Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Indiana Jones Registrado: 08-04-2009 Mensajes: 3573
Votos: 0 👍
FALE1 Escribió:
Y quien es pitruma?. Como la podemos localizar, si ella es la que se encarga del tema de formar los grupos, me imagino que ella se pondrá en contacto con nosotros, no?
nosotros somos un matrimonio que haremos este crucero el día 16 de julio, y haremos excursiones con pull y otras con shore, pero no tenemos nada que ver con ninguna agencia ni nada... Eso si si quieres preguntarnos algo o cualquier duda aquí estamos.
Un saludo!!!
PD:
Lo que pensamos hacer nosotros: Atenas el ultimo día con pull por el tema del avion aunque quien vaya con tiempo lo puede contratar con shore en su pagina mas economico. Santorini, al ser pocas horas y pleno julio e ir con un bebe lo haremos con pull estas son las unicas dos excursiones que haremos con la naviera. En hora punta todos los cruceros para subir o con burro o por telesferico puede ser caotico hemos leido diarios que han tenido una hora de cola para regresar al barco, esto nos hizo decidirnos por la naviera, si fuera en otra epoca del año lo hariamos con shore Mikonos por libre, dar un paseo y luego coger el bus o taxi a una playita y darnos un chapuzon. Marmaris, aquí no haremos ninguna excursion porque estuvimos hace unos años y queremos hacer parecido baño turco y paseo por el zoco. Mucha gente de la que estamos hablando ira al zoco de marmaris a hacer compras y otros haran la excursion de rodas con shore. Izmir, nosotros no iremos a efeso porque hace mucho calor para llevar a un bebe pequeño, el matrimonio que viene con nosotros si que hara esta excursion aun estan pensando si con shore que esta muy bien y es mas economica o con pull porque querian ver la casa de la virgen que shore no lleva pero estan viendo que tampoco merece mucho la pena. El resto de la gente con la que estamos hablando se esta apuntando en la pagina de shore. Estambul esta la haremos con shore, para ver lo principal de forma rapida, aunque al regreso nos quedaremos para seguir visitando la ciudad y cenar y tomarnos algo por ahí, hay tiempo porque el regreso es a las 12.
Las excursiones de pull se pueden contratar en la web, hay gente que se quejaba de las colas y el reducido horario para contratarlas en el barco, así que si se tiene claro pues ya se lleva contratado y si no pues allí mismo sin prisas.
Con shore, en la pagina web de shore 2 shore se entra en donde pone grupos formados, se pone en el calendario la fecha del crucero, en nuestro caso el 16/07/2012 y a la dercha marcamos pullmantour/zenith y hay mismo nos salen las excuriones que hacen y los precios.
Fijarse que pone plazas libres, esto es importante porque hay que hacer un minimo de plazas para que la excursion se haga, y en otras excursiones llevan mas de un autobus, por ahora la gente esta cogiendo estambul, efeso sobre todo .
Hay que dar los datos y el dni, y cuando se llene el bus mandan un correo para confirmar que se hace y es entonces cuando se paga, es una empresa canaria y pòr ahora la gente esta contenta con ellos.
A unas malas si alguna excursion de ellos no sal no hay problemas porque menos atenas por el tema del avion todo se puede hacer facilmente por libre y si no hay problema por gastar mas también se puede reservar con la naviera.
Otra alternativa que he visto es la web excursiones para cruceros, he leido buenas referencias, pero de la gente que hemos hablado nadie cogio con ellos aun, todos van con shore con pull o por libre.
Espero haberos ayudado en algo, cualquier cosa preguntar, pero menos la quedada que vamos a hacer el primer día aun no hemos organizado nada, cada uno esta reservando en shore.
Lo de viajar mucho, pues la verdad es que lo intentamos, siempre hacemos rutitas por libre nos encanta viajar!! por eso somos pobres ajajaj pero este año con la niña cogimos el crucero para empezar poco a poco con ella, así que nada, a disfrutar!!! todo sea conocer cosas nuevas y gente nueva que es lo que hace que uno crezca y sea mas sabio ajajajaj
Por cierto si alguien tiene tarjeta de estudiante que se la lleve y antes de pagar entrada la enseñe porque suelen hacer descuento en muchos sitios, a mi alguna vez me han dicho que soy mayor para estudiar.... Jaajajaj pero al final hacen el descuento.
Pitruna, gracias por la información, lo que queria saber es si habia alguien del crucero de mi fecha de salida, de todas formas, gracias por toda la información.
Como vosotros os vais antes espero que luego conteis todas vuestras experiencias.
Gracias
FALE1 Escribió:
Pitruna, gracias por la información, lo que queria saber es si habia alguien del crucero de mi fecha de salida, de todas formas, gracias por toda la información.
Como vosotros os vais antes espero que luego conteis todas vuestras experiencias.
Gracias
A la vuelta lo cuento todo
En nuestra fecha la gente no ponia empeño..... Y en este foro solo hemos coincidido 2 y cuando ya habiamos escrito a shore.... No se porque va poca gente o nobse animan, a otros sitios hemos organizado cosas mas complicadas, incluso el grupo de bea se lo monto muy bien!!! Quien sabe solo llevamos 1 excursion hablada luego puede que cara a cara se organicen mas en la quedada del primer día.
Que tengas mucha suerte y lo pases genial
Y un consejo, si quieres hacer grupo no esperes a que alguien lo haga, empieza tu!!!
Un saludo
Bueno para que no digais luego que no me muevo!!!
Buenos días a todos!!
Para los del 16 de julio
He hablado con shore2shore y ya somos 33 para la excursion de estambul!!!
También le he preguntado sobre Atenas, ya que en la web no me aparecia la opción de hacer atenas con ellos en nuestra fecha, y con pull es muy caro.
Me ha comentado que ya tiene un grupo compacto y que en una semana pondra ya la opción de atenas en su web, y segun el horario del vuelo, si a la gente le interesa pondra la posibilidad de hacer la excursion de atenas con el traslado al aeropuerto.
Bueno pues esas son las novedades por mi lado!!!
Que poco queda ya!! animaros
Ah sobre lo de hacer grupos sigo abierta a quienes se animen a organizar algo, por ahora nosotros tenemos una quedada el primer día, la excursion de estambul y mirando si nos sale atenas.
Mikonos por libre que podemos formar grupo para dar un paseo tomar algo y darnos un chapuzon!!
Viajé en noviembre pasado en el Zenith y por los comentarios que he visto en Logitravel no han arreglado ninguna de las deficiencias que presentaba el barco. No sé si me publicarán pero tengo que advertiros. Os acompaño la carta que escribí a Pullmantur el 9-11-2011
"Estimados Sres. De Pullmantur:
He realizado con Vds. El crucero posicional Rávena-Málaga del 31-10 al 7-11 y quisiera manifestarles mis impresiones por si les pueden servir. He observado que hay verdaderos adictos a Pullmantur que cuando piensan en crucero no se plantean hacerlo con otra compañía que no sean ustedes, pero también debo decirles que cada vez hay más personas que se sienten decepcionados, que ven que no se mantienen los estándares de calidad anteriores, parte puede ser debido a que el cliente cada vez demanda más calidad pero sí es cierto que en algunas áreas se nota una reducción en la calidad. Intentaré no personalizar puesto que creo que se trata más del sistema que de las personas.
En primer lugar trataré de ser lo más objetivo posible para no dejarme llevar por el malestar que en algunos momentos he sentido. Comenzaré por las cosas buenas que las hay y muchas. Lo mejor de sus cruceros siempre es la amabilidad de la mayoría de la tripulación y el deseo de agradar. La calidad de la comida me pareció correcta y muy bien la presentación, es de agradecer que ofrecieran especialidades de los países que se van visitando. Los camarotes me parecieron muy adecuados en cuanto a superficie y equipamiento, ahora bien el 5089 deberían revisarlo a fondo porque es imposible dormir en él cuando el barco navega..
En cuanto a los puntos débiles citaría el propio barco que en algunos lugares se percibe olor a cloaca y los ruidos y vibraciones que se notan en algunas partes, sobre estos puntos ha habido muchas reclamaciones.
Las bebidas del todo incluido son bastante flojas de calidad y acaban sabiendo todas igual, creo que lo que más se acaba consumiendo es la piña colada.
La organización deficiente posiblemente por el carácter de crucero posicional.
En el turno de comida había quejas sobre el tiempo de espera entre plato y plato, personalmente en el turno de cena acabé muy contento con el servicio.
El objeto de todas las críticas ha sido el equipo de animación. Se notaba apatía y desgana posiblemente motivada por toda una temporada agotadora. Se dejaban muchas horas de las tardes sin actividades (a excepción de la misa, si se puede llamar actividad), pueden verificarlo en los diarios de a bordo. Pero lo peor fueron las 48 horas de navegación en las que la animación en muchos casos fue inexistente, cierto es que un día hubo que suspender todo por el mal estado del mar pero en el resto se hizo muy poco. Y el último día estuvimos en el barco hasta las 6 de la tarde y no hubo ni una sola actividad y esto merece una seria reflexión por su parte. Todo el mundo estaba enojado por una u otra causa, bien por no poder hacer excursión o visita a Málaga, bien porque perdían en transporte de vuelta a casa, etc., muchas quejas por la falta de información. Sé que para todo esto tendrán explicaciones pero es el cliente quien sufre las consecuencias. En estos casos en cuando se marca la diferencia y lamento decirles que no han estado a la altura.
Creo que la actividad más divertida del barco fue cuando los pasajeros contaban chistes. Yo lo veo muy fácil, hagan que los pasajeros participen y no nos consideren meros voyeurs pasivos que se sientan a esperar que les ponen, por eso están bien las actividades tipo clases de baile, concursos, karaokes, trivials, etc. Incluso se podrían ofertar actividades alternativas a las mismas horas y utilizar todos los espacios del barco, por ejemplo si la discoteca no comienza hasta las 23, se podrían hacer bailes de salón y caribeños hasta esa hora y no tenerla cerrada. Eso sí, por favor, revisen las luces de la misma porque debido al techo tan bajo las luces parecen lámparas de interrogatorio y desprenden mucho calor. Otro ruego es que les digan a los músicos que no alarguen las canciones hasta 15 minutos porque la gente se aburre y se sienta y en la pista se quedan solos los animadores.
