Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Leonard59, he estado leyendo tu programa del crucero, y es de agradecerte por lo detallado que está, y por el tiempo que le has dedicado, por lo menos yo te doy las garcias, me ha servido de mucho para mí viaje, el 29 de Abril 2013.
Veo que tienes dudas de los horarios de los vuelos, supongo que sean los mísmos que para nosotros, y te diré que hay 2 desde Barajas. El primero sale a las 10 y algo de la mañana y llega a Atenas sobre las 2 y algo de la tarde. Y el segundo sale de Barajas a las 13:10 h. Y llega a Atenas a las 17:40 h. La vuelta el segundo sale a las 19:50 h. Y llega a Barajas a las 22:40 h. Estos son los horarios que estan funcionando ahora mismo, así que, supongo que en Octubre sigan los mismos.
Leonard59, he estado leyendo tu programa del crucero, y es de agradecerte por lo detallado que está, y por el tiempo que le has dedicado, por lo menos yo te doy las garcias, me ha servido de mucho para mí viaje, el 29 de Abril 2013.
Veo que tienes dudas de los horarios de los vuelos, supongo que sean los mísmos que para nosotros, y te diré que hay 2 desde Barajas. El primero sale a las 10 y algo de la mañana y llega a Atenas sobre las 2 y algo de la tarde. Y el segundo sale de Barajas a las 13:10 h. Y llega a Atenas a las 17:40 h. La vuelta el segundo sale a las 19:50 h. Y llega a Barajas a las 22:40 h. Estos son los horarios que estan funcionando ahora mismo, así que, supongo que en Octubre sigan los mismos.
Un saludo.
hola leonard59 veo que tienes un programa del crucero, y megustaria si es posible me lo remitieras, nosotros salimos el 7 de octubre muchas gracias
Indiana Jones Registrado: 14-08-2008 Mensajes: 1631
Votos: 0 👍
leonard59 Escribió:
Enhorabuena jesstha, ese será con mucho tu mejor "viaje" yo no cambiaria ninguno de los dos mios por el mejor crucero.
En este mismo hilo en la pagina 53 hay un post mio en el que comaprto una guía que he preparado para este crucero, al final está la escala de Estambul, dado que ya lo conoces te ruego que si tienes un rato lo revises y comentes los errores que haya podido cometer para modificarlo y compartirlo de nuevo y sirva de ayuda a otros foreros y especialmente a los que salimos el 14/10 Tarraco47 que se ha apuntado a la aventura sin pensarlo y por supuesto a mi mujer y a mi.
Igualmente admito todo tipo de consejos y sujerencias
Un saludo, gracias y espero tus consejos-sujerencias
Muchísimas gracias Leonard...,
Ante todo decirte que muy buena y practica tu guía, en cuanto a Estambul, un par de cosillas...
Cierto que en esta escala van a a estar unas 12 h, es larga, pero también es cierto que en esta ciudad hay mucho que ver.
Aunque Santa Sofia, Mezquita Azul, Cisternas, Topkapi, Hipódromo esten muy juntos, se debe dedicar tiempo a esto. En Topkapi, por ejemplo, se pierde mucho tiempo si más aún si tienen pensado entrar en el Harem (bajo mi punto de vista es más bonito este último que el Palacio en si), la entrada a los patios del Palacio son gratuitas.
En la Mezquita azul, las mujeres no hace falta que se cubran la cabeza, lo que no es conveniente es que vayan con pantalón corto ni camiseta sin mangas, esto es extensible tanto a hombres como mujeres.
La visita al Hipódromo no os llevará mas de 15 minutos (esto es poniendo muy por encima, realmente en la plaza no hay nada, solo conserva la forma ovalada del antiguo hipódromo) Lo que si se encuentran son las columnas y la fuente.
Para cambiar de € a Liras turcas, donde yo he encontrado siempre el mejor cambio es el el Doviz que esta justo al lado de la salida del Grand Bazar hacia Beyazit, a mano izquierda. Ya que estaréis por esta zona, no deberíais dejar pasar la visita a la Mezquita de Suleymaniye, justo detrás de la Universidad, cuya fachada (no permiten el acceso) no deberíais dejar de fotografiar. Aquí mismo también encontraras la Mezquita de Beyazit.
En el mismo recorrido que pones Mezquita Nueva, Puente Galata y Torre Galata, deberías hacer una parada en el Bazar de las Especies, esta justo al lado de la Mezquita, es un imprescindible. En esta plaza también verás la Mezquita de Rusten Pachá....
