Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Creo que lo mejor es el centro del barco .Nosotros salimos el 6/8 y tenemos la reserva en la cubierta Machado, camarote 101.
El barco tiene más moviemto en proa ( sin contar el ruido del ancla), popa tiene ruidos de motores, un lio.
Con respecto a las bebidas, también creo que es mejor olvidarse y consumir lo que te apetece ( si eres bebedor, claro).
Esta es mi experiencia.
Saludos
Luis
Indiana Jones Registrado: 23-01-2012 Mensajes: 1736
Votos: 0 👍
Hola moriarty212, puedo decirte que en primer lugar, que la gente pague mas por un camarote no significa que este en mejor zona ( como piensan muchos ) ya que la mayoria de las suites están situadas en la proa o en la popa y en las partes mas altas que es verdad que tienen una panorámica mucho mejor pero no a todo el mundo le conviene ya que en estas zonas el movimiento del barco se nota mucho mas. Si es tu caso que te sueles marear entonces te aconsejo que reserves en cubierta (zona media) no muy alto. Y además si puedes elegir te aconsejo un camarote no muy ceca de las zonas comunes ya que es un poco molesto sobre todo si te gusta despertar tranquilo y con calma por la mañana. Te lo digo por experiencias pasadas
Con el tema de las bebidas como va, que entra en la reserva básica? En el pack de bebidas? y he visto por ahí que se puede adquirir un todo incluido, es aconsejable?.
Con el tema de las bebidas como va, que entra en la reserva básica? En el pack de bebidas? y he visto por ahí que se puede adquirir un todo incluido, es aconsejable?.
A mi todo el mundo incluido agencias me recomienda que se coja el TI, en precio son 114 euros por persona y por lo visto a nada que bebas para comer, para cenar y algun refresco creo que ya lo has amortizado.
Yo lo voy a coger y que vaya por delante que no bebo nada de alcohol, cuando digo nada es que nada. Me pasaron precios de bebidas de hace un par de años y.... Sinceramente al TI de cabeza.
Hola!! Mi novio (marido por entonces) y yo salimos el 10 de septiembre, en Gondolas Venecianas. Es nuestro primer crucero y tengo un mar de dudas pero leyendo vuestros comentarios me voy aclarando un poco.
El lio mas gordo son las excursiones, sobre todo en Estambul, pero como todavia queda para irnos, iré investigando.
Nosotros si hemos cogido el TI. Lo teniamos muy claro y la chica de la agencia también nos lo ha recomendado, porque con lo que nos gusta la cerveza, no nos iba a salir rentable, jeje!
Estoy pensandome lo del tema de las bebidas en TI. ¿Sabeis a partir de que edad los niños también tienen que pagar el TI? Se supone que debemos pagarlo todos los que estemos en el mismo camarote, pero claro, si los niños tienen que pagar, aunque sea la mitad, fijo que ya no nos es rentable, porque ellos solo beberan agua, y nosotros para un coctel o una cervecita ... No nos compensara.
¿Existe algún otro paquete de bebidas? En MSC por ejemplo tenian paquete de aguas, paquete de refrescos, de cervezas, .... A parte del TI.
Molleda, dices que te pasaron unos precios de bebidas, puedes decirme los precios del agua y refrescos?
¿Alguien me podría decir si en las excursiones contratadas a través de Iberocruceros están incluidas las entradas a monumentos y museos de pago o se tienen que desembolsar a parte del precio estipulado?
¿Alguien me podría decir si en las excursiones contratadas a través de Iberocruceros están incluidas las entradas a monumentos y museos de pago o se tienen que desembolsar a parte del precio estipulado?
Con IberoCruceros núnca he viajado, pero recuerdo que con Pullmantur si entraban en el precio.
Saludos
Luis
A ver si sigue aumentando el grupo y empezamos a organizarnos para excursiones
Parece que sí, pero no se cuanta gente habrá que lo haga completo como nosotros ya que por lo que he visto hay gente que empieza en Venecia y termina en Estambul (gondolas venecianas) y hay quien empieza en Estambul y termina en Valencia (Esencias del mediterraneo I). Bueno así conoceremos mas gente.
¿Nadie va en el Grand Celebration en marzo, crucero Francia-Italia, Momentos Mediterraneos?
Yo voy en ese crucero, ahora estoy organizando las excursiones ,no se si hacerlas con el barco o con una compañia externa.
Pues yo cogeré con el barco las excursiones de Florencia y Roma, pero para hacerlas a nuestro aire. Es decir, solo cogemos los traslados y una vez allí por libre. Las cogemos con el barco porque aunque parezca mentira a nosotros nos sale mas economico que con agencia externa, la razón es que viajamos con dos niños pequeños, y con el barco los menores de 4 años no pagan nada (nuestro caso) y con las agencias externas en una de ellas con 2 años ya pagan como si fueran adultos y en la otra con 3 años como adultos. La verdad es que me parece exagerado. Así que economicamente nos es mas rentable coger la excursion del barco. Si es cierto que con la agencia externa tienes guia y con la opción que nosotros cogemos del barco no, pero bueno, es que precisamente eso es lo que buscabamos nosotros, porque al ir con niños pequeños una excursión organizada puede ser un poco estresante tanto para los peques como para los papis
El resto las haremos por libre, a nuestro aire y al que marquen los peques