Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Indiana Jones Registrado: 24-04-2008 Mensajes: 2145
Votos: 0 👍
Nosotros igual, pero como en Galicia nos castigan sin Ave nos esperan 15 fantasticas horas de tren . ¿A que hora llegais a sants? nosotros a los 8 de la mañana.
Hola a todos, es nuestro primer crucero, salimos el 20 de marzo, hay alguien que coincida por ahí. Para intercambiar inquietudes y preparar las excursiones......
Hola chicas! que tal llevais todo? yo todavía no se si ir en AVE o en avión, me gusta mas la idea de del tren porque creo que es mas cómodo pero me han dicho que el equipaje va en los vagones en unas estanterias sin vigilancia ninguna y luego cada uno sentado en su asiento y eso no me ha hecho mucha gracia, la verdad.
Y por otro lado me metí anoche en la página de renfe y por lo visto no puedes exceder en el equipaje de unas medidas. Yo suelo viajar con dos maletas grandes y una de mano no se si me dejarán.
Estoy echa un lío.
Moderador de Zona Registrado: 29-08-2007 Mensajes: 18871
pepverdi Escribió:
Hola a todos, es nuestro primer crucero, salimos el 20 de marzo, hay alguien que coincida por ahí. Para intercambiar inquietudes y preparar las excursiones......
Pepverdi, traslado tu mensaje a este hilo del Sovereing con salidas en marzo que facilitara tu busqueda de compañeros de crucero
Hola Nrs23 me puedes decir cuales son las medidas del equipaje. Yo solo lei algo de 2metros y 20 kg, pero no sabia que debia ser de una medida concreta. Nosotros vamos en tren precisamente por las maletas, pues con Ryanair era un gran problema. Es que empiezo a llenar la maleta de porsis (esto por si llueve, por si hace sol por si...) Un saludo.
Ya lo he encontrado. Eto es lo que dice la página de renfe
Todos los coches disponen de espacios habilitados para colocar el equipaje y objetos personales, pudiendo llevar consigo bajo su responsabilidas y custodia hasta 3 bultos de mano con una limitación total en conjunto de 20kg de peso y una medidas de 250 cm (largo+ancho+alto).
250 cm debe ser una maleta de 1m de alto y 50 cm de ancho. No he medido mis maletones, pero no creo que sobrepasen estas medidas. Y de todos modos si tu eres el que lo mete en el tren y lo coloca, ¿Quien controla lo que mide la maleta y lo que pesa?. Yo pienso llevarlas con un candado y por si las moscas controlar un poco cuando se baje la gente que no se lleven mi maleta por error.
SOMOS DOS MATRIMONIOS DE SEVILLA, VAMOS HA HACER EL CRUCERO DE BRISAS DEL MEDITERRANEO SALIDA DE BARCELONA EL 25/05/13, Y QUISIERA QUE ME INFORMARAN LA MEJOR MANERA DE HACER EXCURSIONES Y SI VA MAS GENTE DEL FORO EN ESA FECHA.
SOMOS DOS MATRIMONIOS DE SEVILLA, VAMOS HA HACER EL CRUCERO DE BRISAS DEL MEDITERRANEO SALIDA DE BARCELONA EL 25/05/13, Y QUISIERA QUE ME INFORMARAN LA MEJOR MANERA DE HACER EXCURSIONES Y SI VA MAS GENTE DEL FORO EN ESA FECHA.
Hola! Pues mira yo también me voy en el brisas del mediterraneo con mi marido pero en agosto, muy poquito después que vosotros y nosotros vamos a hacer las excursiones con tuitalia que me han dado buenas referencias de ellos. Mi hijo cada vez que ve los anuncios de los cruceros se pone como loco y eso que todavía quedan 8 meses, pero bueno, me alegra ver que se lo toma con tanta ilusión :)
Hola de nuevo chicas. Yo he viajado varias veces en tren, eso sí en AVE, que no sé si será lo mismo y no suelen poner pegas con las maletas. Es cierto que tienen unos compartimentos a la entrada del vagón y no son muy grandes, tb hay espacio encima de los asientos. Nosotros hemos viajado con maletas grandes y con el carrito de la niña y bien, todo llenísimo de equipaje de todo el mundo, hasta en los pasillos, pero sin problema de peso ni de dimensiones de la maleta. Eso sí, los dejas x ahí y te vas a tu asiento, pero tampoco tengo noticias de problemas o robos. Espero que os sirva mi experiencia. Seguimos en contacto.
Indiana Jones Registrado: 23-01-2011 Mensajes: 3289
Llegando a barna con tren lo mejor es ir directamente al puerto o bien en taxi, o bien pillando el metro L3 bajando en drasana allí al otro lado de la estatua de colon hay unos buses azules q te llevan donde el barco, embarcar cuanto antes y luego salir a dar una vuelta por barna si no lo conoceis aun
Delfibon, que distancia hay caminando desde la terminal de cruceros hasta Colon. Nosotros llegamos a las 8 a Barcelona y si dejamos las maletas a las 9 aun podriamos dar un paseo. Ya conocemos barcelona, pero nos encanta, y seguro que se nos pasa mas rapido la espera. Un saludo.
Indiana Jones Registrado: 23-01-2011 Mensajes: 3289
Desde colon a la final de cruceros hay mucho para ir andando con maletas ya q hay q cruzar el nuevo puente elevadizo, sera como 3km en cambio justo enfrente de colon van unos buses lanzadera hasta los muelles vamos de echo a los diferentes muelles de cruceros pq aveces hay hasta 5 cruceros con lo cual desde el primero al ultimo puede haber otro km mas, yo cuando pille el sobereign estaba en el primero atracado, Bueno sea como sea yo pille ese bus q creo q me costo 2,50 aunque ya va 3 años osea q fijo q es mas caro ya,pero te ahoras un tute andando
Muchas gracias por la respuesta delfibon, pero no me has entendido bien. Mi intención es tomar un taxi hasta la terminal de cruceros dejar allí las maletas, y como calculo que serán sobre las 9 de la mañana ir a dar un paseo caminando para hacer mas corta la espera hasta la 1 que es el embarque. Pero tres kilometros me parece un poco largo el paseito. Cuando estemos allí ya pensaremos que hacer con tantas horas de espera. Muchisimas gracias por tu respuesta y que te pongas pronto bueno
Indiana Jones Registrado: 07-10-2011 Mensajes: 1255
bretema Escribió:
Muchas gracias por la respuesta delfibon, pero no me has entendido bien. Mi intención es tomar un taxi hasta la terminal de cruceros dejar allí las maletas, y como calculo que serán sobre las 9 de la mañana ir a dar un paseo caminando para hacer mas corta la espera hasta la 1 que es el embarque. Pero tres kilometros me parece un poco largo el paseito. Cuando estemos allí ya pensaremos que hacer con tantas horas de espera. Muchisimas gracias por tu respuesta y que te pongas pronto bueno
Hola bretema, las maletas en la terminal hasta las 10,30 ú 11.-horas no os cojeran las maletas en la terminal, yo de vosotros dejaría las maletas en la consigna de la estación de Sants,(no es caro) y me iría a pasear por las ramblas,el paralelo, y después las recogería y cojería el taxi hasta la terminal, solo hay que decirle al taxista al Sovereign(Pullmantur) y os dejará delante.......saludos.......