Como verás, allá por donde te muevas en Estambul, encontraras cosas que ver. Déjate llevar....
Espero que mis indicaciones te sirvan de ayuda, y cualquier cosa, por aquí sigo.
Salu2
Última edición por Jesstha el Dom, 14-04-2013 11:02, editado 1 vez
muchas gracias por toda la información que estais aportando es muy interesante un saludo .
Hay alguien mas para la salida del 7 de octubre
Espèro noticias
Muchas gracias jesstha, muy completa y util esa información, la incluiré en la guía.
Lo cierto es que tienes razón sobre la plaza Sultanamet pero tenía que incluirla aunque solo fuera por si alguien le interesaba ver las 4 o 5 cosillas que hay en ella, de hecho eso mismo habia leido en otras guias.
Mi idea era verla de paso, de camino a las que considero visitas prioritarias y en este mismo orden siguiendo el consejo de un buen amigo, que son: La cisterna de la basílica, la mezquita azul, Santa Sofía, el gran bazar (el de las especias está al lado) y solo si sobra tiempo visitar muy por encima el palacio de topkapi y callejear el resto del tiempo hasta volver al barco, creo que con eso ya tenemos ocupado todo el tiempo, el resto queda para verlo en otro proximo viaje para permanecer siete días en Estambul.
También y siguiendo el consejo de carlosa dado que el primer día a la llegada no dará tiempo a casi nada pensamos hacer un mini crucero por el bosforo al atardecer, el que detallo en la guía.
Bierzo1, gracias también por tu información, la utilizarté y si coincide con la que han quedado en facilitarme desde la agencia "en cuanto sepan los horarios" no obstante lo tomaré como referencia hasta que tenga datos exactos, gracias de nuevo.
Jumacon, aquí lo tienes: www.dropbox.com/ ..._10_13.pdf
La puedes bajar cuando quieras pero si esperas un par de días ya tendrá incluidos los datos que han facilitado tan amablemente jesstha y bierzo1 pero el link siempre será el mismo.
Saludos y mucha suerte a todos, especialmente a los que salen en unos pocos días, ya.
Hola Tarraco47 parece que vamos a teneer que esperar un poco para que aparezca alguien mas para octubre.
Aquí seguimos
Hola leonard59 ya lo se creo que para mediados de agosto se animara la cosa, pero bueno yo lo siguo intentando por si acaso
Un saludo.
Hola!!!,
Tenia previsto embarcarme en el Zenith rumbo a Islas Griegas y Turquia el 14 de octubre, con el único que había contactado era con Tarraco, el destino ha querido que, en vez de embarcarme en la aventura de otro crucero, embarcarme en la de la maternidad teniendo que suspender mi crucero por estar en las fechas de salida, con mas semanas de las permitidas por Pullmantur...
Aún no disponía de mucha información, pero la escala de Estambul es una que conozco bien, así que, si alguien necesita información, no dude en preguntarme...
Salu2 a todos y que tengáis buen viaje!!!!
Muchas Felicidades jesstha. Pues nada a navegar con tu nuevo crucero de maternidad, lo dicho muchas felicidades.
leonard59 Escribió:
Muchas gracias jesstha, muy completa y util esa información, la incluiré en la guía.
Lo cierto es que tienes razón sobre la plaza Sultanamet pero tenía que incluirla aunque solo fuera por si alguien le interesaba ver las 4 o 5 cosillas que hay en ella, de hecho eso mismo habia leido en otras guias.
Mi idea era verla de paso, de camino a las que considero visitas prioritarias y en este mismo orden siguiendo el consejo de un buen amigo, que son: La cisterna de la basílica, la mezquita azul, Santa Sofía, el gran bazar (el de las especias está al lado) y solo si sobra tiempo visitar muy por encima el palacio de topkapi y callejear el resto del tiempo hasta volver al barco, creo que con eso ya tenemos ocupado todo el tiempo, el resto queda para verlo en otro proximo viaje para permanecer siete días en Estambul.
También y siguiendo el consejo de carlosa dado que el primer día a la llegada no dará tiempo a casi nada pensamos hacer un mini crucero por el bosforo al atardecer, el que detallo en la guía.
Bierzo1, gracias también por tu información, la utilizarté y si coincide con la que han quedado en facilitarme desde la agencia "en cuanto sepan los horarios" no obstante lo tomaré como referencia hasta que tenga datos exactos, gracias de nuevo.
Jumacon, aquí lo tienes: www.dropbox.com/ ..._10_13.pdf
La puedes bajar cuando quieras pero si esperas un par de días ya tendrá incluidos los datos que han facilitado tan amablemente jesstha y bierzo1 pero el link siempre será el mismo.
Saludos y mucha suerte a todos, especialmente a los que salen en unos pocos días, ya.
Completamente de acuerdo Leonard, la Plaza de Sultanahmet es otro imprescindible aunque se estén 10 minutillos en ella, tampoco es tanto!!
Un detalle, el Bazar de las Especies no está al lado del Grand Bazar.... El de las Especies se encuentra al lado de La Mezquita Nueva, por eso te decía que te hacia paso cuando visitaras la Mezquita, El Puente Gálata y La Torre Gálata..
tarraco47 Escribió:
jesstha Escribió:
tarraco47 Escribió:
leonard59 Escribió:
Hola Tarraco47 parece que vamos a teneer que esperar un poco para que aparezca alguien mas para octubre.
Aquí seguimos
Hola leonard59 ya lo se creo que para mediados de agosto se animara la cosa, pero bueno yo lo siguo intentando por si acaso
Un saludo.
Hola!!!,
Tenia previsto embarcarme en el Zenith rumbo a Islas Griegas y Turquia el 14 de octubre, con el único que había contactado era con Tarraco, el destino ha querido que, en vez de embarcarme en la aventura de otro crucero, embarcarme en la de la maternidad teniendo que suspender mi crucero por estar en las fechas de salida, con mas semanas de las permitidas por Pullmantur...
Aún no disponía de mucha información, pero la escala de Estambul es una que conozco bien, así que, si alguien necesita información, no dude en preguntarme...
Salu2 a todos y que tengáis buen viaje!!!!
Muchas Felicidades jesstha. Pues nada a navegar con tu nuevo crucero de maternidad, lo dicho muchas felicidades.
Hola a todos,me alegro que se vaya incorporando gente para el 26 de agosto,nosotros también salimos de Madrid.Creo que tenemos que ser 10 usuarios en el foro para abrir hilo propio,ya queda menos.Un saludo.
Hola carmen29 y vanessa84, por fin va apareciendo gente para esta fecha, nosotros salimos de Barcelona, seria interesante conseguir hilo propio y así poder ir buscando información de todo tipo.
Jesstha, gracias otra vez ese dato al parecer lo tenía confundido, repasaré mis fuentes, no se he donde he podido sacar que los dos bazares estan juntos son tantos hilos y guias leidos que al procesador de mi cabeza se le ha cruzado un cable y me ha jugado una mala pasada.
Muy buenas a todos!
Somos una pareja que cogeremos este crucero el día 06-05-2013 y tenemos dudas sobre coger la excursion de estambul a traves de pullmantur o a traves de otras agencias.
Se agradeceria mucho que nos informaran sobre el tema y si alguien mas va en esa fecha al crucero estariamos encantados de saberlo.
De momento veo que Artemia si que va aver si somos mas gente jajaja.
Un saludo a todos y gracias de antemano.
Muy buenas a todos!
Somos una pareja que cogeremos este crucero el día 06-05-2013 y tenemos dudas sobre coger la excursion de estambul a traves de pullmantur o a traves de otras agencias.
Se agradeceria mucho que nos informaran sobre el tema y si alguien mas va en esa fecha al crucero estariamos encantados de saberlo.
De momento veo que Artemia si que va aver si somos mas gente jajaja.
Un saludo a todos y gracias de antemano.
Nosotros contratamos solamente con Pullmantour la de Estambul de cuatro horas que va al Palacio, para asegurarme la entrada y el recorrido en poco tiempo (dicen que hay cola para entrar y que te demosrás mucho tiempo para verlo todo) y para tener después todo el resto del día para para recorrer la ciudad libremente. El resto lo haremos por nuestra cuenta, sin excursión. Tampoco vamos a ir a Efeso ni a Rodas, ya que Izmir y Marmaris tienen mucho para ver en la misma ciudad. Solamente tenes que buscar los sitios oficiales de internet de los lugares donde vas a ir y te dan toda la info. No puedo decirte que esperes a que yo vuelva para contarte, porque llego del crucero el mismo día en que ustedes salen!!!!!
Saludos desde Argentina