De momento no me han quedado ganas de más cruceros pero lo que sí pueden tener seguro es que si decido hacer otro consultaré las ofertas de la competencia."
Tengo que decir a favor de Pullmantur que me cambiaron el camarote y aunque tenía que pagar una diferencia, al final no me la cobraron.
Moderador de Zona Registrado: 29-08-2007 Mensajes: 18866
pitruma Escribió:
Bueno para que no digais luego que no me muevo!!!
Buenos días a todos!!
Para los del 16 de julio
He hablado con shore2shore y ya somos 33 para la excursion de estambul!!!
También le he preguntado sobre Atenas, ya que en la web no me aparecia la opción de hacer atenas con ellos en nuestra fecha, y con pull es muy caro.
Me ha comentado que ya tiene un grupo compacto y que en una semana pondra ya la opción de atenas en su web, y segun el horario del vuelo, si a la gente le interesa pondra la posibilidad de hacer la excursion de atenas con el traslado al aeropuerto.
Bueno pues esas son las novedades por mi lado!!!
Que poco queda ya!! animaros
Ah sobre lo de hacer grupos sigo abierta a quienes se animen a organizar algo, por ahora nosotros tenemos una quedada el primer día, la excursion de estambul y mirando si nos sale atenas.
Mikonos por libre que podemos formar grupo para dar un paseo tomar algo y darnos un chapuzon!!
Pitruma, rescatado tu mensaje que habia sido interceptado por el filtro
nvmb Escribió:
Buenas.
Nosotros tenemos el vuelo de vuelta a las 18:00horas.
¿Con cuánta antelación hay que estar en el barco para que te llevan luego hasta el aeropuerto?
Gracias.
Si no me equivoco a las 2 o 3 te llevan para el aeropuerto, así que si sales temprano te da tiempo de ver algo, pero mejor confirmarlo el mismo día por si hay cambios o lo que sea.
¿lo dices por apuntarte a alguna excursion? hay gente que va a la una y aun así hace excursion... Así que tranquilo
Buenas.
Nosotros tenemos el vuelo de vuelta a las 18:00horas.
¿Con cuánta antelación hay que estar en el barco para que te llevan luego hasta el aeropuerto?
Gracias.
Si no me equivoco a las 2 o 3 te llevan para el aeropuerto, así que si sales temprano te da tiempo de ver algo, pero mejor confirmarlo el mismo día por si hay cambios o lo que sea.
¿lo dices por apuntarte a alguna excursion? hay gente que va a la una y aun así hace excursion... Así que tranquilo
Nosotros es que somos dos parejas y lo queríamos hacer por libre, entonces para calcular ya un poco el tiempo que tenemos y las posibilidades reales de ver más o menos cosas y ver de las que prescindir. Por eso, más o menos por saber y calcular rutas en función del tiempo.
De los diarios de aquí, (metete en el foro de excursiones por el mediterraneo que un forero hizo un resumen buenisimo), pues d los diarios vi que la gente salia muy temprano volvia a comer al barco y se iba con pull al avion, incluso la gente que iba con shore volvia a comer al barco lo malo es que te toque el primer avion.
Hola!!! nosotros también somos una pareja que salimos el 6/08/12, y yo soy de Albacete también! qué coincidencia!! A mí también me gustaría saber si hay alguien más de esas fechas para hacer grupo
roskao Escribió:
Hola, somos una pareja de Albacete que saldremos el 6-08-2012, y queriamos saber si hay ya algun grupo formado para hacer las excursiones por libre, o si hay alguien interesado para formar uno.
Si alguien esta interesado en lo de estambul con shore, de los del día 16/07 ya han mandado hoy la confirmación de que se hace, que hacia falta un minimo de gente pero ya esta!! así que si a alguien le interesa que corra antes que se llene del todo
De los diarios de aquí, (metete en el foro de excursiones por el mediterraneo que un forero hizo un resumen buenisimo), pues d los diarios vi que la gente salia muy temprano volvia a comer al barco y se iba con pull al avion, incluso la gente que iba con shore volvia a comer al barco lo malo es que te toque el primer avion.
Ya me lo he leido, pero no indica (o me lo he saltado) a que hora llega el a Atenas, entonces nose cuánto tiempo exacto estuvo para poder ver todo eso.
¿Es una locura realmente hacerlo por libre en tan poco tiempo?
Somos jovenes y acostumbrados a patear mucho, pero nos preocupa el tiempo.
Hola foreros, ya que soy nuevo por aquí por el lado de los cruceros os pido disculpas si me equivoco en algo, mi mujer y yo queremos hacer este crucero el proximo año, y tengo algunas dudas, vamos con una nena de 5 años, y me gustaria saber si el servicio de guarderia es totalmente compatible con las excursiones, aunque no sean con el barco, y cuanto mas o menos cuesta, y mi segunda pregunta es si sabeis si salen ofertas para este crucero. Un saludo y muchas gracias de antemano.