todas formas con el calor que pasé y el cansancio si repitiera quizás cogería la oferta del taxista por 50 euros pues lo mejor son las vistas y luego callejear.
Respecto a las excursiones que preguntó un forero le diré que hay de todo, a mi la que menos me gustó fué Corfú, llegamos a Mon Repos muy tarde pues salimos tardísimo del barco y nos dijo la guía que teníamos 5minutos y luego media hora en Paleokastritsa esta muy bonita, el palacio me decepcionó y luego tiempo libre en Corfú todo muy precipitado.
Al día siguiente protestamos pues salimos una hora y pico después de atracar el barco y les dijimos que podía pasar como el día anterior.
Por cierto no es verdad que primero salen las excursiones, ya mucho antes de que estas salgan abren las puerta y anuncian la salida por letras. En Santorini nos juntamos los de excursiones y los de libre y cada uno salíamos por una puerta.
La de Mykonos muy bien nos tocó una guía fenomenal, esto hace mucho.
Respecto al barco a mi me pareció bien, tampoco tengo con que comparar, mi habitación en la cuarta planta en medio, ni un ruido ni movimiento perfecta y su interior bien sin lujos pero en perfecto estado
Miur, si no para no liarte demasiado, lo que más nos interesa son los "INFORMACIONES NAÚTICAS" que vienen en la 1ª página, ahí cuentan hora y lugar de atraque, hora de estar a bordo y hora de zarpar. Si puedes poner esos datos de cada escala nos harías un gran favor!!!!! También nos puedes decir cuándo son las diferentes cenas temáticas.
Una preguntita para los que hayáis hecho excursiones con pull. Los precios de los excursiones son las mismas en el barco que si se contratan antes por internet?. Alguien ha hecho la excursión del paseo en gondola por Venecia con Pull y me puede informar. Gracias.
Para alguien que haya vuelto y haya hecho la excursión de Ravenna por libre. Le agradeceria que me lo detallara. Vamos en el 1º vuelo, el de las 9,55.
Y muchas gracias a todos los foreros por toda esta información que habeis compartido , que seguro nos será de mucha ayuda.
Hola Roxa56 nosotros somos dos matrimonios que también salimos en el vuelo de las 9,55 y queremos hacer la excursión de Ravenna por libre. Tengo bastante información por si quieres unirte a nosotros. Por si te interesa nuestros asientos en el avión son el 3A y 3B. Nos buscas y hablamos ¿vale? Si se te ocurre otra manera de darnos a conocer en el aereopuerto me lo dices y lo hablamos.
Una preguntita para los que hayáis hecho excursiones con pull. Los precios de los excursiones son las mismas en el barco que si se contratan antes por internet?. Alguien ha hecho la excursión del paseo en gondola por Venecia con Pull y me puede informar. Gracias.
Los precios son los mismos, a veces ya en el barco hacen mejores ofertas, dependiendo de lo que hayan vendido!!!
Dr. Livingstone Registrado: 06-03-2011 Mensajes: 8820
Votos: 0 👍
Karbilbo Escribió:
SilviaFamily Escribió:
Los precios son los mismos, a veces ya en el barco hacen mejores ofertas, dependiendo de lo que hayan vendido!!!
No creo, son los mismos. De hecho yo me apunte a una excursión en Venecia y no hubo suficiente gente para ella y me mandaron una carta al camarote disculpandose y diciendome que me la podían cambiar por otra.
Yo hice la del palacio ducal y plaza san marcos con pull, luego como te dejan tanto tiempo libre, me dio para montar en góndola e ir de compras.
Los precios son los mismos, por los menos los que vienen en el contrato que te dan en el barco. No me enteré que hubiera ninguna oferta. Yo hice reserva del paquete por internet y Atenas allí por saber mejor los horarios de cada excursión y ver la que interesaba por tu vuelo.
La excursión en góndola: te llevan en vaporetto hasta cerca de la entrada de la plaza de S. Marco, luego andando cruzamos por dicha plaza y nos llevaron hasta un canal donde había un montón de góndolas. Hicimos grupos de 6 y todas las góndolas en fila recorrimos distintas "calles" el gondolero nos explicaba nos cruzábamos con otras góndolas, llegamos al gran canal donde vimos a la derecha el puente de Rialto salimos del gran canal otra vez callejeamos y vuelta al lugar de partida. Unos 40 minutos. Muy turístico, pero bueno yo disfruté, me reí un montón , vimos cosas curiosas y la habilidad de los gondoleros con tanto tráfico.
