Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Hola Lasire y Danilu!
(Danilu, jaja, pensaba que eras un chico, sorry!).
Pues he estado viendo bastantes fotos de Savona y parece muy bonita!! Tiene una pedazo de fortaleza y me ha encantado la plaza del santuario Nostra Signora di Misericordia, asique el centro historico me parece muy lindo, muy de mi gusto. Y las playas tb parecen estar bien... Asique creo que yo ya he decidido.
No, Neftis, soy una chica, de verdad, jajaja. ¿Dónde has visto las fotos? He intentado mirar alguna playa pero no he encontrado mucho, pero viendo vuestras opiniones, creo que ya lo tengo decidido y me quedaré por allí.
Ya que estamos, a ver si alguien me comenta si en la escala de Marsella es necesario bajar a primera hora o podemos comer tempranito en el barco y bajar hacia la una de la tarde y visitar la ciudad hasta las seis o siete. ¿Qué opináis los que fuisteis?
Hola Danilu!
Pues tampoco me complico mucho: pongo en google "Savona" y miro las fotos. Voy pinchando en las que me gustan más y así voy descubriendo páginas; muchas no sirven para nada, pero algunas te dan más información sobre el lugar en sí, o sobre otros lugares.
Además, si me gusta lo que veo en la foto, lo busco aparte y voy recabando información sobre ello.
Siento no ser más específica... Pero siempre lo hago así, ajajaa!
Pero tuitalia no va a Savona no? mne refiero, la excursión no es a Portofino?
Hola Davovo,
Yo lo estuve mirando en la web tras leer los mensajes de Lasire y sí, la excursión es a ambos sitios, primero Portofino y después Savona. Asique yo creo que merece la pena.
Un saludito!
Willy Fog Registrado: 01-09-2009 Mensajes: 18001
Votos: 0 👍
Perdonadme, cuando habláis de Savona entonces no habláis de la excursión no? si no de quedaros por el puerto entonces?
Lo digo porque la excursión cuando llegas al puerto te lleva a Santa Margherita y de ahí a Portofino... (hablo de las excursiones de la agencia externa).
Indiana Jones Registrado: 23-01-2012 Mensajes: 1736
Hola davovo, si , si hablo de la excursión y también de Savona en particular conozco los dos, insisto en que la excursión a portofino nos gustó muchisimo es muy pintoresca y muy de "pelicula", muy recomendable para los que dudais si ir o no, yo también lo dudaba y em sorprendió muchisimo ahora me alegro de haberla hecho , y si vuelvo a pasar por ahí en prox cruceros volveré a visitarla, esa zona es maravillosa
Si si yo tengo claro que quiero hacerla... Por cierto que he leido en la web de la agencia que ahora el barco que te lleva de Santa Margherita a Portofino, te lo cobran aparte, 9 euros por persona. Casi nada !!
Quería esperar a ver si alguien iba en mis fechas, pero los precios de la web pone que son hasta el 28 de febrero y no me quiero arriesgar... Así que creo que reservaré las excursiones que vamos a hacer con ellos...
La excursión a Portofino, ¿podéis contar cuánto dura, cuánto tiempo es el viaje y demás? Tengo entendido que para llegar allí, hay que coger un autobús primero hasta Sta. Marguerita, después de allí un barco que te lleva a Portofino, pero que tarda todo aprox. Una hora y media ida y otra vuelta, no sé si me lo podéis confirmar. Es que vamos con los peques y para saber...
Y ya que estamos con preguntas; yo había pensado hacer mónaco por libre y Roma también. Me podéis decir si en alguna agencia externa venden solo lo que es el traslado del barco a la ciudad? lo digo por mirarlo todo por mi cuenta o solo desde que llego a Roma...
Hola davovo,
Pues he estado mirando (rapidamente) los transfers entre el puerto y Roma centro y sí que hay algunas agencias... Pero me he quedado un poco alucinada porque son en plan de limusinas o super-coches. La verdad es que no he mirado los precios, porque al ver la apariencia he pensado que me iba a salir más caro el traslado que hacerme una excursión entera... Si tu encuentras algo, cuéntanos!
Neftis, es que realmente no tiene que ser dificil el traslado por tu cuenta... De hecho la estación de tren está muy cerca del puerto y te lleva directo a termini o incluso al lado del vaticano.
Yo barajaba esa opción. Llegar a la parada del vaticano y empezar desde ahí e ir bajando...
Indiana Jones Registrado: 23-01-2012 Mensajes: 1736
Hola davovo os digo que el transporte en Roma ahora esta un poco mal que siempre tienen huelgas y retrasos... Tened cuidado con eso justos antes de ayer leí en las noticias que estaban con huelgas, habéis visto los precios de los trenes? creo que entre trenes , metros etc... Al final se gasta mas y sobre todo lo de las huelgas y paro. Voy a buscar la noticia y os informo, pienso que es mas tranquilo con empresa externa y el precio si sumas al final sale lo mismo
Hombre lo mismo, lo mismo tampoco lasire... Los trenes regionales tardan una hora, y cuestan 10 euros y con eso te entra el metro para todo el día...
Pero claro hay que tener en cuenta también lo de la huelga.
A mi lo que me interesaba era algo como que te recojan y te traigan pero en Roma hacerlo por libre. No me gustaría ver Roma con un guía...
Creo q una de las opciones de excursion de iberocruceros es solo el transporte a roma y florencia y luego allí a tu aire. Supongo que saldra mas caro que por tu cuenta pero evitas el problema de no llegar al barco. Yo barajo esta opción al ir con dos niños pequeños.
NUAA Escribió:
Creo q una de las opciones de excursion de iberocruceros es solo el transporte a roma y florencia y luego allí a tu aire. Supongo que saldra mas caro que por tu cuenta pero evitas el problema de no llegar al barco. Yo barajo esta opción al ir con dos niños pequeños.
He estado mirando en la web y tengo entendido que la excursíón "Roma por Libre"; es decir que te deben llevar y traer nada más, cuesta 29 euros por persona... Es el mismo precio que la de la agencia externa, con la diferencia que con la agencia externa la haces con guía. En ese sentido compensaría más coger la excursión de fuera
Mi caso quiza es distinto al tuyo davovo, yo voy con dos niños pequeños,de 4 y 2 años (todavia no cumplidos). Con lo cual meterlos en un Roma organizado ... No creo que aguantemos ninguno! jeje. Por eso busco solo el traslado a Roma y luego lo que de tiempo, que será poco, pero no quiero ir con agobios porque parto de que Roma no se ve ni en un día ni en dos La verdad, la opción de ibero me parece interesante, sobre todo, como te digo al ir con niños pequeños, otra cosa sería si fueramos solo los papas Por suerte de momento solo pagamos en las excursiones los papas, si no también me lo pensaria
El año pasado hicimos otro crucero, con MSC, también con los peques, y si que cogimos una excursion organizada con s2s, a Tunez, la verdad es que bien, pero ibamos corriendo de un lado a otro, para verlo todo, demasiado estres. Y en Roma me imagino que mucho mas.
Ya te digo yo veo interesante la opción de ibero, sobre todo al ir con niños pequeños, ya que te evitas los nervios de si volveras a tiempo al barco y puedes ir un poco a tu aire, al ritmo que marquen los peques. Quiza si no fuera con ellos barajaría otras opciones
Ya te digo en principio tengo pensado coger tanto en Roma como en Florencia la excursion que ofrece el barco de solo el traslado y el resto hacerlas por libre.
Eso es lo que me temo, los agobios... No me gusta nada la idea de ir con guía y en grupo... Pero en fin y menos en Roma, que tiene que ser agobiante... Por eso me apetecía hacer Roma por mi cuenta...
Pero me parece demasiado caro lo que cobra iberocruceros la verdad y solo por el traslado
Esta claro, las excursiones con las navieras son carisimas ... Y mas teniendo en cuenta, que el tren son 10€/pax ida y vuelta, y el billete te vale para moverte por Roma.
Pero bueno, cuando se viaja con niños hay que tener en cuenta también otras cosas ....