Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Hola de nuevo.
En cuanto a la escala de Livorno, estoy dundando si bajarme primero en Pisa y luego ir a Florencia con lo cual el regreso es directo a Livorno o ir primero a Florencia y de regreso parar en Pisa antes de ir a Livorno. Saludos.
Dr. Livingstone Registrado: 03-03-2011 Mensajes: 6912
Votos: 0 👍
pedropenas Escribió:
Pabela Escribió:
hola ,se puede hacer un recorrido ,por libre por ROMA visitando muchos monumentos ,eso si habiendo estado ya en Roma
Por poner un ejemplo de mi visita en el epic 2011
Recorrido: entrada al interior de la basilica de san pedro ,bus hasta cerca isla tiberina , entrada al interior de la bocca de la veritat,colina capitolina, entrada a san pietro in vicoli , paseo alrededor del coliseo -bus hasta cerca de la fontana di trevi -almuerzo en la fontana -plaza España- panteon de agripa. Plaza navona ,puente de san angelo -plaza san pedro - y alas 16,00 en la estación de san pietro , estando en civitavecchia alas 17,00 horas
Mi visita en 2009 ncl gem
Museos vaticanos y capilla sixtina metro hasta san juan de letran y entada al mismo ,por 5 minutos no pudimos entrar ala scala santa , metro cerca la plaza del popolo , andando hasta trinit dei monti , escaleras de la plaza españa, fontana di trevi, almuerzo -hacia plaza navona para tomar cafe y helado y direción castillo de san angelo plaza san pedro ala estación de san pietro
Se puede ver mucho de ROMA , todo es saber coger una ruta , saber los horarios de visitas alos monumentos
Un saludo
Me seria de gran ayuda si me indicaras, de tu visita en 2011 que lineas de bus son para ir desde la basilica a isla tiberina y el otro que indicas desde el coliseo para la fontana o donde consultarlos, gracias Pabela
Hola , al salir de la plaza san pedro en el vaticano , ir hacia el castillo de san angelo para coger la linea 23 de bus esta para cerca de la isla tiberina
La linea desde el coliseo hasta la fontana depende la parada que estes si es la que hay cerca del metro las lineas 53-80-175 o si lo cojes en la parada a la espalda del coliseo cruzando la av .la linea 175 , estas lineas os deja en via del tritone , la fontana¡ se encuentra a menos de 100mts www.atac.roma.it/files/doc.asp?r=3
Un saludo
fcojavier65 Escribió:
Hola de nuevo.
En cuanto a la escala de Livorno, estoy dundando si bajarme primero en Pisa y luego ir a Florencia con lo cual el regreso es directo a Livorno o ir primero a Florencia y de regreso parar en Pisa antes de ir a Livorno. Saludos.
Hola , hay trenes desde livorno , que hace parada en Pisa dirección a Florencia (estación santa maria de novella ) situada en el centro historico
De la ciudad MEJOR IR DIRECTOS
y ala vuelta parar en Pisa ,ya que Florencia tiene muchas cosas que ver
Un saludo
Entonces, a la hora de planear la ruta por Roma y pensando en le regreso al barco es mejor terminar en la estación de san pietro que en la estación termini?
Gracias angiedel
En termini está bien señalizado el acceso al andén para volver a civitavecchhia? A qué hora es recomendable coger el tren de vuelta para ir tranquilos?
fcojavier65 Escribió:
Entonces, a la hora de planear la ruta por Roma y pensando en le regreso al barco es mejor terminar en la estación de san pietro que en la estación termini?
Hola , la estación mas cercana a civitavechia es san pietro (Roma )
Teniendo mas margen de tiempo para visitar la ciudad
Si quieres empezar el recorrido saliendo de civitavecchia , puedes empezar por apèarte en la estación de trastevere (siguiente estación a san pietro)
Y coger el bus dejandote en el coliseo, continuando hacia el vaticano y pasando por los foros romanos y de trajano ,san ,pietro in vicoli (moisses de migue angel)colina capitolina , monumento a vittorio manuelle , teatro marcelo , fontana di trevi, plaza España,panteon , plaza navona , puente de san angelo , castillo de san angelo , plaza san pedro y basilica (vaticano)y a menos de 12 minutos andando se encuentra la estación de san pietro ,para regreso hacia el barco
Un saludo
Hola , la estación mas cercana a civitavechia es san pietro (Roma )
Teniendo mas margen de tiempo para visitar la ciudad
Si quieres empezar el recorrido saliendo de civitavecchia , puedes empezar por apèarte en la estación de trastevere (siguiente estación a san pietro)
Y coger el bus dejandote en el coliseo, continuando hacia el vaticano y pasando por los foros romanos y de trajano ,san ,pietro in vicoli (moisses de migue angel)colina capitolina , monumento a vittorio manuelle , teatro marcelo , fontana di trevi, plaza España,panteon , plaza navona , puente de san angelo , castillo de san angelo , plaza san pedro y basilica (vaticano)y a menos de 12 minutos andando se encuentra la estación de san pietro ,para regreso hacia el barco
Un saludo
Hola. Gracias Pabela por tu información y por tu paciencia.
Una cosita para la vuelta en tren desde Roma, el año pasado lo cogimos en Termini 1ª estación e iba a tope no nos pudimos sentar ni en el suelo, no quiero ni imaginar cogiendolo en san pietro...
maitecabcn Escribió:
Una cosita para la vuelta en tren desde Roma, el año pasado lo cogimos en Termini 1ª estación e iba a tope no nos pudimos sentar ni en el suelo, no quiero ni imaginar cogiendolo en san pietro...
