MSC SPLENDIDA (HISTORICO) ✈️ Foro Cruceros por el Mediterráneo ✈️ p94 ✈️

Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 25, 26, 27 ... 40, 41, 42  Siguiente
Página 26 de 42 - Tema con 829 Mensajes y 150762 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: MSC CRUCEROS SPLENDIDA  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
majoju Escribió:
hola,
Una preguntiilla en el baño hay dispensadores de jabon???

Hola. Si, en el lavabo (es el pulsador que se ve a la izquierda del seno del lavabo en la foto de tres mensajes mas arriba) y en la ducha

[Foto-Eliminada-Tinypic]

En esta última, también hay dispensador de champú.

Última edición por Alfrito.alfrito el Mie, 17-10-2012 13:50, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Estoy muy pesada pero es cada momento me salen dudas, vaya lata os voy a dar hasta que me vaya...
Hay algun tipo de noche especial, a parte de las dos de gala??
⬆️ Arriba

Willy Fog

majoju Escribió:
Estoy muy pesada pero es cada momento me salen dudas, vaya lata os voy a dar hasta que me vaya...
Hay algun tipo de noche especial, a parte de las dos de gala??

Hola. Oye, que aquí nadie es pesado / pesada, el foro está para eso .... No hay ninguna noche temática general, los de MSC tienen otro concepto de animación y no montan las fiestas multitudinarias que montan otras compañías. Pero como el barco tienen muchos departamentos, algunas noches si que montan fiestas mas pequeñitas en alguno de los bares del puente 7 (generalmente en el Aft Lounge, que es el mas grande) y en la disco del puente 16, con fiestas de disfraces, elección de mis y mister, noche de sambas y cosas destas (ahora no tengo delante los diarios de a bordo y no te puedo dar mas detalles, porque yo no fuí a ninguna y me tomaba las noches en plan mas tranqui).

En este [post] puedes bajarte los diarios de a bordo de las fechas en las que yo viajé, en los que podrás encontrar mas detalles de estas mini-fiestas día a día. Y puedes encontrar mas información del barco y de las escalas en este [post] y en los siguientes.

[editado] ahora tengo los diarios a mano. Te cuento las fiestas que había en las fechas que yo fuí :

- Día de embarque : Fiesta Tropical a las 23,45 h. En el Club 33 - Puente 16
- Día de navegación : Elección de Miss Splendida a las 23,45 h. En el Club 33 - Puente 16
- Día de Túnez : Fiesta de Carnaval a las 23,45 h. En el Club 33 - Puente 16
- Día de Malta : Noche Italiana con espectáculo y baile junto a la piscina - Puente 14
- Día de Messina : Love Dancing Night en el Club 33 - Puente 16
- Día de Roma : Lección de Salsa en The Aft Lounge - puente 7 a las 22,45 h. Y Fiesta Pirata a las 23,30 h. En el Club 33 - Puente 16
- Día de Génova : Revival Party '60 - '70 a las 23,45 h. En el Club 33 - Puente 16

Pues eso, que siempre hay algo aunque, por lo que he leido, la asistencia no es multitudinaria como en fiestas de otras compañías de crucero, aquí la gente suele ir mas a su bola.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo también me lo voy a tomar con tranquilidad y mas con la peque..
⬆️ Arriba

Travel Addict

He estado mirando en la web de tren italia para cuando el barco hace la escala en Roma y la verdad es que no hay mucho tiempo el barco llega a las 0900 , así que los horarios que mejor van para el 07 /12 son
Civitavecchia-Roma St. Pietro: 0905-1000/0944-1027/1002-1056, esta claro que el de las 0905 lo descarto espero con suerte coger el de 0944.
Para volover Roma St. Pietro-Civitavechhia teniendo en cuenta que el barco sale a las 1930 para no pillarme los dedos:
1605-1701/ 1631-1711
⬆️ Arriba

Willy Fog

majoju Escribió:
he estado mirando en la web de tren italia para cuando el barco hace la escala en Roma y la verdad es que no hay mucho tiempo el barco llega a las 0900 , así que los horarios que mejor van para el 07 /12 son
Civitavecchia-Roma St. Pietro: 0905-1000/0944-1027/1002-1056, esta claro que el de las 0905 lo descarto espero con suerte coger el de 0944.
Para volover Roma St. Pietro-Civitavechhia teniendo en cuenta que el barco sale a las 1930 para no pillarme los dedos:
1605-1701/ 1631-1711

Hola. En los horarios de trenes que tiene la página web de la ciudad de Civitavecchia [web], puedes sacar un [pdf] con los horarios actualizados que indica que está vigente hasta 08/12, por si te sirve de ayuda. Y en este horario hay una opción intermedia de tren regional a las 09,35 h., además de los trenes Intercity (que son mas caros y para los que no vale el billete BIRG que suelen comprar los cruceristas) y un tren nuevo (indica "comprobar disponibilidad") que pone especial cruceristas, que también es Intercity e imagino que costará como los otros Intercity (a partir de 9,00 € por trayecto). En todo caso, como en la web de Treintalia que comentas solo salen las opciones de 09,05 - 09,44 - 10,02, lo mejor es que vayas con la idea de llegar al de las 09,44 h. Que comentas y si te encuentras con el otro, pues unos minutos que ganas.

Para la vuelta, los horarios son los que indicas y añaden el especial cruceristas a las 16,40 h. Y otro regional a las 17,02 h. (pero yo no apuraría tanto, que suelen ir con retraso y mejor volver sin agobios).

No se si has visto ya como se llega desde el barco a la estación de tren : la entidad portuaria pone un autobús gratuito para llevar a los pasajeros hasta la salida del puerto y luego tienes que ir por la calle Giuseppe Garibaldi andando unos 10 min. Aprox., dejando el mar a la derecha maps.google.es/ ...7&z=16 . En la estación, la mejor opción es comprar un billete BIRG de 5 zonas que cuesta 12,00 € [Atac] y te incluye tanto el traslado ida y vuelta (en trenes regionales, los que están indicados como "Reg" o "RV" en el horario anterior) como todos los viajes que realices con el metro o los autobuses de Roma. Recuerda que tienes que validarlos antes de subir al tren, en unas maquinitas amarillas que encontrarás frente a la taquilla

[Foto-Eliminada-Tinypic]

(el de la izquierda está validado y el de la derecha no).

Con respecto al itinerario, si quieres hacer un recorrido típico, desde mi punto de vista es preferible no bajar en San Pietro, sino llegar hasta el Coliseo y desde aquí ir volviendo hacia el Vaticano, para coger el tren de vuelta en San Pietro. Si quieres entrar a la Basílica de San Pedro, las colas a las 10 y algo cuando llegues serán mas largas que a primera hora de la tarde. El recorrido sería mas o menos este maps.google.es/ ...m&z=14 : llegar hasta la estación de tren de Roma Ostiense, para pasar desde aquí por pasillos internos a la estación de metro de Piramide (línea B) y llegar a Colosseo [metro e ferrovie]. Visitar el Coliseo y el Foro y coger aquí el autobús 117 [autobuses eléctricos] hasta Plaza de España (o coger el metro línea B hasta Termini y aquí hacer transbordo al metro línea A hasta Piazza Spagna). Y desde aquí hacer el recorrido peatonal hasta Fontana de Trevi, Panteón y Piazza Navona, para coger en Corso Vittorio Emanuelle el autobús 64 que te deja junto a la Plaza de San Pedro (tras pasar por un túnel) y, tras visitar la Basílica si quieres, volver a coger el bus 64 para llegar a la estación de tren de San Pietro (o llegar andando que está cerca).

Creo que de esta forma se aprovecha mejor el tiempo y te permite pasar por otros sitios interesantes, además de otros "añadidos" : heladería Giolitti, café Tazza d'Oro, ... Que complementan las visitas "culturales". En este [mapa google] tienes algunas opciones, que puedes imprimir por partes con la opción de este otro [mapa taurich]
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola!!! Primero agradecer a Alfrito su contestación a mi pregunta del otro día. Y ahora leia lo de las fiestas de disfraces... Y si te apetece participar en alguna de ellas como lo haces?... Me refiero para disfrazarte, por ejemplo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

julieta71 Escribió:
Hola!!! Primero agradecer a Alfrito su contestación a mi pregunta del otro día. Y ahora leia lo de las fiestas de disfraces... Y si te apetece participar en alguna de ellas como lo haces?... Me refiero para disfrazarte, por ejemplo.

De nada. Si tienes intención de disfrazarte, tendrás que llevarte algo de casa porque allí no tienen disfraces, que yo sepa. Pero también te puedes montar un disfraz "artesanal" con lo que pilles por allí : en algún diario de otro barco he visto gente que se ha liado una sábana como si fuera un pañal y ha ido en plan bebe. O también puedes hacerte la típica toga romana con la misma sábana ... Es cuestión de echarle imaginación. Pero quizás sea conveniente ir primero a echar un vistazo a ver como está el ambiente. Yo no fuí, como comentaba, pero por lo que he leido tampoco la asistencia y el nivel de los disfraces es como para llevarse otra maleta aparte ... Con un antifaz destos venecianos cumples y ya te puedes meter en el ambiente sin desentonar (lo mismo con el pañal-sábana desentonabas mas ...)
⬆️ Arriba

Travel Addict

Alfrito gracias. En Roma ya estuvimos con el Sovereing hace 3 años pero nos falto de ver el Vaticano, por lo que en este crucero nos centrarmos en ello, lo que no se si entrare sera a los Museos creo que con la peque va ser que no, así que veremos la Plaza, la Basilica y tomaremos algo por la zona y para el barco. Trastevere no queda lejos verdad??
⬆️ Arriba

Travel Addict

Jajaja... Lo del pañal-sabana ha sido muy divertido. Gracias de nuevo por ser tan gentil en costestar nuestras dudas... Ya que estoy... Se animo de abusar, utilizasteis el spa? o los baños termales esos?
⬆️ Arriba

Willy Fog

majoju Escribió:
Alfrito gracias. En Roma ya estuvimos con el Sovereing hace 3 años pero nos falto de ver el Vaticano, por lo que en este crucero nos centrarmos en ello, lo que no se si entrare sera a los Museos creo que con la peque va ser que no, así que veremos la Plaza, la Basilica y tomaremos algo por la zona y para el barco. Trastevere no queda lejos verdad??

Hola. Si solo vas con la idea de ver el Vaticano, yo creo que te da tiempo a visitar los Museos, aunque vayas con la peque (tampoco tienes porque tirarte todo el día allí). Si nunca has entrado en los mismos, imagino que tampoco habrás entrado en la Capilla Sixtina (a la que se accede desde los museos) y creo que merece muchisimo la pena, si tienes tiempo. Eso sí, si piensas llegar sobre las 10-11 h. Y en un puente festivo (07/12 creo), mi opinión es que es muy, muy, muy recomendable comprar las entradas por internet en su [web], porque en caso contrario te vas a encontrar unas colas de varias horas y se te van a quitar las ganas de entrar (con la peque en marcha es una cosa, pero con la peque haciendo colas ...). En esta [web] tienes mas información sobre los museos y en el resto de la página, la mejor información en español para turistear por Roma.

Desde la Plaza de San Pedro hasta la zona turística del Trastevere (Piazza Santa María in Trastevere) tienes casi 2 kms. Y algo mas de 25 min. Andando maps.google.es/ ...m&z=15 , creo que un poco demasiado. Pero puedes coger el autobús 23

[Foto-Eliminada-Tinypic]

Que tiene una parada en Piazza Risorgimento (entre la Plaza de San Pedro y los Museos Vaticanos) y te deja en Lungotevere Sanzio, a 200 m. De la plaza que te comentaba.
⬆️ Arriba

Willy Fog

julieta71 Escribió:
Jajaja... Lo del pañal-sabana ha sido muy divertido. Gracias de nuevo por ser tan gentil en costestar nuestras dudas... Ya que estoy... Se animo de abusar, utilizasteis el spa? o los baños termales esos?

De nada. No, lo siento. Pero al final de este [post] si que puedes ver algunas experiencias de otros forofos que si estuvieron.

Por si te sirve de orientación, de este [enlace de descarga] te puedes bajar fotos con los precios del MSC Aurea Spa. Pero no te asustes, los precios son altos pero todos los días hay ofertas y promociones (los puedes ver en los diarios de a bordo, de los que tienes enlaces de descarga en este [post]). Algunos días son ofertas combinadas y otros días, como en Malta y Roma, son descuentos directos sobre el precio de tarifa de un 50 %.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos. Salimos el 28-10, y nos han asignado un camarote para discapacitados. Sabe alguien que tal estan?. Realmente no sabemos que tal son. Gracias de antemano por vuestra respuesta.
⬆️ Arriba

Willy Fog

manolo311 Escribió:
hola a todos. Salimos el 28-10, y nos han asignado un camarote para discapacitados. Sabe alguien que tal estan?. Realmente no sabemos que tal son. Gracias de antemano por vuestra respuesta.

Hola. No recuerdo ninguna experiencia comentada en este tipo de camarotes en el foro. Pero puedes ver como son en este [pdf] que te puedes descargar de la página web de MSC :

- son mas grandes (tanto la habitación como el baño) y tiene puertas ms anchas

[Foto-Eliminada-Tinypic]

- y ese incremento de superficie hace que la distribución interior quede mas espaciosa

[Foto-Eliminada-Tinypic]

(se ve el esquema de un camarote con vistas y la foto de un camarote con balcón) comparándola con los camarotes de similar categoría

[Foto-Eliminada-Tinypic]
⬆️ Arriba

Willy Fog

[editado] Listado actualizado en este [post]

Última edición por Alfrito.alfrito el Jue, 01-11-2012 22:53, editado 3 veces
⬆️ Arriba

Travel Addict

Alfrito, si quieres puedes apuntarme en el listado. Salimos el 4 de Noviembre. De paso te hago otra pregunta. El día que embarcamos que sera el domingo... Por la noche ya tenemos la cena de gala? gracias, un saludo
⬆️ Arriba

Willy Fog

julieta71 Escribió:
Alfrito, si quieres puedes apuntarme en el listado. Salimos el 4 de Noviembre. De paso te hago otra pregunta. El día que embarcamos que sera el domingo... Por la noche ya tenemos la cena de gala? gracias, un saludo

Hola. Ya estás en la lista ... No, al menos cuando yo fuí, las cenas de gala eran el día de Navegación (2º día de crucero) y el día de Messina (5º día de crucero). Puedes verlo en los diarios de a bordo de los que tienes enlaces de descarga en este [post] : en la parte superior derecha de la primera página de cada día tienes la vestimenta recomendada para las cenas. Esos dos días tienes mas tiempo para "arreglarte" : el de navegación porque estás todo el día en el barco y el de Messina porque estás por la tarde en el barco (sale a las 14,00 h. Del puerto).
⬆️ Arriba

New Traveller

Gracias alfrito, pero nos sorprendio que nos dieran este tipo de camarote, porque no lo habiamos pedido
⬆️ Arriba

Willy Fog

manolo311 Escribió:
gracias alfrito, pero nos sorprendio que nos dieran este tipo de camarote, porque no lo habiamos pedido

De nada. A veces suelen cambiar de camarote a uno mejor sin pedirlo (habitualmente, a un tipo de camarote que no tiene mucha demanda), para poder liberar el tipo de camarote que tienes contratado en caso de que haya mas demanda de este tipo y poder completar el barco. Yo iba con mis suegros y después de coger dos camarotes en el puente 9, al hacer el check-in online ví que les habían dado a ellos uno en el puente 12. Está bien, porque siempre es un detalle que te den algo mejor sin pedirlo (en tu caso, el tamaño de la habitación se notará), pero creo que lo correcto sería que lo comunicaran previamente, porque puede que a algún viajero no le venga bien el cambio, aunque mejore en algún aspecto.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 25, 26, 27 ... 40, 41, 42  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes