LOUIS CRUISES-ISLAS GRIEGAS ✈️ Foros de Viajes ✈️ p52 ✈️

Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 22, 23, 24  Siguiente
Página 14 de 24 - Tema con 467 Mensajes y 228451 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: LOUISE CRUISES. Islas griegas  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Hola a tod@s,
Me voy a finales de abril a Grecia y haré un crucero con Louise Cruises de 4 días por las islas. Pasaré además dos días en Atenas.
1)He estado leyendo en el foro sobre una audioguía de Atenas. ¿Alguien me puede decir dónde descargarla o me la podría pasar de algún modo?
2)Otra duda, para ajustar las propinas en el barco, ¿hay que decirlo al principio del crucero o se puede decir al final?
3)Me apetecía alquilar una moto para ir de Fira a Oia en Santorini, pero nunca he cogido una y he leído que las carreteras no son muy buenas. ¿Qué me aconsejáis?
Muchas gracias a todos. Todas vuestras informaciones son muy útiles!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, voy a hacer memoria y contestarte:
1) En su momento yo compré la audioguía y la compartí con algún forero más, mándame un privado y te digo.
2) La propina te la calculan ellos en función de personas y días, lo que si puedes hacer el último día es; rellenando un impreso poner otra cantidad o incluso poner 0 euros y siempre alegando un porqué. Cuando yo estuve en agosto 2011 hubo gente que por vergüenza no pidió el impreso, por lo que pago el total calculado.(yo quise pagarlo )
3) La distancia entre los dos sitios es de 14 kilómetros (Fira-oia). El tiempo que dan para la isla son 4 horas 30 minutos. Al no coger la excursión salís los últimos y en este caso te sacan con lanzadera desde el crucero hasta un mini puerto, no llega al mismo Fira . Calcular que tienes 3:30 hora para estar físicamente en la isla hay que andarse listo que nadie espera para la vuelta.

Te encantará el crucero¡

soneu Escribió:
Hola a tod@s,
Me voy a finales de abril a Grecia y haré un crucero con Louise Cruises de 4 días por las islas. Pasaré además dos días en Atenas.
1)He estado leyendo en el foro sobre una audioguía de Atenas. ¿Alguien me puede decir dónde descargarla o me la podría pasar de algún modo?
2)Otra duda, para ajustar las propinas en el barco, ¿hay que decirlo al principio del crucero o se puede decir al final?
3)Me apetecía alquilar una moto para ir de Fira a Oia en Santorini, pero nunca he cogido una y he leído que las carreteras no son muy buenas. ¿Qué me aconsejáis?
Muchas gracias a todos. Todas vuestras informaciones son muy útiles!!
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchas gracias por tu respuesta merovingio,

Por normas del foro,necesito publicar 5 mensajes para poder enviarte un privado, así que voy con el cuarto:
El crucero lo cogemos el 29 de abril. Tenemos cierta esperanza de que no esté a tope y así no tengamos que esperar mucho tiempo a desembarcar. De todos modos, ¿crees que vale la pena arriesgarse con tan poco tiempo a ir a Oia? ¿ Hay tanta diferencia con respecto al pueblo de Fira?
¿Sabes qué tal tiempo hace por esas fechas en Grecia? (estaremos del 27 de abril al 3 de mayo)

Muchas gracias de nuevo
⬆️ Arriba

New Traveller

Una pregunta acerca de Kusadasi: ¿conviene llevarse moneda turca? Aceptan euros?
⬆️ Arriba

Experto

Los euros te valen...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

soneu Escribió:
Muchas gracias por tu respuesta merovingio,

Por normas del foro,necesito publicar 5 mensajes para poder enviarte un privado, así que voy con el cuarto:
El crucero lo cogemos el 29 de abril. Tenemos cierta esperanza de que no esté a tope y así no tengamos que esperar mucho tiempo a desembarcar. De todos modos, ¿crees que vale la pena arriesgarse con tan poco tiempo a ir a Oia? ¿ Hay tanta diferencia con respecto al pueblo de Fira?
¿Sabes qué tal tiempo hace por esas fechas en Grecia? (estaremos del 27 de abril al 3 de mayo)

Muchas gracias de nuevo

Oia es totalmente diferente de Fira. Es una preciosidad. Es la típica foto de las cúpulas azules que sale en el yogurt griego. Cuando nosotros fuimos justo al salir del teleferico había un señor que por 10 euros te llebaba en minibus te esperaba una hora y te traia. Otra manera de ir es que justo donde te deja el barquito, sin necesidad de coger el telesferico hay unos barcos que hacen la ruta Fira _ Oia. Un compañero de viaje que iba con niños pequeños lo hizo así y quedó muy contento.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Soneu. Oia es altamente recomendable. No dejes de ir por mucho que los guías te digan que no tienes tiempo de hacerlo por tu cuenta (evidentemente prefieren que contrates la excursión con ellos) nosotros pillamos una moto. Las carreteras son normales. Sin problema. Tardamos como 20 min en llegar desde fira si no me equivoco. Te da tiempo de dar una vueltita por el pueblo y disfrutar de las vistas (impresionantes, a nosotros nos encantó) después te das una vueltita por fira y de vuelta para el barco. No te da tiempo de sentarte de relax en ningún sitio pero sí de visitarlo y que se te quede en la retina.
Ne dejes de ir
Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Alguien que vaya a hacer este crucero en agosto del día 19 al 24, nosotras somos dos chicas y era para conocer a gente antes de llegar
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenos días! A nosotros nos queda poquito para ir y nos estamos informando de todos los detalles... Vamos del 22 al 26 de Julio (2013) , con una niña de 10 años. Queremos hacer las excursiones por nuestra cuenta. ¿Alguna recomendación para organizarnos el tiempo en las salidas? ¿Que hay imprescindible en cada isla? ¿ Alguien hará el mismo crucero?
⬆️ Arriba

New Traveller

javierog Escribió:
He vuelto del viaje de 4 días de crucero con Louis Cruise + 3 días en Atenas, todo contratado con Politours. La experiencia ha sido muy buena, intentaré proporcionar información sobre el barco, excursiones, etc.

El barco en el que iba se llama Louis Majesty, en la web oficial de Louis Cruise, www.louiscruise.com (creo que es esa, de lo contrario buscad en google), se puede consultar el barco que tendréis en función de la fecha que comencéis el crucero. Ahí aparece un plano del barco, fotos de camarotes, horarios y precios de las excursiones, etc. Intentaré que los datos sean lo más aproximados posibles, disculpad si por algún error me falla la memoria.

Para empezar el traslado del aeropuerto a la ciudad lo podéis hacer de varias maneras. Yo lo hice en metro, en el mismo aeropuerto hay letreros que indican donde ir a coger taxis, autobuses y metro. El dibujo de la señal es como un tren. Para coger el metro hay que salir de la terminal y cruzar la calle y subir unas escaleras mecánicas hasta un edificio anexo situado enfrente de la terminal. Una vez dentro, en la ventanilla de atención al público compráis el billete (cuesta 8 euros x persona), lo pasáis por una maquinita y bajáis unas escaleras hasta llegar al anden. No hagáis ni caso a los horarios que veis en pantalla ni a los planos que están colgados por ahí, se refieren a trenes no a metros. Seguir las indicaciones hasta aseguraros que cogéis el metro y no el tren, ya que son iguales porque están en el exterior. Y no tengáis miedo en coger una línea de metro equivocada, sólo hay 1 y en una dirección desde el aeropuerto. El metro tarda tres cuartos de hora en llegar a la ciudad, y a partir de la 5º o 6º parada comienza a ir bajo tierra como todos los metros. En las paredes del metro tiene que haber un cartel con las tres líneas que hay en la ciudad por si tenéis que hacer alguna combinación. El metro del aeropuerto para en el centro de la ciudad, en la Plaza Syntagma. ¿El taxi?, no lo sé porque no lo cogí, pero por lo lejos que está y lo que cuesta el metro podría interesaros a partir de 3 personas viajando juntas.

Bueno, una vez en el hotel (cogí el NOVUS, muy recomendable), te dejan un sobre en recepción con la hora a la que el guía pasa a buscarte (éste se llama Aníbal) y una hoja con las excursiones, horario, precio y una breve descripción de las mismas, tanto las que se hacen en el barco como las de Atenas. Cuando el guía os recoge al día siguiente por la mañana (sobre las 9) os explica brevemente la vida en el barco y sobre todo os pide que elijáis y paguéis las excursiones que queréis contratar, las excursiones del barco se pueden contratar también a bordo, imagino que lo hace para la comisión. Yo las pagué ahí mismo porque ya tenía claro las que quería hacer, se puede pagar en metálico o con tarjeta (recomiendo metálico, el modo de operar con la tarjeta no me parecía muy seguro, hacía una copia de la misma que se quedaba junto con los números de atrás). El resto del grupo también las contrató en el momento. A cambio te da un boleto para canjearlo por el papel oficial de la excursión en el barco. El precio en ambos casos es el mismo con el guía que en el barco, sólo que igual tenéis algo más de tiempo para pensar dentro.

En el barco embarqué un lunes. Hay que hacer colas para dejar el DNI (te lo devuelven al final del crucero), te hacen una foto electrónica y te dan una tarjeta de plástico con el número de tu camarote que sirve para: abrir el camarote, identificarte para salir y entrar del barco, consumiciones dentro del barco. También hay que firmar una declaración de que no se está enfermo. A cambio del DNI o pasarte te dan un resguardo que hay que conservar para cambiarlo después. Un poco antes de todo eso hay que dejar las maletas en un lugar y con un precinto de identificación que os facilitará el guía. El guía os explicará todo esto de nuevo antes de subir.

El barco establece un sistema de propinas (8 euros x persona y x día) que te cargan al final en la cuenta. Si uno no está conforme puede cambiar la cantidad e incluso anularla en recepción, ningún problema. Hay 3 comedores donde sirven desayuno, comida y cena. Así a ojo el desayuno es hasta las 8, comida de 12:30 a 14:00 y cena de 18:30 a 21:00. En la planta 5 hay dos restaurantes, uno de buffet donde puedes comer lo que quieras y el otro a la carta, que no es otra cosa que elegir un entrante, un plato principal y un postre entre 4 ó 5 elecciones (para las cenas hay un plato más). A mí me gusto más la carta, pero sobre gustos… y en la planta 10 hay otro buffet. La comida y el agua en jarra está incluido, otra bebida u otra comida se paga. Hay bares y tiendas para comprar prácticamente de todo a bordo. Cada noche os dejan en el camarote un pequeño periódico con el plan para el día siguiente, marcando horas, lugares, etc. Y si no lo recuerdan por megafonía (en español también). Por cierto que muchos empleados hablan español, no tendréis problemas en encontrar a alguien siempre si no domináis el inglés. Por la noche hay espectáculos de baile, magia, concursos, etc. O durante el día también programan diversas actividades. El barco tiene también gimnasio y Spa. En las habitaciones hacen limpieza 2 veces al día.

Por cierto, nada más llegar se forma una cola tremenda en recepción, es para registrar la tarjeta de crédito al carnet del barco para consumiciones, no se tiene porqué hacer ya que se puede pagar todo al final, bien sea con tarjeta o bien efectivo porque lo van sumando todo al carnet del barco. Así que ahorraros esa cola que si queréis hacedlo encontraréis otro momento sin gente. En cuanto a la ropa la gente va informal, con vaqueros, deportivas, etc. Para las comidas igual excepto una noche (el miércoles) en la que se va de gala, pero en general no se le hace demasiado caso, una americana encima, algo más arreglado, pero ya está. Había oído hablar de una noche de temática griega (había que vestir de azul y blanco) pero yo no vi nada de eso.
Vamos a las excursiones:

Lunes: Myconos. No la cojaís. Directamente. Se desembarca en lanchas (os explicarán como funcionan los turnos) y os llevan directamente al sitio, o sea que hacéis exactamente lo mismo que los que contratan esta excursión. Casi nadie la cogió. Y tenéis tiempo de sobra.

Martes: Efeso. Por la mañana llegáis a Turquía, esta excursión cuesta unos 65 euros y merece mucho la pena (y eso que no soy un apasionado ni de la historia ni de la arqueología), por el escaso tiempo que se dispone y la distancia entre la ciudad donde se desembarca y Efeso.

Martes: Patmos. Se llega por la tarde. Recomiendo NO coger la excursión, que cuesta unos 50 euros. Yo lo hice en taxi y son muy de fiar en esta isla porque lo tienen muy bien programado. Por un precio cerrado (30 euros) hacen el mismo recorrido de la excursión, dando tiempo a verlo todo perfectamente. Primero van a la cueva, ahí te dan 30 minutos (mientras ellos van a por otros turistas) y luego al monasterio (te dan una hora). Son muy puntuales y serios. Otra opción es hacerlo en autobús, sale uno cada media hora del puerto e ignoro el precio. Por la comodidad y seguridad prefiero el taxi. Yo iba sólo en el viaje, me planté en la parada y a la primera pareja que subió les ofrecí ir con ellos, pagamos 10 euros cada uno. El desembarco a la isla es en lanchas por lo que si no cogéis la excursión tendréis que ir a recepción a recoger los tickets con el número de lancha en la que saldréis, os informan del horario, a pesar de eso id media hora antes de la hora que os digan porque se forman unas colas tremendas, y mejor hacer cola 20 minutos (en mi caso comenzaron a darlas 10 minutos antes de lo previsto) que luego hacer más del doble para desembarcar.

Miércoles: Rodas. Se está desde las 7 de la mañana hasta las 18:00, el barco atraca en el mismo puerto. Yo no contraté ninguna excursión, me patee la ciudad amurallada con mucha tranquilidad, volví al barco para comer y luego salí a dar otra vuelta. ¿Las excursiones? No puedo hablaros porque no las hice. Hay 2, una por la ciudad (que la puedes hacer por tu cuenta) y otra en Lindos, que ya pilla más lejos. Otra opción podría ser alquilar algún vehículo entre varios… no sé…, pero tranquilos que tenéis mucho tiempo.

Jueves: Creta. Se llega por la mañana y el barco atraca en el puerto de la ciudad de Heraklion, a unos 15 minutos andando del centro. Si os gusta mucho la arqueología coged la excursión del Palacio de Knosos, de lo contrario mejor no. Como a mí no me va mucho no la cogí y recorrí la ciudad. Hubo gente que salió maravillada por el significado histórico de lo que vió en la excursión y otra que salió muy decepcionada de ver ruinas muy derruidas (permitidme la expresión). La ciudad es muy prescindible. No me gustó nada. Así que si queréis aprovechad algún día para dormir más tiempo, creo que este sería el ideal.

Jueves: Santorini. El desembarco es en lanchas hasta la ciudad de Fira (es bonita). Hay poco tiempo, de 16:00 a 20:00. Hay que pagar 8 euros para subir y bajar en teleférico, se puede hacer en burro que cuesta 6 (no lo recomiendan por el mal olor que deja) o andando que es gratis, pero hay mucha pendiente y hay que caminar por donde pasan los burros (y sortear excrementos). Hay dos excursiones, una al volcán de la isla y otra al pueblo de Oia. Yo cogí la de Oia (65 euros) porque teníamos muy poco tiempo, salíamos los primeros en las lanchas y es complicado hacerlo por tu cuenta ya que está lejos. El pueblo de Oia es realmente precioso, mucho más bonito que Fira, y con vistas más bonitas. Te llevan en autocar haciendo un pequeño recorrido por la isla y te dan tiempo para ver Oia y sacar buenas fotos. Luego te dejan en Fira, con tiempo para ver la ciudad y bajar temprano por el teleférico antes de que se acumulen las colas de espera, que por lo visto son larguísimas.

Viernes: Desembarco en Atenas. La noche antes hay que ir a que te devuelvan el pasaporte y a pagar todos los gastos que hayas acumulado, te avisan con tiempo.

Cosas que tenga que comentar… en el barco hay Internet, pero a precio prohibitivo (20 céntimos el minuto), en las islas hay ciber cafés. No sé si costará más hacer el viaje con Politours o con Iberojet, pero Iberojet tenía su propio guía dentro del viaje que proporcionaba una atención personalizada a los clientes y politours no tiene a nadie dentro del barco. No pasa nada, pero ver que “los otros” tenían un guía personal y los que íbamos con Politours no, pues no es lo suyo.

En fin, tenéis cualquier pregunta, iré entrando de vez en cuando en este hilo para respondarla encantado. Un saludo.
⬆️ Arriba

New Traveller

molinencs Escribió:
Buenos días! A nosotros nos queda poquito para ir y nos estamos informando de todos los detalles... Vamos del 22 al 26 de Julio (2013) , con una niña de 10 años. Queremos hacer las excursiones por nuestra cuenta. ¿Alguna recomendación para organizarnos el tiempo en las salidas? ¿Que hay imprescindible en cada isla? ¿ Alguien hará el mismo crucero?
⬆️ Arriba

New Traveller

Muy interesante información has aportado. Muchas gracias!

Yo voy con mi pareja del 22 al 26 de julio y quería saber si sale rentable el paquete de bebidas o ya de por sí las bebidas sueltas no son excesivamente caras...

Muchas gracias.