Hola , en tres ocaciones he cogido el tren en san pietro , y siempre he ido sentado , ahora dependiendo de la hora que cojas el tren , en nuestro caso siempre lo hemos cogido sobre las 16,00horas estando en civitavecchia antes de las 17,00 , para aprovechar en el barco las picinas antes que lleguen los pasajeros que estan de excursion ,
Por eso siempre recomiendo, salir los primeros del barco para realizar las excursiones
Un saludo
Dr. Livingstone Registrado: 04-03-2013 Mensajes: 9496
Yo las veces que ido a roma volví a termini y fuimos sentados ,eramos 5,tardamos poco en llegar al barco, también depende de los días,si son festivos y de cuantos cruceros hayan llegado
Un saludo
[/quote]
Hola. Mi idea es visitar la Basílica, La Capilla Sixtina y el Coliseo, sin museos ni foro romano. Por lo que he leido, no se pueden sacar entradas para la Capilla sino con mínimo dos meses de antelación a la visita. Querría parar primero a ver Basílica y Capilla y luego ir al Coliseo y desde allí a la estación termini para el regreso. Los que ya habéis estado allí me podeis decir si es posible dentro del tiempo que tenemos en esa escala. Saludos.[/quote]
Lo teneis que hacer al reves, primero el museo y después la basilica. Puedes hacer la reserva online pero tendrás que pagar ahí mismo, supongo que habrá otra cola, el vaticano ya no acepta pagos online.
La taquilla del museo vaticano cierra a la 1:00, en cambio a la basilica puedes entrar después de esa hora.
Yo lo veo un poco apretado pero si no quereis ver las plazas del centro, ni las fuentes, pues si.
Neftis77 Escribió:
Hola. Mi idea es visitar la Basílica, La Capilla Sixtina y el Coliseo, sin museos ni foro romano. Por lo que he leido, no se pueden sacar entradas para la Capilla sino con mínimo dos meses de antelación a la visita. Querría parar primero a ver Basílica y Capilla y luego ir al Coliseo y desde allí a la estación termini para el regreso. Los que ya habéis estado allí me podeis decir si es posible dentro del tiempo que tenemos en esa escala. Saludos.[/quote]
Lo teneis que hacer al reves, primero el museo y después la basilica. Puedes hacer la reserva online pero tendrás que pagar ahí mismo, supongo que habrá otra cola, el vaticano ya no acepta pagos online.
La taquilla del museo vaticano cierra a la 1:00, en cambio a la basilica puedes entrar después de esa hora.
Yo lo veo un poco apretado pero si no quereis ver las plazas del centro, ni las fuentes, pues si.[/quote]
Hola , para hacer la visita que comentas es estar el primero en la puerta de salida del barco , y antes de las 9,30 haciendo cola para entrar dentro de la basilica de san pedro ,y salir hacia la entrada alos museos -capilla sixtinas (con la entrada ya sacada) biglietteriamusei.vatican.va/ ...=it&do como tu interes es solamente la capilla sixtina , tendras que pasar por varias salas de museos antes de llegar ala misma,
Si os gusta pasear podeis ir hasta el coliseo andando , pasando y viendo lugares como el castillo de san angelo y pasar por su puente ,direción plaza navona ,desde aquí al panteon a menos de 5 minutos para continuar plaza España y fontana di trevi , por via del corso a plaza venecia monumento a vittorio manuelle -colina capitolina-capitolino- foro romanos al coliseo, es un recorrido de casi 1 hora y 1\2 visitando muchos de los monumentos y plazas emblematicas de ROMA pudiendo estar con facilidad antes de las 14,00 para entrar al coliseo (con entrada sacadas) y desde aquí visitar el moisse de miguel angel (san pietro in vicoli) ya dirección termini para coger el tren de vuelta a civitavecchia sobre las 16,12 y sobre las 17,45 entrando dentro del barco
HE REALIZADO VISTAS CON RECORRIDOS MAS GRANDES Y SIEMPRE ME HA DADO TIEMPO ,
Un saludo
Hola chicos, alguien ha reservado con cruceros .net? ya he hecho el pago y mucha gente comenta, que ufff! que son lo peor, pero por otro lado también veo cosas buenas, me podeis dar opinion por privado si quereis muchas gracias!
Hola a todos!
Me surgen dudas acerca de los espectaculos en el Epic.
En otros cruceros que hemos hecho, cada noche hay un espectaculo diferente en el teatro principal, pero viendo la reserva en "My NCL" me da la sensación que solo hay 3 espectáculos: 2 en el teatro principal (Blue man y The Legends) y uno en el circo, que es de pago. Es así???
Si no pagas el circo solo disfrutas de 2 espectáculos a bordo?
Gracias!!!
Para los que hagamos la excursion de Roma, es bueno saber que los Miercoles, es el día de la Audiencia General del Papa por lo que el Vaticano estara hasta arriba, he leido en unos sitios que es a la 11:00 y en otros que es a las 10:00, alquien lo puede confirmar, gracias.
Hola a todos!
Me surgen dudas acerca de los espectaculos en el Epic.
En otros cruceros que hemos hecho, cada noche hay un espectaculo diferente en el teatro principal, pero viendo la reserva en "My NCL" me da la sensación que solo hay 3 espectáculos: 2 en el teatro principal (Blue man y The Legends) y uno en el circo, que es de pago. Es así???
Si no pagas el circo solo disfrutas de 2 espectáculos a bordo?
Gracias!!!
Hola yo creo que si es es así como tú comentas. Creo que eso me va a defraudar bastante porque viaje en el Jade y chapó por esos espectáculos que había . Una lástima.
A ver si alguien que haya viajado antes nos los puede confirmar.