Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Quiero contaros mi experiencia en el MSC Divina del día 10 al 17 de junio de 2012
Mi marido y yo quisimos hacer un crucero para celebrar nuestra jubilación con todos nuestros hijos y nietas. Después de mirar varios catálogos nos decidimos por el MSC Divina y en el mes de noviembre hice la reserva. La señorita de la agencia me indicó qué camarotes había libres y sobre el plano escogí cuatro con balcon (uno de ellos con cuna). Todos se encontraban en la cubierta 11, en la parte delantera del barco, muy cerquita unos de otros. Es la primera vez que hacemos unas vacaciones todos juntos: siete adultos y dos niñas (de nueve y seis años) y un bebé de 7 meses. Esperamos con gran ilusión el mes de junio. El lunes día 4 de junio me acerqué a la agencia de viajes para recoger la documentación. En ese momento empezaron mis problemas. Me habÍan cambiado los camarotes, dándome incluso uno de ellos dos plantas mas arriba, en la 13. La señorita de la agencia, después de llamar a MSC,Divina me dijo que posiblemente en el barco solucionarían el problema y que aquí ya no se podía hacer nada ya que quedaba menos de una semana. En segundo lugar, la salida del avión estaba prevista para las 7:35 h. Y lo cambiaron para las 6 h. , con una escala en Valencia de la cual tampoco nos habían informado. Aun así, la alegría del viaje superaba los pequeños problemas a pesar de que llevamos 3 niñas y teníamos que salir de casa a las 3 de la mañana.
Por fin llegó el día con el correspondiente madrugón para ir al aeropuerto. Al llegar a Bari vimos el MSC Divina, un barco grandísimo y muy bonito. Nos dan las tarjetas de embarque y vemos que en el comedor tampoco nos han colocado juntos, sino en mesas diferentes. Nada mas entrar fuimos a recepción, con la suerte de que mis hijos se defienden en inglés ya que nadie hablaba español. Nos enviaron al comedor a hablar con el metre. Era cubano y nos entendio perfectamente, éramos una familia de 10 personas y queríamos comer juntos en una mesa. Esa noche no pudo ser pero nos prometió arrreglarlo para el día siguiente y así lo hizo. Nos dió una mesa de ocho personas pero aun así nos arreglamos puesto que lo que queríamos era estar todos juntos.
Nos dispusimos a ver los camarotes y al no acompañarte nadie tuvimos que buscar cada uno el nuestro. Eran muy bonitos pero yo quería que me dieran lo que compré ya que estábamos muy lejos unos de otros: dos camarotes en la parte delantera, uno en el centro y otro en el final (dos pisos más arriba).
Los dos primeros días la estancia fue un desastre el MSC Divina es muy grande y si no quedas en un sitio te pierdes y no es fácil encontrarse. De nuevo me dirigí a recepción, en esta ocasión yo sola, puesto que mis hijos estaban con las niñas. Como la ocasión anterior, no había nadie que hablara español. Como ya era la hora de la comida pusimos rumbo al comedor y a las 3 de la tarde volví de nuevo. Esta vez sí había un chico que hablaba español y tras dos ocasiones más de subir y bajar mientras lo consultaban, me dijeron que era imposible ya que el barco estaba completo y no se podía hacer nada. Pedí hablar con un responsable y le expliqué cómo hacía 7 meses que preparé este viaje con mucha ilusión, mirando hasta el último detalle para que todo saliera bien. Le comenté que a pesar del elevado precio mi marido y yo nos dijimos que era una vez en la vida y que merecia la pena . El trabajador de MSC Divina dijo que el culpable era la agencia, pero en mi opinión no estaban muy cordinados ya que en mi caso se sucedieron una serie de fallos. En la habitación de mi hija no se encontraba la cuna que habíamos contratado, por lo que tuvimos que esperar que nos la trajeran, con un bebe de siete meses que habiamos levantado de su cuna a las 3 de la mañana. La cuna llego por la tarde.
