Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Mis impresiones del crucero tras regresar ayer:
- masificado. Colas para todo, hasta para coger toallas o entregarlas! Para pedir bebida te morias esperando.
- poco personal y se ve muy agotado.
- piscinas pequeñisimas para tanta gente. Jacuzzi llenos de niños.
- comida..... Soy d buen comer.
- los puertos muy alejados para visitar las ciudades: 2,5 horas, 2 h......se te va mas de la mitad del tiempo en bus.
Y la comida que tal? te gustó?
Si no te gusta una cosa, comes otra...........en el tema de la comida no creo q tengas problema. Amí me gusta todo......
Hola Hada te he mandado un prive ,para que me ayudes
Te he mandado un privado pero lo pongo aquí por si a alguien más le interesa añadiendo un par de cositas.
En Marsella el barco está lejos de la ciudad pero ponen un bus creo que por 10 euros pero no recuerdo bien. Puedes atravesar el puerto andando (es Marsella os recuerdo) y hay una parada de bus pero está bastante lejos. Desde donde te deja el autobús del barco está muy cerca la oficina de turismo pero abría a las 10 h. (no sé si ahora abre antes). A las 10:25 h. Podeis coger ya el barco a la isla de If y luego desde allí mismo, desde el puerto, el trenecito turístico hasta Ntra Sra de la Garde. Y al bajar podeis coger el metro que está incluido en la tarjeta hasta el Palacio Longchamp donde están el Museo de Historia Natural y el de Bellas Artes tb incluidos en la tarjeta. Justo en la puerta sale un tranvía que te deja muy cerca de la catedral y no sé si ya os dará tiempo a ver algo más.
Ah, y yo compré jabón de marsella, bastantes pastillas de olores diferentes que no estaban nada mal de precio y os puedo decir que te deja la piel fenomenal.
Regresé el sábado. En Marsella justo al salir del barco está la oficina de turismo siguiendo unos metros la alambrada hay un autobús gratuito de color blanco que te lleva muy cerca del puerto en Quai de la Joliette Pasa cada 15 minutos. Y lo mismo a la vuelta.
Hola Hada te he mandado un prive ,para que me ayudes
Te he mandado un privado pero lo pongo aquí por si a alguien más le interesa añadiendo un par de cositas.
En Marsella el barco está lejos de la ciudad pero ponen un bus creo que por 10 euros pero no recuerdo bien. Puedes atravesar el puerto andando (es Marsella os recuerdo) y hay una parada de bus pero está bastante lejos. Desde donde te deja el autobús del barco está muy cerca la oficina de turismo pero abría a las 10 h. (no sé si ahora abre antes). A las 10:25 h. Podeis coger ya el barco a la isla de If y luego desde allí mismo, desde el puerto, el trenecito turístico hasta Ntra Sra de la Garde. Y al bajar podeis coger el metro que está incluido en la tarjeta hasta el Palacio Longchamp donde están el Museo de Historia Natural y el de Bellas Artes tb incluidos en la tarjeta. Justo en la puerta sale un tranvía que te deja muy cerca de la catedral y no sé si ya os dará tiempo a ver algo más.
Ah, y yo compré jabón de marsella, bastantes pastillas de olores diferentes que no estaban nada mal de precio y os puedo decir que te deja la piel fenomenal.
Regresé el sábado. En Marsella justo al salir del barco está la oficina de turismo siguiendo unos metros la alambrada hay un autobús gratuito de color blanco que te lleva muy cerca del puerto en Quai de la Joliette Pasa cada 15 minutos. Y lo mismo a la vuelta.
Willy Fog Registrado: 01-09-2009 Mensajes: 18001
Votos: 0 👍
bohemiangirl Escribió:
davovo Escribió:
Buneo pues después de haber regresado ayer; deciros que era mi primer crucero; respecto al barco bueno hay cosas mejorables, pero vamos para mí bastante bien; hay cosas mejorables claro que si, pero buneo, si alguien quiere detalles o tiene dudas que me pregunte que responderé sin problema.
Un saludo
Has ido a 5 terre? que tal tus excursiones?
Segùn tu también hay muchisima gente?
Finalmente no fui a 5terre, fui a Florencia y pisa porque al enano le hacía ilusión ver la torre....
La peor excursión es esta porque esta muy muy lejos del puerto y es agotadora....
