HOLIDAY (IBEROCRUCERO) (HISTORICO) ✈️ Foros de Viajes ✈️ p64 ✈️

Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 151, 152, 153 ... 187, 188, 189  Siguiente
Página 152 de 189 - Tema con 3762 Mensajes y 619371 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: GRAND HOLIDAY (IBEROCRUCEROS)  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Bueno, ya estamos de vuelta. Las vacaciones bien, porque son vacaciones, Iberocruceros fatal. Os cuento varias cosillas: La primera escala la cambiaron el día antes, según el capitán por problemas de mal tiempo y a partir del anuncio hubo buen tiempo en todo momento. De hecho hemos grabado un video que lo acredita. El caso es que en lugar de ir a Trapani, nos lleva a Palermo y encima mucho mas tarde de lo previsto. El resultado fue, que por ser Semana Santa todas las Iglesias y monumentos los cerraban antes, con lo que no vimos apenas nada. Imaginaos los que llevábamos las excursiones contratadas con agencias externas, no teníamos cobertura, por lo que no podíamos contactar, desconociendo si perdíamos la excursión o que pasaría. Además al no estar prevista esa escala no habíamos mirado nada de la ciudad y no sabíamos lo que merecía la pena. Al salir del barco me encontré que habían venido los de Tuitalia, con lo cual la excursión no la perdíamos pero vamos, para el caso, dio casi lo mismo. La guía se dejó la piel en enseñarlos lo más posible, hizo una visita turística, nos llevó a una Iglesia impresionante, con paseo a pie y vimos varios monumentos con su historia correspondiente y nos subió a Monreale para ver la Iglesia, lo cual fue imposible, al estar ya cerrada.
Segunda escala, sin problemas, fue Napoles. En la tercera escala, Roma, Civitavecchia, un horror. En primer lugar, desde donde atracamos hasta la salida del puerto, una gran distancia, a grosso modo, unos cinco km. Lo hicimos andando a la ida. Teníamos un servicio de shuttle bus, un solo autobús para los mas de 2.000 pasajeros que llevaba la nave. Pero claro, los que contrataban su excursión no tenían que hacer tal trayecto, ya que los autobuses llegaban a la puerta del barco. El resto que se apañaran con un solo autobús. Tanto un crucero Costa como un MSC tenían mas de cinco shuttles haciendo los traslados. A la vuelta fue un caos, el conductor cada viaje paraba en un sitio distinto, por lo que la llegada a las colas no servía de nada, se subía quien fuera mas avispado. Para colmo, contaba los pasajeros, por lo que en cada viaje iba medio vacío, cuando habría poder trasladado a otros quince o mas y que no se formara el lío que hubo.
Cuarta escala Cagliari, no tiene mucho que ver, yo hubiera elegido otro destino.
El barco: nuestro camarote era exterior superior, pero nos tocó al lado de una familia con niños pequeños que lloraban sin parar y apenas salían del camarote, ya os imaginaís, nosotros casi ni entrábamos en el nuestro.
El buffet siempre lleno de gente con poca variedad, pescado no vi en todos estos días y los camareros eran bastante agrios, se ve que no estaban a gusto. El restaurante un poco mejor, pero no se llevaban ningún premio ni en calidad, elaboración o variedad. Solo íbamos en las cenas. Un día lo intentamos para el almuerzo y nos pusieron el primer plato a las 14 h. Y a las 15.10 h. No nos habían traído el segundo. Nos levantamos y nos fuimos al buffet, que por cierto, ya estaba cerrado. El maitre se ocupó y nos puso algo de comer, de lo que les había sobrado.
El paquete de bebidas interesa cogerlo, cualquier cosa te vale un riñón. Lo amortizas seguro.
Las fotos son carísimas, el último día hacen ofertas, así que si os gustan algunas dejadlo para ese día. Las tiendas no se, yo no les compré nada. Cada día hacían una promoción, pero lo que exponían parecía todo muy pasado de moda y de muy mala calidad. Es mi humilde opinión.
La animación, bueno, depende de lo que busques, para adolescentes y tercera edad, muy bien. Yo no estoy en esas etapas, con lo que no me parecía muy acertado: o concursos muy estrafalarios o música americana y del inserso de los años 20. Nada de salsa, bachata, merengue y ritmos latinos o música de actualidad que no fuera pachanguera.
La limpieza, ufffff, deja bastante que desear, lo achaco a la falta de interés del personal, pero no es normal que al entrar en cualquier baño no se pudiese respirar del olor. En algunos pasillos olía a cañería y se veía la moqueta mojada. Las habitaciones no las aspiraban tampoco a diario. Yo que soy muy alérgica, estornudaba sin parar nada mas entrar. Entre eso y el niño llorón, nada de camarote. Me llevé mi ebook y no lo he encendido, me he dedicado a amortizar el todo incluido en buena compañía. Jejeje.
Los espectáculos: no los vi todos, los de coreografía y música, buenooo, no estaban mal, lo demás en fin, solo diré que no fueron de mi gusto y tampoco soy muy exigente.
Lo del desembarco, ya no tiene parangón. Se suponía que llegábamos a las 9 de la mañana, con lo que a las 7 teníamos que estar todos fuera de los camarotes, aún no se para que, puesto que el barco no hacía nueva ruta sino que se iba a Francia a que lo restauren. Eso por ahí.
Por otro lado, no tuvieron en cuenta el cambio de hora, por lo que no llegamos a las 9, sino a las 10, pero aún así desde las 7 todos fuera y unas aglomeraciones horrorosas para desayunar, ya que si los días precedentes fueron escalonados los desayunos, ese día todo el mundo a la misma hora, para luego tenernos dando vueltas por el barco hasta las 10 que llegamos, que mientras que nos desembarcaron y pudimos coger las maletas fueron las 12.30 h.
Debo aclarar otra cosilla, dicen continuamente que se prohíbe entrar bebidas al barco, nosotros compramos varias botellas, que las entramos en las mochilas y pasaron por el visor y nadie nos dijo nada ni nos las quitaron.
En cuanto al todo incluido, te hacen contratarlo por todos los pasajeros de la cabina, pero luego solo piden una tarjeta, incluso si estáis un grupo de gente, pasan una sola tarjeta. Es increible. Ya me entendéis.
En fin, espero que os haya servido y si tenéis duda, quedo a vuestra disposición. A mi siempre me han servido lo que han escrito otros para organizar mis viajes y espero poder seguir contribuyendo a ello yo también. Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola davovo, lo del cambio de escala lo puse yo en otro post (posible cambio de escala del gran holiday, creo que se llama) y sí afecta al holiday, de hecho a la salida del 8 de junio no pero sí a las posteriores lo que no se a cuenta de qué si me entero de algo lo ire comunicando.

En ese post me contestó alguien que desde (editado por moderador: luna-llena) le comentan que no hay problemas para hacer la excursión de Pisa-Florencia, yo lo comentaré con tuitalia a ver que me dicen.

Bueno pues yo creo que vamos solos porque en nuestra salida no se apunta nadie a ver si la gente se anima que no nos comemos a nadie jejeje.

Bueno si alguien se entera de algo se agradecería la información.

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias por tu aportación Lolaymiguel

Me da mucha pena saber que no os fue tan bien, espero que hayan tenido algunos momentos alegres aún así.

Cuando dices eso de la tarjeta y del todo incluido, que quieres decir?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Gracias por tu aportación lolaymiguel... Lo de las escalas es una faena si, aunque a veces no es culpa de la naviera, así como tampoco lo de los niños llorones...

Siento la mala experiencia...

Lenitta muchas, a ver si hablo con tui también a ver que me cuentan
⬆️ Arriba

Travel Addict

Que mala suerte lolaymiguel, hacer un viaje con unas ilusiones y encontrarte esto....

Nosotros viajamos en 2010 con Iberos en el Gran Mistral, y tengo que decir que todo fue muy bien así que espero que ahora también lo sea.

Me puedes aclarar si en la escala de civitavechia hay tiempo de sobra seguro para hacer la excursión con agencia externa?
No entendí muy bien lo de los traslados desde donde te deja el barco hasta fuera del puerto.

Gracias por adelantado.
⬆️ Arriba

Super Expert

Davovo, vosotros cuantos sois?

Me acabo de dar cuenta que no estás en la lista
⬆️ Arriba

Experto

Paso a contestar lo que me preguntais:
Neftis77, lo de la tarjeta es que cada vez que consumes bebidas te solicitan tu tarjeta para ver si tienes todo incluido o tienen que hacerte un cargo. De hecho, te expiden un ticket que tu firmas. Si tienes el todo incluido, el cargo es 0 €, si no lo tienes el cargo es de lo que cueste lo que pides. Pués bien, si estáis un grupo, solo piden una de las tarjetas y hacen el cargo en ella. A veces ni nos hacían firmar, daban por hecho que era todo incluido. Espero que te quede claro.
Davovo, lo del cambio de escala coincidíamos todos en que lo fue porque de la primera no habían vendido muchas excursiones y era la forma de descabalar a la gente y venderlas. Aparentemente no había motivo para el cambio. Lo de los niños llorones si que pueden remediarlos si ubican a las parejas sin niños en otra parte del barco, ya que es otro plan de viaje.
Lenitta da tiempo de sobra, nosotros la hicimos con tuitalia y ningún problema.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Neftis77 yo si que me veo en la lista, somos dos adultos y un niño.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas noches, me acabo de registrar. Realizaremos nuestro primer crucero con iberostar y Tenemos muchas dudas. Espero que por aquí me podais ayudar con vuestra experiencia. Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

lolaymiguel Escribió:
Paso a contestar lo que me preguntais:
Neftis77, lo de la tarjeta es que cada vez que consumes bebidas te solicitan tu tarjeta para ver si tienes todo incluido o tienen que hacerte un cargo. De hecho, te expiden un ticket que tu firmas. Si tienes el todo incluido, el cargo es 0 €, si no lo tienes el cargo es de lo que cueste lo que pides. Pués bien, si estáis un grupo, solo piden una de las tarjetas y hacen el cargo en ella. A veces ni nos hacían firmar, daban por hecho que era todo incluido. Espero que te quede claro.
Davovo, lo del cambio de escala coincidíamos todos en que lo fue porque de la primera no habían vendido muchas excursiones y era la forma de descabalar a la gente y venderlas. Aparentemente no había motivo para el cambio. Lo de los niños llorones si que pueden remediarlos si ubican a las parejas sin niños en otra parte del barco, ya que es otro plan de viaje.
Lenitta da tiempo de sobra, nosotros la hicimos con tuitalia y ningún problema.

Gracias!!

Qué excursiones hiciste con tuitalia? yo las tengo con ellos, que bueno que todo bien, es que hay tanta desinformación que hubo un momento que me entraron nervios.
⬆️ Arriba

Super Expert

davovo Escribió:
Neftis77 yo si que me veo en la lista, somos dos adultos y un niño.

Tienes razón, necesito nuevos lentes
Jajaja
⬆️ Arriba

Travel Addict

[Buenas tardes,

No me hago a este foro, me ha costado encontrar la página actual. Ahora que veo que sí sale me presento.

Somos una familia, matrimonio y dos hijos pequeños. Salimos en el grand holiday el próximo 27 de Abril desde barcelona. He estado investigando y casi no haremos excursiones preferimos descansar y conocer las ciudades a las que llegue el barco, meternos en un autobus más de 1 h para conocer ciudades que se pueden visitar yendo en avión no nos compensa. Alguno lo ha hecho o lo piensa hacer? Quiero conocer si el barco llega a las ciudades o por el contrario hay que usar algún tipo de transporte para adentrarse en las ciudades a las que llega. Yo soy de puerto (Cádiz) y veo como los barcos llegan al centro de la ciudad, y si esto pasa me gustaría conocer las ciudades a las que llega el barco.

He leído algo sobre alguna persona que ha tenido problemas con alguna reserva en suite, por favor alguien me puede decir de qué se ha tratado, es que no logro encontrarlo solo menciones.

Muchas gracias,
⬆️ Arriba

Travel Addict

Eooooo,que no me habéis incluido en la lista de salidas.
Estoy en la pag.103,pero os vuelvo a dar los datos seremos en total 9 adultos y 3 niños salimos el 03/08/2013.

Saludos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Actualizo con Jujovi

ABRIL:

27 de abril: Miqui39
Ventolin (2 adultos)
Manena????

JUNIO.

15 de junio: lenitta (2 adultos + 2 pekes)

22 de junio: kercus78 (5 adultos y 1niña)

JULIO:

6 de Julio: paquetanto (2 adultos y 2 niñas)

20 julio: jordynma (4 adultos)
davovo (2 adultos y 1 niño)

27 julio: pistikin (2adultos 1niña y 1adolescente)

AGOSTO:

3 agosto: jujovi (9 adultos y 3 niños)
24 agosto: Veraveritavera (grupo adultos con niños)
31 agosto: olgabeasole (4 adultos y 2 niños)

SEPTIEMBRE:
7 de septiembre: Neftis77 (2 adultos)
⬆️ Arriba

Travel Addict

Me sabe muy mal que el viaje de lolaymiguel no fuera el esperado.Yo será el tercer crucero que haga con iberocruceros y no tuve ninguna mala experiencia con ellos,el servicio y camareros fue en todo momento muy agradable, y la limpieza también fue muy correcta en todo el viaje.

Quien sabe quizás ahora con esto de la crisis se ahorren personal.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias,davovo.

Que rapidez.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Bueno, pues me acabo de meter en la reserva de mi crucero, via web, y ya he visto que la escala de Livorno no aparece. Aparece La Spezia...

La Spezia está algo mas lejos que Livorno así que en caso de ir a Pisa y Florencia hay que contar con algo mas de tiempo de traslado...

Yo me he puesto en contacto con tu Italia para preguntarles que va a pasar, si van a mantener la excursión, o pondrán excursiones a sitios mas cercanos como cinque terre.

Ya os contare
⬆️ Arriba

Willy Fog

En tu Italia me acaban de confirmar que a pesar de que el cambio es hecho por la naviera, su excursión la mantienen... (A Florencia) eso si, pero el trayecto son 20 minutos mas... Pero que nos mantendrán informados.

Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: POSIBLE CAMBIO DE ESCALA EN EL HOLIDAY?  Publicado:

Silver Traveller

lenitta Escribió:
Alguien sabe algo de un cambio de escala de Livorno por La Spezia?
Mirando el recorrido en la pag. De Iberocruceros han sustituido una escala por otra a partir de la salida del 8 de Junio.
Si alguien sabe algo y me puede informar lo agradeceria.
Muchas gracias.

Efectivamente se ha cambiado la escala de Livorno por La Spezia. Aquí puedes visitar Cinqueterre que son 5 pueblos costeros preciosos. Aunque las excursiones a Florencia, Pisa y Lucca se siguen manteniendo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos, he manadado un correo a tuitalia para que me confirmen lo de la excursión en la escala de La Spezia, en cuanto sepa algo os cuento.

Me he dado cuenta que hay un nuevo miembro, crucero27042103 creo que se llama y no está incluído en la lista ¿alguien puede incluirlo en la lista? yo no sé hacerlo.

Muchas gracias, hasta mañana.
⬆️ Arriba

SubForos: Barco - Holiday - Harmony Of The Seas - Horizon - Fascinosa - Música - Poesía - Voyager - Mágica ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 151, 152, 153 ... 187, 188, 189  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes