Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Yo hoy he reservado para salir el 27/04, vamos, en unos días, todo muy rápido, y en este crucero no voy a hacer ninguna excursión porque todos los lugares son muy accesibles o eso me parece a mí.
Gracias a todos por vuestros comentarios sobre el mareo. Espero no tener que usar pastillas!!
Yo también creo que los lugares a los que llega el barco pueden ser de interés para visitar. Pasear y conocer sitios a los que no irías si no es que llegas en barco. Solo cogeremos alguna excursión y porque nos han regalado cheques para usar en excursiones, que sino creo que ni eso. Vamos a coger la de Pisa (por cercanía al puerto) y la de Roma, al ser el último día nos daremos el viaje largo ya que al día siguiente es todo el día navegando. El resto de días nos quedaremos en el sitio donde atraque el barco.
Dr. Livingstone Registrado: 04-03-2013 Mensajes: 9483
Votos: 0 👍
En pisa los recuerdos son baratos,sobre todo al final del recinto,cobran por ir al baño,tener cuidado con los que venden imitaciones esta todo lleno y son muy pesados
Un saludo
Gracias a todos por vuestros comentarios sobre el mareo. Espero no tener que usar pastillas!!
Yo también creo que los lugares a los que llega el barco pueden ser de interés para visitar. Pasear y conocer sitios a los que no irías si no es que llegas en barco. Solo cogeremos alguna excursión y porque nos han regalado cheques para usar en excursiones, que sino creo que ni eso. Vamos a coger la de Pisa (por cercanía al puerto) y la de Roma, al ser el último día nos daremos el viaje largo ya que al día siguiente es todo el día navegando. El resto de días nos quedaremos en el sitio donde atraque el barco.
Nosotras hicimos hace años uno muy parecido y desde Niza fuimos en bus a Mónaco y creo que en Villefrance para el mismo bus con lo cual no debe ser difícil cogerlo.
Ir a Roma es muy fácil en tren, la estación está bastante cerca del puerto y cogimos un billete que sirve para todo el día incluyendo los buses de Roma, te puedes bajar en Termini o en el Vaticano y paseas la ciudad.
Yo hoy he reservado para salir el 27/04, vamos, en unos días, todo muy rápido, y en este crucero no voy a hacer ninguna excursión porque todos los lugares son muy accesibles o eso me parece a mí.
Hadita!!
Ya te falta muy poco, ya nos contarás a tu regreso!
Hadita!!
Ya te falta muy poco, ya nos contarás a tu regreso!
No os preocupeis que contaré todo con pelos y señales. Por cierto, pedí por internet varios presupuestos y me han llamado de todos los sitios, increible.
Ah, y me han comentado que los 80 euros que regalan por persona sólo es para excursiones (antes era también para bebidas) pero no sé si te ponen condiciones para gastarlo (como un tanto por ciento)
Alguien podría decirme si la City pass Marsella merece la pena, es que veo que incluye el trenecito (me encantan), los transportes, el barco a la isla de If, la entrada al castillo/prisión de If y muchas cosas más.
Hola he estado mirando el pase ese y esta bastante bien ,no lo conocía
El city pass permite a los visitantes (individuales) descubrir Marsella gracias a una fórmula “todo incluido” y más barata.
Válido para 24 o 48 horas, este pase proporciona acceso a numerosas ofertas turísticas y culturales: museos, trencitos turisticos, barco por el castillo de If, visitas guiadas, autobús, en barco o en tren, Acceso gratuito a toda la red de metro, autobús y tranvia de Marsella así como muchas tarifas reducidas.
Más informaciones: (lien vers la fiche City Pass grand public)
Precios:
City Pass 24h : 22€
City Pass 48h : 29€
Esta genial
Un saludo
Entonces, angiedel, tú que eres super expert ¿lo recomiendas?.
Es que yo creo que sí merece la pena pero claro, habría que ir mirando los precios de las cosas que te interesan.
