Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Ah!! Otra cosa,sobre todo para los que viajais con niños.Cuidado con el aire acondicionado,en algunas zonas comunes (ascensores,escaleras...) está altísimo y si vienes del exterior o de cubierta con calor...
Jajaja.....yo también...y sobre todo me afecta los cambios de temperatura. Voy a tener que ir siempre con alguna chaqueta, y estar todo el rato poniendomela y quitandomela....
Juveastu77, aprovechando que acabas de volver y dado que mi mujer y yo nos vamos el 30 de septiembre desde Valencia con nuestra niña de 15 meses, ¿qué excursiones nos aconsejas? ¿Son cómodas para ir con la peque?
Muchas gracias!
juveastu77, aprovechando que acabas de volver y dado que mi mujer y yo nos vamos el 30 de septiembre desde Valencia con nuestra niña de 15 meses, ¿qué excursiones nos aconsejas? ¿Son cómodas para ir con la peque?
Muchas gracias!
En Tunez te recomiendo que te bajes del barco y contrates un taxi por tu cuenta y le regatees el precio todo lo que puedas.Tienes la opción de ir a Medina (el mercado),Carthago (ruinas romanas) y Sidi Bou Said (un pueblito pesquero con las casitas blancas y azules).Yo opté por ir por mi cuenta a este último y cuando nos cansamos el taxista,que nos estaba esperando,nos llevó de vuelta al barco y allí le pagamos lo acordado.(20 €).
En Génova te recomiendo que simplemente te bajes del barco y paseando por el puerto antigüo llegues hasta el centro histórico (10 minutos) y con ayuda de un mapa y algo de información sobre los lugares (hay guias en internet para viajeros de cruceros) te recorras la ciudad caminando.Te sobrará tiempo.Desde el puerto antiguo puedes coger un barco hasta Portofino (intenta hacerte con los horarios con antelación)
Civittaveccia tiene poquito que visitar,aunque nosotros nos quedamos por allí porque ya conocemos Roma y no queríamos meter a nuestro bebé la hora y media de autobús que hay hasta allí.El barco te pone un bus gratuito para salir del puerto.
Marsella está a 7 kilómetros del puerto donde atraca el Spléndida por lo que te recomiendo contratar el shuttel bus que pone la compañía.Aunque te cobra 15 € te deja justo en el centro. (Puerto antiguo).Nosotros recorrimos la ciudad a pie con nuestros mapas.Notre Dame de la Gard está en una colina y hay que subir un montón de escalones por lo que optamos por no subir.Desde el puerto puedes coger barcos para visitar las calas o la Isla de If.Ojo siempre con los horarios para que te dé tiempo a volver.
En Barcelona ponen un bus desde el barco hasta la estatua de Colón (Cuesta 8 €,recuerda que los peques hasta los dos años no pagan).Nosotros caminamos por las Ramblas hasta Plaza Cataluña y desde allí nos movimos en metro a todos los lugares que quisimos visitar.Nos sobró tiempo.
Decidimos hacer de esta forma nuestras visitas a las ciudades,sin coger ninguna excursión,de forma que si nos cansánamos o nuestra peque protestaba podíamos regresar al barco en cualquier momento.(En una excursión no tienes esa autonomía.
Los autobuses que pone la compañía están yendo y viniendo de forma continua desde el barco al punto de destino,por lo que puedes volver al barco cuando quieras.
Eso sí,te recomiendo que lleves información,mapas y datos de interés de los lugares (te ahorrará mucho tiempo) y no dejes de tener en cuenta el calor (lleva agua y ropa adecuada).Espero haberte servido de ayuda.Para cualquier cosa,aquí estamos.
Un recuerdo muy emotivo y sincero para las victimas del tren de Santiago de Compostela, porque todos somos viajeros y siempre tenemos a alguien en el camino por los que nos preocupamos y viviendo estas tragedias tomamos conciencia de lo fugaz que es la vida y la pena que merece disfrutarla con nuestros seres queridos. Un día muy triste sin lugar a dudas.
Un recuerdo muy emotivo y sincero para las victimas del tren de Santiago de Compostela, porque todos somos viajeros y siempre tenemos a alguien en el camino por los que nos preocupamos y viviendo estas tragedias tomamos conciencia de lo fugaz que es la vida y la pena que merece disfrutarla con nuestros seres queridos. Un día muy triste sin lugar a dudas.
Hola buenos días a todos los viajeros. Embarcamos en el MSC Splendida el próximo día 24 de septiembre desde Valencia y me gustaría saber si hay alguien que embarque ese día en Valencia o el 23 en Barcelona para ver si hay posibilidad de formar grupo para excursiones externas.
Hola somos tres familia de Barcelona que esperamos disfrutar de nuestro 1 crucero y tenemos bastantes dudas pero la mas importante a que hora se puede embarcar?ya que el leido diferentes opiniones de hora de embarque y la ultima uno de nuestro viajeros llamo a MSC y dicen a las 15 horas.nuestro día es el 12 de agosto y esperamos disfrutar.gracias
Hola Pako: Yo me voy al barco en el autobus que saca MSC desde Murcia. Y te digo que se llega a Valencia a la zona de facturación sobre las 12:30. Me dijeron que entre facturar y embarcar tardaremos una hora aproximadamente. O sea, que sobre la 1 y media podremos embarcar (siempre segun me informaron en MSC), a pesar de que en mi billete pone a las tres de la tarde. Por lo que he leido, ciertamente sobre la 1 o 1 y media yá se puede embarcar sin problemas. Un saludo y como te vás antes que muchos de nosotros espero que luego nos cuentes...Un saludo y espero haberte ayudado.
Alguien ha ido a Marsella y comprado ta tarjeta pass?lo leí en un hilo y no se donde
Lo pongo en varios hilos haber si hay suerte
Gracias
Hola. [Hada352002] contó su experiencia en el hilo del Grand Holiday (había preguntado [post] antes de ir). Sigue activa en el foro, por lo que si te pones en contacto con ella te podrá ampliar información.
Buenas tardes. Somos un matrimonio de 49 y 46 años y vamos con nuestro hijo de 13 años. Embarcamos desde Barcelona el 26 de Agosto para hacer nuestro primer crucero. Deciros que leyendo vuestros comentarios me habéis despejado algunas dudas. Estamos deseando que llegue el día. Me gustaría que alguien pudiera aclararme una cosa, mi hijo es CELIACO, y aunque en la naviera me han comentado que tienen menú sin gluten y además según he leído tienen un acuerdo con la asociación de celiacos italiana, si algún viajero celiaco o con familiar celiaco me pudiera contar su experiencia con la comida (que tal le atendieron, si tuvo algún tipo de problemas, etc…).
Muchas gracias.
Saludos!!