Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Pregunta para los que habéis vuelto. ¿El desembarque es rápido? Queremos sacar billetes para el AVE y nos gustaría saber a partir de qué hora ~ creéis que sería posible marchar.
Gracias a todos por la incalculable información que aportáis!
Como habeis hecho las excursiones, con la naviera, con una agencia externa o por libre?
En mi caso es hacerlas por libre, pero tengo la duda de Taormina y mi pregunta es: Da tiempo de ir a Taormina y luego regresar para ver aunque sea algo de Messina?
Hola davidycecilia, yo hago la vuelta también en Ave, y he cogido la salida a las 11.55, porque aprox sobre las 9-9.30h hay que estar fuera del barco y del muelle al la estación de Sants hay aprox 20 min en taxi,incluso menos si vas en metro y no me gusta ir con el tiempo justo.
Espero haberte ayudado,saludos
Pregunta para los que habéis vuelto. ¿El desembarque es rápido? Queremos sacar billetes para el AVE y nos gustaría saber a partir de qué hora ~ creéis que sería posible marchar.
El desembarco es rápido, te van citando por cubierta en un salón determinado y para las 9:30 de la mañana como muy tarde estás "despachado", te piden que dejes el camarote para las 7:30 de la mañana, así que toca madrugar!!!
Si comentas en recepción que has de coger un tren o cualquier otro medio de transporte con urgencia, te permiten desembarcar en primer lugar.
Saludos
Fenan
Como habeis hecho las excursiones, con la naviera, con una agencia externa o por libre?
En mi caso es hacerlas por libre, pero tengo la duda de Taormina y mi pregunta es: Da tiempo de ir a Taormina y luego regresar para ver aunque sea algo de Messina?
Y Tunez? Lo hicisteis por libre?
Un saludo y gracias.
Nosotros hicimos todas las excursiones con agencia externa, fuimos a Taormina y después de terminar allí, volvimos a Messina, casi todo el mundo se fue al barco, pero unos pocos nos quedamos viendo lo que está en el centro de Messina que está a 2 minutos del barco, y realmente merece la pena: la catedral, la iglesia de los Catalanes... Y además tuvimos la suerte de pillar todo abierto a pesar de ser horario en el que debería estar cerrado......cosas de los sicilianos!!!!!!
Y Tunez? Lo hicisteis por libre?
Un saludo y gracias.
En Messina he contratado un taxi para 7 personas, que nos recoge en el puertoa las 8,30, nos lleva a Taormina, nos deja en el centro y nos espera durante 1,30 horas, nos devuelve a Messina para ver el carrillon de la catedral antes de las 12 horas, que es cuando se pone en marcha.
Todo ello por 160 € en le siguiente dirección.
Taxiforcruisesescursion@gmail.com
Por cierto el taxista se llama Ferdinando Macri y es muy agradable.
En cuanto a Tunez, si lo que quieres es ver el zoco, la medina y el centro, lo mejor es coger un taxi y decirle el recorrido y quedar a una hora para que te espere a la vuelta, pregunta primero el precio a los que estan justo en la terminal, pero no los cojas camina cinco minutos hasta la salida del recinto, y allí los tienes 10€ mas barato como minimo. >Por cierto no pagues nada hasta que te devuelva al barco. Es como se hace..
Bienvenidos a los que llegasteis el viernes.A nosotros solo nos queda 4 semanitas nada mas
Tengo una duda con respecto a las cenas, ¿en las cenas, os sientan en la mesa con españoles ? y de cuantos comensales?
A nosotros con royal caribbean nos asignaron una mesa q los unicos españoles eramos nosotros.
Saludos.
Lo normal es que te sienten con españoles, es lo que vimos en otras mesas, nosotros habíamos pedido previamente que nos sentaran juntos a todos los del grupo (10 adultos) un poco juntos en una mesa, pero bien!!!
Las mesas son de varios tamaños desde 2 personas hasta 8, y la nuestra de 10 como excepción!!!
Si comentas en recepción que has de coger un tren o cualquier otro medio de transporte con urgencia, te permiten desembarcar en primer lugar.
Saludos
Fenan
Exacto, si lo pides en recepción no hay problema para salir antes o algo más tarde. Lo hacen por cubiertas para evitar aglomeraciones, pero todo va muy rápido, no hay problema!!!!!!!!!!!