Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Dr. Livingstone Registrado: 04-03-2013 Mensajes: 9483
Votos: 0 👍
Total 2 euros no son nada y tampoco hay mucha diferencia de tiempo,eso si mucha gente va con la idea de Pisa y Florencia y no quieren ver cinco terres aunque sea preciosa
Un saludo
Hombre 25 minutos son 25 minutos, pero en un viaje de estas características creo que no es nada, es como cuando pierdes un tren en livorno y tienes que esperar a otro...
Un saludo
Willy Fog Registrado: 01-09-2009 Mensajes: 18001
Pues precisamente yo creo que 25 minutos en la escala de un crucero y más en algo tan apretado como Pisa-Florencia.. Es mucho. Pero vamos, que da igual, el cambio lo ha hecho la naviera, por lo que tanto la excursión de la naviera, como la externa tendrán el mismo trayecto...
Ya os digo que me han dicho que si un grupo numeroso quiere ir a Cinque Terre lo podrían estudiar
Pues precisamente yo creo que 25 minutos en la escala de un crucero y más en algo tan apretado como Pisa-Florencia.. Es mucho. Pero vamos, que da igual, el cambio lo ha hecho la naviera, por lo que tanto la excursión de la naviera, como la externa tendrán el mismo trayecto...
Ya os digo que me han dicho que si un grupo numeroso quiere ir a Cinque Terre lo podrían estudiar
Las fotos de 5 terre son muy bonitas, parece un lugar bonito...
Alguien me preguntó como fueron las excursiones con Tuitalia y fueron muy bien, son serios y formales y las guías, todas ellas femeninas, se esfuerzan mucho. Os recomiendo alquilar auriculares, te facilitan que hagas fotos y te muevas por donde quieras sin desatender la explicación.
Debo aclarar que es nuestro tercer crucero, que hicimos el piloto de pullmantur por tierra Santa y Egipto y hay un hilo donde se explica todo el viaje, que estuvo muy muy bien.
No somos nada exigentes y lo que he escrito es la propia realidad. Si escribimos es para contar experiencias y es cierto que cada uno valoramos las cosas de forma distinta, pero a mi me gustaría saber lo que me voy a encontrar y lo relatado corresponde a la más pura realidad, sin exageraciones.
Saludos a todos y espero disfrutéis de vuestros viajes. Yo empiezo a preparar el próximo.
Hola a todos. Acabo de ponerme al día con vuestros mensajes.
Deciros que como a todos tuitalia me confirma que se mantiene la excursión Florencia-Pisa y he visto en su pag. Que el precio es de 31 euros así que a los que no reservaron antes (como es mi caso) nos sale un pelín más caro.
También he visto que viajero4 sale el mismo día que yo así que si quieres podemos contactar para vernos en el barco¿Vas con niños?¿de dónde sois y cuántos?
Sí, está confirmado el cambio, pero no parece malo, la verdad. Creo que la zona es preciosa, lo único que queda x saber es si va a haber excursión y en caso de no haberla, averiguar cómo visitar la zona.
Visitar le Cinque Terre en una escala por libre es complicado por el acceso... De ahí la comodidad de que ofrezcan excursión pero claro tiene que ser un grupo numeroso... Y tampoco aseguran que aún así la hicieran
Buenas, todos habláis de tu itálica... Alguien. Sabe sí Sh2Sh tiene propuesto alguna alternativa (es que no tengo claro aún con quien cojee las excursiones... Me han hablado muy bien de ambas)
Hola, nosotros viajamos en el del día 15 junio, vamos con dos pekes, y no pensamos coger ninguna excursión. Alguien sabe si será muy complicado movernos a nuestro aire?
kercus78 Escribió:
Buenas, todos habláis de tu itálica... Alguien. Sabe sí Sh2Sh tiene propuesto alguna alternativa (es que no tengo claro aún con quien cojee las excursiones... Me han hablado muy bien de ambas)
Yo he hecho la reserva con sh2sh,la de Pisa Florencia, se que la realizan y también me comentaron que harian una por la zona de la Spezia por si alguien ya a visitado Pisa y Florencia.
De momento en su web; S2S solo ofertan Pisa y Florencia...
Yo ya he dedicido anular la excursion que tenía contratada (estoy a la espera de que me respondan, porque se supone que no debería tener penalización) y haré Cinque Terre por libre...
Florencia está a 2 horas desde la Spezia... Y si encima visitas Pisa me parece demasiado apretado.
Ya es apretado Pisa y Florencia desde Livorno,por lo menos para mi ,he estado dos veces y nunca he ido a los dos sitios a la vez,me agobia eso de ir corriendo y pendiente del reloj
Un saludo
Gracias por apuntarme a la lista. Veo que todos cogéis excursiones, yo no sé por cual decidirme, porque como he comentado no quiero ir en bus un trayecto largo, mis hijos son muy pequeños para eso. Me gustaría conocer las ciudades del puerto donde llega el barco. Alguien ha hecho esto?
El recorrido según me dijeron es el siguiete:
27/04/2013 - 16.30h - Barcelona
28/04/2013 - 09.00h/20.00h - Marsella
29/04/2013 - 09.00h/20.00h - Villefranche
30/04/2013 - 07.00h/20.00h - Savona
01/05/2013 - 07.00h/19.00h - Livorno
02/05/2013 - 08.00h/19.00h - Civitavecchia
03/05/2013 - Navegación
04/05/2013 - 09.30h - barcelona
Viajero 4 es para mi también el primer crucero, asusta un poco algunos comentarios sobre aglomeraciones en el embarque o desembarque, y otras incidencias, pero también creo que es más fácil escribir cuando algo va mal que cuando va bien. Si vas predispuesto a pasarlo bien y planeas el viaje con antelación seguro que disfrutas de el.
Ah y sobre el clima? alguién puede orientarme qué ropa llevar, supongo que al estar en alta mar las temperaturas bajan, ¿no?
Además al ir a tantos puertos no sabes como acertar. SUpongo que la temperatura debe ser como la de aquí, primavera. Alguno que haya viajado en estas fechas podría orientarnos ?
MARSELLA:
Por libre, hay dos opciones coger el bus lanzadera de la compañía, son 9€ ida y vuelta y lleva al centro de Marsella (Puerto Viejo) o bien salir del puerto andando (unos 2 km). Tienes que seguir una línea verde pintada en el suelo,es un pasillo pintado de verde que lleva hasta la salida del recinto portuario. Andando son unos 15 minutos. A la salida nos encontramos con un autobús esperando en su parada. Te lleva, hasta la Plaza de la Joliette, en un trayecto que dura menos de 10 minutos. A través de una bocacalle podemos ver, antes de la parada final, el original edificio de la Catedral, lo que sirve para poder orientarnos y dirigirnos a nuestro primera visita . El número del bus el 35 y te dejaba en la plaza de la Joliette a un km del puerto viejo. Lo primero que ves en Marsella al bajar del bus es la iglesia de Santa María la Mayor, dando una vuelta por la zona antigua, de calles estrechas ,pasamos por la Vieille Charité un antiguo hospicio convertido en museo y así hasta llegar al puerto viejo , aquí otro autobús el nº60 para llagar hasta la catedral de Notre Dame de la garde ubicada en lo alto de Marsella , desde la que se ve una preciosa vista. En el puerto viejo también tienes la opción de coger un tren turístico que te dará una vuelta por Marsella y que también te lleva hasta Notre dame de la Garde, unos 7€.Espero que te sirva
Un saludo