Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Indiana Jones Registrado: 21-03-2010 Mensajes: 1033
Votos: 0 👍
dosdeteruel Escribió:
nadie me entiende....Shuttle gratuito puerto la spezia?
A que te refieres con Shuttle ?, a los barcos que ponen para desembarcar, es que no te entiendo....hasta donde yo sé, en La Spezia el barco no fondea, atraca en el puerto.
Vamos a ver, cuando el barco fondea nos bajan en las lanchas que tienen de salvamento, si nos dejan en puertos de carga y descarga donde esté prohibido que haya turistas nos llevan hasta la salida en autobús gratuito y una vez fuera a buscarse la vida, esa es mi experiencia.Cuando dejan entrar y salr del puerto (es decir no son muelles de carga y descarga), siempre hay taxis esperando, se pueden compartir y así sale más barato, se pueden coger para llegar hasta el centro de la ciudad y luego ya moverse por allí, hacer la excursión por libre,etc.Muchas veces a la salida del barco hay como una especie de oficina de información turística, cómo una especie de stan (no se como se escribe) donde nos dan toda la información.
Última edición por Rosgal el Mar, 18-06-2013 12:21, editado 1 vez
Willy Fog Registrado: 01-09-2009 Mensajes: 18001
dosdeteruel Escribió:
nadie me entiende....Shuttle gratuito puerto la spezia?
A lo mejor no lo sabe nadie aún... Normalmente no se hace escala en la spezia...
De todas formas por ejemplo si quieres coger el barco a le cinque terre no creo que te haga falta el shuttle, ya que el barco a cinque terre sale del mismo puerto
Indiana Jones Registrado: 16-09-2008 Mensajes: 1280
Me refiero a un autobús lanzadera que pone la autoridad portuaria de forma gratuita hasta la salida del puerto, pienso como tu davovo que quizás no lo haya cogido nadie todavía pero he buscado por internet y no he encontrado nada.
Unas preguntas: ¿en la cena de gala los hombres tienen que llevar traje o vale con camisa y pantalon de vestir?, ¿Para cenar los niños pequeños pueden llevar pantalon corto?
Los niños pueden llevar pantalón corto para las cenas.
En la cena de gala hay de todo tanto para hombres como para mujeres. Cada uno va como quiere. No te exigen nada y nosotros desde luego este año no vamos a ir cargados con trajes de chaqueta!!!!!
.
Exacto, los niños pueden ir como quieras con pantalon largo o corto. Si que en los diarios de abordo te pone cuando se exige que los hombres lleven pantalon largo o no. Pero creo que eso solo fué un día.
La cena de gala no es tal, es un cocktel. Ese día por ejemplo si tienes el primer turno de cenas te citan a las 19h , la gente va superr maqueada, jjeej . El punto de encuentro es el teatro , vas allí te hacen la tipica foto con el capitan y después te dan una bebida. Te sientas y van pasando camareros con aperitivos. Después el capitan se presenta , y presenta a todo su equipo.
Esto dura aproximadamente una hora. Y ya está . A las 20h al restaurante que tienes asignado y a cenar.
Yo la verdad es que me esperaba más .
Pues sí. Es una pantomima para sacar dinero con la fotito así que yo esta vez nada. La foto con el Capitán no la quiero!!!!
Y tantoo!! nostros no cogimos ni una foto ! con las que yo hice ya quedé servida, jajaja
Lo que menos me gustó del crucero es que estas cenando y se te acerca el fotografo junto con un chico o chica disfrazados de pirata, cocinero... Y te has de poner para hacer la foto. Otras veces solos. Ni te preguntan ni nada van a saco. Te dicen: "ponte" y ya está y como salga. Eso cadaaa noche...
Al salir del barco en cada escala también.. Y el precio de "oferta" 9,99€ cada foto!! y video y yo que se mássss!!
Y luego colocan junto al teatro un panel donde las van colocando , cada vez.
Vamos un "robo"!!
Hay muy buena información de un diario de viajes colgado en los viajeros del grand holiday sobre todo para marsella y monaco para hacer por libre .
DIARIOS DE VIAJES GRAND HOLIDAY .
Merece la pena verlo, algunas escalas no son las mismas, pero explica perfectamente como es la vida a bordo, está muy bien, sobretodo para aquel que hagan su primer crucero.
Disculpame, pero no lo encuentro donde están. Solo dispongo de los de la web de copi. A eso te refieres???
Indiana Jones Registrado: 22-07-2010 Mensajes: 2205
IRENE34 Escribió:
Buenas,
De nada , ya sabeis podeis preguntar lo que querais os echaré una mano en lo que pueda o sepa, jejejj.
En la excursion de Roma por Tui te dicen que hay un autobus que te lleva hasta casi el punto de encuentro. A mi me enviaron un mapa de donde dejaba la parada del autobus y donde estaba el punto de encuentro que está muy cerca. No tiene perdida. Nosotros pudimos coger este autobus gratuito porq si vas andando son unos 15 minutos y con niños.. Uff! estaban a pie de barco junto a los autocares de las excursiones de ibero. Los ves enseguida.
Saludos
Dosdeteruel
Yo creo que Irene34 te está explicando aquí el tema de los buses del puerto en la Spezia, no Irene34?? Ella habla de la excursión con Tui en la Spezia es decir lo mismo que tú creo, o nos estamos liando todos?
AMYS1 Escribió:
rosgal Escribió:
Comentario de Adriel,
Hay muy buena información de un diario de viajes colgado en los viajeros del grand holiday sobre todo para marsella y monaco para hacer por libre .
DIARIOS DE VIAJES GRAND HOLIDAY .
Merece la pena verlo, algunas escalas no son las mismas, pero explica perfectamente como es la vida a bordo, está muy bien, sobretodo para aquel que hagan su primer crucero.
Disculpame, pero no lo encuentro donde están. Solo dispongo de los de la web de copi. A eso te refieres???
Última edición por Rosgal el Mar, 18-06-2013 15:22, editado 1 vez
Buenas,
De nada , ya sabeis podeis preguntar lo que querais os echaré una mano en lo que pueda o sepa, jejejj.
En la excursion de Roma por Tui te dicen que hay un autobus que te lleva hasta casi el punto de encuentro. A mi me enviaron un mapa de donde dejaba la parada del autobus y donde estaba el punto de encuentro que está muy cerca. No tiene perdida. Nosotros pudimos coger este autobus gratuito porq si vas andando son unos 15 minutos y con niños.. Uff! estaban a pie de barco junto a los autocares de las excursiones de ibero. Los ves enseguida.
Saludos
Dosdeteruel
Yo creo que Irene34 te está explicando aquí el tema de los buses del puerto en la Spezia, no Irene34?? Ella habla de la excursión con Tui en la Spezia es decir lo mismo que tú creo, o nos estamos liando todos?
He encontrado esto en el blog del grand holiday .
Esta es la excursión que mejor se nos dio y que más nos cundió el tiempo, curiosamente ya que es la que más cosas tiene para ver probablemente.
Nada más bajar del barco (primero coges una lanzadera gratuita que te deja al lado de una fortaleza) caminamos hacia la estación y nos encontramos con el puerto más bonito de todos los que hemos visto hasta ahora: “Civitavecchia” en el que nos encontramos con una escultura que nos encantó.
Antes encontré un "medio mapa" de La Spezia, pero me llamó mi hijo y ahora no lo encuentro.Pero sigo buscando, por lo que vi, la estación de tren no queda muy cerca.