Miur, si no para no liarte demasiado, lo que más nos interesa son los "INFORMACIONES NAÚTICAS" que vienen en la 1ª página, ahí cuentan hora y lugar de atraque, hora de estar a bordo y hora de zarpar. Si puedes poner esos datos de cada escala nos harías un gran favor!!!!! También nos puedes decir cuándo son las diferentes cenas temáticas.
Gracias, Miur!!!!
Karbilbo voy a mandar las INFORMACIONES.
RAVENNA: 21:30 ¡TODOS A BORDO!
22:00 El Zenith navegará rumbo a Venecia
Vestuario informal
VENECIA: 07:00 El M/V Zenith atracará en el puerto de VENECIA
17:30 ¡TODOS A BORDO!
18:00 El Zenith navegará rumbo a Dubrovnik
Vestuario TROPICAL
A las 6:00 ya estábamos entrando por el canal así que no pu
de ver la entrada.
DUBROVNIK 14:00 Atracará en el puerto de DUBROVNIK
19:30 ¡TODOS A BORDO!
20:00 Navegará rumbo a Corfú.
Vestimenta informal.
CORFÚ 14:00 Atracará en el puerto de Corfú
19:30 ¡TODOS A BORDO!
20:00 Rumbo a Katakolón
Vestimenta TERROR
KATAKOLÓN 11:00 Puerto de Katakolón
16:30 ¡TODOS A BORDO!
17:00 Rumbo a Santorini
Vestimenta GALA
SANTORINI 10:00 Puerto de Santorini
18:00 ULTIMA LANCHA DEL PUERTO HACIA EL BARCO
19:00 Rumbo a Mykonos
Vestimenta informal
MYKONOS 08:00 Puerto de Mykonos
18:00 ÚLTIMO AUTOCAR DEL CENTRO AL BARCO
18:30 ¡TODOS A BORDO!
19:00 Rumbo a Atenas
Vestimenta informal.
ATENAS
PASAJEROS SIN EXCURSIÓN
Nº de vuelo Etiqueta Horario de Reunión Lugar
IB2899 ATH-BCN 10:45
PLM1114 ATH-MAD 16:45 13:30
IB3885 ATH-MAD 16:50 13:35
PLM1102 ATH-MAD 18:40 14:45
PASAJEROS INDEPENDIENTES DESEMBARCAR ANTES DE LAS 13:00H
TODOS LOS PASAJEROS CON EXCURSIÓN SE REUNIRAN EN EL SALÓN BROADWAY A LA HORA QUE INDICA SU BILLETE DE EXCURSIÓN
El servicio de consigna para equipaje de mano estará a su disposición en el Salón de Cartas en la cubierta 8 a partir de la 8:00
Para los pasajeros que deseen visitar la ciudad antes de su desembarque final tendrán a su disposición un servicio de duchas y toallas en el Gimnasio cubierta12 a partir de las 12:00h
Creo que he puesto todo lo que me pedías, si necesitas algo más me lo dices
Lo había puesto en un cuadro pero no sale
Por si acaso la primera hora es la de la salida del vuelo y la segunda la hora en la que había que estar en el salón Broadway.
ATENAS
PASAJEROS SIN EXCURSIÓN
Nº de vuelo Horario de Reunión
IB2899 ATH-BCN 10:45
PLM1114 ATH-MAD 16:45 - 13:30
IB3885 ATH-MAD 16:50 - 13:35
PLM1102 ATH-MAD 18:40- 14:45
PASAJEROS INDEPENDIENTES DESEMBARCAR ANTES DE LAS 13:00H
TODOS LOS PASAJEROS CON EXCURSIÓN SE REUNIRAN EN EL SALÓN BROADWAY A LA HORA QUE INDICA SU BILLETE DE EXCURSIÓN
El servicio de consigna para equipaje de mano estará a su disposición en el Salón de Cartas en la cubierta 8 a partir de la 8:00
Para los pasajeros que deseen visitar la ciudad antes de su desembarque final tendrán a su disposición un servicio de duchas y toallas en el Gimnasio cubierta12 a partir de las 12:00h
Creo que he puesto todo lo que me pedías, si necesitas algo más me lo dices
Hola, soy nueva en este foro escribiendo pero no leyendo estoy todos los días.
Mi crucero sale el 10 de Septiembre, somos 6 parejas de amigos que vamos en ese barco.
Queria preguntar si saben con cuanta antelación se puede reservar el asiento del avion por internet, ya llevo días intentando y no me deja.
Gracias...