Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Indiana Jones Registrado: 23-01-2011 Mensajes: 3289
Votos: 0 👍
marisitaroja Escribió:
creo, magda, que debemos de pasar de este tema, entran unos, entran otros, y siempre con lo mismo, ya aburren, no les deis cancha, y dejarles que protesten, protesten, hasta que se aburran, pero repito no entreis en el juego.
Dr. Livingstone Registrado: 04-03-2013 Mensajes: 9544
Votos: 0 👍
Si esto no es verdad es para poner una reclamación en consumo, están usando publicidad engañosa,por que en ningún sitio dice que las marcas se pagan
Un saludo
Acabo de ponerme en contacto con la organización de consumidores de Madrid, transmito el texto integro.
04:54 PM Gracias por llamar. Por favor espere que contestemos a su llamada.
04:55 PM Conectado al centro de llamadas.
Res Comunidad de Madrid, buenas tardes.
Res Le atiende Agustín, ¿en qué podemos ayudarle?
Llamante Hola buenas tardes, voy a hacer un crucero con Pullmantur, un todo incluido, en su catalogo indican que las bebidas son primeras marcas, tipo coca cola, fanta, aquarius, etc, pero al parecer una vez en el barco si quieres beber dichas marcas las tiene que pagar a parte, se puede hacer algo al respecto
Res Un momento por favor
Res No se retire, por favor. Transferimos su consulta al departamento de Consumo.
04:57 PM Llamada puesta en espera
05:02 PM Conectado al centro de llamadas.
Res Consumo, buenas tardes.
Res Le atiende Antonio, ¿en qué podemos ayudarle?
Llamante Hola buenas tardes
Llamante Como le indicaba a su compañero, voy a hacer un crucero con Pullmantur
Llamante un todo incluidos, en su catalogo indican que las bebidas son primeras marcas, tipo coca cola, fanta, aquarius, etc..
Llamante pero al parecer una vez en el barco si quieres beber dichas marcas se tienen que pagar, se puede hacer algo al respecto
Res Un momento, por favor. No se retire, estamos accediendo a la información. Gracias.
Res Gracias por la espera.
Res Le informamos que desde la Sección de Reclamaciones y Mediación se puede realizar una mediación voluntaria con la empresa reclamada a fin de intentar solucionar el problema planteado, presentando una reclamación.
Res Para formular la misma, debe dirigir un escrito firmado a nuestras oficinas con sus datos, los de la empresa reclamada, el motivo de su reclamación y su pretensión, acompañado de cuanta documentación obre en su poder relativa a los hechos, indicando claramente que dicho escrito se trata de una reclamación. Puede obtener un impreso oficial, a estos efectos, en nuestras oficinas o bajarlo de la página web www.madrid.org, y presentarlo en la Dirección General de Consumo (c/ Gran Vía nº 10, 28013-Madrid), en la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) más próxima a su domicilio, o bien por vía telemática si posee firma electrónica.
Res De no resultar positiva la mediación, puede usted acudir a los Tribunales Ordinarios de Justicia en defensa de sus intereses económicos, dado que la Administración no puede obligar a las empresas a resarcir por daños y perjuicios a los consumidores, siendo su competencia exclusivamente sancionadora.
Indiana Jones Registrado: 23-01-2011 Mensajes: 3289
Votos: 0 👍
Hasta q no hagas el crucero y puedas demostrar q no es cocacola ni siquiera cocacola tipo la q ponen en mac donalds de grifo etc... Y q te han cobrado por ella q no sea una lata ya q eso ellos lo tienen puesto en su firma no vas a conseguir nada, al igual q el agua ellos en ningun momento no te dan agua y solo pagas la embotellada osea pagas por la botella de plastico, y quien puede afirmar q el agua q esta en los espensores no es de tal o tal marco etc.., vamos q te enfrentas a una odisea
creo, magda, que debemos de pasar de este tema, entran unos, entran otros, y siempre con lo mismo, ya aburren, no les deis cancha, y dejarles que protesten, protesten, hasta que se aburran, pero repito no entreis en el juego.
Ah, pero no soy el único que protesta, que son muchos y todos quejándonos de lo mismo, ¡a que va a ser cierto lo de las bebidas!
Y por cierto, ¿por qué te molesta tanto que nos quejemos?, ¿acaso no te interesa que se hagan oír nuestras quejas por algún motivo en particular?
hasta q no hagas el crucero y puedas demostrar q no es cocacola ni siquiera cocacola tipo la q ponen en mac donalds de grifo etc... Y q te han cobrado por ella q no sea una lata ya q eso ellos lo tienen puesto en su firma no vas a conseguir nada, al igual q el agua ellos en ningun momento no te dan agua y solo pagas la embotellada osea pagas por la botella de plastico, y quien puede afirmar q el agua q esta en los espensores no es de tal o tal marco etc.., vamos q te enfrentas a una odisea
Y Pullmantur cuando publicita estas cosas sabe perfectamente a la odisea que nos enfrentariamos, ¿verdad?
Es una vergüenza que esto ocurra, ni mas ni menos, es mi punto de vista tan valido como el de cualquier otro. Que cada cual saque sus propias conclusiones.
A mí me encanaría que nos dieran marcas con el TI, pero sinceramente.. Creo que habéis pecado de 'ingenuos' al mirar ese catálogo. ¿Es que veis en algún sitio una frase que indique: " entran todas estas marcas cuyos logos pongo debajo"? No. En esa página se habla de dos cosas: una, el TI. Y otra, la calidad de la restauración en el barco. Y abajo aparecen unas imágenes, que no indican si son parte del todo incluído o si simplemente son parte de la buena restauración que se sirve en el barco. La frase del TI es muy ambigua, pero por eso mismo no os está engañando. Puede que su cocacola de polvos sea de una primera marca, un amarca lider en el mercado, que es lo que te promete, nada más.
Yo, dado que no bebo alcohol y sí muchos refrescos, pregunté qué tipo de cocacola incluían, y me dijeron que de la de polvos tipo McDonalds. Me parecío bien el precio y contraté. Si os habeis fiado solo de una imagen, ahí tenéis el problema. Supongo que los diseñadores del catálogo de Pull son buenos en su trabajo y os han engatusado con esas imágenes. Y vosotros, os guste más o menos admitirlo, habéis caído.
Lo siento, pero en mi opinión, no es publicidad engañosa, es solo un uso muy inteligente por su parte de la publicidad. Y eso, lo tenemos todos los días en la televisión, las revistas, etc etc etc. Así que por mucho abogado que contratéis, hasta que no leais una frase clara que ponga: "en el TI de Pullmantur tienes incluídas botellas de agua mineral y botes de Cocacola...", no creo que podáis opner una reclamación que vaya a algún sitio.
Indiana Jones Registrado: 23-01-2011 Mensajes: 3289
Votos: 0 👍
Por mi podeis protestar y denunciar todo lo q querais, yo de echo el año pasado cuando no entramos en venecia proteste pq mi grupo protesto aunque tenia clarisimo la respuesta por mal tiempo el capitan es libre de hacer y cambiar la ruta para proteger a los viajeros.
Pero lo q me hace gracia esque yo pensaba q este foro estaba mas indicado a querer saber cosas sobre escalas como es el barco o q fiestas se hacen a bordo y no tanto tema sobre las bebidas nada mas y con ello doy por concluida mi aportación con el tema TI en bebidas y ahora como si quereis pasaros el resto del hilo hablando del tema bebidas un saludo y os ayudare en todo lo q me pregunteis sobre las demas cosas MAGDA
A mí me encanaría que nos dieran marcas con el TI, pero sinceramente.. Creo que habéis pecado de 'ingenuos' al mirar ese catálogo. ¿Es que veis en algún sitio una frase que indique: " entran todas estas marcas cuyos logos pongo debajo"? No. En esa página se habla de dos cosas: una, el TI. Y otra, la calidad de la restauración en el barco. Y abajo aparecen unas imágenes, que no indican si son parte del todo incluído o si simplemente son parte de la buena restauración que se sirve en el barco. La frase del TI es muy ambigua, pero por eso mismo no os está engañando. Puede que su cocacola de polvos sea de una primera marca, un amarca lider en el mercado, que es lo que te promete, nada más.
Yo, dado que no bebo alcohol y sí muchos refrescos, pregunté qué tipo de cocacola incluían, y me dijeron que de la de polvos tipo McDonalds. Me parecío bien el precio y contraté. Si os habeis fiado solo de una imagen, ahí tenéis el problema. Supongo que los diseñadores del catálogo de Pull son buenos en su trabajo y os han engatusado con esas imágenes. Y vosotros, os guste más o menos admitirlo, habéis caído.
Lo siento, pero en mi opinión, no es publicidad engañosa, es solo un uso muy inteligente por su parte de la publicidad. Y eso, lo tenemos todos los días en la televisión, las revistas, etc etc etc. Así que por mucho abogado que contratéis, hasta que no leais una frase clara que ponga: "en el TI de Pullmantur tienes incluídas botellas de agua mineral y botes de Cocacola...", no creo que podáis opner una reclamación que vaya a algún sitio.
Se ve mejor aquí. Escaneado del catalogo que me dieron en la agencia de viajes.
Indiana Jones Registrado: 07-10-2011 Mensajes: 1255
Votos: 0 👍
Virutita, pero no habias zanjado el tema , según tus escritos anteriormente, va siendo muy raro tu tozudez con el tema, si todavía no has hecho el crucero, ni has puesto un pié en el barco, en vez de tanto mal rollo y indirectamente de acusarnos (dilo claramente) denuncia ya sio crees que tienes razón en los juzgados.......saludos...... .
Delfibon tienes toda la razón del mundo a eso voy, hay otros sitios donde denunciar lo mejor q se puede hacer en estos casos es contar la experiencia de cada uno haya sido buena mala o regular para q gente como yo sepamos lo q nos podemos encontrar y no estar erre q erre con la misma historia saludos a todos
Virutita, pero no habias zanjado el tema , según tus escritos anteriormente, va siendo muy raro tu tozudez con el tema, si todavía no has hecho el crucero, ni has puesto un pié en el barco, en vez de tanto mal rollo y indirectamente de acusarnos (dilo claramente) denuncia ya sio crees que tienes razón en los juzgados.......saludos...... .
He seguido con el tema porque directa o indirectamente se me acusaba en algunos comentarios de "ingenuidad, mentiroso, falta de inteligencia, etc..." y creo que tengo el mismo derecho que tu, como ahora haces, a salir al paso de dichas acusaciones y creo que lo he hecho muy pero que muy correctamente, sin menospreciar a nadie por sus comentarios hasta que me han menospreciado a mi por los míos.
Tu crees que alguien va a los juzgados por una coca cola, ¿no, verdad?
Moderador de Zona Registrado: 29-08-2007 Mensajes: 18871
Votos: 0 👍
virutita Escribió:
delfibon Escribió:
marisitaroja Escribió:
creo, magda, que debemos de pasar de este tema, entran unos, entran otros, y siempre con lo mismo, ya aburren, no les deis cancha, y dejarles que protesten, protesten, hasta que se aburran, pero repito no entreis en el juego.
Ah, pero no soy el único que protesta, que son muchos y todos quejándonos de lo mismo, ¡a que va a ser cierto lo de las bebidas!
Y por cierto, ¿por qué te molesta tanto que nos quejemos?, ¿acaso no te interesa que se hagan oír nuestras quejas por algún motivo en particular?
Ciertamente teneis todo el derecho a protestar, ya que flaco favor se le hace a la compañía sino es así, pero tanto unos como otros debeís ir en el crucero para contar vuestra propia experiencia y no fiarse del "he odio", "he leido!, "me han contado".
Imagino que ya teneis el crucero contratado y no lo habreis hecho para tomar pepecola o agua, sino por otros factores.
Yo soy consumidora de una marca determinada de te frio que solo encuentro aquí y he viajado por todo el mundo bebiendo desde marcas no conocidas de este producto hasta el delicioso te con hielo elaborado por ellos mismo y creo que he disfrutado igualmente de mis vacaciones.
Os recomiendo que hagais el crucero, disfruteis del mismo y cuando volvais si no se asemeja a lo contratado u ofertado, tomeis las medidas oportunas, denunciando a la compañía através de consumo.
Pero no os pongais la tirita antes de la herida. Como se puede saber con certeza que los bidones de las máquinas expendores de los refrescos no son suministradas realmente por estas marcas comerciales?, si el producto no es de buena calidad, no será por culpa de la compañía de cruceros sino de la empresa suministradora, no?
Esta es mi opinión personal, claro está, quizás valore más disfrutar del viaje, la compañía, mi ocio y al regreso ya me ocuparé de valorar con respecto a la calidad-precio lo que me han ofrecido y he recibido a cambio.
delfibon tienes toda la razón del mundo a eso voy, hay otros sitios donde denunciar lo mejor q se puede hacer en estos casos es contar la experiencia de cada uno haya sido buena mala o regular para q gente como yo sepamos lo q nos podemos encontrar y no estar erre q erre con la misma historia saludos a todos
¿Y según tu esto no es algo que nos vayamos a encontrar?
¿Es algo tan insignificante como para no tenerlo en cuanta a la hora de planificar nuestro viaje?
Gracias a Dios me puedo pagar 20 packs de bebidas, pero y quienes vayan con lo justo tienen que aguantarse con lo que les den, ni lo veo justo ni ético callar.
Por cierto la experiencia de un viaje para mi empieza a contar desde el momento mismo que contrato un viaje, con los preparativos y demás, y es esta la experiencia que estoy contando
Y ya dejo definitivamente zanjado el tema, no quiero molestar mas.
Si te doy la razón en q cuentes tu experiencia, como yo la voy a contar cuando vuelva el 4 d mayo siendo mi propia experiencia y no la de otros, a unos les ira mejor y a otros peor como todo en la vida, lo q se trata es de ayudar a otra gente como a mi me están ayudando con sus criticas constructivas delfibon golpurna pity y otra serie de gente q sin ellos personas como yo iríamos a ciegas y virutita esto q estoy diciendo en ningún momento lo estoy diciendo para atacarte creeme vete con otra mentalidad y veras como te lo pasas de cine hazme caso y saludos.
Yo creo que bebia naranjada...
Delfibon se refiere a que si pagas por una interior y tienes lo mismoq ue por una suite que has pagado 3 veces pues igual puedes sentirte mal si no tienen detalles contigo.
Dependerá las fechas pero a mi si que me salió un chollazo para ir. Es como todo si tienes que ir en agosto vas a pagar un pastizal pero si puedes ir en septiembre la cosa baja y mucho!
Si que tienen detalles con los de las suite , embarque- desembarque y salidas preferenciales , servicio de habitaciones gratuito , 75 pavos para gastar en las tiendas , internet gratis una hora , sitio reservado para comidas y desayunos en la mejor parte de los restaurantes , minibar gratuito ( en el que si que hay coca cola y refrescos de marca en lata ), te reciben al embarcar con cava y una persona te da todas las indicaciones y te acompaña al barco , descuentos en el SPA , carta personalizada en las cenas , cupones para el casino ( esto si que lo vi una gilipollez, no lo gaste), canapes en la habitación , etc , etc, si que se amortiza el pagar mas por una suite , pero eso ya es depende de cada uno lo que vaya buscando.
Todos estos privilegios por viajar en Suite ??
En que clase de Suite viajaste ?
Yo viajo en Junior Suite y solo habia escuchado lo de la preferencia para embarcar en Barcelona.