Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Hola, somos una pareja de 45 años que salimos el 8 de junio. Buscamos conocer viajeros que vayan a realizar las excursiones por libre, para contrastar opiniones al respecto.
Gracias, un saludo.
Bienvenidos!!
A vosotros os queda un poco mas de un mes pero ya no es nada!!
Hola Neftis77, gracias por tu bienvenida, espero que sea un viaje inolvidable, cuando zarpa vuestro barco, un saludo.
Hola, somos una pareja de 45 años que salimos el 8 de junio. Buscamos conocer viajeros que vayan a realizar las excursiones por libre, para contrastar opiniones al respecto.
Gracias, un saludo.
Bienvenidos!!!
Aquí tenéis unos compañeros que viajan en la misma fecha, ya nos falta poquito para embarcar, espero que nos veamos en el barco, creo que seremos fáciles de localizar (16 adultos con una media de 50 años pero con la ilusión de unos chicos de 20) y nuestras chicas (GUAPÍÍÍSIMAS)
Hola elyuste, gracias por tu bienvenida, espero vernos en el barco, de donde sois, un saludo.
Bueno, hace ya mas de dos semanitas que volvimos de nuestro crucero. Pero hasta hoy no he podido entrar en el foro! Vaya estres de días llevo!
Os cuento un poquito y se quereis saber algo mas me preguntáis. Nosotros no ibamos en el grand holiday, ibamos en le grand celebration, pero el recorrido si que era el vuestro
MARSELLA: El barco pone autobús (previo pago, creo recordar que 9€/persona) para llegar al centro de Marsella. Este autobus, nos deja cerquita del puerto, y allí mismo se puede coger un autobus, el 62, para ir a Notre Dame de la Garde. La ciudad es facil de visitar por tu cuenta. Nosotros ibamos con dos peques y sin problemas. Hay tiempo suficiente.
VILLEFRANCHE: El barco no llega al puerto, se queda fondeando, por lo que hay que coger una lancha que nos dejara en el puerto (es gratuita), pero hay que coger unos tiket, van por numeros, el que antes recoge el ticket antes puede salir del barco. Esos ticket se recogen esa misma mañana, en el teatro. Cogimos el tren para ir a Mónaco. También muy sencillo. La estación de tren esta muy cerquita de donde nos dejan las lanchas.
SAVONA:Optamos ese día por hacerlo un poco mas tranquilos, y nos quedamos en Savona. La verdad es que es una ciudad bonita, para callejear. El barco nos deja en el mismo centro y facilmente puedes visitarla.
FLORENCIA: Finalmente cogimos la excursión de Florencia por libre con el barco, y la verdad es que fue un acierto. Era nuestro objetivo no ir con los nervios de y si perdemos el barco ... Y hacerlo por nuestra cuenta, al ir con niños pequeños no puedes depender de un grupo.
ROMA: Al igual que con Florencia cogimos la excursion de Roma por libre con el barco. Y nos fue muy bien. Cumplimos nuestro objetivo de visión global de Roma
Gracias, un saludo.
Bienvenidos!!
A vosotros os queda un poco mas de un mes pero ya no es nada!!
Hola Neftis77, gracias por tu bienvenida, espero que sea un viaje inolvidable, cuando zarpa vuestro barco, un saludo.
Que tal la limpieza del barco?? y los restaurantes?? el servicio?
Gracias!!
Lo cierto es que todo ok. Nosotros el año pasado viajamos con MSC y si que, al viajar por aquel entonces con un bebe de 1 año note carencias en cuestión de comidas. Lo que no estaba en ese momento no se molestaban en buscarte, como por ejemplo un yogur, un pure, si no estaba en la carta no te lo hacían.
Aquí, en iberocruceros todo lo contrario. Si no lo decias tu, te preguntaban que si querias algo especial. En todas las comidas, si lo pedias te trituraban la comida para los bebes, pure completo con sus verduras, carne y pollo, cosa que en MSC tuve que tirar de potitos. Este año mi peque es ya un poquito mayor y come ya casi de todo, pero la opción existe!
Que quieres un yogur fuera del desayuno, que es cuando los ponen, te lo buscan y te lo dan, sin mayores problemas. Una fruta que no esta en ese momento entre las que ofrecen, por ejemplo platanos, te los consiguen, ... En ese sentido la verdad es que hay mucha diferencia en cuestion de servicio. Con MSC cada vez que pedía algo fuera de lo "standar" la respuesta era negativa. Aquí todo lo contrario, como digo, eran ellos los que ofrecían la posibilidad y preguntaban que si todo era de tu agrado.
En cuestión del limpieza todo ok, la verdad es que esta gente trabaja sin cesar, todo el día, para que todo este impecable.
Si que quizá en los camarotes, con MSC dejaban algún detalle, te doblaban el pijama y lo ponían en la cama abierta por las noches. O por ejemplo los muñecos con los que dormían mis nenes los dejaban preparados en sus camas, muy cuquis. Aquí, esos detalles no los ví, pero todo esta perfecto. El camarote lo limpian dos veces al día, y al menos nuestra camarera de habitación, siempre estaba pendiente de que todo estuviera de nuestro agrado.
Otra cosa con relación al servicio que acabo de acordarme!
Un día, los peques estaban cansados y pensé que si los llevaba a comer al restaurante o buffet me la iban a liar, así que decidimos coger unas hamburguesas y perritos de la zona de las piscinas y comer en la habitación.
Hice un primer viaje, ya que con todo no podía, y volví a por las bebidas. El chico me preguntó que si es que no era para tomarlas allí (vio que iba sola y pedía demasiado para mi :), yo crei que me iba a decir que no podía llevarmelas, que tenía que tomarlas allí, y en vez de eso, cogio una bandeja y me dijo que me acompañaba a la habitación. Así que se vino tras de mi desde la zona de piscinas hasta nuestra habitación!!!
Dr. Livingstone Registrado: 04-03-2013 Mensajes: 9483
Votos: 0 👍
Es como siempre todo tiene un lado positivo -uno negativo,este año según comentan los Msc han mejorado bastante,Yo en royal no tuve ningún problema de ese tipo lo que pedía me lo hacían
Un saludo
Me están sirviendo de ayuda los comentarios, no tengo mucho tiempo de escribir. Le diría a la persona que no sabe como enviar los correos se ponga en sobre el icono MP que encuentra debajo de cualquier comentario. Allí le llevará al menú privado y verá su bandeja de entrada. Le he dejado mi dirección de correo para que contacte conmigo y enviarle la carta.
Ya fui al pediatra y compraré supositorios para los niños por si acaso. Muchas gracias sobre todo a las informaciones de cómo se hace cuando se llega a una ciudad, la cercanía al centro, etc.
Una pregunta, nunca hemos realizado un crucero, por lo tanto embarcado. ¿Cuál es el trámite? ¿Cuándo se puede subir al barco?
Me están sirviendo de ayuda los comentarios, no tengo mucho tiempo de escribir. Le diría a la persona que no sabe como enviar los correos se ponga en sobre el icono MP que encuentra debajo de cualquier comentario. Allí le llevará al menú privado y verá su bandeja de entrada. Le he dejado mi dirección de correo para que contacte conmigo y enviarle la carta.
Ya fui al pediatra y compraré supositorios para los niños por si acaso. Muchas gracias sobre todo a las informaciones de cómo se hace cuando se llega a una ciudad, la cercanía al centro, etc.
Una pregunta, nunca hemos realizado un crucero, por lo tanto embarcado. ¿Cuál es el trámite? ¿Cuándo se puede subir al barco?
Yo te recomendaria que para embarcar lleves el checking on line hecho, es más rápido el papeleo allí. Creo haber leido que viajas con niños pequeños, no es así? En nuestro caso ibamos con dos peques. A la hora de dejar las maletas, nos metieron por la cola rápida, por ir con nenes, y nos dieron un nº, por el que van llamando para ir embarcando poco a poco. Cuando nos dieron a nosotros el nº iban dando sobre el nº 10-11, a nosotros nos dieron el 3, por ir con niños. No teníamos que esperar, directamente pasamos al barco. Una vez allí ya puedes ir a tu camarote, donde estaran las llaves y tarjetas, y moverte libremente por el barco, ir a comer, ... Etc. Las maletas tardaran todavía un poquito en llegar.Nosotros fuimos a comer y a la vuelta ya estaban en la puerta del camarote.
Hola crucero27042013:
Sabes lo q pasa, q yo para esto de internet soy un poco torpe, vamos q m estoy volviendo loca, pero no se hacerlo (icono Mp= perfil?, si es así no lo encuentro). De todas maneras veo q para ti queda muy poco para embarcarte y estaras muy liado con las maletas y eso, así q no te preocupes y a la vuelta m ayudas y nos cuentas a todos que tal la experiencia. Q lo paseis bien. Un saludo
Acabo de ver el comentario que haces sobre supositorios. ¿Para qué son? ¿para el mareo?
Yo para el mareo siempre uso bidramina infantil, en gotas, frasquito tipo apiretal, y me va fenomenal. Mi nena siempre se marea en el coche, con lo cual para viajes de mas de media hora siempre lo uso. No se que edad tienen tus niños, los mios son pequeños 4 y 2 años.
Nosotros hicimos el crucero del 29 de marzo al 7 de abril, yo iba con un poco de miedo por si el mar estaba revuelto, y la verdad es que quitado el ultimo día, el de navegación, el resto fenomenal, no se noto nada en ningún momento, y el tiempo fue estupendo.
El último día como digo si, estaba lloviendo y el mar estuvo revuelto. Yo si que me maree un poco, también soy propensa a eso Pero mis niños nada, como si tal cosa, y eso que como te digo mi niña se marea siempre en el coche, me sorprendio la verdad. Si que les di a los dos ese día biodramina, para prevenir. El resto de días como te digo no se noto ningún tipo de movimiento.
Que hay de nuevo, la verdad es que me estan sirviendo un monton los comentarios de vuestras experiencias. NUAA nosotros viajamos con dos niños de8 y 5 y tenuamos intención de hacer lo mismo que tu con las excursiones. Asique si antes tenia alguna duda al respecto tu me has ayudado a decidirme.
Podrias decirme como es lo de Tadeo jones,tienen alguna actividad al respecto... Mi hijo lo unico que dice es que va en el barco de tadeo y seria una pena que que no sea nada del otro mundo
Hola alneruki, con respecto a tu pregunta sobre las bebidas, nosotros compramos el pack de bebidas, hicimos el crucero el mes pasado, pues pensamos que merecia la pena, porque el precio por persona y día es de dieciseis euros y si ves los precios de las bebidas, el agua, el cafe del bar y alguna bebida de la noche pues lo amortizas de sobra, claro que hay que comprarlo para todas las personas del camarote, no es como con la royal que compras el vaso y no es obligatorio que lo compren todos los pasajeros de la cabina, aquí en iberocruceros si que teneis que comprarlo todos, saludos