Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Indiana Jones Registrado: 23-01-2012 Mensajes: 1736
Votos: 0 👍
Hola chicos! Mi primo ha reservado el crucero Sovereign del 23/03. Tengo una duda, le han dicho que el barco no es muy grande es esto cierto? Le comentaron que Pullmantour ha bajado mucho la calidad de las comidas queria saber si alguien puede informarme o ha oido algo... Y referente a Portofino? que podeis decirme?, graciassssss
Indiana Jones Registrado: 24-04-2008 Mensajes: 2145
Delfi. He oido que una vez que dimita tienen que pasar unos días y que a mediados de marzo se reunen para decidir. Que en una ocasion tardaron 10 años y no se decidieron hasta que les restringieron la comida (despues de esto en tres días ya se decidieron).
En la tele dicen que para semana santa ya deberia haber Papa. Esperemos que les llegue pronto la inspiración para decidirse.
Lasire yo no conozco el barco. El año pasado viajé con Iberocruceros y segun las medidas el barco era mas pequeño que este y aún así yo me perdia cada dos por tres. Que no se preocupe por las medidas que verá como le sobra barco.
Para las excusione mira las guias de la web del copi y de pitupo te cuentan de una manera muy sencilla como hacer todas las excursiones. Un saludo.
Hola!!! Nosotros somos una pareja joven de 25 y 31 años, primerizos en cruceros, que vamos la semana del 30 de marzo. Ya no queda nada!!
En cuanto a las excursiones, he mirado con (editado por moderador: luna-llena) y no tienen mala pinta, más que el hecho de moverme por la ciudad que por ejemplo Roma y Florencia ya conozco, me preocupa el momento desde bajarnos del barco hasta llegar al sitio turístico en sí, porque veo que si se pierde tanto tiempo en esto igual es mejor coger directamente la excursion y así llegar al sitio al momento, ¿que opinais los que ya conocéis?
En cuanto al resto de excursiones, me han comentado que Túnez no merece la pena tanto como ir a ver Cartago o Sidi Bou Said, que son imprescindibles. No sé si dan mucho tiempo a ver algo más pero como esta escala es la más corta, pues nos gusta verlo todo pero tampoco ir con tanta prisa que al final veas los sitios a medias...
En cuanto a Génova, tampoco he oído muy buenas críticas de la ciudad, así que igual es mejor hacer alguna cercana como Portofino y finalmente en la de Niza, ¿cuáles son para vosotros/as las mejores ciudades de las tres, Niza, Mónaco o Montecarlo? ¿Con ver 2 de 3 da tiempo suficiente?
Siento tantas preguntas pero me gustaría saber vuestra opinión para aprovechar al máximo el tiempo....
Hola Keira nosotros vamos el 23, nos cruzaremos en Barcelona.
Cartago he leido que son unas ruinas muy ruinas. Las saquearon los romanos y muchos de los de la zona. Con lo que dicen que es dificil hacerse una idea de como era.
Para tener mas información también puedes ver las guias de la página de pitupo.
Como todos somos diferentes todos podemos tener opiniones diferentes de un mismo sitio.
Un saludo.
Indiana Jones Registrado: 23-01-2011 Mensajes: 3289
Si has estado en mas ruinas la verdad q cartago no merece mucho la pena eso si tiene una vista buena al mar, yo la fui a ver pq pedir ir solo a sibi al taxista pero ese me dijo q se veia rapido y el precio era el mismo con lo cual pues fuimos y bueno una vez estas allí te gustan
Keyra17 Entre las tres yo cogería Monaco y Montecarlo, si no has visto ninguna creo que es lo mejor. En Genova yo habia pensado en ir a Portofino por mi cuenta es facil, se coge un barquito y ya esta no?
Por cierto, estoy preocupada con el embarque, por error cogi los billetes de AVE muy tarde y llegamos a Barcelona-Sants a ls 14:40 horas!!!! pensaba que el embarque era hasta las 17 y por lo que me han dicho en pullmantur es a hasta las 16h y se factura de 11 a 13 alguien sabe algo de esto?
Hola lasire, pues aunque nosotros nos vamos en agosto, ya estamos buscando información sobre las ciudades que vamos a visitar y de Portofino he leído cosas muy interesantes. Para que te hagas una idea, es un pueblecito situado en una bahía preciosa al pie de una montaña que forma parte del parque natural regional de portofino. Por las fotos que he podido ver, tiene aguas cristalinas y los edificios nos han encantado, vamos, que le he dicho a mi marido que como nos toque la lotería nos compramos una casa y un barquito allí! Entonces por lo que veo tu primo también se ha decidido por el sovereign, ¿no? ¿ya sabe cómo va a hacer las excursiones?
Keyra17, existe también la posibilidad de contar con una agencia externa para reservar el traslado desde y hasta Roma.
Última edición por Glisandra el Jue, 14-02-2013 16:56, editado 1 vez
Mtcordoba en nuestras fechas el barquito de Genova a portofino no funciona. La solución seria tren hasta Santa Margarita y desde allí o bus o barco hasta Portofino.
Lo de si ver Niza o Montecarlo yo creo que es para gustos. Niza tiene una catedral rusa que me tiene loquita por verla.
Con respecto a lo del embarque yo telefonearia a teletaxi de Barcelona y preguntaria cuanto tarda el taxi dede sants a la terminal de cruceros. Pero según se ve en el mapa no creo que sea mas de media hora. Y claro está las maletas tendrás que subirlas tu al barco. Suerte y ya nos contarás.
Compis habeis visto ese crucero que están remolcando hacia los Estados Unidos con los camarotes inundados y con falta de comida pues hace 4 días que estaban a la deriva. ¡Menudo susto!
Un incendio en la sala de máquinas. Por lo que he leido deben funcionar mal los desgues y esta lleno de aguas fecales por algunas zonas. Decia el periodico mexicano que algunos pasajeros que telefonearon a sus familias comentaban que estaban durmiendo en unas carpas en cubierta. No se si por miedo o necesidad. Menudo panorama. No entiendo como no pasaron a los pasajeros a otros barcos que se acercaron para darles comida.
Hola a todos...nosotros salimos el 23... Que nervios, nuestro primer crucero y con un enano de 6 años... Y como toda madre y esposa preocupada si mi hijo lo pasara bien, o mi marido se aburrira como una ostra y por tanto me dira ya te lo dije... Y en el barco la verdad es que no me da miedo, lo que me da verdadero terror son las excursiones, porque si las hacemos por nuestra cuenta nos quedamos sin ver la capilla sixtina... Así que la de roma la haremos por pullmantur pero a las demas si teneis un grupo montado y ademas van niños no nos importaria acoplarnos...
Lo que tampoco se es que ropa echar, ya que nosotros salimos de almeria y es aquí pocas veces hace frio, así que estamos entre 15 y 20º... Ademas no quiero pasarme de equipage...
Bueno esperemos pasarlo genial...
Hola paqui333. Lo de preocuparnos nos viene con el titulo de mamas. El año pasado mi marido se empeñó en que queria hacer el crucero de Islas Griegas, tengo que reconocer que yo no tenia ningunas ganas, y ya ves lo que hemos tardado en repetir otro crucero. Tu planifica bien lo que quieres hacer y ver en cada escala y lo pasareis genial.
Te puede ayudar que leas las guias para escalas que tiene la web del copi o las de la página de pitupo.
Por si no lo sabes las excursiones las puedes hacer con Pullmatour o con otras agencias externas mas baratas. Los dos cosas tienen sus pros y sus contras. Un saludo.
Hola a todos, soy nueva por aquí así q no sé como funciona bien esto. En principio nos vamos a embarcar (una amiga y yo) en el crucero del día 23. Así q nada, ya os iré preguntando cosillas a los q tengáis más experiencia, q esto es un lio pq hay mil cosas q preparar...Que ganas!!
Hola, Yo también voy el día 23, somos 3 mis dos hijas y yo, pero ya son mayores 18,26 y yo 46.
Pero la verdad estoy hecha un lio y no sé si hacer las excursiones por libre o con una agencia, ¿me podeis ayudar a decidir? un saludo a todos.