MSC SPLENDIDA (HISTORICO) ✈️ Foro Cruceros por el Mediterráneo ✈️ p30 ✈️

Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 40, 41, 42  Siguiente
Página 15 de 42 - Tema con 829 Mensajes y 151464 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: MSC CRUCEROS SPLENDIDA  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Para MIREYOLI:

Veo que vosotros váis el 23 de septiembre. Cuando volvamos te cuento si no has solventado la duda ¿vale?

Para JOSYROS:

Ya nos queda poquitooooo !!!!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

mireyoli Escribió:
Para Nini71: hola te agradezco la información,sabes si cuando llega a puerto el ultima día osea la llegada lo hace a su hora y cuanto tardais en salir del barco, al que voy a ir pone que desembarca a la 1 y he cogido unos billetes de vuelta a casa sobre las 7 de tarde...espero que me de tiempo de sobra a llegar al aeropuerto etc... Ahora tengo un poco de angustia por si no me da tiempo...ooohhh GRACIAS!!!

Hola. Te da tiempo mas que de sobra : en este [post] tienes enlaces a los diarios de a bordo de las fechas en las que yo fuí. En el del [Desembarque en Barcelona] tienes información de como organizan el desembarque :

- Dependiendo del camarote en el que estés o del grupo en el que viajes (en el caso de que sea un grupo grande con una agencia) te adjudican un color y un horario para quedar en un punto de reunión.

- La tarde anterior, te habrán dejado unas etiquetas con ese color que tendrás que poner a las maletas y dejarlas en el pasillo antes de las 24,00 h. (es conveniente quedarse con una maletita pequeña o una bolsa para guardar al día siguiente lo que necesites para pasar esas horas).

- Si no hay retrasos, los primeros pasajeros pueden empezar a desembarcar un poco mas tarde de las 12,30 h. (nosotros desembarcamos a las 12,45 h. Y no eramos los primeros).

- Sobre las 13,45 h. Ya había bajado todo el pasaje, con lo que desde esa hora tienes tiempo suficiente para llegar al aeropuerto sin prisas.
⬆️ Arriba

New Traveller

GRACIAS NINI71

=) Espero que me de tiempo...
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchisimas gracias de verdad! sois muy amables...!!!!
⬆️ Arriba

New Traveller

Para anita 1999.hola anita si te sirve de ayuda, las excursiones que se pueden realizar son todas muy pesadisimas y mas si en esos días hay la ola de calor que nosotros piyamos de 35grados. Te puedo decir por lo que nosotros hemos vivido y mis compañeras de mesa en el barco.
En tunez en taxi te puede costar unos 60€ haciendo la ruta de compras por tunez (los zocos, mezquitas, la antigua medina).los taxis no ponen aire acondicionado todos van con las ventanas abiertas. Los autocares de las excursiones te llevan al sitio con guia y te van contando la historia ademas tiene aire los autocares y se agradece. En tunez es una aventura.nosotros pudimos ver el recorrido con poca gente puesto que los tunezinos estaban de rebadan y habia poca gente en las calles. "son muy desagradecidos y marranos".el barco te da tiempo suficiente para ir de excursion pero sin parar demasiado en los sitios.si vais por libre tienes que salir super pronto a las 8.30 cuando atraca el barco. En valeta teneis taxis buses descapotables(que no os lo aconsejo por la calor) los buses cuestan entre 10 y 15 euros. Y ademas teneis carruajes de caballos para pasear por las callejuelas. En mesina nuestra excursion fue al etna y lo mismo autocar con aire,pues yo se que con los dos monstruos de niños que tengo hubiera sido muy pesado buscarnos la vida.De civitavecchia a roma hay que cojer autobus y metro para llegar al centro y después todo pateada para ver lo mas principal . Nosotros lo hicimos en bus nos costo caro porque somos cuatro 2 niños y 2 mayores. Pero la tranquilidad de ir y venir descansando y con el aire del autocar no la cambio ademas roma es muy grandee y como ya sabeis hace muncha calor. Falta genova yo en genova lo cogi para descansar pues mi marido ha recorrido italia y sabia como era callejuelas y mas calles sin muncho mas. Lo unico que si valia la pena que me quede con las ganas es portofino ,para ir a portofino hay una barquita de pasajeros anclada al lado del splendida que te lleva a puertofino. No se lo que cuesta pero seguro que sale muncho mas barato que las excursiones. Espero que os pueda servir de algo. Ahora se ve un poco complicado y pero después es mas facil hay munchisimos medios y mas baratos claro esta. Hay que valorar. Yo con mis fieras preferi coger excursiones programadas. Tres parejas que conocimos en el barco iban por libre pero no tenian niños y la diferencia era de la situación era vestial.
En cuestion de que si volvere al splendida. Te puedo decir hoy por hoy No. (porque) aunque si me encanto la limpieza la cordinación del personal la comida que es muy importante. El trato de los italianos no. Nos tienen como la ultima piedra del mundo y a mi no me va puesto que todos pagamos igual los pasajes pero no todos tenemos las mismas prestaciones. Si algun día tengo que volver a hacer un crucero o me voy preparada en idiomas o buscaremos que hablen en español y sobre todo que tengan mas preparativos para los niñossss que en este estaba muyyyy muuuyy pobre.
Hasta pronto.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola, Valkyria! Gracias por tu mensaje. Pero ahora me dejas muy preocupada por lo de preparativos para los niños ¨que estaba muy pobre¨. Te importaria contarme un poco sobre el tema? Diossss, es que me doy mucho mal con todo esto...

Nini, que te queda muy poco, eh?!!! También esperare tus comentarios sobre el tema del miniclub...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola!

Pues ahora no sé si será por las ganas o qué, pero intento no obsesionarme con lo malo.

Valkyria, se agradece muchísimooo porque así vas medio preparado y no te coge por sorpresa. Mi marido es un cachondo total pero si le coge desprevenido algún maleducado puede ser mortal (para el osado que se atreva jajaja). De esta forma yo lo preparo y que se preparen los italianinis del Splendia (pero solo los maleducados y prepotentes eh?) supongo que también los habrá correctos y educados.

Ayyyy qué miedooooo... No quiero pensar que va a ir mal. Que el rebote del super precio ya lo he pasado y la cara de idiota que se me quedó cuando vi las ofertas de "ultimahora" ha recuperado su tonoooo.

Anita: No te preocupes que yo te cuento a la vuelta.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

BUENOS DIAS A TOD@S , OS LEO A DIARIO Y VAYA , VAYA CON ESTOS " banbinos " italianos , espero que encontremos personal como mínimo educado y si no es pedir mucho... , que almenos nos escuchen ... , tengo unos conocidos que són asiduos a los cruceros y siempre me comentaron que el español estaria presente ... , a ver que nos encontramos pues nuestro nivel de inglés o francés es muy básico , ahora que el catalán y castellano cuasi a la perfección ( mira... Que les suelto una parrafada en catalán y a ver quien me para, jajajjajaj ) ,

Y bueno con la idea de pasarlo lo mejor posible... ( si mahoma no va a la montaña... ), SI YA SE MANDA WEBS, PERO...

Visto lo visto , y tantas lecturas para ir lo mejor informada en este crucero y si nos llevamos una mini guia... ( por que el italiano , lo sabrán , no ? ) AHI VAAAAAA !!!!!!
Guía de bolsillo todoparaviajar.com de palabras básicas español-italiano
www.todoparaviajar.com
Números y otros básicos
0 zero – 1 uno – 2 due – 3 tre - 4 quattro – 5 cinque – 6 sei – 7 sette – 8 otto – 9 nove – 10 dieci – 11 undici – 12 dodici – 13 tredici – 14 quattordici
15 quindici – 16 sedici – 17 diciassette – 18 diciotto – 19 diciannove – 20 venti – 100 cento – 1000 mille –
Gracias. Grazie.
Muchas gracias. Grazie tante.
De nada. Prego.
Por favor. Per favore.
Sí. Sí.
No. No.
Con permiso. Mi scusi.
Perdone. Mi scusi.
Lo siento. Mi dispiace.
No entiendo. Non capisco.
No hablo italiano. Non parlo italiano.
No hablo italiano muy bien. Non parlo molto bene italiano.
¿Habla español? Parla spagnolo?
Hable despacio, por favor. Parli piano, per favore.
Repita, por favor. Ripeta, per favore
Comida y restaurantes
¿Me recomienda algún restaurante? Dove si mangia bene?
Una mesa para dos, por favor. Una tavola per due, per favore.
La carta, por favor. Il menu, per favore.
La lista de vinos, por favor. La lista dei vini, per favore.
Primer plato / entrada (gli) antipasti
Plato principal i primi piatti
Postre i dolci
Quisiera algo para beber. Vorrei qualcosa da bere.
Un vaso de agua, por favor. Una bottiglia d’acqua, per favore.
Un té, por favor. Una tazza di tè, per favore.
Café con leche (un) caffè latte
Cerveza una birra
¿Tiene algún plato vegetariano? Avete dei piatti vegetariani?
Eso es todo. Basta così.
La cuenta, por favor. Il conto, per favore.
¿Incluye la propina? Il servizio è incluso?
Desayuno la prima colazione
Almuerzo il pranzo
Cena la cena
Buen provecho. Buon appetito!
¡Salud! Salute! / Cin-cin!
¡Está riquísimo! È delizioso.
Plato (il) piatto
Tenedor (la) forchetta
Cuchillo (il) coltello
Cuchara (il) cucchiaio
Servilleta (il) tovagliolo
Taza (la) tazza
Vaso (il) bicchiere
Una botella de vino una bottiglia di vino
Hielo (il) ghiaccio
Sal (il) sale
Pimienta (il) pepe
Azúcar (lo) zucchero
Sopa (la) zuppa, (la) minestra
Ensalada (l’) insalata
Pan (il) pane
Mantequilla (il) burro
Fideos (la) pasta
Arroz (il) riso
Queso (il) formaggio
Verduras (la) verdure
Pollo (il) pollo
Cerdo (il) maiale
Carne (la) carne

( ESPERO NO TENER GRANDES CONVERSACIONES CON ELLOS , DICIENDOLES ( en mi italianini , si lo recuerdo , claro...

- Buon giorno ! mi scusi
-non parlo molto bene italiano ( vamos que no , capisco )
-parla espagnolo?-parli piano , pianooooooooooo , per favore
-grazie

Hasta pronto banbin@s , hayyyyyyyyy scusi... ¿ ARRIVEDERCI ?
⬆️ Arriba

Silver Traveller

JOSYROS, que bueno, ja ja ja, por favor...Pues, mira, a lo mejor seria una buena idea llevar escritas unas cuantas fraces para que nos saquen del apuro. Pero, vuelvo a repetir, ya seria lo ultimo que no haya nadie hablando español... Creo que entienden perfectamente el castellano, de hecho cuando estube en Italia hace unos años, allí no nos hacia falta hablar mas que en español, nos entendian a la perfección en las tiendas, cafeterias, mercadillos...
Saludos.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola!!!

Somos una pareja que viajamos el 26/8 en el Splendia, he estado mirando y no veia a nadie que fuera el mismo día y aquí he visto que el barco no sera solo para nosotros, jejeje.

En principio mi pequeño estres es por las excursiones, las queria cojer con compañías de fuera del barco, pero no se si fiarme....

Gracia, Ya queda poquito!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola!

JOSYROS: Gracias por el mini-traductor. Creo que no está de más saber decir Hola, adios, gracias en todos los idiomas.

De todas formas es lo que dice Anita, entender español, lo entienden seguro. Otra cosa es la simpatía o simplemente el carácter de cada persona. Yo creo que hablando educadamente nadie te tiene porqué despreciar.
Además, a nosotros nos gusta poco el peloteo, así que si entre ellos se comen a besos, a mí me es indiferente.

Mormis... Ya ves... Se siente... Pero no vais a ser los únicos de habla española jejeje.
Y el tema de las excursiones, cada vez tengo más claro que lo vamos a ir haciendo sobre la marcha: La de Roma con el Barco, la de Túnez en taxi, pero las demás a nuestro aire.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos,

Nosotros acabamos de llegar del splendia el día 5 de agosto y nuestra experiencia con el barco es:

El barco cómo tal es expectacular, limpieza y comida muy bien. Animacíon mediocre, los miniclubs mal.

La sensación es la que muchos dicen...a los españoles no nos hacen ni p.... Caso...siempre los últimos para todo.
Nosotros sabemos inglés, pero en el crucero nos dijeron que no había problema con el español....no es verdad...hay poquísima gente que lo hable y lo peor fue en el miniclub...que a los niños nadie les hablo en español y logicamente se aburrian. Al pequeño por un mes no le dejaron entrar, si hubiese sido italiano...no sé que habría pasado.

Las excursiones...mi punto de vista...no merece la pena hacerlas con ellos, lo podéis hacer por vuestra cuenta sin problemas sobre todo en:

Malta, Génova, Sicilia....ROMA para mí no aconsejable ninguna...sale más barato ir un fin de semana y ver Roma de verdad...y no a matacaballos.

Esta es mi pequeña aportación espero que os pueda ser de ayuda.
⬆️ Arriba

Experto

Buenas a todos, nosotros acabamos de reservar y salimos ya mismo el 19 de Agosto 4 Adultos. Estoy mirando el tema de las excursiones y tengo claro que la de Tunez la haré en taxi,Malta lo conozco y el atraque se hace cerca de la ciudad para no tener q preocuparme por nada. Las dudas me surgen con ROma (no se si ir en tren o pillar la excursion por libre con MSC) y de Genova y Messina no tengo datos ¿recomendaciones?
⬆️ Arriba

Travel Addict

albbt12 Escribió:
Hola a todos,

Nosotros acabamos de llegar del splendia el día 5 de agosto y nuestra experiencia con el barco es:

El barco cómo tal es expectacular, limpieza y comida muy bien. Animacíon mediocre, los miniclubs mal.

La sensación es la que muchos dicen...a los españoles no nos hacen ni p.... Caso...siempre los últimos para todo.
Nosotros sabemos inglés, pero en el crucero nos dijeron que no había problema con el español....no es verdad...hay poquísima gente que lo hable y lo peor fue en el miniclub...que a los niños nadie les hablo en español y logicamente se aburrian. Al pequeño por un mes no le dejaron entrar, si hubiese sido italiano...no sé que habría pasado.

Las excursiones...mi punto de vista...no merece la pena hacerlas con ellos, lo podéis hacer por vuestra cuenta sin problemas sobre todo en:

Malta, Génova, Sicilia....ROMA para mí no aconsejable ninguna...sale más barato ir un fin de semana y ver Roma de verdad...y no a matacaballos.

Esta es mi pequeña aportación espero que os pueda ser de ayuda.

Hola!
Me dejas perpleja, ¿en qué sentido los españoles somos los últimos para todo?. ¿En el comedor? ¿En atención al cliente? ¿En todo???

Lo de las excursiones está claro... En un día no se ve Roma... Pero tampoco ninguna ciudad que se precie. Vamos mentalizados en ver una "pincelada" de esa ciudad y de los demás puertos, igual.

Gracias!
⬆️ Arriba

Experto

Buenas a todos, haciendo ya la maleta nos surge una duda de última hora: ¿tenemos que llevar toallas para la piscina o te las proporciona el propio barco?

Muchas gracias a todos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

pallantio Escribió:
Buenas a todos, haciendo ya la maleta nos surge una duda de última hora: ¿tenemos que llevar toallas para la piscina o te las proporciona el propio barco?

Muchas gracias a todos.

Hola. Te las dan en el propio barco : hay un pequeño mostrador en el puente 14, entre la piscina cubierta y la piscina descubierta central, donde presentas la tarjeta del barco y te dan una toalla por persona y un papelito. Se supone que cuando devuelves la toalla tienes que devolver el papelito para que comprueben la devolución y no te carguen el importe de la toalla. Pero cuando yo estuve no llevaban mucho control sobre el tema, dejabas la toalla sobre la mesa y dejabas el papelito en unos cajones pequeñitos, pero no daban de baja la toalla en el sistema informático (pero tampoco he leido ninguna experiencia de nadie a quien le hayan cargado el coste de la misma). En este [post] tienes experiencias sobre este tema (y en los anteriores y posteriores, otras experiencias en el barco).
⬆️ Arriba

Travel Addict

A mi también me surje alguna duda de última hora:

E teoría no se pueden llevar planchas (de las de ropa) pero... ¿las planchas para alisar el cabello se pueden llevar??

Gracias!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola Nini 71 acabo de volver del Splendida, y si que se puede llevar plancha de pelo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

sugosersan Escribió:
Hola Nini 71 acabo de volver del Splendida, y si que se puede llevar plancha de pelo.

Muchas gracias!

Otra preguntilla: ¿Realmente existe esa diferencia de trato que comentan?
⬆️ Arriba

New Traveller

Para albbt12; que a los niños mo le hablaron en español????

Que gran desastre,no me lo puedo creer! yo tengo una niña de 3 años y pensaba dejarla ahí...un rato para que estuviese con mas niños.

Y como saben si un niño tiene necesidad de algo...yo que se,le pide cualquier cosa.

Una conocida volvio hace poco del splendida y tiene una hija de 3 años y dice que lo que mas le gusto fue el miniclib y la minidisco... No entiendo nada!!!
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 40, 41, 42  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes