Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Me he pasado toda la semana leyendo diarios,blogs,diarios de abordo,creo que no me queda nada por leer, y por cierto información muy interesante sobre el barco y las excursiones,felicidades a todos por la buena información.
Queria cojer excursiones con S pero los paquetes que hay no son lo que yo busco ya que en tunez no pienso hacer nada que ya lo conozco todo.
He decidido que cuando llegue el momento veremos lo que hacemos,
Si alguno de los que viajan el día 4 están en la misma situación que sepáis que estamos dispuestos a lo que sea.
Queria preguntaros una cosa ya que por más que he leido no lo he encontrado o se me ha pasado,
En Palermo,me gustaria visitar el valle de los monumentos paso de estar en la ciudad,
¿ alguien sabe como hacerla ????
Muchas gracias.
Hola. En esta [web] tienes información sobre como hacer el desplazamiento entre Palermo y Agrigento : en bus de la empresa Cuffaro [web] o en tren (en la web de [Trenitalia] puedes ver los horarios disponibles : salen cada hora y tardan 2 horas aprox. En el recorrido). Al llegar a Agrigento, puedes coger un autobús de línea regular, como indica la primera web.
Dr. Livingstone Registrado: 23-08-2005 Mensajes: 8619
Votos: 0 👍
alfrito.alfrito Escribió:
loli_47 Escribió:
Me he pasado toda la semana leyendo diarios,blogs,diarios de abordo,creo que no me queda nada por leer, y por cierto información muy interesante sobre el barco y las excursiones,felicidades a todos por la buena información.
Queria cojer excursiones con S pero los paquetes que hay no son lo que yo busco ya que en tunez no pienso hacer nada que ya lo conozco todo.
He decidido que cuando llegue el momento veremos lo que hacemos,
Si alguno de los que viajan el día 4 están en la misma situación que sepáis que estamos dispuestos a lo que sea.
Queria preguntaros una cosa ya que por más que he leido no lo he encontrado o se me ha pasado,
En Palermo,me gustaria visitar el valle de los monumentos paso de estar en la ciudad,
¿ alguien sabe como hacerla ????
Muchas gracias.
Hola. En esta [web] tienes información sobre como hacer el desplazamiento entre Palermo y Agrigento : en bus de la empresa Cuffaro [web] o en tren (en la web de [Trenitalia] puedes ver los horarios disponibles : salen cada hora y tardan 2 horas aprox. En el recorrido). Al llegar a Agrigento, puedes coger un autobús de línea regular, como indica la primera web.
Hola a todos.
Nosotros tenemos reservado un crucero en este barco para el 5 de agosto con salida en Barcelona.
Ayer recibi un nesletter de MSC y resulta que parece ser nos han cambiado una de las escalas.
Se supone que ibamos a hacer escala en Palermo y ahora resulta que es en Tunez.
¿Alguien sabe algo?
Otra cosa. No se si habra un hilo especifico para esas fechas pero, ¿alguien me puede dar información sobre las excursiones?
Anteriormente hicimos un crucero con Iberocruceros (sinceramente genial) pero como era la primera vez no nos atrevimos a contratar excursiones por nuestra cuenta y las cogimos con el barco.
Ahora nos estamos planteando la opción de excursiones a parte, sobre todo por ahorrar.
¿Alguien me puede decir algo?
Gracias
Hola a todos.
Nosotros tenemos reservado un crucero en este barco para el 5 de agosto con salida en Barcelona.
Ayer recibi un nesletter de MSC y resulta que parece ser nos han cambiado una de las escalas.
Se supone que ibamos a hacer escala en Palermo y ahora resulta que es en Tunez.
¿Alguien sabe algo?
Otra cosa. No se si habra un hilo especifico para esas fechas pero, ¿alguien me puede dar información sobre las excursiones?
Anteriormente hicimos un crucero con Iberocruceros (sinceramente genial) pero como era la primera vez no nos atrevimos a contratar excursiones por nuestra cuenta y las cogimos con el barco.
Ahora nos estamos planteando la opción de excursiones a parte, sobre todo por ahorrar.
¿Alguien me puede decir algo?
Gracias
Hola, bienvenido / a al foro. En este [post] tienes una relación de los viajeros que han indicado en que fecha van; para el 05/Agosto solo estás tú, de momento, pero es un poco pronto, ya se irán "descarando".
Con respecto a la escala de Túnez, el año pasado fueron cambiando la misma por Palermo dependiendo de la situación social y política que hubiera en Túnez. Pero entiendo que si habéis contratado el crucero con tanto tiempo y lo habéis hecho para hacer una escala en Palermo, no está muy claro que os puedan cambiar la escala así como así (salvo casos de fuerza mayor, pero no creo que nadie sea capaz de saber lo que va a pasar en Agosto). En todo caso, mejor que comenten otros viajeros que vayan en verano si también les han enviado este correo y si les han dado alguna información adicional.
Si quieres información para organizarte las excursiones por tu cuenta, en este [post] y en el siguiente tienes información del barco y de las escalas que hacía el año pasado (alguna no coincide con la ruta de este año, aunque si se incluye finalmente Túnez habra mas coincidencia). Y en este tip Crucero por el Mediterráneo - Diarios (1 de 4) y en los tips enlazados al mismo, puedes ver los diarios que han escrito otros forofos contando su experiencia y tienes enlaces a las guías que han escrito otras páginas webs con toda la información necesaria para organizar la escala tu mismo.
Si lo que buscas es información de las empresas externas que organizan excursiones en grupo, las normas del foro intentan evitar que se haga publicidad engañosa, editando el nombre de alguna empresa que ha enviado mensajes de este tipo de forma encubierta en alguna ocasión (lo que no tiene nada que ver con la seriedad de la empresa o la calidad de los servicios que ofrecen, muchos forofos las han utilizado y hablan bien de ellas). En este [post] tienes una relación de las mas habituales y una explicación mas detallada del tema. Desde mi punto de vista, con la información del foro y las guías que te he comentado antes, hay información suficiente como para organizarte tus propios recorridos y disfrutar a tu aire de todas las escalas. Pero si quieres hacer las excursiones organizadas y quieres coordinarte con otros viajeros que vayan en tus fechas, se suele establecer contacto por mensajes privados con ellos para comentarte los precios y condiciones de estas empresas (lo podrás hacer cuando tengas mas de cinco mensajes enviados en el foro)
Hola a todos..efecctivamente msc ha cambiado la escala y será tunez y
No Palermo.yo voy en julio,contrate con el corte ingles,
Y en diciembre ya me avisaron y me hicieron firmar un papel como que estaba conforme con el cambio de no ser así imagino que me hubieran devuelto la reserva del viaje...Me fastidio bastante puesto que son escalas que ya he hecho y lo cogí porque en Palermo y Marsella no había estado...pero bueno ...el barco me seduce mucho y lo contrate a muy buen precio así que decidí que si.
En cuanto a excursiones la verdad es que todas se pueden hacer por tu cuenta...la que me da mas reparo es Roma porque del puerto a la ciudad hay 80 km...yo como he estado 2 veces tal vez aproveche para disfrutar del barco que se queda vacio( o eso espero)...pero como bien han dicho hay que esperar un poco ha que aparezca mas gente de nuestra salida y tal vez por muy poco dinero hagamos excursiones con empresas externas al barco y que por lo que parece son muy serias...
Saludos
Estoy leyendo aquí sobre los cambios todavia no he buscado mi email pero vi que en la web aparentemente cambiaron la ruta del 24 de marzo 2013 saliendo de marsella y no leo que diga palermo , si no tunez alguien puede verificar ?
Y si la información es correcta el precio cambio entonces lo que yo pague de mas me lo acreditaran ??
Kempo, lo mejor es que consultes con tu agencia directamente a ver qué te dicen, según Inma, ella tuvo que firmar un papel aceptando el cambio... Así que se supone que tú también!!!
Lo del cambio de escala es desde marzo.
A mi agencia les ha llegado esta mañana el aviso y en estos momentos lo unico que saben es que si renuncio al viaje me cobran los 100 € que tuve que pagar por la reserva. Estan a la espera de una llamada de la comercializadora de MSC en España para ver que pasa.
Yo habia elegido este barco porque no hacia escala en Tunez donde ya he estado. Si llego a saber esto habria elegido el Preziosa que es un barco nuevo y también hace escala en Tunez.
Alguien comenta por ahí temas de precio. Dudo mucho que nos devuelvan algo pero si que es cierto que el puerto de Tunez es mucho mas barato que el de Palermo por lo tanto el crucero deberia ser mas barato.
En cuanto sepa mas del tema ya os contare.