A la espera de tu respuesta
⬆️ Arriba
Asunto: Louis cruises  Publicado:

Super Expert

Alguien vida ha a hacer el crucero de 4 días en agosto, empezando el 19, es para ir conociendonos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Louis cruises  Publicado:

Moderador de Zona

Hola Eugenia

Si nos indicas el nombre del barco, quizas podamos orientarte un poco más.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Perdon, como lo habia puesto en el titulo no lo he comentado, seria en el de louis cruises que sale el 19 de Agosto del Pireo
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Me referia al nombre del barco, el Orient Queen, el Lousi Olimpya, etc.. Por si hubiera algún hilo abierto, de estos buques.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Es que todavia no me han dicho el nombre del barco, pense que no habria muchos de esa compañia que saliesen ese día
⬆️ Arriba

New Traveller

Acabamos de volver del crucero LOUIS OLYMPIA!
Hemos organizado por nuestra cuenta nuestras vacaciones en Grecia y una parte era en el crucero LOUIS OLYMPIA de la compañía Louis cruises.
Me costó mucho encontrar información sobre el crucero y la compañía , así que intentaré explicar cuatro informaciones que nos han sido útiles a lo largo de nuestra aventura.
El crucero es muy, muy básico. Nosotros habíamos realizado un crucero con Royal Caribean por el Báltico y este de Louis Cruises no tenía nada que ver con aquel.
Escogimos esta compañía por el recorrido y el precio. Como los niños no pagan el camarote y las comidas, nos ha salido muy bién de precio .
El servicio es muy básico, cualquier extra se paga.
Nosotros hemos hecho todas las excursiones por libre y no hemos tenido ningún problema y nos ha salido muchísimo más económico.
Lo único a tener en cuenta es que primero desembarcan los de las excursiones contratadas y después los que van por libre. Esto hace que el tiempo en tierra sea más corto , pero lo ganas en agilidad a la hora de moverte por las ciudades a visitar.
Las franjas horarias para comer son muy cortas y todo el mundo queremos comer a la vez, eso hace que las horas de las comidas sean una pesadilla. Largas colas para entrar en el buffet, no encontrar ninguna mesa vacía y limpia. El restaurante lleno y con un servicio muy malo y lento... Y la calidad de la comida pésima. Hemos dejado un escrito en barco sobre este tema. Pero bueno, no nos hemos quedado ningún día sin comer algo.
Respecto a los packs de bebidas , no los hemos cogido. Recordad que siempre os tienen que poner agua GRATIS en todas partes. El agua no embotellada es gratuita y es saludable, no tiene mal sabor ni está en mal estado , es totalmente fiable.
El camarote era viejo pero correcto. Todo estaba limpio y ordenado. Aquí si que no he encontrado diferencia con Royal Caribean.
Para la niña habia un servicio de Mini Club en el cual podía estar durante 2 o 3 horas al día y que a ella le pareció fantástico. Practicó inglés muchísimo ya que no habían más niños de habla hispana. Si que habían monitores que hablaban Castellano.
En todo el barco hay personas que hablan Castellano y los avisos siempre se dan en todos los idiomas.
Es muy recomendable asistir a la charla que dan el primer día en un salón para personas de habla hispana y portuguesa. En esa charla te ayudan a orientarte en el barco y a organitzarte las excursiones.
Lo dicho, nosotros todas las excursiones las hicimos por libre y no tuvimos ningún problema.
Quedo a vuestra disposición para las informaciones que necesiteis.
Quiero agradecer desde aquí a toda la gente que con vuestra información habeis hecho posible que el crucero y nuestro viaje haya salido muy bién.
Vale la pena coger este crucero si lo enfocais como un transfer entre islas . Es una buena manera de ver mucho en poco tiempo, eso si, dejad unos días preparados para poder descansar al final! Es agotador!
Había gente que se quedaba en Santorini al final del crucero en vez de volver a Atenas, es una muy buena opción!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola. Queremos hacer un crucero con el Olympia por las Islas griegas, lo teníamos bastante claro, pero después de leer varios comentarios y saber que visitar 2 ciudades al día...no sabemos que hacer. ¿Realmente no tienes tiempo para visitar las ciudades? ¿Que me recomendais?

Espero vuestra respuesta. Gracias!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: LOUISE CRUISES-ISLAS GRIEGAS  Publicado:

Experto

Hay algun hilo para el crucero Louis Cristal "Islas Griegas y Turquia"?, salida de Estambul el 26.04.2014
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 22, 23, 24  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes