Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Recomendamos a los pasajeros limitar su equipaje a dos maletas facturadas por persona, las cuales no deberán exceder los 90x75x43 cm de tamaño y los 23 kg de peso, y dos maletas de mano por persona, con las siguientes medidas 56x45x25 cm de tamaño y 23 kg de peso. Se admiten cochecitos y sillas de ruedas.
Todo el equipaje deberá guardarse en el camarote, asegurándose de que la puerta de entrada y salida permanezca siempre despejada.
Los pasajeros deberán asegurarse de llevar las etiquetas de identificación de su equipaje de mano y de colocarlas al llegar al puerto de embarque. La responsabilidad del equipaje compete exclusivamente a los pasajeros por lo que se aconseja llevar en el bolso de mano las medicinas, la documentación o cualquier artículo que puedan necesitar.
PROCEDIMIENTO DE DESEMBARQUE DE EQUIPAJE
A continuación los trámites y procedimientos previstos para el desembarco. El día antes de desembarcar, toda la información necesaria se imprimirá en el Diario de a bordo. El personal le explicará cómo realizar estas tareas de manera simple y rápida en caso de dudas. Hemos previsto un orden específico para facilitar el desembarque de los pasajeros que tienen conexiones aeroportuarias.
Al final del crucero, el Servicio de Aduanas y funcionarios de inmigración autorizarán el desembarco. En cumplimiento de la normativa aduanera, todo el equipaje debe ser descargado del buque antes del desembarque de pasajeros. Esto se hace lo más rápidamente posible, y el equipaje se puede recoger en la sala de aduanas del puerto.
El día antes de desembarcar dejaremos etiquetas de color, que deberá colocar a su equipaje, en su habitación. Estas etiquetas deben ser rellenadas con sus datos (nombre y dirección). Deberán dejar su equipaje fuera de su cabina la noche antes de desembarcar. El equipaje será recogido, almacenado de manera segura y retirada del buque a su llegada. Serán puestas a disposición de los controles aduaneros regulares, donde las autoridades competentes le pueden pedir que las abra. Le sugerimos que coloque todos los documentos y objetos de valor en su equipaje de mano.
Los horarios de comida utilizan como referencia la ubicación geográfica y el itinerario del barco, y se indican en el Programa del día. El desayuno se sirve en los restaurantes del barco y en el Bufé Lido.
El Servicio de habitaciones llevará un desayuno continental a los camarotes, previa petición, todas las mañanas excepto el día del desembarque. Este servicio puede solicitarse utilizando el formulario para colgar en la puerta que se proporciona en el directorio del camarote o llamando a recepción. La comida se sirve en el restaurante del barco y en el Bufé Lido.
MSC Cruceros ha introducido recientemente un servicio de bufé más flexible, el bufé está ahora abierto sin interrupciones durante 20 horas de día, desde las 06:00 de la mañana hasta las 02:00 de la madrugada.
RESTAURANTES DE ESPECIALIDADES
- En los restaurantes Tex-Mex El Sombrero (MSC Fantasia), Santa Fe (MSC Splendida) y Sacramento (MSC Divina) podrás disfrutar de una cocina y una atmósfera auténticas del “salvaje oeste”.
- Para disfrutar de una velada oriental, los restaurantes asiáticos de fusión Shanghai (MSC Orchestra), y Oriental Plaza (MSC Magnifica) ofrecen una gran variedad de sushi, platos
Chinos, indonesios, indios y tailandeses, mientras que el restaurante panorámico Galaxy (a la carta en MSC Divina) ofrece una deliciosa comida mediterránea de fusión y un brunch para los menos madrugadores, y el Kaito Sushi Bar (MSC Poesia y MSC Musica) sirve la más amplia selección de sushi, sashimi, tempura y teriyaki.