Por cierto, muchas gracias por los enlaces sobre las excursiones. Con lo poco que he podido ver creo que nos apañaremos, tanto si vamos por nuestra cuenta como si lo hacemos con alguna agencia que organice excursiones.
Lo del cambio de escala es desde marzo.
A mi agencia les ha llegado esta mañana el aviso y en estos momentos lo unico que saben es que si renuncio al viaje me cobran los 100 € que tuve que pagar por la reserva. Estan a la espera de una llamada de la comercializadora de MSC en España para ver que pasa.
Yo habia elegido este barco porque no hacia escala en Tunez donde ya he estado. Si llego a saber esto habria elegido el Preziosa que es un barco nuevo y también hace escala en Tunez.
Alguien comenta por ahí temas de precio. Dudo mucho que nos devuelvan algo pero si que es cierto que el puerto de Tunez es mucho mas barato que el de Palermo por lo tanto el crucero deberia ser mas barato.
En cuanto sepa mas del tema ya os contare.
Por cierto, muchas gracias por los enlaces sobre las excursiones. Con lo poco que he podido ver creo que nos apañaremos, tanto si vamos por nuestra cuenta como si lo hacemos con alguna agencia que organice excursiones.
Hola Plunch,,,,,,!
Pues ya le vale a la agencia también te digo...porque esto se sabe desde noviembre y mi me lo comunicaron en diciembre...por supuesto tienes toda la razón del mundo...este crucero me da que son escalas de saldo (excepto Roma)y deberían como mínimo dar la opción a cancelar sin gasto... Ya te digo que a mi me hicieron firmar un documento que por supuesto firme voluntariamente...yo he estado en estas escalas en todas menos Marsella y la supuesta Palermo...pero lo que a mi mas me interesaba es que la salida era desde Valencia ( mi ciudad que es comodisimo) y disfrutar del barco por eso acepte...pero te comprendo y te doy toda la razón ..es como a mi si me quitan mi salida desde mi ciudad y me obligan a salr de Barcelona pues la liaría.
..
Saludos..
Soy nueva en el foro y el día 11 de febrero vamos mi marido y yo con nuestro hijo de 14 meses en el crucero de MSC de Splendida. No sé dónde encontrar la info para saber si es fácil hacer las excursiones por libre o no, sobretodo con el peque. Si fuera nosotros, no hay problema, pero con el no lo tengo claro...
Hemos cogido camarote exterior con balcón, espero que esté bien. También quería saber si en el buffet te hacen triturados o tienen potitos, alguien lo sabe?
Por favor, a ver si me podeis ayudar, que tengo claro que excursiones con ellos no, pero a lo mejor con una empresa externa....
Soy nueva en el foro y el día 11 de febrero vamos mi marido y yo con nuestro hijo de 14 meses en el crucero de MSC de Splendida. No sé dónde encontrar la info para saber si es fácil hacer las excursiones por libre o no, sobretodo con el peque. Si fuera nosotros, no hay problema, pero con el no lo tengo claro...
Hemos cogido camarote exterior con balcón, espero que esté bien. También quería saber si en el buffet te hacen triturados o tienen potitos, alguien lo sabe?
Por favor, a ver si me podeis ayudar, que tengo claro que excursiones con ellos no, pero a lo mejor con una empresa externa....
Gracias!!!
Hola, bienvenido / a al foro. En este [post] tienes una relación de los viajeros que han indicado en que fecha van; para el 11/Febrero hay otro viajero "anotado".
Si quieres información para organizarte las excursiones por tu cuenta, en este [post] y en el siguiente tienes información del barco y de las escalas que hacía el año pasado (alguna no coincide con la ruta de este invierno). Y en este tip Crucero por el Mediterráneo - Diarios (1 de 4) y en los tips enlazados al mismo, puedes ver los diarios que han escrito otros forofos contando su experiencia y tienes enlaces a las guías que han escrito otras páginas webs con toda la información necesaria para organizar la escala tu mismo.
Si lo que buscas es información de las empresas externas que organizan excursiones en grupo, las normas del foro intentan evitar que se haga publicidad engañosa, editando el nombre de alguna empresa que ha enviado mensajes de este tipo de forma encubierta en alguna ocasión (lo que no tiene nada que ver con la seriedad de la empresa o la calidad de los servicios que ofrecen, muchos forofos las han utilizado y hablan bien de ellas). En este [post] tienes una relación de las mas habituales y una explicación mas detallada del tema. Desde mi punto de vista, con la información del foro y las guías que te he comentado antes, hay información suficiente como para organizarte tus propios recorridos y disfrutar a tu aire de todas las escalas. Pero si quieres hacer las excursiones organizadas y quieres coordinarte con otros viajeros que vayan en tus fechas, se suele establecer contacto por mensajes privados con ellos para comentarte los precios y condiciones de estas empresas (lo podrás hacer cuando tengas mas de cinco mensajes enviados en el foro).
Con respecto a las atenciones con el niño, la última experiencia parecida que hay en el hilo es la de [agoney], que viajaba con una niña de 15 meses y comenta que le atendieron en todo lo necesario (y luego dá algún dato mas sobre el tema en este [post] y en este otro [post]). Si te puedes poner en contacto con ella por privado (cuando tengas mas de cinco mensajes publicados), te podrá ampliar información.
Hola inmaalexid !! leii que eres de valencia me puedes orientar lugares en valencia aunque tengo una libreta que he anotado información del foro pero entre mas mejor !! lugares a visitar y restaurantes ??
Claro que si,,! Kempo..te voy a recomendar lo que mas me gusta de mi ciudad y es obvio la ciudad de las artes y las ciencias ...aunque tengas muy poco tiempo merece la pena pasear solo por fuera y hacerse fotos...pero si hay tiempo entrar en el acuario es expectacular y en el museo príncipe felipe..
Para comer te recomiendo La genuina(pinedo)
Casa Navarro ( la patacona)
Ambos restaurantes tienen web y puedes ver su localización están apartados los dos del centro ciudad el segundo esta muy cerca del puerto.
Ahora bien comer aquí puede costarte unos 30 e por persona (paella bebida entrantes y postre)pero las paellas son expectaculares. (comida valenciana,Valenciana y de calidad)...tal vez el primero es mas económico..
Ahora bien si quieres tapear o cenar una noche no te pierdas la zona ruzafa( calle sueca,calle cadiz) o la zona del carmen.
Para lo que quieras....
Y si quieres tomar buena orchata en Daniel en alboraya a 10 m en coche del centro Valencia.
Por cierto los restaurantes antes comentados tienes que reservar antes sobretodo si vas en finde semana...sobretodo el primero ( genuina,es una barraca valenciana antigua con unas 8 10 mesas solo)
Claro que si,,! Kempo..te voy a recomendar lo que mas me gusta de mi ciudad y es obvio la ciudad de las artes y las ciencias ...aunque tengas muy poco tiempo merece la pena pasear solo por fuera y hacerse fotos...pero si hay tiempo entrar en el acuario es expectacular y en el museo príncipe felipe..
Para comer te recomiendo La genuina(pinedo)
Casa Navarro ( la patacona)
Ambos restaurantes tienen web y puedes ver su localización están apartados los dos del centro ciudad el segundo esta muy cerca del puerto.
Ahora bien comer aquí puede costarte unos 30 e por persona (paella bebida entrantes y postre)pero las paellas son expectaculares. (comida valenciana,Valenciana y de calidad)...tal vez el primero es mas económico..
Ahora bien si quieres tapear o cenar una noche no te pierdas la zona ruzafa( calle sueca,calle cadiz) o la zona del carmen.
Para lo que quieras....
Gracias aquí haciendo anotaciones !! Encontre que en la oficina de turismo en el mismo puerto de valencia me venden el billete de transporte por 10 euros y puedo utilizar todo el transporte me parece que no esta mal !! , alguien me comento de un lugar algo de una zona que se llama la albufera para comer una buena paella , aunque de principio queria comer la paella en mi parada en barcelona pero podre esperar hasta valencia ! pero es bueno lo de tu aportación ya que no hay mucho información aquí de valencia ya que parece que esta ruta la incluyeron mas tarde ya que anterior se hablaba de palmas de mallorca
Jajajjajajajaja....con todos mis respetos a los catalanes la paella valenciana en Valencia y en Barcelona una escudella.. O calcots .que lo hacen...mmmmm
Esta muy cerca el restaurante que te dicho de la albufera allí hay verdaderas joyas de la gastronomía entra en una pagina que se llama laverema ahí te dan opiniones de varios de los que te comentado y de mas...
Lo del transporte esta muy bien no lo conocía...
Última edición por Inmaalexid el Lun, 28-01-2013 20:47, editado 1 vez