Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Nosotros ya hemos vuelto, he de decir que los niños han disfrutado enormemente. Nosotras tb, pero para gente de 30 es un poco mas aburridillo.
En Tunez bajamos por nuestra cuenta y sin ningun problema, todo lo contrario, fue una experiencia de lo mas divertida y eso que ibamos con los dos niños. Cogimos un taxi nada mas salir del barco, pactamos lo que le ibamos a pagar, pero al volver al barco. Por 60 euros nos llevo a todos los sitios que hay bonitos para ver. Cuando bajamos en el centro que es lo mas peligrosillo entre comillas, hay guias nativos que por 20 euros te acompañan todo el rato y te llevan a lo mas bonito para ver andando. Ibamos adelantando a las excursiones programadas del msc. Nos lo enseño todo, regateo los precios por nosotras, nos compro dulces tipicos de Tunez, e incluso al finalizar el recorrido con él, le regaló un euro a cada niño. Vamos que le cogimos hasta cariño a Abdul.
Luego cuando el taxista nos llevo al pueblecito este blanco, que por cierto es precioso, los moritos de allí, ya no podian ser mas amables, aunque no les comprases nada, eran super encantadores, la verdad es que yo creo que van un poco fumaos, pero vamos solo lo creo, porque eran inmensamente agradables.
Te piden billetes y te dan monedas, porque el banco no les cambia las monedas y si les haces el favor, enseguida te regalan jazmin.
Allí hay una hora menos, pero tu no has de tocar los relojes en ningún momento.
En Tunez tome taxis también para visitar la medina , cartago y sidi bou said pagamos 80 euros dividido en 6 personas fueron 13 euros por persona comparado al precio que cobra MCS ojo en la medina ya que mencionas los guias hubo una pareja que camino con un supuesto guia dentro de los laberintos y notaba que el guia usaba su telefono celular constantemente y los asaltaron llevandole la cartera y perdieron 130 euros segun nos contaron ellos pasaron un susto . En el caso de nosotros el mismo taxista no recomendo el guia y nos llevo hasta la casa que hay dentro de la medina donde un sultan vivio con 4 mujeres acuerdensen de visitar la casa y subir hasta la habitación y el techo para que tomen fotos de la vista
Dr. Livingstone Registrado: 04-03-2013 Mensajes: 9481
Votos: 0 👍
No es necesario vestir como pinguino,ni nada por el estilo si te gusta un traje normal y si no, pues pantalón y camisa con o sin corbata, el vestido puede ser largo o corto no te obligan a nada piensa en pasarlo bien y olvida lo demás veras gente con todo tipo de vestimenta....
Un saludo
hola, una pregunta para quien ya haya viajado en el buque Splendida de MSC: es necesario vestir como un pingüino los caballeros y las señoras de tiros largos, o se puede ir en pantalon a la vez que elegante? Por favor, respondedme pronto. Gracias.
Hay dos noches que aconsejan vestir de gala ( si quieres ! no necesariamente ) yo por lo menos si vesti de gala los días que recomendaban
Si, es cierto, el guia vinó al llegar con el taxi y habló con él. No se si recomendado o no, porque el taxista ni jota de español. Quizá tuvimos suerte, pero nuestro guia fue maravilloso. También nos llevó a ver la cama del sultán este tan avispado, jejeje. El si hablaba español y fué el primero en decirnos que apretasemos fuerte los bolsos porque por esa zona habia algo de peligro.
La ciudad que si que me dió mal rollo, aunque la verdad no nos pasó nada fué marsella y eso que ya iba avisada porque una empleada mia que es natural de allí, pensaba que exageraba, pero creo que se quedó corta.
La gente de allí, da algo de mal rollo, pero la verdad no tuvimos ningún problema, pero no volveria.
Hola, yo soy la mujer de Vic80 que vamos el 30/04/13 desde Valencia. Quería saber si es verdad que muy poca tripulación habla español, si hay dos noches de gala y si es fácil que nos cambien el turno de la cena, porque el segundo estaba cerrado y de momento nos han puesto a las 19.00, vamos, de día y como para merendar, sin tiempo de nada. Es verdad que organizan las mesas de la cena muy mal? he leído que no te ponen con más españoles y cosas así.
Hola Celia,no vas en una fecha complicada y creo te puedan cambiar de mes,suelen sentarte con españoles, también puedes cenar en el bufet,esperemos que tengas suerte no te preocupes hasta que llegue si ya no tiene remedio hasta que este allí,no lo pienses piensa en lo bien que lo vas a pasar
Un saludo
Acabo de leer que recientemente han flexibilizado el horario del bufé de 06.00 a 02.00 de la madrugada, 20 horas! Como alguien había dicho que cerraban muy pronto a mediodía y si hacías excursión casi que no te daba tiempo... Alguien que haya vuelto ya lo puede confirmar? Otra cosa: no sabemos qué hacer con Túnez, había oído que se podían contratar con Excursiones para Cruceros y otra, ¿cuál es el nombre de la otra y en cuál no hace falta mínimo de personas?
Otra cosa, lo del 15% de recargo por las consumiciones no afecta si llevamos el paquete de bebidas Allegrísimo no? Alguien más para el 30/04? Un saludo
Celia mi novia y yo salimos el 30/04 desde Valencia somos de Murcia. El tema de las excursiones como somos novatos las contrataremos con el barco. A nosotros nos pusieron el segundo turno de cena y de comida.
Alfaro no es necesario, las puedes hacer por libre perfectamente aunque seas novato como tu dices,solo necesitas ánimos e información,el turno de cena es el mejor y la comida no tiene turno ,que yo sepa
Un saludo
Alfaro yo te aconsejo q las excurciones las cojas con una empresa externa te sera mas barato yo las hice con shore y encantadisimo en tunez vale la pena hacerla con guia te da cierta tranquilad.el año pasado hice el crucero con el orchestra y fue fenomal.las excurciones te constan la mitad de precio en una externa q en la naviera.saludos
Yo también creo que la comida no tiene turno, yo hice uno con Pullmantur y el turno era sólo para la cena. Estoy pendiente de cambiar el turno al segundo. Nosotros si hacemos alguna excursión con el barco será la de Túnez y el traslado del puerto de Roma si acaso. Pero seguramente por nuestra cuenta porque las del barco son muy caras y luego se entretienen mucho en algunas cosas y no tienes tiempo de ver más. Cuando hicimos el de Pullmantur éramos novatos y sólo hicimos una con el barco porque era al llegar al aeropuerto y eso, normalmente los puertos están en las ciudades que vas a ver y si no son grandes no hay problema ninguno por tu cuenta, daremos una vuelta y miraremos por internet lo más interesante de cada ciudad. Alfaro a ver si nos conocemos pero nosotros llegaremos en coche seguramente porque vamos desde Ciudad Real.Un saludo
Alfaro yo te aconsejo q las excurciones las cojas con una empresa externa te sera mas barato yo las hice con (editado por moderador: luna-llena) y encantadisimo en tunez vale la pena hacerla con guia te da cierta tranquilad.el año pasado hice el crucero con el orchestra y fue fenomal.las excurciones te constan la mitad de precio en una externa q en la naviera.saludos
Shore hace las excursiones para españoles? las contrataste por internet? Voy a mirar esa y la pag de excursiones para cruceros y alguna más y luego cuento algo, pq para túnez sí que me gustaría guiada pero si puede ser más barato que con el barco mucho mejor.
Me parecen que estan tarde para reservar excursiones con esas compañias lean mis comentarios anteriores cuando deje para ultima semanas las excursiones y recibi email diciendo esto gracias por escribirnos pero lamentamos no tener grupos para esa fecha !! si no quieren recibir esto por email empiezen a reservar desde hoy !!
Alfaro, hemos mirado y vamos a hacer la pre-reserva en la pag de (editado por moderador: luna-llena) que tienen un paquete de Túnez+Roma y está muy bien de precio.Te recogen en los puertos y eso, parece que son completas, en español... Si os animáis luego me cuentas y nos conocemos por lo menos en la excursión de Túnez que es la primera parada.
A ver si alguien cuenta qué tal Génova y Marsella para hacerlo por nuestra cuenta sin contratar nada. Un saludo.