Indiana Jones Registrado: 16-09-2008 Mensajes: 1280
Te doy la razon pareciamos los tipicos que van corriendo de un lado a otro nos bajaron al baño y de allí corriendo todo el día sin disfrutar de la ciudad y sin poder pararte a ver nada. No me gusto tengo que volver a Florencia
Yo me agobié muchísimo, además de que la guía no me gustó nada de nada... Y para colmo de males me tocó en un grupo con bastantes personas que llegaron tarde tanto a la ida como a la vuelta...
Pero ya me estoy planteando volver a Florencia en Diciembre... A ver si tengo suerte con los vuelos.
Indiana Jones Registrado: 16-09-2008 Mensajes: 1280
Davovo coincido 100% y ademas también salimos tarde por una familia mas de media hora.
¿cómo hiciste Roma ? yo al final cogi el traslado con la naviera ya que mi hija pagaba menos y me salia igual o algún euro mas barato que si lo hubiese hecho con Tui pero mucho mas cómodo ya que me recogieron y dejaron a pie de barco.
Respecto al crucero me comento una señora que era el 5 que hacia con ibero que había bajado mucho la calidad y el servicio que no tenía nada que ver a los que ella había hecho
Pues Roma finalmente y muy a mi pesar también con Tui, pero bueno está fue más relajada...
Nos dejaron en Colosseo y lo vimos un rato por fuera de ahí fuimos a Trevi pasando por Piazza Venezia; estuvimos en Trevi como horita y 15 de tiempo libre y luego fuimos andando a Panteon y Navona, y de ahí al Vaticano...
Esa fue más relajada... Ya te digo que lo peor Florencia y ^Pisa porque está muy lejos del puerto
Respecto al barco claro no puedo juzgar con otros porque era mi primer crucera,y así en general no tengo demasiada queja.
También es que creo que hay gente que se queja por chorradas la verdad
La verdad que si dosdeteruel, Florencia es una ciudad a la que tienes que regresar para verla bien.
davovo, lo que hacemos por los peques cierto???
Yo no tengo hijos, pero si sobrinitos y hay que complacerlos, que para regaños están sus papás yo soy la tía que los consiente
Nosotros hemos contratado con (editado por moderador: luna-llena) la de florencia y montecarlo,Roma ya estuve varios días solo en la ciudad y la verdad que verla en unas horas es imposible,lo unico que se puede ver en un momento de Italia es Pisa.
Ya queda menos
Hola, por mi experiencia en el Grand Holiday en el mes de julio os recomendaría ir solo a Florencia o a Pisa que está más cerca. Hizo un calor horrible, beber mucha agua!!! Primero fuimos a Florencia (visita real 3 horas) y luego a Pisa. La ruta guiada no me gustó, íbamos muy lentos por lo que vimos poco y en Pisa a todos los dejaban por libre más o menos una hora duró la excursión allí. Yo creo que ves más cosas por tu cuenta. En Pisa los autobuses de las excursiones (todos) te dejan un poco lejos de la torre inclinada unos quince minutos andando y se hizo un infierno, pues llegamos a las tres de la tarde con 40º. Por si os sirve os digo que la estación de tren de Florencia está muy cerca (mi excursión nos dejó allí) de la catedral. Se llama Stazione de Firenze Santa Maria Novella. Informaros de los horarios.
Hola acabo de llegareste crucero ah sido inovidable. Ir con la idea de que las excusiones florencia y Pisa o Roma son para hacerte una idea general a mi me encanto son extresantes y no se acaba hay. En cuanto llegas al barco sigue .....tienen una animación genial para todas las edades muy buenas y los adolescentes hacen grupo y se lo pasan muy bien todos lo pasan muy Bien
La comida es muy muy trotera para los que valoren mucho esto cambiar de compañia sin dudarlo Mi familia y yo hemos valorado mucho mas todo lo demas. Si necesitais información aquí estoy
Hola acabo de llegareste crucero ah sido inovidable. Ir con la idea de que las excusiones florencia y Pisa o Roma son para hacerte una idea general a mi me encanto son extresantes y no se acaba hay. En cuanto llegas al barco sigue .....tienen una animación genial para todas las edades muy buenas y los adolescentes hacen grupo y se lo pasan muy bien todos lo pasan muy Bien
La comida es muy muy trotera para los que valoren mucho esto cambiar de compañia sin dudarlo Mi familia y yo hemos valorado mucho mas todo lo demas. Si necesitais información aquí estoy
Alguno de vosotros tiene referencias de porto venere? Me han dicho que es fácil ir desde la spezia.
Tal como dicen, ir por tu cuenta ves bastantes mas cosas que en excursión de grupo.
He estado en Florencia y no tuvo comparación .Vale la pena si hay opción de reservar solo el transporte.