No soy super en nada solo que he viajado mucho y me gusta ayudar a la gente si puedo,yo lo veo muy interesante solo el trenecito creo son 10-12 euros,el barco ya lo has amortizado , ademas entra el transporte yo lo voy a mirar también,en este enlace hay información
www.marseille-tourisme.com/es/profesionales.../city-pass-marsella/
UN SALUDO
He estado mirando lo del paquete de bebidas, y me gustaría q alguien de los q van viniendo o estén para marchar m ayudaría. Teniendo en cuenta q somos dos adultos q no bebemos alcohol y dos niñas, no se si merece la pena pagarlo. Me gustaría saber si hay botellas de agua grandes, q vienen muy bien con niños en las excursiones ( con pullmantur si q había)
En uno de los diarios de abordo q voy leyendo en internet, he visto q hay diferentes paquetes de bebidas: TI, bebidas en comidas-cenas y Ti, pero bebidas sin alcoho l; si alguien sabe de esto agradecería q m indicara precios, por que en esas paginas no indicaba nada). Gracias
Hola, somos una pareja de 45 años que salimos el 8 de junio. Buscamos conocer viajeros que vayan a realizar las excursiones por libre, para contrastar opiniones al respecto.
Hola, somos una pareja de 45 años que salimos el 8 de junio. Buscamos conocer viajeros que vayan a realizar las excursiones por libre, para contrastar opiniones al respecto.
Gracias, un saludo.
Bienvenidos!!
A vosotros os queda un poco mas de un mes pero ya no es nada!!
He estado mirando lo del paquete de bebidas, y me gustaría q alguien de los q van viniendo o estén para marchar m ayudaría. Teniendo en cuenta q somos dos adultos q no bebemos alcohol y dos niñas, no se si merece la pena pagarlo. Me gustaría saber si hay botellas de agua grandes, q vienen muy bien con niños en las excursiones ( con pullmantur si q había)
En uno de los diarios de abordo q voy leyendo en internet, he visto q hay diferentes paquetes de bebidas: TI, bebidas en comidas-cenas y Ti, pero bebidas sin alcoho l; si alguien sabe de esto agradecería q m indicara precios, por que en esas paginas no indicaba nada). Gracias
Iberocruceros también ha pensado en los más jóvenes de la casa y ha creado el Paquete Ibero Junior por el cual, los menores de 18 años pueden disfrutar de forma ilimitada de agua, refrescos y bebidas no alcohólicas por tan sólo 8 euros al día.
Hola alneruki yo estuve en el Grand Holiday en julio de 2012 (puedes ver si quieres mi diario www.losviajeros.com/ ...php?b=8516), nosotros no cogimos ningún pack de bebidas (tampoco bebemos alcohol, sólo agua).
Y te comento en la comida te daban vasos de agua gratis que los tenían en una mesa, en la merienda tenías una maquina (que estaba siempre, pero no siempre se podía usar), que también echaba agua, por lo que por ahí ya te ahorras el agua de la comida y de la merienda. (En el desayuno quizás también estuviese activa la máquina de agua, pero no me suena).
Y en las cenas te cobraban la botella de 2 litros entre 2-3 euros si no recuerdo mal, nosotros nos llevábamos lo que sobraba para seguir bebiendo que para eso lo pagabas.
En las excursiones comprábamos las botellas fuera del barco por lo que desconozco si se podían comprar dentro en un horario que no fuera el de la cena. A ver si alguien puede darte más datos.
Por cierto yo acabe bebiendo del grifo normal del camarote (algo que desaconsejan totalmente) pero yo es que donde voy bebo me da un poco igual. No me pasó nada aunque una de las veces me empece a plantear de donde vendría ese agua y me empece a encontrar un poco mal (fruto de la sugestión porque ya había bebido antes y no me había pasado nada), el caso es que ese agua sabía igual que el de la máquina que tienes disponible en las meriendas. Ahí me queda la duda si es el mismo agua y te dicen que no bebas para que consumas más o de verdad no es buena y no hay que beberla. Evidentemente con niñas pequeñas ni se te ocurra claro yo lo cuento como anécdota.