Como era un viaje especial tuve el detalle de pedir fresas con chocolate en el camarote de mis hijos para que las encontraran a su llegada y tampoco estaban. Las mandaron al día siguiente después de yo pasarme una vez mas por recepción y reclamarlas,
Tengo entendido que te pueden cambiar de camarote siempre que sea a uno superior pero en mi caso dudo mucho que lo fuera ya que nos dieron el camarote 13211 en la planta 13 pero en la 14 están el bufet y las piscinas y la primera noche los ruidos nos impedían dormir. LLamamos a recepción (por dos veces) y nos dijeron que ya lo estaban solucionando, que estaban transladando unas sillas. Cesó el ruido a la 1 de la mañana, después de que nos quejáramos varios pasajeros. Por la noche no se volvió a oír en los días sucesivos pero en la siesta se oian perfectamente.
Debo decir que los dos primeros días me los estropearon y debido a ello estuve muy disgustada. Lo había preparado todo con mucha ilusión y no habia salido como yo esperaba. Lo prepare todo con mucha antelación para que todo fuera perfecto y no pudo ser. No me sirvió de nada comprar el crucero 7 meses antes; podría haber comprado alguna oferta de ultima hora y hubiera obtenido los mismos resultados.
No sé si el contarlo sirve de algo, pero creo que estas cosas que para MSC Divina no deben de tener la menor importancia para mí es todo lo contrario., es posible que mi marido y yo nunca más podamos permitirnos un gasto semejante, como dije estamos jubilados y esta fue nuestra manera de celebrarlo, ir de crucero en el MSC Divina una semana, con nuestros hijos y nuestras tres nietas. TINA.
Que pena que te estropearan en viaje que con tanta ilusion habias preparado, aunque en honor de la verdad, creo que el principal culpable fue la Agencia de viajes que es quien te organiza el viaje, que seguro que aunque lo contrataras con 7 meses de antelación, se despreocupara por tenerte seguro ya sus comisiones. Porque una vez en el crucero y como casi siempre en estas fechas lleno, es muy dificil ya cambiar de camarotes sino lo tienes así contratado.
Reclamales a la Agencia, ya que ellos deberian de haber confirmado el camarote, ya que hay tarifas y medios para ello.
Fuera de este percance si que me gustaria que nos contaras algo de las comidas, limpieza, animación, excursiones, etc etc, que nos pueda ayudar para nuestro viaje.
Cuantos sois? Habéis mirado excursiones? por el momento tengo 2 sitios mirados, (editado por luna-llena) precios son bastante interesantes pero tenemos que ser un mínimo de personas
viajera_Mar Escribió:
LamyHHX Escribió:
Hola a todos
Me gustaría contactar con familias o grupos que vayan a viajar en el MSC Divina saliendo de Venecia el 7 de julio (pasa por Bari el 8 de julio) para poder organizarnos para las excursiones.
Muchas gracias a todos
Hola!
Nosotros embarcamos en Bari el 8 de Julio.
Saludos.
PACOPIL8 hola! la agencia asegura que no sabia nada del cambio de camarotes, pero bueno, como dice el refran, el uno por el otro la casa sin barrer. Y los platos rotos los pago yo.
Sobre lo que me preguntas, todo genial, piensa que el Divina es nuevo. La limpieza superior todo nuevo. La comida fenomenal nosotros comimos casi siempre en el comedor servido por camareros nos era mas facil que ir al bufet que siempre habia mucha gente, pero la comida igual de buena en los dos sitios, los camareros muy amables y pacientes con mis nietas hambre no pasas las bebidas un poco caras, sobre todo el vino y la cerveza, nosotros cogimos tiques en el barco de agua refrescos y cerveza. También puedes servirte agua fria gratis pero solo en el bufet. Como ya dije estaba lleno y las piscinas a tope, pero todo es precioso, lo que pasa que nosotros con el problema los dos primeros días los pasamos practicamente perdidos, no es broma en el barco te pierdes, tienes que quedar a una hora en un sitio sino no te encuentras como nosotros eramos muchos surgio el problema., la animación, mis hijas y mis nietas se lo pasaron muy bien .
Las excursiones las hicimos por libre y es muy facil
Moderador de Zona Registrado: 29-08-2007 Mensajes: 18861
Votos: 0 👍
LamyHHX Escribió:
Hola M Mar
Cuantos sois? Habéis mirado excursiones? por el momento tengo 2 sitios mirados, (editado por luna-llena) precios son bastante interesantes pero tenemos que ser un mínimo de personas
viajera_Mar Escribió:
LamyHHX Escribió:
Hola a todos
Me gustaría contactar con familias o grupos que vayan a viajar en el MSC Divina saliendo de Venecia el 7 de julio (pasa por Bari el 8 de julio) para poder organizarnos para las excursiones.
Muchas gracias a todos
Hola!
Saludos.
LamyHHX, rescatado y editado tu mensaje que habia sido interceptado por el filtro
15 de JULIO >
MarisaMC (4 adultos + 3 niños de 17, 10 y 7 años) Vigo
Miflamenquita (5 adultos + 1 niña 2 años)
22 de JULIO >
Albufera (2 adultos + 1 niña 10 años) Valencia
Ceamma (1 adulto + 1 niña 16 años) Madrid
Camat (5 adultos + 4 niñas de 4, 7, 8 y 11 años) Barcelona
Jose333 (2 adultos + 1 niña 15 años) Madrid
Raurrutia (2 adultos)
Fernandoviajero (2 adultos) Valencia
29 de JULIO >
Luisaf (2 adultos + 2 niñas 11 y 15 años) Canarias
Familia (8 adultos + 2 niños 4 y 5 años) Madrid
5 de AGOSTO >
Karmen66 (2 adultos + 2 niños 11 y 15 años) Sevilla
Pilper (2 adultos + 2 jovenes de 17 y 20 años)
Grupo de casi 30 españoles entre adultos y niños
JaiGon (2 adultos + 2 niños)
12 de AGOSTO >
Anama53 (2 adultos) Madrid
19 de AGOSTO >
............
26 de AGOSTO >
............
2 de SEPTIEMBRE >
............
9 de SEPTIEMBRE >
Baeza67 (4 adultos + 2 niños) Baeza, Jaén
Charotere (4 adultos + 1 niña) Sevilla
RUBYMAR (2 adultos + 2 niñas de 13 y 14 años) Valencia
SERMOGO (8 adultos + 3 niños de 5, 3 y 1 años) Valencia
Quico1944 (4 adultos) Vigo
Chick (2 adultos) Málaga
Brujito (4 adultos + 3 niños de 15, 12 y 10 años) Donosti y Las Palmas
16 de SEPTIEMBRE >
Asun31 (2 adultos) Canarias
Murmat (2 adultos) San Sebastián
Popeya (2 adultos) Zamora
KarlotoyAna (2 adultos) Canarias
Jj1doors (2 adultos) Valencia
El objeto de estas listas es el de que podamos contactar los miembros del foro "Los Viajeros" que proximamente vamos a disfrutar de un crucero en el MSC Divina.
Para apuntarse a la lista solo hay que decirlo en este hilo, ...apuntaros con vuestro nombre de usuario en el foro (nick), la fecha del embarque desde Bari (siempre con salida en domingo), el número de adultos y si los hay, los niños a ser posible con sus edades. Por ultimo si queréis, decir la ciudad de procedencia por si viajeros del mismo crucero y la misma ciudad quieren contactar mediante privados para conocerse antes del viaje.
Nos vamos a meter en un barco con más de 3.000 personas la mayor parte seran italianos... Muchos de ellos ingleses, franceses y alemanes; por ello si antes de viajar conocemos a otras personas españolas con las que poder compartir consejos o experiencias y posteriormente encontrarse en el barco , ...si esas personas tienen niños de edades similares a los nuestros, si son parejas jovenes o matrimonios ya "mayores"... Si son de nuestra misma ciudad el viaje seguro que sera más agradable ...mucho mas agradable os lo digo por experiencia propia.
Los grupos son con fechas saliendo desde el puerto Bari (domingos), no obstante hay algunos viajeros españoles que embarcaran en Venecia un día antes de estas fechas.
ACTUALIZADA EL 17 DE JUNIO DE 2012
PERIÓDICAMENTE ESTA LISTA SE IRA ACTUALIZANDO CON NUEVOS VIAJEROS
Tengo algun ligero cambio de planes.
Salgo de Barcelona y no de Madrid, así que saldre el día 21 via Barcelona-Venecia.
Espero de todas formas que nos encontremos en el barco en Bari.
Tengo algun ligero cambio de planes.
Salgo de Barcelona y no de Madrid, así que saldre el día 21 via Barcelona-Venecia.
Espero de todas formas que nos encontremos en el barco en Bari.
Para apuntarse a la lista solo hay que decirlo...
Ejemplo: ...soy "venganito" y salimos "tantos" adultos y "tantos" niños con fecha "tal" del mes "tal" y somos de "tal ciudad"...
Algunos nuevos viajeros han editado la lista mediante el botón , editando listas antiguas que no están actualizadas...
Si todos editamos listas, habrán muchas listas diferentes y ninguna actualizada. Pienso que solo una persona debe de hacerlo y esa persona NO tengo el porque ser yo... Puede ser cualquiera de nosotros.
A mi nadie me ha mandado el encargarme de la lista, lo hago muy gustosamente ...si alguien quiere encargarse de llevar la lista con los grupos de las próximas salidas, de actualizarla y publicarla semanalmente, le cedo el puesto de "listero" muy gustosamente también
Si alguien tiene alguna sugerencia, que la diga que para eso esta el foro
viajera_Mar Escribió:
LamyHHX Escribió:
Hola a todos
Muchas gracias a todos
Hola!
Somos 4 adultos y una niña. Todavía no hemos decidido nada de la excursiones.
Un saludo.
Hola!
Saludos.
Hola!!
Quería agradecer a todos los que ya habeis ido al crucero y nos estan comentando cositas, son de gran ayuda para los que vamos en un futuro y mas aun cuando como es mi caso es nuestro primer crucero. Quería saber si alguno de los que ya habeis regresado ha contratado el paquete de bebidas allegrissimo y que tal os ha ido, si creeis que merece la pena o no, porque aun dudo si contratarl o no. Muchisimas gracias!!
...EFECTIVAMENTE SIEMPRE OS DIRÁN QUE TENÉIS QUE SER UN MÍNIMO, Y QUE NUNCA SOIS BASTANTES...
LamyHHX, ...el "modus operandi" de las "empresas" de excursiones pirata, es ofrecer un precio muy barato que suele ser la mitad del las excursiones de la naviera... una vez te ofrecen el caramelo, cuando has reservado contactan contigo y te dicen que esos precios solo son si sois bastantes viajeros para poder completar un autobus...
aunque hayan llenado cuarenta autobuses siempre te van a decir que faltan unos pocos viajeros para que te salga ese precio tan barato... Y sigas buscándoles más clientes.
Os insisten en que captéis a otros viajeros para hacer excursiones, que hagais sin daros cuenta de "comerciales voluntarios" de la empresa donde habeis reservado como si de una extructura piramidal se tratase.
Estas "empresas", son solo meros intermediarios que sin arriesgar un céntimo contratan a través de Internet con autobuses y guías locales que pueden ser buenos o no ... El trabajo de venta y captación de clientes lo hacéis vosotros y el trabajo de llevar a los viajeros de aquí para allá lo hacen los autobuses y guías locales... Ellos solo se encargan de mandar e-mails desde su casa y de recoger el dinero del que obtienen una buena tajada ...con las manos limpias sin arriesgar un céntimo.
Por decir estas cosas... En varias ocasiones me han puesto a parir, incluso he recibido antiguamente anonimos amenazantes... ...a mi me da igual.
Ya estoy aconstumbrado.
Ayer recogi toda la documentación y en la misma confirma que vamos en la compañia Privilege, se sale a las 7'30 horas de la terminal T2.
Ya casi tengo casi todo preparado, ya solo quedan pequeños detalles que los próximos días se iran solventando.
Estoy super nervioso, al ser el primer crucero y casi no me quedan uñas.
Nosotros somos de Granada, pero hacemos noche en Madrid para no tener sustos de ultima hora.
Lo que si me extraña mucho, es que la gente que vuelve del viaje se olvidan un poco del foro y no comentan casi nada, me imagino que no quieren desvelar mucho para no peder la magia, pero siempre hay detalles que aunque sean pequeños son muy utiles, sobre todo para mi y mi familia dado que algo novedoso.
Gracias a todos aquellos que han dado algún consejo, porque a mi me han ayudado mucho.
...EFECTIVAMENTE SIEMPRE OS DIRÁN QUE TENÉIS QUE SER UN MÍNIMO, Y QUE NUNCA SOIS BASTANTES...
LamyHHX, ...el "modus operandi" de las "empresas" de excursiones pirata, es ofrecer un precio muy barato que suele ser la mitad del las excursiones de la naviera... una vez te ofrecen el caramelo, cuando has reservado contactan contigo y te dicen que esos precios solo son si sois bastantes viajeros para poder completar un autobus...
aunque hayan llenado cuarenta autobuses siempre te van a decir que faltan unos pocos viajeros para que te salga ese precio tan barato... Y sigas buscándoles más clientes.
Os insisten en que captéis a otros viajeros para hacer excursiones, que hagais sin daros cuenta de "comerciales voluntarios" de la empresa donde habeis reservado como si de una extructura piramidal se tratase.
Estas "empresas", son solo meros intermediarios que sin arriesgar un céntimo contratan a través de Internet con autobuses y guías locales que pueden ser buenos o no ... El trabajo de venta y captación de clientes lo hacéis vosotros y el trabajo de llevar a los viajeros de aquí para allá lo hacen los autobuses y guías locales... Ellos solo se encargan de mandar e-mails desde su casa y de recoger el dinero del que obtienen una buena tajada ...con las manos limpias sin arriesgar un céntimo.
Por decir estas cosas... En varias ocasiones me han puesto a parir, incluso he recibido antiguamente anonimos amenazantes... ...a mi me da igual.
Ya estoy aconstumbrado.
Me parece que tu obsesión con las excursiones ralla un poco, que cada cuál haga lo que le parezca, no siempre tu opinión va a ser la más acertada.
Además que sabrás de las excursiones si solo has realizado un crucero en tu vida (según cuentas) y por lo visto no hicistes excursiones.
Está muy bien hacerlas por libre, pero debido al poco tiempo del que se dispone es mejor realizarlas organizadas (según mi parecer).
Te diré que yo prefiero realizarlas por libre pero el tiempo es primordial, me he recorrido toda Europa con una caravana, y de excursiones por libre se un rato.
Te agradezco tu ayuda en todos los temas que aportas, pero deja que cada uno elija lo que más le conviene
Un saludo
Hola a todos, ya regresamos del DIVINA.
La verdad es que no estamos muy contentos con la experiencia, ha sido un caos. No te esperan a la entrada del barco, te tienes que buscar el camarote tu solo y el barco es grandecito. El día de navegación otro caos, no hay mobiliario ni espacio suficiente al aire libre, coger una tumbona es una odisea y conservarla un triunfo. El día de Venecia, que hay muchas personas que se van y otras que empiezan el crucero... Otro caos, regresas de Venecia y te encuentras con el check-in, te pasas un buen rato buscando a alguien que te diga por donde entrar ya que tu ya estas en el barco, si tienes suerte de encontrarlo te vas a una cola de los que ya han hecho el check-in. Entras al barco y estan haciendo el simulacro de emergencia con los nuevos, no puedes usar los ascensores, subete a la 14 andando. Te peleas con la gente para poder usar el ascensor y te contestan que es una norma internacional y si no puedes comer "no es su problema" que subas andando. Si tienes suerte puede que llegue en ese momento un mayordomo con personas de la yacht-club y para ellas no existen normas internacionales y pueden usar el ascensor, como comprendereis nosotros subimos con ellas a pesar de todas las amenazas, pero como fueron en inglés....
La comida: como hemos salido todos lod días del barco, excursiones por nuestra cuenta, menos Efeso que la hicimos con el barco, no hemos llegado a tiempo al comedor, solo hemos podido usar el buffet: pizza, salchichas, hamburguesa, pasta, ensalada, arroz y patatas fritas, un menú demasiado repetitivo para una semana entera.
Y algunas cosas más. Pensamos hacer una reclamación a MSC en la Agencia, en el barco es imposible.
A pesar de todo nos lo hemos pasado muy bien, Turquía es increible.
El personal de cabina y comedor excelentes, algunos camareros/as muy simpaticos otros... Sin comentarios.
Esto es lo que nos ha tocado a nosotros, a lo mejor con un poco de suerte han corregido estos problemas.
Si quereis sober algo de los lugares que se visitan, de cómo se llega a los lugares me podéis preguntar y sobre todo pensar que el esfuerzo que se ha hecho para pasar unas buenas vacaciones nada lo debe amargar.
¡Ah!, cuando os den la cuenta el último día vereis que habeis hecho una donación a Unicef, 1€ por persona, lo dejas, pero no creo que sea legal que usen tu cuenta para hacer donaciones sin que des tu consentimir¡ento.
viajera_Mar Escribió:
LamyHHX Escribió:
Hola a todos
Muchas gracias a todos
Hola!
Un saludo.
Hola!
Saludos.
Hola
Nosotros embarcamos en Bari el 8 de Julio, salimos desde Madrid y somos 2 adultos y 2 niñas de 13 y 10 años.
Hemos prereservado con Excursiones para Cruceros, pero no somos aún bastantes, así que estamos esperando que os apunteis más familias.
Nosotros hicimos otro crucero y contratamos con ellos y salio todo muy bien y los guias eran muy buenos.
Saludos y nos vemos prontito
viajera_Mar Escribió:
LamyHHX Escribió:
Hola a todos
Muchas gracias a todos
Hola!
Un saludo.
Hola!
Saludos.
Hola, nosotros también embarcamos en Bari el 8 de julio
Me parece que tu obsesión con las excursiones ralla un poco, que cada cuál haga lo que le parezca, no siempre tu opinión va a ser la más acertada.
Además que sabrás de las excursiones si solo has realizado un crucero en tu vida (según cuentas) y por lo visto no hicistes excursiones.
Está muy bien hacerlas por libre, pero debido al poco tiempo del que se dispone es mejor realizarlas organizadas (según mi parecer).
Te diré que yo prefiero realizarlas por libre pero el tiempo es primordial, me he recorrido toda Europa con una caravana, y de excursiones por libre se un rato.
Te agradezco tu ayuda en todos los temas que aportas, pero deja que cada uno elija lo que más le conviene
Un saludo
Una preguntita... ¿Puedo escribir en este foro?... ¿puedo opinar?...
Sinceramente... ¿Crees que necesito tu permiso para expresarme?
Sinceramente, va a ser que no... Voy a seguir comentando lo que me plazca sin consultarte y sin pedirte autorización.
Y puestos a hablar de obsesiones... Al final va a parecer que la obsesión la tienes tu con mis escritos... Pero eso tiene FACIL SOLUCIÓN .
Mira Pilper... Cuando veas un Post con el avatar de la barquita de vela... SALTATELO... No lo leas... Lee solo aquellos que estén acordes con tu manera de pensar o viajar y así... Todos contentos.
Que yo haya hecho un solo crucero, quizás aunque para ti no tenga el "perigri" necesario, no me impide que pueda opinar o preguntar. Te asombrarías de la gente que hay por el mundo que no ha hecho ninguno... Y esa gente cuando entra en un foro de viajeros participa y aporta mas que muchos que a pesar de su larguísima esperiencia solo se limitan a rectificar o criticar.
Y gracias por agradecerme la supuesta ayuda. Ha sido un placer.
P.D. He incluido los suficientes emoticonos para que no se mal interpreten mis palabras (que siempre son en clave de humor) y pueda parecer que "la sangre llegue al río"... Por mi parte estos pequeños roces o piques entre distintas formas de ver las cosas, le dan "color" al foro pero nunca deben de entenderse como malos rollos o disputas. Esto es un foro de viajes, de vacaciones... de pasárselo bien. No de política ni de clubs de fútbol donde la gente discute y se enfada absurdamente.
¡Ah!, cuando os den la cuenta el último día vereis que habeis hecho una donación a Unicef, 1€ por persona, lo dejas, pero no creo que sea legal que usen tu cuenta para hacer donaciones sin que des tu consentimir¡ento.
Desde el 13 de julio 2009, MSC Cruceros sostiene un proyecto social con UNICEF para combatir la pobreza y la desigualdad ayudando a que los niños más desfavorecidos de Río de Janeiro y de Sao Paulo puedan acceder a una educación de calidad. MSC Cruceros invita a los pasajeros a participar en el programa “sube a bordo por los niños” (get on board for children!) y a contribuir con una pequeña donación, que podrá ser de tan sólo 1€ (o $1.50) y que se añadirá a la cuenta al final del crucero. Sin embargo, dicha donación, válida en todos los barcos de la flota de MSC Cruceros, es voluntaria. Por consiguiente, los pasajeros podrán decidir si desean aumentar, disminuir o cancelar la donación comunicando su decisión a la oficina de administración, antes de las 22:00 horas del último día de crucero. Para su comodidad, si usted no indicara ninguna modificación sobre este importe, se cargará automáticamente en su cuenta al finalizar el crucero. Para más información, puede consultar el folleto informativo que encontrará en su camarote o visitar www.msc-unicef.org
En agosto del 2010 en el ultimo día del crucero MSC Sinfonía, un señor monto un pollo de cuidado en el mostrador de información de MSC pues le habían cargado el donativo a Unicef sin su permiso... La señorita de MSC abrió su propio monedero y entrego un par de euros a este enfadado señor. Lamentablemente era español.
Un saludo
Una preguntita... ¿Puedo escribir en este foro?... ¿puedo opinar?...
Sinceramente... ¿Crees que necesito tu permiso para expresarme?
Sinceramente, va a ser que no... Voy a seguir comentando lo que me plazca sin consultarte y sin pedirte autorización.
Y puestos a hablar de obsesiones... Al final va a parecer que la obsesión la tienes tu con mis escritos... Pero eso tiene FACIL SOLUCIÓN .
Mira Pilper... Cuando veas un Post con el avatar de la barquita de vela... SALTATELO... No lo leas... Lee solo aquellos que estén acordes con tu manera de pensar o viajar y así... Todos contentos.
Que yo haya hecho un solo crucero, quizás aunque para ti no tenga el "perigri" necesario, no me impide que pueda opinar o preguntar. Te asombrarías de la gente que hay por el mundo que no ha hecho ninguno... Y esa gente cuando entra en un foro de viajeros participa y aporta mas que muchos que a pesar de su larguísima esperiencia solo se limitan a rectificar o criticar.
Y gracias por agradecerme la supuesta ayuda. Ha sido un placer.
P.D. He incluido los suficientes emoticonos para que no se mal interpreten mis palabras (que siempre son en clave de humor) y pueda parecer que "la sangre llegue al río"... Por mi parte estos pequeños roces o piques entre distintas formas de ver las cosas, le dan "color" al foro pero nunca deben de entenderse como malos rollos o disputas. Esto es un foro de viajes, de vacaciones... de pasárselo bien. No de política ni de clubs de fútbol donde la gente discute y se enfada absurdamente.
¿De que vas? ¿quien te ha dicho que no puedes escribir u opinar? no has entendido nada
Nota: Te haré caso cuando vea el avatar de la barquita pasaré de leerla
Doy por finalizada esta absurda discusión no voy a entrar en tu juego el protagonismo no me va
Saludos