Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
He estado mirando lo del paquete de bebidas, y me gustaría q alguien de los q van viniendo o estén para marchar m ayudaría. Teniendo en cuenta q somos dos adultos q no bebemos alcohol y dos niñas, no se si merece la pena pagarlo. Me gustaría saber si hay botellas de agua grandes, q vienen muy bien con niños en las excursiones ( con pullmantur si q había)
En uno de los diarios de abordo q voy leyendo en internet, he visto q hay diferentes paquetes de bebidas: TI, bebidas en comidas-cenas y Ti, pero bebidas sin alcoho l; si alguien sabe de esto agradecería q m indicara precios, por que en esas paginas no indicaba nada). Gracias
Iberocruceros también ha pensado en los más jóvenes de la casa y ha creado el Paquete Ibero Junior por el cual, los menores de 18 años pueden disfrutar de forma ilimitada de agua, refrescos y bebidas no alcohólicas por tan sólo 8 euros al día.
Hola alneruki yo estuve en el Grand Holiday en julio de 2012 (puedes ver si quieres mi diario www.losviajeros.com/ ...php?b=8516), nosotros no cogimos ningún pack de bebidas (tampoco bebemos alcohol, sólo agua).
Y te comento en la comida te daban vasos de agua gratis que los tenían en una mesa, en la merienda tenías una maquina (que estaba siempre, pero no siempre se podía usar), que también echaba agua, por lo que por ahí ya te ahorras el agua de la comida y de la merienda. (En el desayuno quizás también estuviese activa la máquina de agua, pero no me suena).
Y en las cenas te cobraban la botella de 2 litros entre 2-3 euros si no recuerdo mal, nosotros nos llevábamos lo que sobraba para seguir bebiendo que para eso lo pagabas.
En las excursiones comprábamos las botellas fuera del barco por lo que desconozco si se podían comprar dentro en un horario que no fuera el de la cena. A ver si alguien puede darte más datos.
Por cierto yo acabe bebiendo del grifo normal del camarote (algo que desaconsejan totalmente) pero yo es que donde voy bebo me da un poco igual. No me pasó nada aunque una de las veces me empece a plantear de donde vendría ese agua y me empece a encontrar un poco mal (fruto de la sugestión porque ya había bebido antes y no me había pasado nada), el caso es que ese agua sabía igual que el de la máquina que tienes disponible en las meriendas. Ahí me queda la duda si es el mismo agua y te dicen que no bebas para que consumas más o de verdad no es buena y no hay que beberla. Evidentemente con niñas pequeñas ni se te ocurra claro yo lo cuento como anécdota.
Gracias por vuestros comentarios. Lo de Marsella voy a verlo, es interesante. Para quién pregunta por los precios del TI, yo solicité una carta de precios para hacer la comparación, si quiere que me envíe un privado y se la paso. Nosotros hemos cogido el TI para los adultos y despreocuparnos y para los niños no. Si son menores de 5 años puedes hacerlo. Los míos tienen 2 años y no toman refrescos ni zumos envasados, por lo que era una tontería cogerlo. Nosotros sí tomamos cervezas aunque con los niños no en exceso claro.
Hola crucero27042013 como veo que aún no te has ido te respondo sobre lo de los mareos, va por días, nosotros estuvimos en julio que se supone que al ser verano puede estar más tranquilo el mar, pero nada más lejos de la realidad, como te he dicho va por días o por zonas y en especial hubo una noche que parecía que íbamos borrachos con esa sensación de mareo y con el barco ligeramente inclinado hacia un lado, según nos dijeron era porque estábamos atravesando el golfo de león. A mucha gente le estaban dando pastillas gratis, incluso pasaban por las mesas mientras cenabas para ofrecerte. Nosotros no quisimos porque no somos demasiado sensibles al mareo, y no creo que los niños tengan demasiado problema tampoco ya que es un mareo soportable y si no pues pedir pastillas y ya está. Espero que disfrutéis mucho.
Hola maya71, no se si alguien te ha respondido ya, con el grand holiday puedes coger también el autobús lanzadera desde el puerto al centro de Marsella, nosotros lo hicimos así, lo coges la noche de antes en la recepción donde se contratan las excursiones, cuesta como unos 9 euros ida y vuelta y es bastante cómodo la verdad. Yo si lo recomiendo.
Dr. Livingstone Registrado: 04-03-2013 Mensajes: 9483
Votos: 0 👍
Hola, he visto una tarjeta citypass marsella que esta bastante bien ,me lo comento una chica del foro y yo busque información,hay de 24-48 horas vale para muchos sitios
Un saludo
Muchas gracias martita_dslr, la verdad es que creo que todavia no me habian contestado.
Me viene bien saberlo porque prefiero llevarlo todo bien planificado, que viajar con los niños no es lo mismo que solos y no quiero sustos de ultima hora.
Sabiendo lo del autobuslanzadera luego tenemos intención de coger trenecitos que ya se cansaran bastante cuando hagamos roma y florencia-pisa.
Hola, somos una pareja de 45 años que salimos el 8 de junio. Buscamos conocer viajeros que vayan a realizar las excursiones por libre, para contrastar opiniones al respecto.
Gracias, un saludo.
Bienvenidos!!!
Aquí tenéis unos compañeros que viajan en la misma fecha, ya nos falta poquito para embarcar, espero que nos veamos en el barco, creo que seremos fáciles de localizar (16 adultos con una media de 50 años pero con la ilusión de unos chicos de 20) y nuestras chicas (GUAPÍÍÍSIMAS)
De nada maya71, pregunta todas las dudas que tengas, que yo sé que por experiencia surgen muchas. Me parece muy buena idea lo del tren en Marsella al ir con niños es más cómodo y creo que hay una ruta que te sube a Notre Dame de la Garde, y debe ser la más interesante aunque supongo que ya te habrás mirado las rutas.
Hola información de la tarjeta
Válido para 24 o 48 horas, este pase proporciona acceso a numerosas ofertas turísticas y culturales: museos, trencitos turisticos, barco por el castillo de If, visitas guiadas, autobús, en barco o en tren, Acceso gratuito a toda la red de metro, autobús y tranvia de Marsella así como muchas tarifas reducidas. Sale a 22 euros
Un saludo
El castillo de if esta muy bien según dicen
Horarios y Precios :
Del miércoles 15 mayo hasta el lunes 16 septiembre 2013 :
Toda la semana 09:30 a 18:10
Del lunes 1 abril hasta el miércoles 15 mayo 2013 :
Toda la semana 09:30 a 16:45
Del martes 17 septiembre hasta el martes 31 diciembre 2013 :
Del miércoles hasta el lunes 09:30 a 16:45
Tarifa plena : 5.5 €
Tarifa reducida : 4 €
Hasta 25 años : Gratuito
-Visitas: Podréis llegar a la isla a través de un servicio de barcazas públicas que os conducirán hasta If y al resto de las islas
Un saludo
Gracias por responderme tan pronto a todos, ha sido d gran ayuda.
a crucero27042013 decirle q si q m interesaria ver la carta d precios de la q m habla, así puedo comparar y hacerme una idea, lo q pasa es q no se como mandar un privado.
a martita, gracias por tus experiencias, yo también creo q lo del agua lo dicen por vender mas, porque si no fuera potable lo tendrian q indicar así. Yo viaje el año pasado en el sovereing de pullmantur, y el agua q daban era de maquina, y ya nos indicaron q la potabilizaban del mar( de ahí el mal sabor).
Un saludo
¿Alguien sabe si es fácil ir de Civitavecchia a Cerveteri?. Es que no me importaría nada ir a la zona de excavaciones etrusca pero no sé si es factible o no. Gracias
Hola de nuevo a todos.... Aquí ando organizando el viaje . Alguien me puede decir que tiempo se tarda más o menos en taxi desde la estación de sant a la terminal de cruceros? Es que llego algo justo de tiempo y no quiero sorpresas.
otra cosa... Lo de Marsella me interesa... Lanzadera 9€ al centro y después es fácil moverse no? Trenecitos y de más. Es que con la peque no se muy bien como plantearse las excursiones.
Hola kercus78, el taxi no creo que te tarde más de 15 minutos porque está como a unos 4 kms.
Respecto a lo de Marsella, te dejo los trenes turísticos explicados, yo cogería el que incluye Notre Dame de la Garde, ya que merece mucho la pena que lo visiteis y veais las vistas desde arriba y no se diferencia mucho de precio.
Te pongo una foto para que veas donde te deja el bus lanzadera (un poco antes de llegar al punto A) y donde coges el tren turístico (punto A) que es la misma calle (la altura exacta donde te deja el bus no la recuerdo pero coinciden más o menos, están al lado vamos)
Te subrayo también en rojo la catedral de Santa María la Mayor por si os da tiempo de verla, nosotros no pudimos verla y me quede con las ganas.
Hola, somos una pareja de 45 años que salimos el 8 de junio. Buscamos conocer viajeros que vayan a realizar las excursiones por libre, para contrastar opiniones al respecto.
Gracias, un saludo.
Bienvenidos!!
A vosotros os queda un poco mas de un mes pero ya no es nada!!
Hola Neftis77, gracias por tu bienvenida, espero que sea un viaje inolvidable, cuando zarpa vuestro barco, un saludo.
Gracias, un saludo.
Bienvenidos!!!
Aquí tenéis unos compañeros que viajan en la misma fecha, ya nos falta poquito para embarcar, espero que nos veamos en el barco, creo que seremos fáciles de localizar (16 adultos con una media de 50 años pero con la ilusión de unos chicos de 20) y nuestras chicas (GUAPÍÍÍSIMAS)
Hola elyuste, gracias por tu bienvenida, espero vernos en el barco, de donde sois, un saludo.
Bueno, hace ya mas de dos semanitas que volvimos de nuestro crucero. Pero hasta hoy no he podido entrar en el foro! Vaya estres de días llevo!
Os cuento un poquito y se quereis saber algo mas me preguntáis. Nosotros no ibamos en el grand holiday, ibamos en le grand celebration, pero el recorrido si que era el vuestro
MARSELLA: El barco pone autobús (previo pago, creo recordar que 9€/persona) para llegar al centro de Marsella. Este autobus, nos deja cerquita del puerto, y allí mismo se puede coger un autobus, el 62, para ir a Notre Dame de la Garde. La ciudad es facil de visitar por tu cuenta. Nosotros ibamos con dos peques y sin problemas. Hay tiempo suficiente.
VILLEFRANCHE: El barco no llega al puerto, se queda fondeando, por lo que hay que coger una lancha que nos dejara en el puerto (es gratuita), pero hay que coger unos tiket, van por numeros, el que antes recoge el ticket antes puede salir del barco. Esos ticket se recogen esa misma mañana, en el teatro. Cogimos el tren para ir a Mónaco. También muy sencillo. La estación de tren esta muy cerquita de donde nos dejan las lanchas.
SAVONA:Optamos ese día por hacerlo un poco mas tranquilos, y nos quedamos en Savona. La verdad es que es una ciudad bonita, para callejear. El barco nos deja en el mismo centro y facilmente puedes visitarla.
FLORENCIA: Finalmente cogimos la excursión de Florencia por libre con el barco, y la verdad es que fue un acierto. Era nuestro objetivo no ir con los nervios de y si perdemos el barco ... Y hacerlo por nuestra cuenta, al ir con niños pequeños no puedes depender de un grupo.
ROMA: Al igual que con Florencia cogimos la excursion de Roma por libre con el barco. Y nos fue muy bien. Cumplimos nuestro objetivo de visión global de Roma
Gracias, un saludo.
Bienvenidos!!
A vosotros os queda un poco mas de un mes pero ya no es nada!!
Hola Neftis77, gracias por tu bienvenida, espero que sea un viaje inolvidable, cuando zarpa vuestro barco, un saludo.