Grand Holiday

Grand Holiday ✏️ Blogs de Mediterráneo Mediterráneo

Crucero Gran Holiday 15 de julio de 2012: Marsella, Porto Torres, Pompeya, Roma, Pisa y Mónaco
Autor: Martita_dslr  Fecha creación:  Puntos: 5 (5 Votos)
Índice del Diario: Grand Holiday
01: El barco 02: Marsella 03: Porto Torres 04: Pompeya
05: Roma 06: Pisa 07: Mónaco

El barco

El barco

Localización: Mediterráneo Mediterráneo Fecha creación: 24/11/2012 16:28 Puntos: 0 (0 Votos)
- Al llegar a Barcelona y verlo por primera vez te parece pequeño en comparación a los que tiene al lado (en nuestro caso un Epic Norwegian), pero muy bonito y cuidado (lo pintaban constantemente) y el detalle de los muñecos de colores y la chimenea con esa forma de cola de ballena en azul nos gustó mucho.

Grand Holiday - Blogs de Mediterráneo - El barco (1)

- El mayor inconveniente del GRAN HOLIDAY es sin duda la hora de comer. Es un caos y está mal organizado, como vayáis a hora punta tienes que esperar a que la gente termine de comer (y se lo toman con tranquilidad) y a que no te quite la mesa otra persona que esté en tu misma situación buscando desesperadamente porque te dan las 15:00 y no has comido y tienes miedo de que empiecen a retirar el buffet. La única solución que encontramos fue ir a las 14:45 y de esta manera encontrar alguna mesa libre, coger todo lo que pretendas comer (incluido el postre por si acaso) y evitarte la ansiedad de mendigar una mesa. Si te quejas te dirán como a nosotros que tienes abajo otro restaurante para comer a la carta. El problema es que nosotros queríamos BUFFET en fin…

- Las cenas eran a la carta, de "diseño" y tenías una mesa asignada, la comida estaba bien pero tardaban mucho en servírtela, nosotros teníamos el segundo turno y más de un día terminamos de cenar a las 12 de la noche, los camareros que nos tocaron uno era muy majo y otro era un borde, pero ya esto es suerte, hay gente que se quedaba con hambre y pedían a parte patatas fritas o se subían al buffet que todos los días daban porciones de pizza.

Grand Holiday - Blogs de Mediterráneo - El barco (2)

- Los desayunos estaban bien, sobretodo los días que había tortitas… los domingos había churros, y todos los días había lo típico bollería, galletas, cereales, tostadas, fruta y por otro lado bacón, fiambre y demás. En los desayunos también había dependiendo del día problemas para encontrar mesa, había otro restaurante abajo (que era estilo buffet pero las bebidas te las servían los camareros) y no tenían todo lo que tenía el buffet de arriba...

- Por la tarde a eso de las 18:00 daban una merienda fuera donde la piscina de hamburguesas, perritos y patatas fritas, después dentro del buffet tenías fruta, galletas, mini bocaditos salados…

- La piscina es un poco pequeña y estaba muy fría, yo me metí una sola vez.

- Los jacuzzis estaban muy bien pero tenían el inconveniente de que siempre estaban llenos y de que desteñían los bikinis, ya que les echaban lejía o algo similar, mi bikini amarillo acabo blanquecino.

- El teatro es lo que más nos gustó del barco, los espectáculos tenían mucha calidad. Nos gustaron todos, en especial el de Michael Jackson.

Grand Holiday - Blogs de Mediterráneo - El barco (3)

- Todas las tardes había música en directo en uno de los bares a cargo de un grupo muy majo que cantaban muy bien en especial cuando cantaban de estilo flamenco o rumba.

- Nosotros estuvimos en un camarote exterior superior y era bastante aceptable aunque con alguna que otra pega, como el olor del baño y que el aire acondicionado estaba roto y aunque lo apagases seguía echando frío (esto fue cuestión de suerte porque en el de mis padres no pasaba), la solución que buscamos fue ponerle papel todas las noches para tapar los huecos por donde salía el aire. El ruido de los motores por la noche era bastante elevado por lo que tuvimos que comprar tapones en una farmacia de Marsella.

- Otro de los grandes inconvenientes que tuvimos en el Grand Holiday fue que ponían el aire muy alto en especial en el pasillo donde estaban el bar, la discoteca, el casino y demás. Mucha gente en pleno julio con chaquetas y pantalón largo. Fuimos a quejarnos a la recepción bastantes veces pero no nos hicieron caso. Otra de las compras que hice en Marsella fueron unos pantalones de chándal largos para dormir, fui pensando en que era verano y no sabía el frío que iba a pasar dentro del barco. La chaquetilla no me la quite en toda la semana, esto fue un poco lamentable, por lo visto hay gente que volvió hasta constipada…

- Una de las cosas que más me gustó del crucero fue tener camarote con ventana, si no os supone mucha diferencia yo no me lo pensaría, es muy bonito nada más abrir los ojos por la mañana mirar por la ventana y ver la costa… en especial el penúltimo día cuando el barco va hacia Mónaco, es toda una experiencia. Cómo anécdota también cuando vuelves de Marsella y antes de que parta el barco de nuevo si miras a lo lejos puedes ver perfectamente la iglesia de Notre Dame de la Garde.

