Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Willy Fog Registrado: 01-09-2009 Mensajes: 18001
Votos: 0 👍
Gracias zeus, el tema es que si la hago por libre con agencia externa son 90 euros (los 3), con la naviera unos 80, y claro si voy por mi cuenta en tren son 30 euros los 3 incluido metro por roma... De ahí mis dudas...
Dr. Livingstone Registrado: 04-03-2013 Mensajes: 9525
Davovo si piensas en comodidad de que te lo den todo echo, naviera,pero si quieres ir a tu aire sin prisas , mas con un niño y tu madre ,por tu cuenta es mas relajado ,si vas con la idea de lo que quieres ver y planeado bien desde aquí ,es muy fácil
Un saludo
angiedel Escribió:
Davovo si piensas en comodidad de que te lo den todo echo, naviera,pero si quieres ir a tu aire sin prisas , mas con un niño y tu madre ,por tu cuenta es mas relajado ,si vas con la idea de lo que quieres ver y planeado bien desde aquí ,es muy fácil
Un saludo
Mi miedo no es en Roma eso lo tengo controlado, el problema que veo es el traslado desde el puerto
A lo mejor no me expliqué bien... Desde Civittavecchia a Roma centro...
No te compliques la vida , ya se que son 50 euracos mas si lo haces con la naviera , pero a cambio tendras unas comodidades y seguridad que de la otra manera estara todo el día rondandote por la cabeza , ( sales antes del barco , no tienes que salir del puerto ni entrar por tu cuenta , no llegas tarde al barco , etc ) al menos eso haria yo , pero si lo haces con el tren y tienes estudiado bien los horarios , no creo que tengas ningun problema.
Gracias zeuss, en eso estoy... Porque además el trayecto en tren tengo entendido que es más corto (bastante) que por carretera...
Por carretera , hace 2 años con pullmantur , tardamos no mucho , unos 45 o 50 minutos , no mas , cuando yo esperaba casi hora y media, pero también depende mucho del trafico .
Dr. Livingstone Registrado: 04-03-2013 Mensajes: 9525
Es muy fácil ir de civitavechia a roma,mira bien la hora una cosa es el embarque y otra a que hora sale el barco,pero da tiempo de ver algo ,eso si tienes que tener claro que quieres ver,mas o menos,todo es imposible
Un saludo
Muchas gracias a ti también angiedel; Marsella y Mónaco tengo muy claro hacerlas por libre; portofino tengo excursión contratada, y ahora he anulado Florencia y Pisa (iré a Cinque terre por libre); con Roma tenía más dudas.
La ventaja de la agencia oficial, no te preocupas de nada, ellos te llevan y te traen, ellos programan la excurion adecuandose a la hora de salda del barco, si hay un contratiempo el barco espera.
La desventaja, precio mas alto, vas muy atropellado, todos a las mismas horas en los mismos sitios.
La ventaja de hacerlo por tu cuenta, nadie te marca como hacerla, es mas barata, puedes esquivar los grupos e ir al reves que ellos.
La desventaja, buscarte la vida para hacerla, ir hasta roma y volver, si hay un percance nadie se hace responsable y puedes perder elbarco.
Bretema, el tema es que la escala es en Savona, es decir, tendrías que ir de Savona, a Genova y de ahí a Portofino y calculé y lo he contratado con una agencia externa que no me sale mucho más caro que si lo hago por libre y a´si voy directo