Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Hola Pat 25, encantada de que viajes en la misma fecha que nosotros, te mando un privado y te dejo mi dirección de correo y cambiamos impresiones, y te decimos lo que tenemos organizado, ya somos mas de 30, así que bienvenidos.
Hola nosotros embarcamos también el día 15-07-2012, somos dos adultos y dos niños de 04 y 07 años y estariamos interesados en participar del grupo para organizarnos mejor todo.........
Hola nosotros embarcamos también el día 15-07-2012, somos dos adultos y dos niños de 04 y 07 años y estariamos interesados en participar del grupo para organizarnos mejor todo.........
Hola. En este [post] tienes el listado de los viajeros que van en la misma fecha que tú. No sé si se pasarán por aquí hoy o andarán liados con las maletas, pero si alguno ve el mensaje y te puede comentar como se han organizado ...
Nosotros salimos mañana, de la quedada decían de ir con un lazo azul pero no se ha puesto ni fecha ni lugar así que no se que pasara. De excursiones mirate el otro que hay mucha información yo por ejemplo he contratado 2 excursiones con empresas exteriores al barco y las demás las haré por libre porque las ciudades están cerca del puerto.
Yo voy con una niña de 15 meses.
Que vaya buen el crucero.
Nosotros salimos mañana, de la quedada decían de ir con un lazo azul pero no se ha puesto ni fecha ni lugar así que no se que pasara. De excursiones mirate el otro que hay mucha información yo por ejemplo he contratado 2 excursiones con empresas exteriores al barco y las demás las haré por libre porque las ciudades están cerca del puerto.
Mucha suerte en ese crucero y a disfrutarlo , ya nos contaras como te ha ido !
Hola! Nosotros embarcamos el 26 de agosto. Dos adultos + 2 niñas de 12 y 4 años. Hemos contratado con la naviera Roma Clásica, pero como dice valenciano1969 las excursiones son caras con la naviera y en la agencia nos han dicho que se pueden hacer muy bien por libre. Pero no sé yo... Somos un poco de pueblo y muy poco acostumbrados a coger taxis, buses etc. Además tampoco sabemos muy bien si da tiempo a hacer todas las excursiones y aprovechar el barco. Preferimos no agobiarnos mucho con el tema y haremos sobre la marcha.
Por cierto, ya puse un post y no quiero ser muy pesada pero si alguien sabe como son las Aurea suite con panorámica me daría un respiro.
A la vuelta ya contaremos impresiones
Para NINI71 si entras en la pagina de msc, le das a flota y eliges splendida y luego camarotes y buscas el áurea y te salen fotos y tienes un recorrido de 360° por el que podrá ver la habitación como si estuvieras dentro.
Un saludo.
Mucha suerte en ese crucero y a disfrutarlo , ya nos contaras como te ha ido !
nosotros también salimos mañana nos iremos pronto aber si no pillamos cola es verdad que no emos quedado en ningun sitio con el lazo azulyo me pondre desde el principio pero si tu quiers quedamo en algun sitio en concreto nosotros somos dos un saludo
Nosotros desde las 12.30 ya estaremos por el puerto a ver si subimos pronto para que coma la niña y se haga la siesta.
Si quieres quedamos en el purple bar las 6, es que no conozco ningún sitio del barco.
Pd : ya estaré atento por si veo un lazo azul antes.
Buenos días dentro de un ratito salimos para el puerto llego el día ok,agoney yo también estare atenta por si veo el lazo azul y si no a las 6 donde tus as dicho pero no se si veremos muchos eh nosotros también estaremos pronto ,un saludo
Que os vaya muy bien!!!!
Ya nos contaréis a la vuelta.
Agoney: lo de la página de msc ya lo he mirado, pero las fotos y el 360º no se corresponde con nuestro camarote. Dice la chica de la agencia que corresponden a las Aurea suite esquineras (que son más grandes). Me temo que la nuestra será de las pequeñas. En la web pone que van de los 21 a 47 m.
Hola, nosotros embarcamos el 2 de septiembre, 3 adultos y 2 niños, de 10 y 5, espero q los pq puedan disfrutar pues es el primer crucero, para nosotros el cuarto.
Me gustaría saber si alguien embarca en estas fechas.
Gracias!!!
Hola, nosotros embarcamos el 2 de septiembre, 3 adultos y 2 niños, de 10 y 5, espero q los pq puedan disfrutar pues es el primer crucero, para nosotros el cuarto.
Me gustaría saber si alguien embarca en estas fechas.
Gracias!!!
Hola. El listado de los viajeros que han mencionado en que fecha van es este (de momento, para el 2 de Septiembre solo estás tu, pero seguro que hay alguien leyendo el foro que también va en esa fecha). Tienes información sobre el barco y las escalas, en este [post] y en los siguientes.
Listado actualizado (si alguien quiere modificar algo, puede citar, modificar y postear lo que quiera):
Para los que hacéis o habéis hecho Túnez por libre (en taxi) os agradecería información: si es peligroso, si los taxistas dan confianza... Es que soy un poco miedica y según veo en algunos foros, hacer esta excursión por libre es del todo segurá.
Otra preguntilla: ¿Al embarcan facilitan algun mapa del barco?. Por internet tenemos toda la información, pero es para imprimirla o no.
Para los que hacéis o habéis hecho Túnez por libre (en taxi) os agradecería información: si es peligroso, si los taxistas dan confianza... Es que soy un poco miedica y según veo en algunos foros, hacer esta excursión por libre es del todo segurá.
Otra preguntilla: ¿Al embarcan facilitan algun mapa del barco?. Por internet tenemos toda la información, pero es para imprimirla o no.
Gracias!!!!!
Hola. Para la contratación de un taxi en Túnez, tienes dos opciones, básicamente :
- Contratar un taxi con la empresa concesionaria oficial del puerto de Túnez.
- O contratar una taxi con los taxistas particulares que puedes encontrar después de salir del puerto.
La primera opción sale mas cara y con la segunda opción te puedes ahorrar unos euros. Pero, desde mi punto de vista, la primera opción es fiable al 100 %, mientras que con la segunda, depende de con que tipo de taxista topes (en este [post] tienes experiencias de otros forofos con los taxis).
Te cuento mi experiencia : por lo que había leído antes del viaje, yo tenía claro que prefería pagar algo más e ir tranquilo, antes que ahorrarme unos euros y correr el riesgo de tener un disgustillo (aunque el riesgo tampoco es excesivo). Al bajar del barco, tienes que ir hacia el edificio comercial que hay a la derecha (la puerta que se ve detras de los "romanos") y tras girar a la izquierda y luego a la derecha por el pasaje cubierto donde han montado varias tiendas
[Foto-Eliminada-Tinypic]
Llegas a unas taquillas que hay justo antes del mostrador donde tienes que presentar el pasaporte y la cartulina blanca con tus datos (que te han dejado el día anterior en tu camarote). Entre las dos taquillas, hay un cartel muy grande donde están claramente especificados los precios, dependiendo de la ruta que quieras hacer. El tiempo máximo que tienes disponible el taxi es de 5 horas, con lo que si piensas estar mas de esas cinco horas, tienes que pagar 20 € suplementarios.
[Foto-Eliminada-Tinypic]
Le dices al empleado / empleada de la compañía que está en estas garitas el número de pasajeros y la ruta que quieres hacer. Y si piensas estar mas de cinco horas o no. Te dan un papelito con los datos y, tras pasar por el mostrador donde están los administrativos / polícias de paisano que te miran el pasaporte, sales a la zona donde están los taxis esperando y le entregas el papelito a otro empleado de la compañía, que dependiendo del número de pasajeros, llama a un taxi u otro. Nosotros eramos cinco y llamó a un taxista que tenía un Peugeot 5008 nuevo (tenía pocas semanas de uso, en eso tuvimos suerte). Pero, por lo que pude ver, todos los taxis eran bastante nuevos.
[Foto-Eliminada-Tinypic]
Nosotros fuimos primero a Sidi Bou Said (pensabamos ir primero a La Medina, pero como era pronto, nos comentó el taxista que no habría muchos puestos abiertos). Después pasamos por el Museo del Bardo (muy recomendable, si os gustan los mosaicos romanos, es el mejor museo del mundo en este tema), donde el taxista tuvo que pagar en dinares tunecinos por nosotros (luego se lo pagamos nosotros en euros, con un cambio que le vino muy bien). Desde aquí a La Medina, donde quedamos con el taxista para las tres de la tarde, porque queríamos comer en el Restaurante Dar el Jeld [Tripadvisor] (también muy recomendable, si queréis probar la gastronomia local, aunque mejor pedir plato a plato, el menu completo sale caro y es excesivo hasta para Pantagruel). Y llegamos con tiempo de sobra al puerto, donde todavía dimos una vuelta por las tiendecitas de la galería comercial que te he puesto al princpio. En total, desde las 08,15 h. Hasta las 15,30 h. Aprox., le pagamos el suplemento de 20 € y una propina al taxista y todos tan contentos.
Esta es la gracia principal de la contratación del taxi con la compañía oficial : le pagas el total del trayecto al finalizar el mismo, no tienes que pagar nada por adelantado. Y te esperan en todos los sitios el tiempo que haga falta, con lo que les pagas, teniendo en cuenta el nivel de renta del país, tienen para repartir entre la empresa concesionaria y el taxista. Y los taxistas no quieren que puedas presentar alguna queja por algún problema que hayas podido tener durante el día, porque pueden tener problemas para seguir con la concesión, que les interesa mas que sacar algunos pocos euros adicionales en cada viaje.
En cambio, si quieres contratar un taxi privado, tienes que salir del puerto después de presentar el pasaporte (el trayecto no es muy grande, hay que pasar el edificio que se ve al fondo, después de la foto de los taxis que te he puesto antes), donde encontrarás un montón de taxistas locales que te están esperando. Cuando nosotros fuimos, había policias controlando el tema, por si acaso se monta algo de lío entre los taxistas al querer atraer a los clientes que salen
[Foto-Eliminada-Tinypic]
Y aquí es donde viene la pequeña pega de este tema : como tienes que negociar directamente con el taxista y luego él no tiene que responder ante nadie (si te vi, no me acuerdo), dependes del nivel de seriedad del taxista que te toque : no tienes porque tener ningún problema, en algunas experiencias verás que se han comentado peticiones posteriores del taxista, después de pactar el precio, que cada uno ha solventado como ha podido. Pero siempre te puede tocar el taxista "malo" (los hay en todos los sitios, hasta en Madrid ...) y tener un poco de bronca. Tampoco demasiada, porque con "comentarle" que has anotado todos sus datos y que vas a presentar una denuncia parece, por lo que cuentan en alguna experiencia, que el tema no pasa a mayores. Pero se supone que uno va a disfrutar y no a tener disgustillos durante el viaje.
Muchas graciasss !!!! Es increible la de información que dais en el foro. Me has solventado todas las dudas, bueno... Me queda una... ¿te entienden en español? porque nuestro nivel de ingles deja mucho que desear.
De todas formas, con las instrucciones que me acabas de dar tengo claro que cogeremos la opción de los taxis blancos. Y siempre existe el idioma universal (los gestos).
Lo que comentas de que vamos a disfrutar, 100% de acuerdo contigo. Yo tengo más aguante pero mi marido es de los que luego estan dos días de mala uva y no vale la pena.
Uffff después de tanto tiempo esperando este crucero se nos está haciendo muyyy largo. Tengo incluso pesadillas jejeje, del tipo... Nos hemos dejado las maletas... Hemos perdido la documentación. Ahora solo falta un mes y poco para la salida, el mismo tiempo que nos faltaba cuando se canceló el que teníamos en febrero con el Concordia. Supongo que el subconsciente me está traicionando.
Muchas graciasss !!!! Es increible la de información que dais en el foro. Me has solventado todas las dudas, bueno... Me queda una... ¿te entienden en español? porque nuestro nivel de ingles deja mucho que desear.
De todas formas, con las instrucciones que me acabas de dar tengo claro que cogeremos la opción de los taxis blancos. Y siempre existe el idioma universal (los gestos).
Lo que comentas de que vamos a disfrutar, 100% de acuerdo contigo. Yo tengo más aguante pero mi marido es de los que luego estan dos días de mala uva y no vale la pena.
Uffff después de tanto tiempo esperando este crucero se nos está haciendo muyyy largo. Tengo incluso pesadillas jejeje, del tipo... Nos hemos dejado las maletas... Hemos perdido la documentación. Ahora solo falta un mes y poco para la salida, el mismo tiempo que nos faltaba cuando se canceló el que teníamos en febrero con el Concordia. Supongo que el subconsciente me está traicionando.
Un saludo y de verdad.... Muchísimas gracias.
De nada. Lo del idioma, depende de con que taxista te toque : el nuestro se llamaba Lofti y no chapurreaba demasiado el español, unas pocas palabras, pero no mucho. Nos entendimos con el en inglés (ese si que lo hablaba muy bien) y en francés (que es el segundo idioma en Túnez). Pero, por lo que cuentan en otras experiencias, si que hay bastantes taxistas que dominan un poco mas nuestro idioma. En todo caso, tampoco hace falta mantener muchos dialogos, salvo los básicos de cortesía, con aclararse con los sitios a los que quieres ir no hay problema.
Bueno pues ya estamos de vuelta, todo ha ido genial y gracias a este foro. Las dos excursiones que hice fueron externas al barco y estuvieron muy muy bien que fueron en Túnez ( esperaba algo mas de tunez) y roma ( expectacular ). Luego malta que es tremendamente bonita tanto la ciudad como la entrada y salida del barco. Y por último messina y Génova que no fui de excursión sino que me quede en las ciudades y no me gustaron mucho.
El barco muy bonito, para entender nos con los camareros tenia que ser con un poco de ingles porque salvo en los alrededores de la piscina que había algún colombiano o hondureño en los restaurantes y Buffet no conseguimos a nadie que hablara español, aunque mas o menos te entienden.
Bueno no se que mas explicar, que repetiría mañana mismo, tenia un poco de miedo por el tema del bebe pero se lo ha pasado genial, la atención de los camareros tanto del restaurante como sobre todo los del buffet con la niña fue sencillamente expectacular.
Y nada que gracias al foro por la información y si alguien tiene alguna pregunta en la que le pueda ayudar, aquí estoy.
Un saludo.
Bueno pues ya estamos de vuelta, todo ha ido genial y gracias a este foro. Las dos excursiones que hice fueron externas al barco y estuvieron muy muy bien que fueron en Túnez ( esperaba algo mas de tunez) y roma ( expectacular ). Luego malta que es tremendamente bonita tanto la ciudad como la entrada y salida del barco. Y por último messina y Génova que no fui de excursión sino que me quede en las ciudades y no me gustaron mucho.
El barco muy bonito, para entender nos con los camareros tenia que ser con un poco de ingles porque salvo en los alrededores de la piscina que había algún colombiano o hondureño en los restaurantes y Buffet no conseguimos a nadie que hablara español, aunque mas o menos te entienden.
Bueno no se que mas explicar, que repetiría mañana mismo, tenia un poco de miedo por el tema del bebe pero se lo ha pasado genial, la atención de los camareros tanto del restaurante como sobre todo los del buffet con la niña fue sencillamente expectacular.
Y nada que gracias al foro por la información y si alguien tiene alguna pregunta en la que le pueda ayudar, aquí estoy.
Un saludo.
Hola! Me alegro de que todo haya ido bien. ¿La excursión de Túnez la habéis hecho en taxi???.
Hay ambiente de tranquilidad en el barco?. Según he leído en el foro lo único masificado son los bufets (que intentaremos evitar). Es que nos da un poco de miedo sentirnos como sardinas en lata.
HOLA !
YO VOY OI A VER EL VIAJE PARA VERANO, Y ESTAMOS MIRANDO DE ACER EL CRUCERO DEL MEDITERRANEO EN MSC SPLENDIDA ESPAÑA TUNEZ, MALTA ITALIA.
Y QUERIA SABER ALGUIEN QUE ACABA DE ACERLO O YA LO A ECHO AVER QUE TAL ESTA Y A LA ORA DE ACER EXCURSIONES COOMO VA ?
GRACIAS