HOLIDAY (IBEROCRUCERO) (HISTORICO) ✈️ Foros de Viajes ✈️ p24 ✈️

Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 143, 144, 145 ... 187, 188, 189  Siguiente
Página 144 de 189 - Tema con 3762 Mensajes y 624462 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: GRAND HOLIDAY (IBEROCRUCEROS)  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
NUAA Escribió:
Mi caso quiza es distinto al tuyo davovo, yo voy con dos niños pequeños,de 4 y 2 años (todavia no cumplidos). Con lo cual meterlos en un Roma organizado ... No creo que aguantemos ninguno! jeje. Por eso busco solo el traslado a Roma y luego lo que de tiempo, que será poco, pero no quiero ir con agobios porque parto de que Roma no se ve ni en un día ni en dos La verdad, la opción de ibero me parece interesante, sobre todo, como te digo al ir con niños pequeños, otra cosa sería si fueramos solo los papas Por suerte de momento solo pagamos en las excursiones los papas, si no también me lo pensaria
El año pasado hicimos otro crucero, con MSC, también con los peques, y si que cogimos una excursion organizada con s2s, a Tunez, la verdad es que bien, pero ibamos corriendo de un lado a otro, para verlo todo, demasiado estres. Y en Roma me imagino que mucho mas.
Ya te digo yo veo interesante la opción de ibero, sobre todo al ir con niños pequeños, ya que te evitas los nervios de si volveras a tiempo al barco y puedes ir un poco a tu aire, al ritmo que marquen los peques. Quiza si no fuera con ellos barajaría otras opciones
Ya te digo en principio tengo pensado coger tanto en Roma como en Florencia la excursion que ofrece el barco de solo el traslado y el resto hacerlas por libre.

A ver, sí es verdad que el traslado es car, pero yo también tenía pensado cogerlo por evitarme los problemas a la hora de volver al barco. También viajo con niños y tengo claro que lo mejor para visitar Roma, es hacerlo a tu bola. Nosotros ya lo conocemos así que tenemos pensado darnos una vuelta por la ciudad para disfrutarla el tiempo que podamos; yo creo que en undía sí te da tiempo a hacerte una idea, siempre y cuando no entres en ningún monumento, claro. Las excursiones programadas me parecen un poco agobiantes, sobre todo con niños. Per es mi opinión, claro.
⬆️ Arriba

Willy Fog

DANILU Escribió:
NUAA Escribió:
Mi caso quiza es distinto al tuyo davovo, yo voy con dos niños pequeños,de 4 y 2 años (todavia no cumplidos). Con lo cual meterlos en un Roma organizado ... No creo que aguantemos ninguno! jeje. Por eso busco solo el traslado a Roma y luego lo que de tiempo, que será poco, pero no quiero ir con agobios porque parto de que Roma no se ve ni en un día ni en dos La verdad, la opción de ibero me parece interesante, sobre todo, como te digo al ir con niños pequeños, otra cosa sería si fueramos solo los papas Por suerte de momento solo pagamos en las excursiones los papas, si no también me lo pensaria
El año pasado hicimos otro crucero, con MSC, también con los peques, y si que cogimos una excursion organizada con s2s, a Tunez, la verdad es que bien, pero ibamos corriendo de un lado a otro, para verlo todo, demasiado estres. Y en Roma me imagino que mucho mas.
Ya te digo yo veo interesante la opción de ibero, sobre todo al ir con niños pequeños, ya que te evitas los nervios de si volveras a tiempo al barco y puedes ir un poco a tu aire, al ritmo que marquen los peques. Quiza si no fuera con ellos barajaría otras opciones
Ya te digo en principio tengo pensado coger tanto en Roma como en Florencia la excursion que ofrece el barco de solo el traslado y el resto hacerlas por libre.

A ver, sí es verdad que el traslado es car, pero yo también tenía pensado cogerlo por evitarme los problemas a la hora de volver al barco. También viajo con niños y tengo claro que lo mejor para visitar Roma, es hacerlo a tu bola. Nosotros ya lo conocemos así que tenemos pensado darnos una vuelta por la ciudad para disfrutarla el tiempo que podamos; yo creo que en undía sí te da tiempo a hacerte una idea, siempre y cuando no entres en ningún monumento, claro. Las excursiones programadas me parecen un poco agobiantes, sobre todo con niños. Per es mi opinión, claro.

Yo tengo pensado cogerla con la agencia externa, pero luego quizá ir a mi rollo...
⬆️ Arriba

Super Expert

pacope Escribió:
hola chicos nosotros vamos un grupo de 10 personas en el crucero del día 14 desde Malaga.
En cuanto a las propinas son 10 € diarios creo que los niños pagan la mitad.
La excursion a Marsella es muy sencilla de hacer por tu cuenta (nosotros la hicimos el año pasado con el Gran Celebration) el barco te deja muy lejos del centro por lo que tienes que coger una lanzadera (7€) que te deja en el puerto viejo es decir en el centro de Marsella) desde allí justo detras de los edificios donde te deja la lanzadera llendo para la izquierda hasta el fondo como si quisieras ir al mar tienes una torre del antiguo fuerte de Marsella giras a la derecha y te encuentras con la Catedral Bizantina desde allí puedes callejear hasta la estación muy bonita y luego volver a donde te a dejado la lanzadera ya que allí al lado hay un tren turistico que te lleva a Notre Dame de Marsella que esta en lo alto de la colina pasando primero por la costa para que puedas ver desde allí la isla de Ille con su fuerte y llegar a Notre Dam allí te deja el tiempo que tu necesites para ver la iglesia conserva el Tiket ya que te hara falta para volver en el tren turistico que te dejara al lado de la lanzadera.
En cuanto a las excursiones de Roma o Florencia existen unas guias en internet que te describen paso a paso como puedes hacerlas en trasporte publico son guias muy completas si alguien no las encuentra en internet me las puede pedir

Hola Pacope, ya que veo que has hecho la excursión por tu cuenta, te quería hacer unas preguntas: la escala es de 9 a 19 aprox., ¿cómo ves la posibilidad de bajar hacia la una y volver al barco a la hora de marchar? ¿Nos dará tiempo a visitarlo todo bien o lo ves justo? ¿El tren turístico merece la pena (vamos con niños)? ¿Te puedes bajar y subir como en los buses turísticos o es una ruta sin paradas?

Gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

Lasire Escribió:
Hola davovo tu has viajado en los trenes regionales en Italia??? son como los de España de hace 20 años¡ se paran muchísimo (no se sabe bien por que ) te tienen ahí ratos parados sin informar ( normalmente ) y luego empiezan a andar de nuevo lo cual pierdes bastante tiempo, yo no tengo buena experiencias con los regionales, si te cojes un frecciargento minimo todo va bien son trenes mucho mas nuevos y mucho mas caros claros claro y estos no dan problemas pero los regionales que son los que hacen estos recorridos normalmente son un desastre y nada seguros en tiempos, de ahí supongo el precio que tienen tan bajo.

Yo doy fe de lo que dice Lasire... Ademas, en ocasiones parece que llevan las ruedas cuadradas porque se van parando cada 5 minutos... Jajaa!
⬆️ Arriba

Super Expert

davovo Escribió:
DANILU Escribió:
NUAA Escribió:

Yo tengo pensado cogerla con la agencia externa, pero luego quizá ir a mi rollo...

Yo estoy con lo que dice Davovo, lo hablamos el otro día... Creo que me pillaré la excursión externa, que al final es lo más barato y luego ya veré si sigo la ruta guiada todo el tiempo o me escapo y quedo con el guía para volver al barco. Así, por el momento, tengo los traslados seguros y puedo pensarme si hacer la ruta guiada o no.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Jaja hola neftis77 totalmente cierto y si es verano te mueres del calor ahí dentro... Por esto digo que es mejor hacerlo con agenca externa y todo organizado y tranquilo, que tal llevas todo?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Pues yo sigo pensando cuáles coger o no jejej, he visto por ejemplo una con iberocruceros, el traslado solamente a roma, 29 euros por adulto y 17.4 por niño... Pero claro sin guía, así que estoy dudando si cogerla con la agencia externa o no...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo estuve en Roma ya 3 veces, la primera vez con mis amigas, luego con mi mamà y la ultima vez con mi novio. Yo solo una vez contratè un guia para que nos explicara, cuando fui con mi mama, porque ella pagaba jajaja, bueno es que yo era estudiante y aun no tenia ni un duro, y la verdad que no se compara nada el conocer la ciudad sola, que con una guia que te explica lo mas importante, los detalles, las anecdotas, historias, ya sabe el camino etc. Porque luego no sabes ni siquiera que estas viendo.
Obviamente cada quien su gusto, pero Davovo si tienes el guia incluido yo creo que una ciudad cono Roma vale mucho la pena sobre todo porque hay tanta historia!!
Total si no te gusta te puedes despegar del grupo.

Saludos!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola davovo estoy totalmente de acuerdo con spice_girl, además que el precio que comentas te aseguro que te coges la excursión completa con guia con agencia externa, yo lo pague menos que lo que comentas y vas tranquilo y con guia que como dice spice_girl en una ciudad como Roma merece mas la pena
⬆️ Arriba

Willy Fog

Si si no digo que no, y no menosprecio el trabajo del guía, pero es que lo que me cuente el guía ya lo sabré yo, porque he estudiado mucho sobre roma (además de haber estado allí). Seguramente reservaré Roma, Florencia y portofino.
Marsella aún no lo sé; y Mónaco seguro que la haré por libre que es muysencillo de hacer
⬆️ Arriba

Travel Addict

Uuuuuy Portofino es lindisima, te va a encantar!
De Marsella, si tienes ganas de una buena comida en el edificio de La Charitè hay muchos restaurantes muy lindos .
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Y Florencia??? es maravillosa, es que Italia es bonita entera la verdad de norte a sur
⬆️ Arriba

Willy Fog

Voy a hacer la reserva ahora de Portofino, FLorencia y ROma... Roma no la iba a coger porque es sencillísimo hacerla por libre pero en fin... He hablado con mi madre y prefiere evitarse líos de trenes... Yo por mi la hubiese hecho por libre.

Mónaco la haremos por libre si o si, y Marsella aun estoy pensando
⬆️ Arriba

Travel Addict

Pues si tu madre es mayor, para su comodidad lo de las excursiones no està mal con las agencias, por aquello del transporte.

Para las que quieras hacer por libre con que lleves mucha info y mapas te va a ir bien.

Mi mamà esta por los 60, pero es super guerrera en los viajes
⬆️ Arriba

Willy Fog

No si mi madre no es mayor, lo hacemos más que nada porque viajamos con un nene de 8 años... A ver yo tenía claro que tanto Florencia como Portofino; por dificultad de acceso y distancia las haríamos con la agencia... Pero Roma yo tenía claro hacerla por libre porque lo veo realmente sencillo, el tren está muy cerca de donde te deja el barco y vas directo o a termini o al vaticano, y podría hacer yo la ruta... Pero claro leyendo el otro día lo de aquí de las huelgas y demás pues me asusté...

No sé si reservar FLorencia y portofino y seguir pensándome lo de roma... Estoy un poco hecho un lío
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola DANILU
Lo de hacer la excursion a partir de las 13 horas se puede hacer pero vas un poco apurado de tiempo ya que en el barco tienes que estar como muy tarde a las 18,30 pero en cinco horas se puede hacer ,coger el tran turistico es imprescincible si quieres ver Notre Dame de Marsella ya que esta en lo alto de una colina y subir andando pues va ha ser complicado otra opción quizas mas barata es ir en taxi pero nosotros ivamos un grupo de 14 personas y desechamos esa opción el tren no hace nada mas que una parada en Notre Dam el resto es un paseo con comentarios en varios idiomas entre ellos el español.
Un saludo Paco
⬆️ Arriba

Willy Fog

pacope Escribió:
Hola DANILU
Lo de hacer la excursion a partir de las 13 horas se puede hacer pero vas un poco apurado de tiempo ya que en el barco tienes que estar como muy tarde a las 18,30 pero en cinco horas se puede hacer ,coger el tran turistico es imprescincible si quieres ver Notre Dame de Marsella ya que esta en lo alto de una colina y subir andando pues va ha ser complicado otra opción quizas mas barata es ir en taxi pero nosotros ivamos un grupo de 14 personas y desechamos esa opción el tren no hace nada mas que una parada en Notre Dam el resto es un paseo con comentarios en varios idiomas entre ellos el español.
Un saludo Paco

Es sencilla de hacer por libre sin agencia la visita a Marsella?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Bueno gente de momento me he animado a reservar dos excursiones; sería para el barco con salida el 20 de Julio. Lo he reservado a través de tuitalia; Pisa y Florencia y Livornó.
Marsella y Mónaco creo que las haré por libre y Roma aún estoy pensando que hacer jeje.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola Davovo
Es bastante sencilla lo malo es llegar al puerto viejo pero si vas con Ibero tienen una lanzadera previo pago de 7 € ida y vuelta que te deja allí al lado de donde te deja la lanzadera tienes un tren turistico que te hace un recorrido con comentarios en español hasta Notre Dame de Marsella allí tienes un vista panoramica de la ciudad ya que esta en una colina tienes el tiempo que necesites para ver la iglesia y luego vuelves a coger el trenecito que te lleva al lugar de partida,cuando lleges camina hasta el final de la calle en dirección al mar y encontraras una de las torres del viejo fuerte sieguiendo la calle a mano derecha te encuentras con la catedral Mayor de estilo bizantino y desde allí puedes recorrer las calles del Quartier du Parnier que es la parte mas antigua de Marsella .
Regresando al puerto puedes coger un barquito unos 10 € que te lleva a la isla de If con su castillo que segun dicen es donde se inspiro Alejandro Dumas para hubicar la prision del Conde de Montecristo la entra al castillo cuesta unos 5€ . Si te sobra tiempo y las piernas te lo permiten (nosotros no fuimos) puedes visitar la iglesia Gotica de San Vicente Paulhasta llegar al Palacio de Longchamp. Un saludo Paco
⬆️ Arriba

Willy Fog

Pues muchas gracias Paco

Última edición por Davovo el Mar, 26-02-2013 16:56, editado 1 vez
⬆️ Arriba

SubForos: Barco - Holiday - Costa Toscana - Horizon - Deliziosa - Allure - Jade - Mágica - Favolosa ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 143, 144, 145 ... 187, 188, 189  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes