Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Por cierto, estoy preocupada con el embarque, por error cogi los billetes de AVE muy tarde y llegamos a Barcelona-Sants a ls 14:40 horas!!!! pensaba que el embarque era hasta las 17 y por lo que me han dicho en pullmantur es a hasta las 16h y se factura de 11 a 13 alguien sabe algo de esto?
Hola lasire, pues aunque nosotros nos vamos en agosto, ya estamos buscando información sobre las ciudades que vamos a visitar y de Portofino he leído cosas muy interesantes. Para que te hagas una idea, es un pueblecito situado en una bahía preciosa al pie de una montaña que forma parte del parque natural regional de portofino. Por las fotos que he podido ver, tiene aguas cristalinas y los edificios nos han encantado, vamos, que le he dicho a mi marido que como nos toque la lotería nos compramos una casa y un barquito allí! Entonces por lo que veo tu primo también se ha decidido por el sovereign, ¿no? ¿ya sabe cómo va a hacer las excursiones?
Keyra17, existe también la posibilidad de contar con una agencia externa para reservar el traslado desde y hasta Roma.
Última edición por Glisandra el Jue, 14-02-2013 16:56, editado 1 vez
Indiana Jones Registrado: 24-04-2008 Mensajes: 2145
Votos: 0 👍
Mtcordoba en nuestras fechas el barquito de Genova a portofino no funciona. La solución seria tren hasta Santa Margarita y desde allí o bus o barco hasta Portofino.
Lo de si ver Niza o Montecarlo yo creo que es para gustos. Niza tiene una catedral rusa que me tiene loquita por verla.
Con respecto a lo del embarque yo telefonearia a teletaxi de Barcelona y preguntaria cuanto tarda el taxi dede sants a la terminal de cruceros. Pero según se ve en el mapa no creo que sea mas de media hora. Y claro está las maletas tendrás que subirlas tu al barco. Suerte y ya nos contarás.
Compis habeis visto ese crucero que están remolcando hacia los Estados Unidos con los camarotes inundados y con falta de comida pues hace 4 días que estaban a la deriva. ¡Menudo susto!
Un incendio en la sala de máquinas. Por lo que he leido deben funcionar mal los desgues y esta lleno de aguas fecales por algunas zonas. Decia el periodico mexicano que algunos pasajeros que telefonearon a sus familias comentaban que estaban durmiendo en unas carpas en cubierta. No se si por miedo o necesidad. Menudo panorama. No entiendo como no pasaron a los pasajeros a otros barcos que se acercaron para darles comida.
Hola a todos...nosotros salimos el 23... Que nervios, nuestro primer crucero y con un enano de 6 años... Y como toda madre y esposa preocupada si mi hijo lo pasara bien, o mi marido se aburrira como una ostra y por tanto me dira ya te lo dije... Y en el barco la verdad es que no me da miedo, lo que me da verdadero terror son las excursiones, porque si las hacemos por nuestra cuenta nos quedamos sin ver la capilla sixtina... Así que la de roma la haremos por pullmantur pero a las demas si teneis un grupo montado y ademas van niños no nos importaria acoplarnos...
Lo que tampoco se es que ropa echar, ya que nosotros salimos de almeria y es aquí pocas veces hace frio, así que estamos entre 15 y 20º... Ademas no quiero pasarme de equipage...
Bueno esperemos pasarlo genial...
Hola paqui333. Lo de preocuparnos nos viene con el titulo de mamas. El año pasado mi marido se empeñó en que queria hacer el crucero de Islas Griegas, tengo que reconocer que yo no tenia ningunas ganas, y ya ves lo que hemos tardado en repetir otro crucero. Tu planifica bien lo que quieres hacer y ver en cada escala y lo pasareis genial.
Te puede ayudar que leas las guias para escalas que tiene la web del copi o las de la página de pitupo.
Por si no lo sabes las excursiones las puedes hacer con Pullmatour o con otras agencias externas mas baratas. Los dos cosas tienen sus pros y sus contras. Un saludo.
Hola a todos, soy nueva por aquí así q no sé como funciona bien esto. En principio nos vamos a embarcar (una amiga y yo) en el crucero del día 23. Así q nada, ya os iré preguntando cosillas a los q tengáis más experiencia, q esto es un lio pq hay mil cosas q preparar...Que ganas!!
Hola, Yo también voy el día 23, somos 3 mis dos hijas y yo, pero ya son mayores 18,26 y yo 46.
Pero la verdad estoy hecha un lio y no sé si hacer las excursiones por libre o con una agencia, ¿me podeis ayudar a decidir? un saludo a todos.
Hola elenaviv. Las excursiones las puedes hacer por libre o con agencia ( de Pulmantour u otras externas). Todo depende de lo que quieras ver. Si quieres ver Florencia y Pisa yo contactaria con una agencia pues por libre solo puedes ver una de las dos. En Roma depende un poco de lo que quieras ver. Para que te hagas una idea yo te aconsejaria que te descargues las guias para escalas de cruceros de la web del copi y de la página de pitupo. También ayuda el leer diarios de viaje de otros cruceristas. Un saludo.
Indiana Jones Registrado: 07-10-2011 Mensajes: 1255
Hola Bretema, ya sois mas de 10 Niks(foreros) en vuestra fecha de salida, por qué no le pides a la Moderadora luna-llena, que os abra un hilo para vuestra salida, y así los próximos que hagan el crucero en vuestra fecha podrán escribir en el hilo propio y no en el general de Marzo...........saludos........
Indiana Jones Registrado: 07-10-2011 Mensajes: 1255
Hola Bretema, ya sois mas de 10 Niks(foreros) en vuestra fecha de salida, por qué no le pides a la Moderadora luna-llena, que os abra un hilo para vuestra salida, y así los próximos que hagan el crucero en vuestra fecha podrán escribir en el hilo propio y no en el general de Marzo...........saludos....... .
Hola Nape. Las excursiones las puedes hacer por libre o con agencia ( de Pulmantour u otras externas). Todo depende de lo que quieras ver. Si quieres ver Florencia y Pisa yo contactaria con una agencia pues por libre solo puedes ver una de las dos. En Roma depende un poco de lo que quieras ver. Para que te hagas una idea yo te aconsejaria que te descargues las guias para escalas de cruceros de la web del copi y de la página de pitupo. También ayuda el leer diarios de viaje de otros cruceristas. Un saludo. Y una vez que tengas una idea de lo que quieras hacer puedes preguntar dudas.
Hola luna-llena. No se, pero yo creo que no merece la pena darte trabajo con otro hilo. Para este mes sólo hay 3 salidas y casi todos los que estamos por aquí somos del 23. Si alguno de los compis opina lo contrario que lo diga, que yo soy una mas.