Grand Holiday - Blogs de Mediterráneo - El barco (4)

Marsella

Marsella

Localización: Mediterráneo Mediterráneo Fecha creación: 24/11/2012 17:00 Puntos: 0 (0 Votos)
En esta excursión cogimos la lanzadera del barco, son unos 9€ por persona ida y vuelta.

Lo coges nada más bajar del barco y te deja en el Viux Port de marsella. Lo primero que hicimos al bajar del autobus fue coger el metro e ir a la estación de Cinq Avenues Longchamp para ver el Palacio de Longchamp que resultó que estaba en obras y completamente desmantelado... una decepción total así que volvimos al metro y resulta que habíamos comprado mal los billetes y no podíamos pasar otra vez (por no preguntar en información y comprar el primero que pillamos). Se supone que tienen una duración de una hora pero no se que pasó con los nuestros la verdad...

Cómo solo era una parada hasta Réformés Canebière decidimos andar un poquillo y asi ver la ciudad, bajamos por la avenida de la liberation y llegamos a la iglesia reformada, es bonita pero está cómo muy sucia por algunos lados.

Grand Holiday - Blogs de Mediterráneo - Marsella (1)

Y después seguimos caminando por la Canebière que se supone que es la calle comercial de Marsella pero que no es gran cosa... Por fin llegamos al Viux Port de nuevo y cogimos el autobus 60 para subir a Notre Dame de la Garde, la subida es bastante empinada y en el camino ves el palacio de justicia.

Grand Holiday - Blogs de Mediterráneo - Marsella (2)

Cuando llegas arriba puedes apreciar las vistas de toda la ciudad y del castillo de If.

Grand Holiday - Blogs de Mediterráneo - Marsella (3)

Notre Dame de la Garde es lo que más nos gustó. Se puede entrar gratis, y fue realmente lo único que nos mereció la pena ver, ya que la catedral de Santa María la Mayor no nos dió tiempo y sólo la vimos desde las vistas de arriba.

Grand Holiday - Blogs de Mediterráneo - Marsella (4)

Después de ver toda esta zona coges de nuevo el autobus 60 y te baja a donde tienes que coger la lanzadera de vuelta.

En esta excursión yo recomendaría centrarse en la zona del Viux Port y Notre Dame de la Garde, a pesar de que el Long Champ tiene que estar bien cuando no esté desmantelado pilla más a desmano y tiempo es precisamente lo que no hay en las excursiones.

Porto Torres

Porto Torres

Localización: Mediterráneo Mediterráneo Fecha creación: 24/11/2012 18:25 Puntos: 0 (0 Votos)
Nada más bajar del barco coges una lanzadera gratuita para salir del puerto.

Grand Holiday - Blogs de Mediterráneo - Porto Torres (1)

Cuando bajas de la lanzadera hay un puesto de información donde te ofrecen comprar unos billetes de autobús turístico por 5 €, (realiza tres paradas: playa; basílica; parque y museo arqueológico). Nosotros nos quedamos en la playa, a la que se llega andando fácilmente.

Grand Holiday - Blogs de Mediterráneo - Porto Torres (2)

Estuvimos toda la mañana en la playa y después dimos un pequeño paseo por este mini pueblo que tiene poco que ver, compramos los souvenirs y volvimos para coger la lanzadera de vuelta.

comment_icon  Últimos comentarios al diario Grand Holiday
Davovo  davovo  06/02/2013 13:03   📚 Diarios de davovo
Muchas gracias por compartir tu experiencia, el 20 de julio zarparé en este cxrucero aunque la ruta es un poco diferente. Te dejo las estrellas.
IRENE34  IRENE34  22/04/2013 12:09
Es una maravilla que la gente ponga cree esos diarios tan detallistas que nos ayudan a los que es la primera vez que realizamos un crucero, a que este sea más aprovechado.
Mil graciass
Martita_dslr  martita_dslr  23/04/2013 10:37   📚 Diarios de martita_dslr
Muchas gracias a vosotros por leerlo con interés. Un saludo.
AMYS1  AMYS1  07/05/2013 12:29
Muy bueno lo de marsella, es estupendo, muy clarificador. Gracias
Aguado10  aguado10  26/06/2013 18:08
gracias por esta informacion tan detallada y los planos genial

Crucero Celestyal JourneyCrucero Celestyal Journey COMBINADO ATENAS Y CRUCERO POR LAS ISLAS GRIEGAS ⭐ Puntos 4.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 372
Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019 Este crucero de 9 noches tiene el siguiente recorrido: Civitavecchia-Navegación-Miconos-El... ⭐ Puntos 4.75 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 163
Crucero Liberty OTSCrucero Liberty OTS Barcelona-Barcelona, 19-26 de Octubre de 2014 ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 130
Crucero Brilliance OTSCrucero Brilliance OTS 18-30 agosto 2016 + 3 días en Barcelona. (Barcelona-Venecia-Barcelona) ⭐ Puntos 4.36 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 124
Crucero Symphony OTS por el Mediterráneo - 14-23 octubre 2018Crucero Symphony OTS por el Mediterráneo - 14-23 octubre 2018 Típico crucero por el Mediterráneo, pero de 9 noches, con 2 días... ⭐ Puntos 4.82 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 110

Excursiones-o-Senderismo Tema: Excursiones Cruceros Mediterraneo
seijo20
Seijo20
21-06-2015

11-09-2008

Marsella es un puerto que se puede hacer muy bien por libre Guiño Aplauso

Escala en Marsella: Bus gratuito del puerto y taxis -Francia

Ángeles