Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Hola Yemanja ¿que día sales?, el día 26 salimos varios con chavales de esas edades, mi hijo 16 años y mi hija de 10 años, dime si es el mismo día y hablamos.
Hola chicos. Si miráis el diario del primer día veréis que a las cinco menos cuarto hay que asistir en el teatro a la charla de seguridad. A las cinco hay otra reunión informativa sobre "aspectos de la vida a bordo y excursiones". Ésta parece de tipo comercial, así que no habrá problema para estar a las cinco en el punto de reunión. En todo caso, si hay retraso será para todos. Saludos.
Hola me gustaria saber que tal les ha ido a los que han hecho Lucca y Capri,de los que han vuelto recientemente ,si los hay.O...es que todos han hecho Florencia y Pompeya???
Hola altor real, que se puede visitar en Sicilia.
Es taormina? No encuentro nada
Gracias tere
Hola,
Yo todavía no he viajado, lo hago en agosto, pero entre la web de MSC, las agencias y los que han vuelto, entiendo que se pueden hacer varias excursiones; a elegir:
- El Etna
- Taormina
- playa
- recorrido por Catania
Hay otras ciudades, pero están más lejos y no daría tiempo a visitarlas.
Espero haberte aclarado un poco.
Saludos
Hola altor real, que se puede visitar en Sicilia.
Es taormina? No encuentro nada
Gracias tere
Hola,
Yo todavía no he viajado, lo hago en agosto, pero entre la web de MSC, las agencias y los que han vuelto, entiendo que se pueden hacer varias excursiones; a elegir:
- El Etna
- Taormina
- playa
- recorrido por Catania
Hay otras ciudades, pero están más lejos y no daría tiempo a visitarlas.
Espero haberte aclarado un poco.
Ok. Intentaremos estar allí, mi hijso se llaman Carlos (12, casi 13 ) y Hugo (8). Nosotros nos llamamos Carlos Y Nuria.
De todos modos nosotros cogeremos el bus gratuito, que por cierto, preguntare dónde se coge porque creo que es en la calle Mendez Alvaro 14-16, pero no sabemos dónde cae.
He llamado a la agencia externa pero no me han aclarado nada sobre lo de la excursion de Tunez. También he escrito a MSC y me indican que por ahora no hay cambio de itninerario.
Nosotros lo cogimos también y nos recogió a la altura de General Lacy.
Hola alguien sabe si hay. Que desconectar el movil,he leído que es carísimo en el barco,también pone que hay que sacar la tarjeta del movil,por si salta el contestador.....¿.... Algiuien que haya vuelto y nos diga.....los que han vuelto no se animan a contarnos cosas, aparte de la cena de gala que cenas ay
Muchas gracias
Tere
Yo lo dejé encendido, con el contestador desconectado y así no le salta a nadie. Pero por lo menos si pasaba algo en casa podía recibir sms.
Y en el whatsapp hay que poner la opción que no se conecte en roaming.
Y hablando de sms, desde Italia solo vale 11 cts mandarlos (con movistar) y las llamadas tampoco son caras. En Túnez algo más caras, lo que es prohibitivo es cuando el barco navega, las tarifas dan miedo. Al parecer se conecta a un satélite norteamericano o no se que rollos me contaron y eso hace que sea tan caro.
Hola, vuelvo por el foro ya nos queda poco a los del 26 de junio.
Tengo una duda con el check-in web, intento registrarme y no me deja dice numero de reserva erroneo. Alguien lo ha hecho ya?
Muy Buenas, aunque hace tiempo estábamso en las listas de la salida del 7/8/12 ultimamente no aparecemos, así que me añado aquí:
Salida 05/06/12: YUMA_mujer 2,cristinayoel,4 y un bebe, usis (2 parejas)
hola a todos ya hace tiempo que no escribo pero sigo preguntando si hay alguien para el 07/08/2012 con hijos de 14 años o similar espero tener suerte, gracias un saludo a todos.
Hola! En esta misma página hemos comentado carlosnaval54 y yo, que tenemos niños de 15, 13, 10 y 3 años. También salimos el 7/8/12 y otra pareja con una chica de 14 años que no está en este foro, pero que se apuntará también.
Hola!!!Que alegría que ya se vaya apuntando más gente para el 7 de Agosto.Nosotros viajamos con mi hijo de 12 años.
¿Habeis pensado ya en el tema de las excursiones?
Yo estoy en contacto con Begoñalba por e-mail,nosotras hemos reservado las excursiones por una agencia-
Bueno,seguiremos en contacto
Hola alto real siento molestarte otra vez pero sabes si cuando se llega a Túnez se puede comer antes de bajar. Que pasa con la comid cuando te vas a hacer excursiones.
Gracias a todos pr contestar
Hola, compañeras del 7/8/12!!
Nosotros hemos reservado solo la de Pompeya. El resto las vamos a hacer por nuestra cuenta porque:
-en Túnez va a hacer un calor de muerte y queremos poder decidir cuándo volver al barco.
-en Sicilia no veo nada fuera de lo normal, por lo tanto, si nos apetece bajaremos a dar una vuelta y si no, nos quedamos a disfrutar del barco SIN NADIE!!!
-en Nápoles, la mitad de nosotros harán la excursión de Pompeya con una agencia externa al barco y la otra mitad nos quedaremos en la capital
-en Livorno, vamos por libre a Pisa y Lucca. Florencia está demasiado lejos y no te da tiempo a ver mucho (teniendo en cuenta todo lo que hay que ver). Se pierde mucho tiempo en los dos traslados.
-en Villefranche, vamos también por libre a visitar Mónaco.
Lo que más me gusta del grupo del 7/8/12 es que casi todos nuestros niños tienen más o menos la misma edad y pueden hacer un grupo estupendo!
Hola a todos: Quería preguntar a los que habeis vuelto dos cosas, en Catania hay algún medio de transporte del barco a Catania? y en Livorno el bús que te lleva a la Plaza del Municipio se compra el billete en el barco o en el muelle? Gracias.
Yotonu. Hola sobre el tema del chek-in, el viernes cuando quise registrar a mi hermana, el mio ya lo habia hecho, tuve verdaderos problemas, me decia algo parecido a lo que dices. LLame a la agencia y quedo en llamarme, pero como no me llamaba, volvi a insistir y al final lo conseguí.
Ah, otra cosa los datos sobre todo de nacimiento estaban mal y tuve que llamar a la agencia.
Una pregunta, mi hermana va con dos bebes, que todavia comen pures, sabeis si tiene pures hechos en el barco o se deben pedir con antelación.
Bueno seguimos en contacto
Hola a todos: Quería preguntar a los que habeis vuelto dos cosas, en Catania hay algún medio de transporte del barco a Catania? y en Livorno el bús que te lleva a la Plaza del Municipio se compra el billete en el barco o en el muelle? Gracias.
Vas andando, hay como 10-15 minutos desde el barco a la plaza del duomo donde está el elefante. Nada más salir del barco hay un punto de información que te dan el mapa de todo lo que tienes que visitar.
yotonu. Hola sobre el tema del chek-in, el viernes cuando quise registrar a mi hermana, el mio ya lo habia hecho, tuve verdaderos problemas, me decia algo parecido a lo que dices. LLame a la agencia y quedo en llamarme, pero como no me llamaba, volvi a insistir y al final lo conseguí.
Ah, otra cosa los datos sobre todo de nacimiento estaban mal y tuve que llamar a la agencia.
Una pregunta, mi hermana va con dos bebes, que todavia comen pures, sabeis si tiene pures hechos en el barco o se deben pedir con antelación.
Bueno seguimos en contacto
Pues siento decirte que el tema purés un verdadero desastre. Mi salida fue el 29 de mayo, con un bebe de 12 meses y un niño de casi 3 años. Yo lleve de casa algun potito pensando sobre todo en si nos pillaba alguna comida fuera del barco, o no nos cuadraban los horarios. Y también llevaba alguna peque cena y potitos de fruta (por lo mismo, por si no nos cuadraban las horas) Y bueno, te cuento mi experiencia. El resumen es que tuve que comprar mas potitos en Catania, en una farmacia, porque era casi imposible conseguir que te hicieran un pure, sobre todo en el horario de las comidas, en las cenas, a veces en el menu de niños venia alguna sopa o pure de verduras, pero no siempre. Y si conseguias que te hicieran el pure era solo de verduras, con lo cual, tampoco es muy equilibrado para un bebe, que tiene que comer su pescado y su carne.
Te cuento, en el horario de las cenas, si que hay menu para niños, y en él a veces venian cremas de verduras (no siempre) y sopas (un día la pedí, pensando que sería de estrellitas o algo así, y basicamente era agua con 4 o 5 tortellini, sinceramente, no para un bebe de 12 meses). Otra noche pedí una crema de verduras, y bueno, le añaden estrellitas, no esta mal, pero solo verduras y estrellitas.
El menu infantil esta pensado para niños mayores, tiene pasta,hamburguesas, perritos calientes, ... Comida de ese tipo. Pero para bebes ... NO.
En el horario de las comidas no hay menu infantil, no lo entiendo la verdad, porque los niños que yo sepa, también comen a mediodía. Pero no hay, tienen que pedir de la carta normal. Para los mayores pues bueno, te apañas, porque siempre hay pasta y algun filete. Pero para los bebes, .... Chungo chunguisimo.
Yo hubo dos días que probe a pedir pure para mi peque. El primer día se lo dije a un chico que nos tomo nota de las bebidas, y me dijo que me traeria una crema de verduras. Un poco mas llegaron a tomarnos nota de lo que queriamos comer y le dije a la niña ya le he pedido un pure y me dijo que imposible, tiene que ser lo que viene en la carta. Yo pense, no me habra entendido, y como el otro chico me habia dicho que si, espere, y efectivamente me trajeron al rato un pure de verduras con estrellitas.
Mi segunda experiencia en el horario de comidas fue algo parecido. Le dije al camarero que queria un pure para la niña y me dijo que no, que solo lo que venia en la carta, le dije que el día anterior me lo habian hecho, y me dijo que no, que solo lo que venia en la carta. Educadamente le dije que si consideraba que mi bebe podia comer espaguettis, croquetas, huevos fritos o filetes, que era lo que basicamente venia en la carta. Se marcho y al rato volvio para decirme, que solo lo que venia en la carta. Le pedí hablar con alguien superior y vino, y me hicieron un pure de verduras (esta vez sin estrellitas), y después de todo el follon que se monto, la niña no se lo comio, claro, que lo probe y basicamente sabía a agua y poco mas.
Mi conclusion el barco en cuestion de comidas no esta preparado para los bebes que se alimentan de pures. No lo entiendo porque viajan bastantes bebes. Por lo que tengo entendido en otras compañias si que los preparan como tu les pidas, pero en MSC NO!! Y también por lo que vi, en función de con quien des, te lo hacen o no. Así que, si puede que se lleve de casa los pures, o los compre al llegar a Valencia o incluso en Ibiza. Entiendo que es un follon, sobre todo porque dices que son dos los peques que comen pures ... Y el volumen y peso que ocupan es considerable, pero es lo que hay!
Ah! Los potitos que compre en Catania también llevaban estrellitas! Estos italianos desde pequeñitos empiezan con la pasta! jeje
Última edición por NUAA el Dom, 17-06-2012 20:18, editado 1 vez
Vas andando, hay como 10-15 minutos desde el barco a la plaza del duomo donde está el elefante. Nada más salir del barco hay un punto de información que te dan el mapa de todo lo que tienes que visitar.
En Catania el barco te deja muy cerca de la plaza del duomo (donde esta el elefante). Andando en 10 minutos estas.
Y en Livorno, el bus se coge al bajar del barco, son 5 €/persona, y se paga en el mismo bus.
Hola viajeros!!! Ya nos va quedando menos para los del 18/09, os mandare un privado ya q no son muchos los q me han enviado los em@il. D momento esta todo controlado. Besos!!!!!!
En Catania el barco te deja muy cerca de la plaza del duomo (donde esta el elefante). Andando en 10 minutos estas.
Y en Livorno, el bus se coge al bajar del barco, son 5 €/persona, y se paga en el mismo bus.
Muchas gracias NUA y siento mucho lo que te paso con los pures, deberían tenerlo en cuenta, pues al hacer reserva ya se saben las edades de los pasajeros
hola a todos ya hace tiempo que no escribo pero sigo preguntando si hay alguien para el 07/08/2012 con hijos de 14 años o similar espero tener suerte, gracias un saludo a todos.
Hola! En esta misma página hemos comentado carlosnaval54 y yo, que tenemos niños de 15, 13, 10 y 3 años. También salimos el 7/8/12 y otra pareja con una chica de 14 años que no está en este foro, pero que se apuntará también.
Hola!!!Que alegría que ya se vaya apuntando más gente para el 7 de Agosto.Nosotros viajamos con mi hijo de 12 años.
¿Habeis pensado ya en el tema de las excursiones?
Yo estoy en contacto con Begoñalba por e-mail,nosotras hemos reservado las excursiones por una agencia-
Bueno,seguiremos en contacto
Hola alto real siento molestarte otra vez pero sabes si cuando se llega a Túnez se puede comer antes de bajar. Que pasa con la comid cuando te vas a hacer excursiones.
Gracias a todos pr contestar
Hola, compañeras del 7/8/12!!
Nosotros hemos reservado solo la de Pompeya. El resto las vamos a hacer por nuestra cuenta porque:
-en Túnez va a hacer un calor de muerte y queremos poder decidir cuándo volver al barco.
-en Sicilia no veo nada fuera de lo normal, por lo tanto, si nos apetece bajaremos a dar una vuelta y si no, nos quedamos a disfrutar del barco SIN NADIE!!!
-en Nápoles, la mitad de nosotros harán la excursión de Pompeya con una agencia externa al barco y la otra mitad nos quedaremos en la capital
-en Livorno, vamos por libre a Pisa y Lucca. Florencia está demasiado lejos y no te da tiempo a ver mucho (teniendo en cuenta todo lo que hay que ver). Se pierde mucho tiempo en los dos traslados.
-en Villefranche, vamos también por libre a visitar Mónaco.
Lo que más me gusta del grupo del 7/8/12 es que casi todos nuestros niños tienen más o menos la misma edad y pueden hacer un grupo estupendo!
Hola!
De nuevo te digo que yo aún no he viajado, todo lo que se es sacado de este foro y buscado en internet. Te copio un enlace de unas páginas más atrás, donde un forero nos dejó los diarios de abordo del Orchestra de este año. Aquí podrás ver todos los horarios de comidas, espectáculos, excursiones, llegada y salida del barco, etc de cada día.
Los diarios los tenéis de momento en la pestaña del Sinfonía pero de todas maneras aquí os dejo el enlace pero tenerlo en cuenta: