MSC SPLENDIDA (HISTORICO) ✈️ Foro Cruceros por el Mediterráneo ✈️ p01 ✈️

Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 25, 26, 27 ... 40, 41, 42  Siguiente
Página 26 de 42 - Tema con 829 Mensajes y 150815 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: MSC CRUCEROS SPLENDIDA  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Alfrito, si quieres puedes apuntarme en el listado. Salimos el 4 de Noviembre. De paso te hago otra pregunta. El día que embarcamos que sera el domingo... Por la noche ya tenemos la cena de gala? gracias, un saludo
⬆️ Arriba

Willy Fog

julieta71 Escribió:
Alfrito, si quieres puedes apuntarme en el listado. Salimos el 4 de Noviembre. De paso te hago otra pregunta. El día que embarcamos que sera el domingo... Por la noche ya tenemos la cena de gala? gracias, un saludo

Hola. Ya estás en la lista ... No, al menos cuando yo fuí, las cenas de gala eran el día de Navegación (2º día de crucero) y el día de Messina (5º día de crucero). Puedes verlo en los diarios de a bordo de los que tienes enlaces de descarga en este [post] : en la parte superior derecha de la primera página de cada día tienes la vestimenta recomendada para las cenas. Esos dos días tienes mas tiempo para "arreglarte" : el de navegación porque estás todo el día en el barco y el de Messina porque estás por la tarde en el barco (sale a las 14,00 h. Del puerto).
⬆️ Arriba

New Traveller

Gracias alfrito, pero nos sorprendio que nos dieran este tipo de camarote, porque no lo habiamos pedido
⬆️ Arriba

Willy Fog

manolo311 Escribió:
gracias alfrito, pero nos sorprendio que nos dieran este tipo de camarote, porque no lo habiamos pedido

De nada. A veces suelen cambiar de camarote a uno mejor sin pedirlo (habitualmente, a un tipo de camarote que no tiene mucha demanda), para poder liberar el tipo de camarote que tienes contratado en caso de que haya mas demanda de este tipo y poder completar el barco. Yo iba con mis suegros y después de coger dos camarotes en el puente 9, al hacer el check-in online ví que les habían dado a ellos uno en el puente 12. Está bien, porque siempre es un detalle que te den algo mejor sin pedirlo (en tu caso, el tamaño de la habitación se notará), pero creo que lo correcto sería que lo comunicaran previamente, porque puede que a algún viajero no le venga bien el cambio, aunque mejore en algún aspecto.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola tengo dos dudas y necesito si alguien puede aclararmelo la primera es el mini bar del camarote las bebidas se tienen que abonar? tengo contratado el pak allegrisimo y la segunda es si la caja fuerte también tiene coste adicional gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

xispa17 Escribió:
hola tengo dos dudas y necesito si alguien puede aclararmelo la primera es el mini bar del camarote las bebidas se tienen que abonar? tengo contratado el pak allegrisimo y la segunda es si la caja fuerte también tiene coste adicional gracias

Hola. Por estas cosas raras de los paquetes y las compañías, las bebidas del minibar hay que pagarlas aparte (incluso el agua), aunque lleves el Allegrissimo (yo también lo llevaba). Los precios son estos :

[Foto-Eliminada-Tinypic]

Y también hay que pagar aparte, si las consumes, dos botellas de agua que te dejan encima de la mesita (parece que son de bienvenida, pero hay que pagarlas). No obstante, como son iguales a las que puedes pedir en cualquiera de los bares (aquí si, incluidas en el Allegrissimo), si las consumes un día luego las puedes reponer.

La caja fuerte está incluida, está dentro del armario y puedes poner la clave que quieras al llegar, siguiendo las instrucciones que hay pegadas en el interior de la puerta del armario

[Foto-Eliminada-Tinypic]
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchas gracias por la información
⬆️ Arriba

Super Expert

Una duda, si viajas con niños menosres de 12 años, les hacen tarjeta de crucero como a los adultos ?, o hay que hacerles la Teen card ?, es que he visto que la teen card la puedes cargar con 30 € o 50 € y no es reembolsable en el caso que no agoten el saldo.
Por otro lado yo ya contratado el alegrisimo, si los niños se quieres pedir algo, que tarjeta deben enseñar?
Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

princesanna Escribió:
Una duda, si viajas con niños menosres de 12 años, les hacen tarjeta de crucero como a los adultos ?, o hay que hacerles la Teen card ?, es que he visto que la teen card la puedes cargar con 30 € o 50 € y no es reembolsable en el caso que no agoten el saldo.
Por otro lado yo ya contratado el alegrisimo, si los niños se quieres pedir algo, que tarjeta deben enseñar?
Gracias

Hola. ( Aclaración previa : mi hija tenía 13 años cuando viajamos, pero imagino que para los de 12 será igual )

Cuando haces el proceso de facturación, te dan una tarjeta para cada uno de los pasajeros, incluyendo una para los niños. En este [post] está escaneada la mía, si no recuerdo mal, la de mi hija era igual pero ponía "Child" en la parte inferior (no recuerdo si ponía algún añadido mas de "No Alcohol / No Tobaco", como ahora veremos.

Con esta tarjeta, los niños pueden hacer casi lo mismo que los adultos : pueden entrar al camarote y pueden tomar gratuitamente las bebidas o helados que lleve incluido el paquete contratado (en nuestro caso, el Allegrissimo, que está indicado abajo como "All 431"). Pero no pueden pedir ninguna bebida con alcohol y no puede comprar nada.

Si quieres que los niños puedan comprar algo o pagar el simulador, la bolera, ... Tienes que ir a Recepción y pedir que te hagan la tarjeta Teen Card. Las condiciones que indica el catálogo de MSC (que puedes ver en este [post]) son

[Foto-Eliminada-Tinypic]

Si "compras" una tarjeta de 30 € te regalan 5 € y si compras una de 50 € te regalan 10 €. En mi caso, nos dieron la tarjeta inmeditamente (no nos la entregaron en el camarote, como dice el catálogo) y se quedaron y anularon la tarjeta que te dan al facturar.

La tarjeta es esta

[Foto-Eliminada-Tinypic]

Los datos de la tarjeta son los mismos que en la de los adultos (falta el nombre de mi hija que iba debajo del código de barras) y lleva la coletilla abajo de "No Alcohol / No Tobaco". Además, el paquete indicado no es el 431 (Allegrissimo de adultos) sino el 432 (Allegrissimo de niños, con el que no pueden pedir alcohol).

A partir de ese momento, la tarjeta funciona igual que la anterior e igual que la de los adultos, por lo que al pedir algo en los bares tienen que enseñar esta (es la única que tienen). Y en los simuladores o en las tiendas donde compren algo, le van descontando el saldo de la tarjeta hasta que se acaba. Como dices, el saldo restante no es reembolsable, por lo que si les queda algo, lo tendrán que gastar el último día (no te preocupes que ya se les ocurrirá algo).
⬆️ Arriba

Experto

Sobre el numero 432 de allegrisimo....¿En MSC el allegrisimo como se identifica.......con tarjeta, pulsera o pegatina como royal caribean. Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Torroxeño Escribió:
Sobre el numero 432 de allegrisimo....¿En MSC el allegrisimo como se identifica.......con tarjeta, pulsera o pegatina como royal caribean. Gracias

Hola. No hay ninguna identificación física : ni pulsera, ni pegatina, ni niguna otra señal, aparte de lo indicado en la tarjeta. Siempre tienes que llevar la tarjeta a mano y presentarla cuando pidas algo, estés en el bar que estés, incluso si pides algo a los camareros que atienden en la terraza de la piscina. Pasan la tarjeta por un lector que tienen en todos los bares y te traen un recibo para que lo firmes

[Foto-Eliminada-Tinypic]

En el que aparece el importe de lo que has consumido y la deducción del mismo (yo también llevaba el paquete Allegrissimo), con un resultado final de 0,00 (tienes que fijarte que no haya habido ningún error aquí, porque si firmas algo con saldo positivo luego te lo cobran). Debajo de donde aparece el número de cabina también aparece tu nombre.

Un detalle : el número que aparece en la tarjeta de adulto para indicar que tienes el Allegrissimo es el 431 (se ve en la tarjeta escaneada que está en un post cuyo enlace está indicado en el post anterior). La referencia 432 es para el Allegrissimo de niños.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias Alfrito eres un encanto, hare como tu dices, al hacer el chek in, pediremos que les hagan tarjeta teen card a los dos, y les pondre 50 euros de saldo, ya que a ellos les hara ilusion pagar con su tarjeta si se compran una camiseta o cualquier cosa. También debe servir si quieres comprarse alguna de las fotos, así que pronto acabaran el saldo
⬆️ Arriba

Super Expert

Otra duda, estaba mirando lo del check in por internet y he visto un apartado que ponia antes del crucero, y leo en el equipaje que pone que solo se puede facturar una sola maleta por pasajero que no sobrepase los 30 kilos y unas medidas, que raro porque antes podias embarcar tantas maletas como quisieras. Es que eso ha cambiado ?
⬆️ Arriba

Willy Fog

princesanna Escribió:
Gracias Alfrito eres un encanto, hare como tu dices, al hacer el chek in, pediremos que les hagan tarjeta teen card a los dos, y les pondre 50 euros de saldo, ya que a ellos les hara ilusion pagar con su tarjeta si se compran una camiseta o cualquier cosa. También debe servir si quieres comprarse alguna de las fotos, así que pronto acabaran el saldo

De nada. Puedes intentar pedirla en el proceso de check-in (el que haces en la Terminal de embarque de Barcelona), pero lo mas probable es que te digan que tienes que hacerlo en la Recepción del barco (puente 5), cambiando la tarjeta tipo que te dan también para los niños por la Teen Card (nosotros tuvimos que hacer esto último, como te comentaba)

princesanna Escribió:
otra duda, estaba mirando lo del check in por internet y he visto un apartado que ponia antes del crucero, y leo en el equipaje que pone que solo se puede facturar una sola maleta por pasajero que no sobrepase los 30 kilos y unas medidas, que raro porque antes podias embarcar tantas maletas como quisieras. Es que eso ha cambiado ?

El tema de las maletas está bastante liao en MSC :

- Ante todo, no recuerdo haber leido ningún comentario de viajeros a los que se le haya negado la facturación de ninguna maleta en la terminal de embarque por exceder del peso o dimensiones indicados. Si que ha habido comentarios de otros cruceros de la compañía en los que se tenía que coger previamente un avión para llegar al puerto de embarque, pero debido a las limitaciones propias de las compañías aereas, mas que a las limitaciones impuestas por MSC.

- En la normativa de MSC, las limitaciones de equipaje varían, dependiendo de que documento leas :

1º - En el apartado de "Antes del Crucero" de su [web] (donde puedes hacer el check-in online, como comentas), indica :

EQUIPAJE

El equipaje a facturar estará limitado a una maleta por persona y no deberá exceder los 30Kg. De peso,ni sobrepasar las siguientes dimensiones 75X50X29 cm. Asimismo, se permitirá embarcar un bolso de mano por pasajero que no exceda las siguientes medidas 55X35X25 cm.

Es decir, puedes facturar (entregar en el mostrador donde te recogen las maletas en la terminal de embarque) una maleta de hasta 30 kgs. Y las dimensiones indicadas y puedes llevar contigo un equipaje de mano con las medidas habituales del equipaje de mano de los aviones (y aquí no limitan el peso, como en algunas compañías aereas).

A continuación recomienda que lleves los objetos de valor en el equipaje de mano y en el párrafo anterior comenta las limitaciones para viajar en avión que te comentaba antes.

2º - En el Catálogo de MSC (que puedes ver pinchando en los enlaces de este [post]), en el apartado de "Equipaje"

[Foto-Eliminada-Tinypic]

No indica ninguna limitación con respecto al embarque y solo comenta el tema del equipaje en el avión. Y, en teoría, el Catálogo es contractual, cuando contratas un crucero con MSC lo haces en base a ese catálogo y, de nuevo en teoría, no te pueden exigir condiciones mas lesivas para el viajero que no estén recogidas en ese catálogo.

3º - Y para acabar de liar el tema, en la documentación que te dan para facturar (la que te dan unos días antes para poder hacer el check-in online o para entregarlo en el mostrador de la terminal de embarque),

[Foto-Eliminada-Tinypic]

En el apartado de equipaje

[Foto-Eliminada-Tinypic]

Indica que cada pasajero puede subir a bordo con dos maletas y dos equipajes de mano, sin restricciones de peso o tamaño. Y esto si que es contractual puro y duro, porque son las condiciones que te dan ellos mismos para subir a bordo.

Por tanto, desde mi punto de vista, la opción que prima sobre el resto es esta última y, con los papeles en la mano si hace falta, no se podrían negar a que subieras dos maletas y dos equipajes de mano.

En todo caso, con una maleta de 30 kgs. Por persona y un equipaje de mano sin limitación de peso es suficiente para un viaje de siete días (creo , sobre todo ahora que nos estamos acostumbrando a las limitaciones de equipaje de algunas compañías aereas). Ten en cuenta que aquí no se diferencia si eres adulto o no, puedes llevar lo mismo para tus hijos. Y piensa también que las maletas tienen que caber en el camarote (aunque debajo de la cama hay bastante sitio).
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias de nuevo alfrito, veras, es que los niños van a llevar maletas pequeñas, tipo las de cabina, un pelin mas grandes, pero los zapatos habiamos pensado llevar una maleta mediana para poner los zapatos de todos, o sea, zapatos los neceseres, etc... Y mi madre y yo, una maleta normal cada una y la de mano.
Que poco nos queda ya, un par de semanas, los niños ya estan desesperados, anoche fuimos a cenar a un restaurante y parecia un barco, y el niño, en los postres dice, se esta moviendo el restaurante. Y le dijimos, no que este esta clavado en tierra, jajaja. Yo creo que hasta sueña con el viaje.
⬆️ Arriba

Willy Fog

princesanna Escribió:
Gracias de nuevo alfrito, veras, es que los niños van a llevar maletas pequeñas, tipo las de cabina, un pelin mas grandes, pero los zapatos habiamos pensado llevar una maleta mediana para poner los zapatos de todos, o sea, zapatos los neceseres, etc... Y mi madre y yo, una maleta normal cada una y la de mano.
Que poco nos queda ya, un par de semanas, los niños ya estan desesperados, anoche fuimos a cenar a un restaurante y parecia un barco, y el niño, en los postres dice, se esta moviendo el restaurante. Y le dijimos, no que este esta clavado en tierra, jajaja. Yo creo que hasta sueña con el viaje.

De nada. En ese caso, lo que te comentaba : incluso aplicando el criterio mas restrictivo de una única maleta de 30 kgs. Y una maleta de mano por pasajero (el de la página web), como los niños también cuentan como un adulto a estos efectos, podéis llevar una maleta grande mas por niño, además de las dos maletas grandes que lleváis vosotras. Pero, como te comentaba y como te han comentado en otros hilos, con este tema no se meten mucho y no vas a tener problemas. Seguro que a los niños les gusta el barco (y espero que a vosotras también), los que ponemos mas pegas somos los adultos, sobre todo cuando comparamos los servicios de esta compañía con los de otras compañías de cruceros anteriores (no en mi caso, este es el primer crucero que he hecho, pero si hay quejas se basan en esa comparación). Pero el barco en sí está muy bien.
⬆️ Arriba
Asunto: MSCsplendida 26-11-212  Publicado:

Silver Traveller

Alguien va a ese crucero?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: MSCsplendida 26-11-212  Publicado:

Willy Fog

pedritoM Escribió:
alguien va a ese crucero?

Hola. Hay un hilo sobre este barco MSC CRUCEROS SPLENDIDA, en el que puedes ver en este [post] los viajeros que han indicado en que fechas viajan (en la fecha que indicas viajas mariadelao13, que ha puesto también el enlace a un grupo de facebook [post] para poder establecer contacto con otros viajeros). Dentro del hilo, también puedes encontrar información sobre el barco y las escalas en este [post] y los siguientes.
⬆️ Arriba

Super Expert

Se que se lo pasaran en grande, conozco el barco porque estuve antes en el, y también estuve el año pasado en el fantasia y este verano pasado en julio, hice el adriatico, islas griegas y turquia en el divina, que son los 3 casi iguales solo cambian los colores y la decoración. En cuanto al servicio yo no he tenido problemas en ninguno al contrario que estoy encantada con los cruceros que he hecho en MSC.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, necesito saber si hay algun grupo para la salida del 17 de Noviembre desde Barcelona.Gracias
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 25, 26, 27 ... 40, 41, 42  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes