POR SI LO DEL ETNA NO SE LLENA EL BUS AQUI OS PONGO ALGUNAS OPCIONES:
- Guía de Mesina, Taormina y Etna de [Crucero Mania.net]
- Páginas dedicadas a Mesina, Taormina y Etna de [Messina y Taormina] de la guía “Sicilia : la isla infinita” que os podéis bajar completa desde esta [página]
MAPAS
- Guía de Mesina, Taormina y Etna de [Mapa Turístico de Taormina]
EL TIEMPO EN MESSINA
- Previsiones para los próximos 14 días [El Tiempo.es] [enlace facilitado por Gomaca]
BUS TURÍSTICO MESSINA
- [City Sightseeing Messina] : 15 € adulto y 8 € niño 5 – 15 años.
- Pertenece a la misma empresa que gestiona el Bus Turístico de Génova y uno de los buses turísticos de Roma, por lo que si usas el mismo y guardas el ticket, tienes un 10 % de descuento en los de las otras ciudades.
COMO IR POR LIBRE A TAORMINA
- Para ir en tren, desde donde te deja el barco [ubicación aproximada] hasta la estación de tren Messina Centrale [foto] (que es desde donde sale el tren que pasa por Taormina), tienes aprox. 10-15 min. Andando maps.google.es/maps?sa...m&z=16
- También tienes la opción de coger un tranvía [wikipedia] que tiene parada justo enfrente de donde te deja el barco y parada frente a la estación. El billete cuesta 1,20 € [tarifa transporte Messina]
El problema viene con el horario : se supone que el barco llega a las 07,00 h. Y sale a las 14,00 h. Y aparte hay que dejarse algo de margen. Para poder aprovechar esas horas en Taormina, hay que intentar coger el tren lo mas temprano posible : en la página de [Treintalia] podéis sacar los horarios entre "Messina Centrale" y "Taormina-Giardini". Para el día 28/06 (cuando yo voy), los horarios son estos (imagino que serán similares el resto de días laborables, pero hay que confirmarlo) :
El de las 07,35 h. Es dificil que lo podamos coger, con lo que hay que intentar llegar al de las 08,00 h. Si no se llega a ese, creo que no merece la pena ir en tren, porque ya no quedaría tiempo para ver la ciudad.
Y, para la vuelta, hay que coger el tren que pasa por Taormina-Giardini a las 11,56 h. O el que pasa a las 12,27 h. (el segundo es mas rápido y llega casi al mismo tiempo)
- Y, además, hay que tener en cuenta que la estación de Taormina-Giardini está en la costa y para subir hasta el pueblo de Taormina, el trayecto a pie supondría 37 min. Aprox. De caminata maps.google.es/maps?sa...&z=15, con lo que hay que depender necesariamente del autobús que conecta la estación con el pueblo. Este autobús cuesta 2,20 € ida y vuelta y tiene horarios continuados [horario bus Est. Taormina-Taormina] (en teoría, el que sale de Recanati a las 08,45 h. Debe de pasar por la estación de tren después de las 09,00 h. Para poder enlazar con el mismo), con lo que la espera en la estación de tren no debería de ser excesiva.
- Si todo lo anterior ha salido bien, podrías estar en el centro de Taormina antes de las 09,30 h. Apurando, se puede coger el autobús que sale de Taormina hacia la estación a las 11,45 h. (con la idea de coger el tren de las 12,27 h.). Por tanto, tendrías desde las 09,30 h. Hasta las 11,45 h. Para la visita.
- Un poco justo todo, pero hay gente que lo ha hecho : [Lecrín] hizo ese recorrido con los horarios que te he puesto antes y todavía visito algo de Messina a la vuelta.
También existe la alternativa de autobús entre Messina y Taormina, pero el único que podría venir bien de horario es el que sale a las 07,15 h. [web] y creo que es imposible llegar a la plaza frente a la estación de tren (desde donde sale el bus) a esa hora, salvo que te tires del barco y vayas a nado antes de atracar.
Hay varias experiencias (directas o referidas) en el foro con la opción de coger un taxi para visitar Taormina : [yelmo31 – MSC Splendida 2009] - [Rowina – MSC Splendida 2009] - [susana127] - [juanalabau- MSC Splendida 2012] - [mariajesusrobles] . Como verás en las mismas, el precio está en torno a 100 € en un taxi con capacidad para cuatro personas, pero parece que para conseguir ese precio hay que regatear (te empiezan pidiendo bastante mas). Te llevan a Taormina y el taxista te espera para traerte de vuelta al barco.
TREN A TAORMINA
- Web oficial de trenes de Italia, donde puedes buscar los horarios para los trenes entre Messina (recordad poner dos ss) y Taormina-Giardino (para luego enlazar aquí con un autobús que va a Taormina) [fsitaliane.it]
FOTOS / VIDEOS
- Foto panorámica 360º desde el Teatro de Taormina [ocholeguas.com]
DIARIOS DE CRUCEROS CON ESCALA EN MESSINA
- Después del enlace al diario completo, hay un enlace a la etapa que trata de la escala en Messina
Merisuan[Ocean Dream - Joyas del Mediterráneo 2008 (Mi primer crucero a bordo del Ocean Dream)][Jueves, 24 de julio de 2008 – Messina]
Tiratara[Crucero MSC Fantasía 2011 – El Mediterráneo en un resort (Agosto 2011)] [Messina. Sicilia]
JOTAEME[MSC Splendida : una vuelta por el Mediterráneo (Octubre 2010) (Una semana de crucero por el Mediterráneo)][Jueves, 14 de Octubre de 2010 / Messina, Sicilia]
KITTY-S[Crucero MSC Splendida (Unas pinceladas sobre un crucero por el Meditarráneo Occidental)]
DIARIOS DE VIAJES A SICILIA CON ETAPA EN TAORMINA
- Después del enlace al diario completo, hay un enlace a la etapa que trata de la visita a Taormina
Luchino[Sicilia, puro Mediterráneo (Relato de mi reciente viaje a Sicilia, 7 días en coche de alquiler)] [Día 5 - Taormina]
Soy.cristalina[Disfrutando Sicilia (13 días recorriendo Sicilia en coche)] [Día 9 Taormina]
Piqui[Sicilia en coche 1 semana (En coche de alquiler 1 semana en junio. Turismo, alojamientos y restaurantes.)] [Taormina - Castiglione di Sicilia - Etna]
Danesina[Sorprendete Sicilia !!! (16 días de recorrido por esta maravillosa isla, que nos supieron a poco)] [Lluvia y mas lluvia ... Y Taormina]
Alfredlanda[Sicilia. Agosto 2010 (Una semanita en esta gran isla, llena de historia y lugares con encanto)] [Día 5. Taormina]
Arundathi[Sicilia (Recorrido por Sicilia en cinco días y con dos niñas.)] [Etna - Taormina]
EXPERIENCIAS EN ESCALA
FORO - Messina, puedes pasear por messina andando y así ves el Duomo que es precioso [S181299 – MSC Splendida 2009]
FORO - - Excursiones, que contar, son un timo, más de 50 personas contratamos la del Etna y nos engañaron teníamos que haber ido en teleferico y un largo paseo a pie y solo hicimos 3,5 horas de autocar y 30 min de visita, claro fuimos a reclamar y aquí ha venido la gota que colma el vaso, no se puede reclamar, no avisan a ningun responsable, nos mienten diciendo que volvamos mas tarde... [S181299 – MSC Splendida 2009]
FORO - el viaje a Taormina lo hicieron los chicos que comian con nosotros y les costo 100 e,pero como eran 4 les salio por la mitad ya que MSC cobra 50 por persona.Aun así claro que es caro es de lo que viven por allí. [yelmo31 – MSC Splendida 2009]
FORO - En Messina tampoco contratamos la excursión y al salir del puerto fuimos solo a visitar la Catedral (la llaman Duomo) que a las 12h hay un espectáculo muy bonito de unos 5 minutos de duración y luego nos fuimos pal barco a disfrutarlo, además el barco salía a las 14h por lo que no había mucho tiempo.
La verdad es que ahora lo pienso y deberíamos haber contratado la excursión de Taormina. [osmuga – MSC Splendida 2009]
FORO - Messina. Tenía interés en ir a Taormina así que contraté la excursión con msc. Se tardan 40 minutos en autobus. Luego tienes que coger un minibus para subir al pueblo. Te llevan al teatro y tiempo libre. Las vistas son preciosas desde el teatro [imer – MSC Splendida 2009]
FORO - A Taormina nosotros no fuimos,lo hicieron unos chicos (4)que cenaban en nuestra mesa y el taxista se quedo esperando a terminar la visita,lo siento pero en esto no te puedo dar mas detalles [yelmo31 – MSC Splendida 2009]
FORO - MESSINA- fuimos a taormina con el barco, pero hay gente q fue en taxi y le costo de 20 a 30 euros x persona, y tb se puede ir en tren pero no se lo q cuesta, la estación esta a unos 15 min. De donde para el barco, andando todo el rato hacia la izquierda [Rowina – MSC Splendida 2009]
FORO - En Malta, Messina y Génova no hicimos excursión. El barco atraca en la misma ciudad y puedes ir andando a todas partes. Las tres nos gustaron mucho. [nuska96 – MSC Splendida 2009]
FORO - Estamos de acuerdo con yelmo31 que la panoramica del Stromboli es imponente, pero tampoco os perdais al salir de Messina y en el mismo recorrido, las montañas verdes al mismo pie del mar y el caso antiguo de Scilla. [nuska96 – MSC Splendida 2009]
FORO - (Excursión con MSC) taormina q esa si recomendaria, xq esta lejos de messina y ese día no hay mucho tiempo, se puede ir en taxi, pero hay unos amigos q les salio muy bien xq regatearon con el taxista mucho y al final les cobro 20 € x persona, pero otros les cobraron 45 € x persona, y creo q x solo 1 hora en taormina y en la excurion estuvimos 2 horas allí [Rowina – MSC Splendida 2009]
FORO - MESINA--> Este día nos fuimos por nuestra cuenta. Nada más salir del barco hay una muchacha con información turistica que te da un plano e incluso te indica un recorrido en función del tiempo que tengas. Además hay taxi en la puerta que te hacen recorridos turisticos.
Lo que no os podeis perder aquí es ver el reloj mecanico de la catadral a las 12 de la mañana. Por lo que escuchamos las Excursiones del barco también estuvieron bien. Desde mi punto de vista nos gusto hacerlo por nuestra cuenta.
Por ultimo antes de que se me olvide de Mesina a Roma por la tarde a eso de las 18:00 horas se pasa justamente al lado de la Isla de Estromboli. Esta vision de la Isla no os la perdais porque es Impactante. Te ponen musica adecuada al momento y la verdad es que es una de las imagenes más impactantes que recuerdo
[enriqueneo – MSC Splendida 2009]
FORO - Fotos de tornado en el mar y de volcán Stromboli (entre Messina y Roma)
[KITTY-S – MSC Splendida 2009]
FORO - En cuanto a Sicilia, la excursión de Taormina se queda muy corta con el tiempo. Se tarda hora y media en llegar y solo tienes una hora para estar allí. Ahora, el sitio es precioso. Se ven unas vistas maravillosas y el teatro greco-romano nos pareció una pasada. Aunque repito, no sé hasta que punto merece hacer una excursión en la que se pasa entre ida y vuelta 3 horas exactas de reloj y solo se tiene una hora para conocer Taormina.
[VIAJERA_29 – MSC Splendida 2009]
FORO - El cuarto día del crucero de mis sueños, nos levantamos por la mañana y el día esta un poco mal, estaba lloviendo pero yo estaba dispuesta a hacer la excursión que teníamos pensado. Nos fuimos al desayuno y allí encontramos a nuestro gran amigo y camarero Santos Medina y nos comento si teníamos pensamiento de bajar, nosotros le dijimos que si y el sin pensarlo dijo que nos acompañaría, él nunca bajó en. Mesina pero este día bajaría con nosotros, nos dispusimos a desayunar nuestras tostadas y la margarina que ami me parecía la mas buena que probé, no se si esto es así o seria lo a gusto que yo me sentía, mí cola Cao y el zumo de naranja, paso un rato y aparecieron nuestros amigos de Galicia y hea pa la excursión. Cuando fuimos a bajar paro de llover y Santos Medina ya nos esperaba a bajo para la vuelta por Messina, pasamos por la aduana y había una chica que nos dio el mapa de la ciudad y nos recomendó 2 posibilidades o compras o conocer la ciudad y nosotros decidimos conocer la ciudad, pues mapa en mano y mi mochila nos fuimos a conocer la ciudad, pero que decepción, lo mas bonito que tiene Messina es la plaza del reloj y la iglesia que esta en cuya plaza.
Empezamos el recorrido y lo único que había era ,caca de perro, por todos sitios y debajo del puente que cogimos había colchones de mendigo con comida podrida jeringuillas y todo tipos de cosas, todo este recorrido desemboco en lo alto de Messina para ver unas vistas regular pero bueno en el recorrido lo pasamos estupendamente, luego regresamos y nos sentamos en la plaza para ver lo del reloj y fue muy bonito ,fue lo mejor que hay en messina, nos fuimos de tienda un rato ,pero no merecía la pena todo muy caro. Al regresar al barco y al almuerzo que esta vez decidimos ir al restaurante y fue todo muy bien comimos estupendamente y pasamos un almuerzo divertido, cuando salimos del almuerzo, nos fuimos a jugar a las cartas y luego a la piscina cubierta. Por la tarde estuvimos un rato descansando en la habitación y luego nos fuimos a otro camarote de personas que conocimos allí para tomarnos unas copas, ya que yo introduje en la maleta mi botellita de ron y a tomar nuestras copitas.
Cuando nos fuimos a nuestra habitación había una tarjeta invitándonos a un cóctel con el capitán del barco ya que nosotros hicimos un "chanchu" para que el crucero nos saliera mas barato pusimos que éramos recién casado y no es así llevamos 9 años de matrimonio y en el crucero fue mi aniversario de boda. Cuando me duche me fui al camarote de mis amigos de Galicia y Marta que es peluquera me peino para la ocasión ,regrese al camarote y estaba mi esposo guapísimo esperando a su princesa ,me dio la mano y nos fuimos juntos al cóctel, llegamos tarde como siempre pero me dio lugar a verlo todo. Al termino nos fuimos a la cena que Santos Medina nos dijo que era muy especial ya que este día es cena de gala y la mas importante de las dos(para las mujeres guardar el vestido mas bonito para este día) entramos en la cena y estaba todo el mundo muy arregladitos y ala a cenar, cuando terminamos la cena ,nos fuimos a espectáculo que fue muy bonito, ya que el barco despidió a los italianos que desembarcaba al día siguiente en roma y dicho todo es la inmensa mayoría por eso hay muchas cosas dedicada a ellos , al termino de todo nos fuimos al Buffett de media noche que no se lo perdáis este día y que sorpresa!!! Si lo se no como en el restaurante, había dulces de todas clases, pastitas rellenas de chocolate y de otras cosas todavía me acuerdo y se me cae la baba, que tartas y que decoración mas bonita, no os la cuento para que tengáis alguna sorpresa, yo no pude comer mucho ya estaba llena, pero bueno algo probé.
Luego nos fuimos a la cama ya era mas de las dos de la mañana y al día siguiente nos teníamos que levantar para ir a roma que la excursión se esperaba cansadita y para el camarote y esa cama tan blandita y al meneito del barco cuando esta en alta mar que noches tan tranquilas sin que nadie te molesta y sin niños. [sonic21 – MSC Splendida 2009]
FORO - Messina, si la excursion de taormina habeis leido por ahí q valga la pena, pues hacerla, nosotros como el barco tb deja en la misma ciudad fuimos caminando por la ciudad q es horrorosa, bastante sucio,da sensación de pobre, es muy oscura.Lo unico q estuvo bien, fue bonito, es ir a la catedral, q la catedral por dentro no vale nada, llena de sillas,pero fuera en el parque hay q estar a las 12h, y el reloj cuando son las 12 empieza una musica y se empiezan a mover unas figuras y dura un buen rato, esto fue curioso y nos gusto, pero si la excursion es bonita hacerla. [Eledavid – MSC Splendida 2009]
FORO - Mesina, q es el tercer día, no hay mucho q ver, también el barco deja en la misma ciudad, aquí el barco esta solo por la mañana hasta las 14:00, y lo q vale la pena es llegar a las 12 en punto a la catedral, y vale la pena se llena de gente, el reloj de la catedral, tiene figuras q se mueven con música y es muy bonito, por lo demas no hay nada mas q ver.Es una ciudad bastante sucia. [Eledavid – MSC Splendida 2009]
FORO - Messina, Bus turistico 10€. A las 12.00 procurad estar en la plaza de la Catedral (magnífica) para ver el movimiento de las figuras de la torre. Si queréis ir a Taormina, a primera hora tomáis un taxi a pie de barco por 100€. Hay tiempo para hacer bien la excusión. [condeblu – MSC Splendida 2009]
FORO - En Mesina la ciudad esta junto al puerto de atraque, no tienes ningun problema para patearla, a las 12 tienes que ver la torre del reloj muy cerca del barco, también hay muchos vendedores. [vador46 – MSC Splendida 2010]
FORO - En Messina,nos cogimos la excursion a taormina,el pueblo es precioso,y aquí no sabe tan mal gastarte la pasta como en tunez,pero igual q allí el tiempo es escaso para disfrutar,despues de la visita guiada,tienes apenas una hora para ver el resto del pueblo q es muy bonito y no da tiempo.Aqui si q no se como poder ayudaros para hacerla por vuestra cuenta,pero seguro q hay algun forero mas avispao.jejeje.. [patapalo01 – MSC Splendida 2010]
FORO - La vista del volcán Stromboli un par de horas después de zarpar de Mesina es algo que no hay que perderse [Lecrín – MSC Splendida 2010]
FORO - De Taormina no se nada. Nosotros no fuimos. Nos quedamos en Messina. Piensa que el barco esta en el mismo centro, pegando a la catedral. Cogimos en la Plaza de la Catedral un tren turistico 10€ persona, y te da una vuelta bastante grande por toda la ciudad explicandote bastantes cosas y haciendo una parada, con vistas muy guapas. Luego una vueltita que da tiempo, y a las doce a la Catedral a ver el reloj dar las 12 que es muy guapo. Y luego vermut y al barco a comer. Nosotros los pasamos bien [zamarra – MSC Splendida 2010]
FORO - Sin embargo Messina nos decepcionó un poco, todo muy sucio y abandonado [inquieta – MSC Splendida 2010]
FORO - A Taormina es fácil llegar, la más aconsejable es ir en tren. La estación está a unos 15 minutos aprox., preguntar por la Piazza Republica. Aunque, también podéis llegar a la estación, cogiendo el tranvía y este no tien pérdida, tiene una misma parada frente al puerto, lo veréis nada más salir de él. Cuando lleguéis a Taormina (parada Taormina-Giardini) que está por debajo de la ciudad, podéis coger un autobús lanzadera que os acercará al centro de la ciudad (1 € aprox.)
[versacemelon – MSC Splendida 2010]
FORO - Y, según voy recordando, intentaré contaros más cositas, por ejemplo, si bajáis en Messina y queréis patear un poco esta ciudad, no dejéis de subir al Santuario de la Madonna di Montalto, no tiene pérdida, Messina es muy pequeñita y este Santuario está en lo alto, lo veréis enseguida, podéis llegar a ella subiendo unas escaleras o bien por una cuesta que va mostrándote unas vistas de la ciudad y el puerto.
Pues bien, en este Santuario hay un cura, supongo que es el párroco, empapado de historia de Sicilia, de Messina y por supuesto del Santuario. Si está por ahí y os ve interesados mirando, seguro que no podrá evitar preguntaros de dónde sois y a continuación llevaros por todo el Santuario, explicando (en italiano, pero habla muy despacito y se le entiende fenomenal) toda la historia del Santuario, os enseñará auténticas reliquias y piezas del bizantino, cuadros, imágenes de la Madonna di Montalto (preciosa) incluso su cuidado y mimado jardín.
De veras, un personaje entrañable y adorable, de esos que no olvidas. [versacemelon – MSC Splendida 2010]
FORO - Yo fui a Taormina en tren. Este día tocaría madrugar. La estación está a unos 10-15 minutos a pie del punto de desembarco. Tomé un tren a las 8:00 que deja en Taormina-Giardino y de allí parte un autobús lanzadera cada 15 min a Taormina por una carretera bellísima. Más adelante te pongo detalle del horario de regreso que escogí y precios. Puedes ir mirando en
www.ferroviedellostato.it (Recuerda escribir Messina con dos eses o te dará la lata, jeje. A mi me dio tiempo a dar una vuelta por Mesina al regreso de Taormina, viendo la catedral por dentro y embarcar tranquilamente.
Esta excursión se organiza de una manera parecida a la de Roma, sólo que, como hay menos trenes, es necesario planear bien los tiempo.
Taormina me gustó muchísimo. ¡Qué panorama el de ese teatro! Para mi es una buena combinación con Mesina, dada la duración de la escala, si se está dispuesto a aprovechar bien el tiempo.
Una anécdota: preguntamos por la estación de tren al personal de MSC al desembarcar y nos dijeron que era imposible ir por nuestra cuenta a Taormina. Había que combinar dos trenes, luego otro autobús que tardaba muchísimo...nos pintaron un panorama...de no ser porque lo llevaba todo mirado previamente y contaba con la experiencia de otros viajeros me habría echado para atrás. Pues bien, se puede hacer perfectamente y con tranquilidad llevándolo un poco pensado.
Edito para añadir que mi tren de regreso fue un Intercity que partía de Taormina a las 12:28 y llegaba a Mesina a las 13:10. Con estos horarios me dio tiempo a ver el Odeón, el teatro tranquilamente, recorrer El Corso Umberto I, hacer alguna compra (vino a la mandorla, semidulce con una nota de almendra amarga) y las fotos y gelatti pertinentes.
La mayoría de los trenes son regionales. El Intercity es más caro pero más cómodo, con aire acondicionado.
El trayecto en tren es precioso, todo el rato junto a la costa del estrecho de Mesina con la Calabria enfrente. En algunos momentos el mar quedaba tan cerca y el agua se veía tan transparente que parecía que ibas a ver pececillos nadando por ahí y todo Para muestra un botón (¡foto desde el tren!):
Mi embarque fue a las 14:30 y el barco se queda muy cerca de la catedral. Da confianza verlo tan a mano. Por eso tuve tiempo de dar una vuelta por el centro de Mesina y entrar a la catedral. Los horarios de embarque y desembarque pueden cambiar respecto de lo previsto. La noche antes dejan en el camarote la hoja del día con la información. La lástima es que la dejan bastante tarde, en mi caso después del segundo turno de cena. Yo te diría que llevaras impresos los horarios de trenes de
www.ferroviedellostato.it y decidieras sobre la marcha y a la vista de los horarios reales. Es que Mesina se acaba pronto. Muchos utilizan esta escala como descanso y disfrutan de la nave.
[Lecrín – MSC Splendida 2010]
FORO - Unos compañeros de viaje hicieron excursión a la playa con MSC desde Mesina pero volvieron descontentos por la cantidad de medusas que hizo imposible el baño
[Lecrín – MSC Splendida 2010]
FORO - En Sicilia, para entrar en una iglesia también me tuve que poner un chal por los hombros, incluso tenían varios en la entrada para que las mujeres que iban en tirantes se los pusiesen y después los volviesen a dejar allí y tampoco dejaban entrar en shorts, si embargo en Malta yo llevaba shorts y no tuvimos problema en ningun sitio. Yo creo que en las escalas italianas es donde son mas "radicales" en ese sentido. En las escalas de Sicilia, Roma y Genova, procura no llevarlos por si acaso y como consejo llevate un foulard en el bolso si vas en tirantes, por si acaso.
[inquieta – MSC Splendida 2010]
FORO - -Mesina. Pateamos la ciudad, Hay un autobús turístico y un trenecito que te lleva por la ciudad, Cuesta 15 €, Bueeeenoooo vale. Interesante fue la catedral que a las 12:00 todas las figuras de la torre se mueven al son de la música,
También nos comentaron que la excursión a Taormina no era nada del otro mundo ya que a medio camino te subían en otro autobús más pequeño para llegar a ese pueblo ya que el grande no cabía y cuando llegaron era un pueblo de pescadores y nada mas.
[carmapa – MSC Splendida 2010]
FORO - Messina : Tomamos un taxi al salir del puerto, a 100 euros nos llevó a Taormina y nos espero una hora ( resulta muy poco tiempo, ya que Taormina es fuera de serie) luego nos llevó a Messina, al punto panorámico en la iglesia de Cristo Ré, y finalmente nos dejó en la Catedral, donde esperamos las 12 para ver el espectáculo del reloj, increible! Muy bella ciudad, paseamos a pie y hasta escuchamos cerca de la catedral un señor que cantaba canzonetas afuera de un restaurant. [susana127]
FORO - Messina, por libre paseo por la pequeña ciudad y a las 12 ver la catedral su curioso "espectáculo". El barco atraca justo al lado [girona006]
FORO - Te cuento que nosotras hicimos la excursión a Taormina en taxi y quedamos maravilladas por la belleza de ese lugar . [susana127]
FORO - A Taormina no fui porque creo que un crucero debe ser algo relajante y dado el tiempo de la escala no quería estresarme visitando Messina y Taormina. Messina tiene poco que ver así que si vuelvo sin dudarlo iré a Taormina. Entiendo que a los que no les gusten las ruinas digan que no merece la pena, pero yo creo que el anfiteatro romano puede ser muy interesante [JOTAEME]
FORO - SICILIA a 1 minuto del barco esta el centro historico se puedes hacer todo por libre ,hay un bus turistico va bien pero tampoco mata 15 euros 40 minutos y a las 12 een la plaza del duomo que hay un pequeño espectaculo sobre gustos no hay nada escrito pero bueno gente que le ha encantado y otrs decepcionados tiempo desde8,30 hasta las 14,30 así que os da tiempo de comer en el barco [maribel1975 – MSC Splendida 2012]
FORO - En Messina lo mismo, cogimos el bus y nos dieron un recorrido por la ciudad de unos 50 minutos viendo los sitios mas turisticos. Luego tuvimos tiempo de callejear por la ciudad y a comer al barco. Esa noche fue la segunda noche de gala pero esta vez sin el capitan. [juanjo43 – MSC Splendida 2012]
FORO - (Bus turístico) El de Messina bajamos 5 minutos en la parte alta de la ciudad para hacer fotos pero nada mas. Lo que si hacia era ir despacio para ver bien las cosas y en los monumentos importantes hacia una breve parada para hacer fotos desde el autobús. Te daban unos auriculares y con ellos ibas escuchando las explicaciones en el idioma que elijas, hasta 7 creo recordar, incluido el español por supuesto. [juanjo43 –MSC Splendida 2012]
FORO - En Messina cojimos un taxi 4 personas 100 euros 2 horas de visita para ir a ver Taormina regateando son mafiosos jijijijij del puerto a Taormina hay 40 minutos de recorido, con 1h de vissita no hay bastante y con 2h justo pero sobra y luego visita a l ciudad. [juanalabau- MSC Splendida 2012]
FORO - Nosotros estuvimos hace poco en el Splendida (el 13 de mayo). No fuimos a Taormina pero te puedo decir que habia montones de taxis que te ofrecen la excursion. Ya vereis que en todos los puertos está super preparado para los turistas que llegan de los cruceros. Hay taxis a montones, en Malta hay unos chiringuitos que te venden hasta los tiquets del bus turistico.
Nosotros vimos Messina y la verdad es que no estaba mal. Ibamos con un bebé y ese día lo tomamos más de relax. [xocolina- MSC Splendida 2012]
FORO - En Taormina fuimos con el taxi y sin problemas [mariajesusrobles]
FORO - TAORMINA: Me encantó. El fallo es que te dejen tan poco tiempo. A la salida del barco tienes un montón de taxis ofreiéndote sus servicios y más vale que se regatee. Al principio nos pedian 35 por cabeza y acabamos con 25. En el trayecto ( bastante largo) nos sugirió que si le pagabámos 2 euros más también por cabeza nos haria una visita a la playa de Taormina. En fin, el templo vale la pena más que nada por las vistas . La entrada son 8 euros.
Os aconsejo que el taxista se espere más tiempo allí. Al principio nos dijo solo una hora y al final una hora y cuarto. Tiempo ridiculo si quieres ver el templo y pasear por sus calles. Luego nos llevó a un mirador de Mesina . Por cierto lo que más destacaba era nuestro barco. Se veía inmenso. Para acabar nos llevó a la catedral antes de las doce para ver el reloj. Personalmente me parece bastante ridiculo , en fin, me defraudó, pero como siempre eso va a gustos. Ojo con tomarse una cervecita sentados en el bar de la plaza. Una cerveza 6 euros. [Trevi – MSC Splendida 2012]
FORO - En Messina, decidimos visitar la ciudad y tuvimos la suerte del novato, en la iglesia de los catalanes encontramos un grupo escolares del Colegio F.Crespi que nos ofrecio una visita guiada por niños y guias adultos por toda la ciudad y encima gratis. Fue inolvidable, los niños nos explicaron los monumentos y la historia de esta preciosa ciudad.(Les dimos propina a los adultos, y este fue el unico gasto)
Aquí también hay autobus turistico que me parece que sale desde El Duomo, aunque mejor que lo comprobeis en la misma web de cityseightseeing, así como el precio y el recorrido.
Otras opciones son Taormina o El etna, pero no comento nada porque no las elegimos, aunque os puedo decir que a la salida del barco hay taxis que te llevan a estos sitios. [alviaman – MSC Splendida 2012]
Ultima edición por alfrito.alfrito el Vie Jun 22, 2012 12:23 pm, editado 6 veces