- Una elegante atmósfera y el estilo italiano son la esencia de todos nuestros restaurantes a la carta, 4 Seasons (MSC Orchestra), Il Giardino (MSC Musica), L’Obelisco (MSC Poesia) y L’Oasi (MSC Magnifica), donde una simple comida se convierte en una gran experiencia culinaria. Las reservas en los restaurantes especializados y a la carta (cuando haya disponibilidad), pueden hacerse con el Maitre d’Hotel o con el camarero del comedor. Todos los pasajeros de MSC Yacht Club (a bordo de MSC Preziosa, MSC Divina, MSC Splendida y MSC Fantasia) pueden disfrutar de un servicio de menú las 24 horas del día. Durante todo el día, se les ofrecerá la posibilidad de elegir entre una amplia variedad de aperitivos servidos por mayordomos en el Top Sail Lounge y en The One Pool.
DIETAS ESPECIALES
A bordo de nuestros barcos disponemos de menús especiales, que deberán ser solicitados en el momento de la reserva del crucero. Hay disponibilidad de menús Kosher si se solicita al menos dos meses antes de zarpar, en tanto que los menús Halal están disponibles en itinerarios por el Mediterráneo, Sudáfrica y Mar Rojo.
MSC Cruceros colabora estrechamente con la Associazione Italiana Celiachia (Asociación Celíaca Italiana) para poder ofrecer menús sin gluten en los restaurantes de MSC Divina, MSC Splendida, MSC Fantasia, MSC Magnifica, MSC Musica, MSC Orchestra y MSC Poesia, en cruceros por el Mediterráneo y por el Norte de Europa.
A bordo de MSC Preziosa*, MSC Lirica, MSC Opera, MSC Sinfonia y MSC Armonia los pasajeros pueden encontrar productos envasados sin gluten como, por ejemplo, aperitivos, galletas, croissants, bizcochos y magdalenas.
* Una vez que MSC Preziosa se haya inaugurado, comenzará el procedimiento establecido que nos permite ofrecer menús sin gluten a bordo. El proceso dura aproximadamente tres meses.
MSC Cruceros no es sólo cocina gourmet, nuestros bares pueden considerarse un “viaje en el viaje”. Las bebidas servidas a bordo de la flota de MSC Cruceros son el resultado de una exquisita selección realizada por nuestro equipo de expertos.
Con el fin de ofrecer a nuestros pasajeros una experiencia única hemos desarrollado 12 diferentes temáticas:
• Cafeterías: donde los pasajeros pueden disfrutar de un auténtico café italiano.
• Salas para fumar: ofrece una amplia selección de licores en un elegante entorno para satisfacer incluso a los más exigentes.
• Martini Bars: , que ofrecen una exclusiva selección de Martinis, presentados con estilo por nuestro personal, que demuestra su habilidad para preparar mezclas de Martini en las mesas de los pasajeros en el salón.
• Además de un amplio menú y de cócteles personalizados preparados en nuestros Bares: Sports Bars, Vitamin Bars, Bar Spa, Restaurante Tex-Mex, Restaurantes Oriental, Galaxy restaurant y, naturalmente, en MSC Yacht Club.
Todas las consumiciones y servicios no incluidos en el precio del crucero deberán saldarse al terminar el crucero. Se añadirá un recargo del 15% por el servicio del bar, que se detallará en la factura final. Por consiguiente, no es necesario dar propinas al personal de los bares y de los restaurantes.
Los programas de excursiones se han diseñado para adaptarse a todos los pasajeros de MSC Cruceros, con el fin de satisfacer todos los gustos y preferencias. Se proponen una variedad de excursiones para cada escala, incluidas las atracciones culturales y turísticas. Los pasajeros podrán disfrutar del lugar de destino y volver a bordo con unos recuerdos inolvidables.
¿Dónde me puedo informar sobre el programa de excursiones para asegurarme de que escojo algo que me gusta?
En esta página, en la pestaña de "Excursiones" y dentro de cada destino, encontrarás información sobre todas las excursiones.
Una vez a bordo, el personal te informará con fotos e ilustraciones de las excursiones y resolverán todas tus dudas para que puedas realizar la mejor elección. Y podrás contratarlas en el mostrador de excursiones.
COMPRAS A BORDO
¿Qué se puede comprar a bordo?
Los barcos de MSC Cruceros están equipados con centros comerciales en los que podrás encontrar de todo, desde bebidas alcohólicas y tabaco hasta productos de belleza, moda, ropa interior, accesorios, zapatos, aparatos electrónicos, souvenirs, productos de MSC y joyería. Si te has olvidado algo importante en casa, te apetece concederte un día de compras a bordo o quieres regalarle algo a esa persona tan especial, ten por seguro que encontrarás todo lo que necesitas en nuestras boutiques.
¿Cuál es el horario de apertura de las tiendas de a bordo?
El horario de apertura se encuentra en el folleto del programa que se entrega cada día en los camarotes. Normalmente, las tiendas están abiertas durante la navegación y durante el día en general, lo que ofrece comodidad y tranquilidad a nuestros pasajeros.
¿Qué formas de pago se aceptan a bordo?
Todas las compras que se hacen a bordo se pagan a través de una tarjeta de crucero especial, por lo que no hay necesidad de llevar consigo dinero en efectivo o tarjetas de crédito. Al embarcar, aconsejamos a los pasajeros que nos dejen una tarjeta de crédito física para poder liquidar la factura inmediatamente al final del crucero. Sin embargo, los pasajeros también tienen la opción de dejar un depósito en efectivo, del cual se devolverán todos los fondos que no se hayan utilizado tras el análisis del extracto que se realiza antes del desembarque. En cualquiera de los dos casos, los pasajeros recibirán un extracto detallado de sus gastos en el que podrán comprobar que todas las cantidades son correctas.
¿Los precios a bordo son más elevados que en tierra?
No. De hecho, gracias al entorno de operación especial que regula el sector marítimo, muchos productos (alcohol, tabaco, etc.) se pueden vender duty free, al igual que en los aeropuertos, por lo que se puede disfrutar de un descuento de hasta el 30% con respecto al precio del mismo producto en las tiendas que se encuentran en tierra.
Para la vida a bordo y las excursiones aconsejamos llevar ropa cómoda. Para las veladas de gala y las fiestas es preferible que los caballeros lleven traje oscuro y las señoras vestido de noche. Para las noches informales, aconsejamos vestidos de verano para mujeres y americana de entretiempo para los caballeros. Para las noches formales, se recomienda vestido de cóctel para las señoras y traje chaqueta para los caballeros. Recomendamos llevar a mano un jersey o un echarpe porque los cambios bruscos de temperatura son frecuentes de pasar de lugares con aire acondicionado o calefacción a ambientes al aire libre. Para las excursiones a lugares sagrados se aconseja vestir de manera “apropiada”;es decir, no llevar pantalones cortos, bermudas, camisetas de tirantes, etc.
¿Qué debo meter en la maleta?
Aconsejamos a los pasajeros que traigan el vestuario que llevan en su vida diaria, pero teniendo en cuenta el tipo de crucero y la estación meteorológica en que se realiza el viaje. Por ejemplo, en el Mediterráneo durante el verano un abrigo es del todo innecesario, aunque una chaqueta fina puede ser muy útil. Los pasajeros que viajan al Polo Norte deben llevar jerseys de lana y guantes. Y, ya que viajar en un barco de cruceros es una de las formas más glamurosas de ver mundo, la maleta no estará completa sin, al menos, un traje o un vestido elegante.
¿Cuál es el atuendo apropiado durante el crucero?
En la zona de la piscina o del gimnasio, un bañador, un pareo y unas sandalias o chanclas o un atuendo deportivo son muy adecuados. En los puentes exteriores, las gorras y las gafas de sol son muy útiles. Recomendamos llevar calzado cómodo para las excursiones en tierra. Además, cuando se visitan museos o lugares culturales, es conveniente evitar llevar pantalones demasiado cortos y es recomendable llevar un chal o un jersey para cubrir los hombros desnudos.
¿Cómo elijo el atuendo apropiado para la noche?
Las indicaciones para la indumentaria nocturna se especifican en el programa diario que se entrega en tu camarote el día de antes. Si le echas un vistazo al programa, podrás decidir más fácilmente si la velada requiere un modelo oscuro y elegante o un atuendo más informal.
¿Qué necesito para las zonas interiores?
Todas las zonas interiores cuentan con aire acondicionado. Por ello, recomendamos que cuando vayas de una sala a otra, te lleves un chal o una jersey fino para evitar cambios bruscos de temperatura.
Tu Cruise Card también te da acceso a internet. En el Internet c@fé puedes estar conectado al mundo utilizando internet como si estuvieras en casa. El servicio está sujeto a los precios que encontrarás en los mostradores de a bordo.
¿Cómo funciona?
Una vez que te hayas registrado el sistema te proporcionará un código de prepago. Los cargos por conexión a internet serán descontados directamente de tu cuenta de a bordo. El crédito puede ser acumulado y utilizado como desees durante toda la estancia del crucero.
¿Qué significa Nuevo Usuario?
Nuevo Usuario es el primer paso para quienes empiezan a utilizar el sistema de Internet por primera vez. En esta página tendrás que introducir los datos necesarios para darte de alta. Al final del proceso recibirás tus datos de acceso para comprar el internet prepago.
¿Qué significa Usuario Existente?
Es el usuario que ha completado el registro y posee un nombre de usuario y una contraseña. El nombre de usuario y la contraseña serán válidos durante tu estancia a bordo.
¡No puedo acceder a mi cuenta!
No hay problema, sólo tienes que hacer click en “¿Olvidaste tu nombre de usuario y contraseña?” y seguir las instrucciones.
¿Puedo controlar mi crédito y comprobar mis sesiones?
Sí. Accede a tu perfil y haz click en "ver perfil" para conocer tu crédito; para conocer el número de conexiones realizadas y su duración haz click en "revisar tus sesiones".
¿Puedo utilizar mi red privada virtual (VPN) y software de gestión remota?
Por política de la Compañía, la mayoría de redes VPN y software de gestión remota están restringidos.
¿Puedo acceder a mi correo personal o de empresa?
Puede darse el caso de que algunos programas de gestión de correos como MS Outlook estén restringidos por política de la Compañía.
¿Puedo utilizar mis aplicaciones de videoconferencia?
Las aplicaciones de videoconferencias como Skype no están restringidos pero, debido a que requieren de banda ancha para funcionar perfectamente, no se garantiza su correcto funcionamiento.
¿Qué debo esperar en términos de rendimiento de la conexión a Internet?
Claramente, el rendimiento de la conexión a internet a bordo de un barco no es el mismo que la conexión por banda ancha en tierra. Funcionando a través de enlaces satelitales, la conexión podría resultar significativamente más lenta en determinados momentos e incluso se podría interrumpir a causa de interferencias o por condiciones meteorológicas adversas.
¿Para qué se utiliza el enlace Servicios especiales reservados online?
Servicios especiales reservados online es el enlace para los pasajeros que hayan reservado previamente nuestros servicios especiales por Internet a un precio ventajoso. Aquellos pasajeros que posean un bono de servicios reservados, primero tienen que darse de alta a través de este enlace e introducir la información solicitada para poder continuar. En esta sección el pasajero podrá obtener la acreditación completa de su reserva. Posteriormente, con el mismo nombre de usuario y contraseña, se podrán efectuar más reservas.
¿Necesito algún dispositivo específico para navegar por la web?
Puedes navegar por la web utilizando cualquier dispositivo: Iphone, Ipad, dispositivos Android, notebook, PDA, Smartphone.
Las tumbonas están a disposición de todos los viajeros, son gratuitas y no se pueden reservar.
Recordamos a los señores pasajeros que no deben ocupar las tumbonas con sus objetos personales durante mucho tiempo (no más de 30 minutos) . Los pasajeros tienen además a su disposición toallas cerca de la piscina que deben devolver una vez que no se quieran utilizar más. Las toallas que no sean devueltas, podrían ser cargadas a su cuenta crucero.
PROGRAMA DEL DÍA
Todas las noches el personal de camarote distribuirá por los camarotes el programa detallado del día siguiente de manera que todos los pasajeros estén informados sobre las actividades y diversión que el personal propone.
CUOTA DE SERVICIO
Durante el crucero conocerás al personal del barco, el cual te brindará un excelente servicio. Este personal está respaldado por otros tantos miembros del personal y de la tripulación que trabajan entre bastidores para garantizar que disfrutas de cada uno de los momentos que pasas a bordo del barco. Para tu comodidad, MSC Cruceros añadirá automáticamente un recargo por Servicio Hotelero diario a tu cuenta de a bordo, según el itinerario elegido y el número de días durante los que se presten los servicios. El recargo por el Servicio Hotelero garantiza el mantenimiento de un servicio de máxima calidad para nuestros pasajeros. Los importes diarios indicados a continuación han sido calculados en base a este criterio y no podrán ser modificados. No obstante, en caso de que desees eliminar alguno de los recargos por servicio hotelero en el caso improbable de que no recibas un servicio satisfactorio, rogamos contactes con el Director de Relaciones con los pasajeros de a bordo. Si lo deseas, el recargo diario por el servicio correspondiente a su crucero puede añadirse al precio del mismo en el momento de hacer la reserva, en lugar de añadirlo a su cuenta de a bordo durante el crucero. Comuníquele al agente que tramite tu reserva si deseas añadir el recargo por el servicio al precio de tu crucero.
MSC Cruceros no recomienda dar propinas a miembros individuales del personal.
Recargo por el Servicio de Bar:
Se añadirá una cuota de servicio de bar del 15% a todas las compras.
OTROS SERVICIOS
Los siguientes servicios son cargados a la cuenta de crucero como extras: fotógrafo, casino, video juegos, cine en 4D (MSC Divina, MSC Splendida, MSC Fantasia y MSC Magnifica), simulador de F1 (sólo a bordo de MSC Divina, MSC Splendida y MSC Fantasia), simulador de golf (sólo en MSC Sinfonia), bolera (sólo en MSC Splendida y MSC Magnifica), conexión a internet, peluquería, salón de belleza, baño turco, sauna y masajes, lavandería y planchado.
El minigolf está disponible sin cargo a bordo de MSC Poesia, MSC Orchestra, MSC Musica, MSC Sinfonia, MSC Opera, MSC Lirica y MSC Armonia.
Oficina de Correos:
la correspondencia puede entregarse en la oficina de Información de a bordo que se ocupará de poner los sellos necesarios, a cargo del pasajero, y despacharla a través de los agentes locales de la Compañía.
Telefónicas, fax y correos electrónicos están disponibles con las tarifas publicadas a bordo. En ekl catálogo encontraréis todos los números telefónicos necesarios para poder llamar a los barcos desde tierra.
CÍBERBIBLIOTECA - PUNTO DE CONEXIÓN A INTERNET (MSC SP, MSC FA)
Los servicios de internet están sólo a un click. En el Cíberbiblioteca, punto de conexión a internet y biblioteca, puedes utilizar internet como si estuvieras en casa; sólo tienes que seguir las instrucciones que aparecerán en la página di inicio y seleccionar el crédito que desea. El crédito seleccionado será cargado directamente en tu cuenta de a bordo. El rendimiento de la conexión a internet a bordo de un barco no es el mismo que la conexión por banda ancha en tierra. Funcionando a través de enlaces satelitales, la conexión podría resultar significativamente más lenta en determinados momentos e incluso se podría interrumpir a causa de interferencias o por condiciones meteorológicas adversas.
MSC CRUCEROS CON UNICEF
Desde el 13 de julio 2009, MSC Cruceros sostiene un proyecto social con UNICEF para combatir la pobreza y la desigualdad ayudando a que los niños más desfavorecidos de Río de Janeiro y de Sao Paulo puedan acceder a una educación de calidad. MSC Cruceros invita a los pasajeros a participar en el programa “sube a bordo por los niños” (get on board for children!) y a contribuir con una pequeña donación, que podrá ser de tan sólo 1€ (o $1.50) y que se añadirá a la cuenta al final del crucero. Sin embargo, dicha donación, válida en todos los barcos de la flota de MSC Cruceros, es voluntaria. Por consiguiente, los pasajeros podrán decidir si desean aumentar, disminuir o cancelar la donación comunicando su decisión a la oficina de administración, antes de las 22:00 horas del último día de crucero. Para su comodidad, si usted no indicara ninguna modificación sobre este importe, se cargará automáticamente en su cuenta al finalizar el crucero. Para más información, puede consultar el folleto informativo que encontrará en su camarote o visitar www.msc-unicef.org
Café descafeinado 1.50
Mokaccino 3.95
Gin-Tonic Gordons o Beefeater 6.50
Jameson 5.30
½ agua 1.50
Zumo de naranja 3.50
Cappuccino 2
Alice in Wonderland 3.95
Fruit Smoothie 4.10
Heineken (barril) 4.90
J&B 5.30
Caffelatte (con leche) 2
Caipirinha Zero 8.20
Cosmopolitan 6.50
Tequila sunrise 6.50
Coca Cola 2.70
Macchiato 1.30
B-52 5.30
Rebujito 4.50
Coca Cola (vaso) 2.50
Coco Loco 6.50
Mojito 6.50
1 Agua 2.50
Cono gelato 2.70
Coppetta grande gelato 2.70
Piña colada 6.50
Tinto Montepulcio botella 18.00
Radler big 4.90
Mojito Zero 4.10
Sex on the beach Zero 4.10
Spiderman 3.95
Hot Tea 2
[quote="mrm2013"]A ver...preguntas que se me ocurran...para saciar curiosidades varias:
El cine 4D nos habéis contado que vale 6 euros pero ¿es una película de duración normal o son pocos minutos?
Los packs de bebidas alegrissimo y aleggro los conozco pero he leido algo sobre tiquets de ciertas bebidas....me interesarían más quizás¿alguien sabe decirme algo sobre esto? Sólo es para la discoteca y algunos refrescos.. 23 euros por persona y día en bebidas creo que yo no lo amortizo ni de broma.
Los que no dejasteis número de tarjeta para que pasen los gastos que vais teniendo a bordo ¿cuánto tuvisteis que dejar de depósito?
El ambiente nocturno del barco ¿qué os ha parecido en general?....me refiero, estoy de vacaciones y eso de que no haya ambiente fiestero ni buena música...ummm punto negativo. Por curiosidad ¿a qué hora cierra la disco?
Los que hicisteis excursiones con la naviera ¿qué tal la organización?¿os gusto? y los que las hicisteis con otras empresas(nooo no menciono nombres)¿estáis contentos? Para mí es una opción son muchos gastos y los precios son considerablemente más bajos.
Punto muyyyyy importante también.Los regalitos y recuerdos que os habéis traido. De qué os hubierais traido más, qué chollazos encontrásteis, tiendas recomendables, sitios en los que os hicieron peder el tiempo sin
Sentido, merecen la pena las tiendas del barco???
¿Qué tal los camarotes de popa? el nuestro es de los de más arriba.....espero que no se escuche mucho ruido.
El tema de la plancha....¿cómo os habéis apañado? es que con ropa para cenas de gala etc...a saber cómo llegan en las maletas después de aeropuertos y transportes varios.
Yo creo que ya he preguntado bastante...es peligroso decir "preguntadme lo que queráis" jajajajajaja
Gracias de antemano a todos los que contestéis[/quote]
Hola, no habia escrito antes porque tengo depresion postvacacional...
Preguntarme lo que querias sobre el barco, hice casi todas las actividades, use lo del formula 1 (hice el record de 8 minutos 1 vuelta... ) entre al cine 4D, comi y bebi de todo, fui a todos los espectaculos, mis niños fueron cada día al kids club, me hice amiga de todos los animadores, participe en el carnaval (iba disfrazada de cerezas) aprendi a bailar toooodos los bailes, cerrabamos la disco cada noche, hice una excursion con msc (Pompeya) el resto de puertos por libre... En conclusion, disfrute mucho del barco, hay alguna cosa q no me termina de gustar pero es un barco impresionante...
8) Hola Titina, me gustaría hacerte alguna que otra pregunta relacionada con la vida a bordo y excursiones con los niños. Por ejemplo:
1. ¿Hicistéis todas las excursiones con niños o los dejásteis alguna vez en el barco?.
2. En las excursiones con niños, ¿qué visitásteis que pudiera ser recomendable para ellos?.
3. Después de la cena, o durante la cena, ¿se pueden ir al miniclub?.
4. Si contratásteis el paquete Alegríssimo, ¿sale a cuenta cuando vas con niños?. Es que te obligan a contratar el paquete para ellos y ya sube un piquito la cosa. Los míos, no son de refrescos y zumos, todo lo más batidos y, por supuesto, agua.
Bueno, por el momento, eso es todo. Gracias de antemano.