Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Embarco el día 21 también. Somos una pareja de 49 años de Sevilla. Tenemos una duda a ver si me la podéis resolver. Tenemos contratado el paquete básico para el traslado a Roma y que remos reservar las entradas en el vaticano. ¿Qué turno sería bueno reservar porque no se la hora aque nos deja el autobús en Roma? Gracias nos vemos.
Hola que tal, nosotros somos dos matrimonios de Sevilla ( 52 y 49 ; 67 y 64) también embarcamos el 21 de septiembre
¿ Como vais de Sevilla a Barcelona?
Hola a todos!!! Mi tía sale también el día 21, es su primer crucero y viaja sola, así que está un pelín nerviosa por si no sabe orientarse por el barco, si se pierde cuando baje en los puertos, etc. Yo realicé esté mismo crucero en Julio de 2009, durante mi luna de miel, y tanto mi marido como yo hemos procurado darle todos los consejos que se nos han ocurrido, pero creo que lo que mejor le vendría es conocer algunas personas que vayan a viajar en el mismo crucero para no dejarla sola "a las buenas de dios".
Si consigo explicarle como va el tema de escribir en los foros, ella misma os escribirá para que os vayáis conociendo. Si no, tiene Facebook y también Whatsapp, así que si alguien quiere contactar con ella por esos medios, por favor que me lo diga para así poder facilitarle los datos.
Muchas gracias y buen crucero! Seguro que lo pasáis genial. Ay, qué envidia, qué envidia!!! Yo espero repetir lo antes que pueda
Por cierto, su nombre es Maria del Mar y tiene 45 años. Viaja sola. Gracias!
Lady-nataly - 2 adultos y 2 niños
Amaia33 - 2 adultos – Gipuzkoa 40 y 47
Belen91 - 2 adultos - Asturias y Leon 22 y 23
Mandubizar - 2 adultos - País vasco 55 y 56
CherryAnne - 2 adultos – Madrid 24 y 25
Kawi - 2 adultos – Madrid 24 y 26
Parejita.bcn - 4 adultos – Barcelona 28-34 y 35-34
Segoviano63 - 2 adultos – Segovia 47 y 49
Amaia_90 - 2 adultos – Guipuzcoa 22 y 25
Eli_buji - 2 adultos - Guipuzcoa 25 y 29
MaryCruz85 - 2 adultos - Caceres 27 y 28
Nicole1910 - 4 adultos y 4 niños - Pais vasco
LosdeJere13 - 2 adultos - Jerez de la Frontera 23 y 32
Romogo - 4 adultos - Andalucia
Kittyviajera - 2 adultos - 30 y 34
Horti61 - 4 adultos - Cadiz
Itzigor - 2 adultos - Guipuzcoa 23 y 26
Nuria11211 - 2 adultos - Coruña 26 y 28
Manuelac53 - 5 adultos y 1 niño - 64, 59, 58, 28, 25 y el niño 6
Manuel1975 - 2 adultos - 35 y36 Barcelona
Begobebego - 2 adultos y 3 niños - 46, 45, 16, 11, y 3
Cascaruxo - 6 adultos - Murcia
Placcen - 2 adultos - 25 y 29 Murcia
Atta1475 - 2 adulto y 2 niños 43, 43, 14 y 9 Tenerife
Sonita26 - 2 adultos 32 y 33 - Madrid
Maria1809 - 2 adultos Sevilla
Natalia2109 - 2 adultos 31 y 37 Madrid
Lunares50 - 3 adultos Asturias
Lucano85 - 2 adultos 25 y 28 - La palmas
Chepa - 4 adultos 44, 45, 48 y 49 - Valencia
FranB - 2 adultos - Argentina
Manpeique - adultos 49 - Sevilla
Nessa87 - 1 adulto 45
Voy a ir haciendo una lista de cosas imprescindibles que no se pueden olvidar. Y la pondre junto con la lista de los que somos en la salida.
Copia de DNI, pasaporte y Tarjeta sanitaria Europea mas copias de las facturas del viaje así como copias de todos los documentos que os hayan mandado tanto la agencia exterior ( si es que habeis contratado excursiones) y agencia de viajes, escaneadas y mandadas a vuestra dirección de correo electronico, ¿por que a vuestra dirección de correo electronico? pues por una sencilla razon (esto me lo ha comentado la del banco con que trabajo) en caso de perdida de alguno de estos documentos y que por la razon que fuera os hicieran falta, con acududir a un ordenador tendriais copia en el momento y nos solucionarian la papeleta.
No es necesario llevar ni gel de baño ni champu en los baños de los camarotes hay dosificadores que los rellenan continuamente, ni tampoco toalla de playa, cuando llegas el primer día le pedis a vuestra camarista una y os la da, eso si el ultimo día la teneis que entregar sino os la cobran.
COSAS A LLEVAR AL CRUCERO Y CONSEJOS
BOTIQUIN (tiritas, biodramina con cafeína, antidiarreico, ibuprofeno, termalgin, paracetamol, farmagrip, pastillas para chupar para la garganta y toallitas de betadine, jabon liquido antiseptico)
TARJETA SANITARIA INTERNACIONAL
PASAPORTES
DNI
CHECK-IN una semana antes
Bolsa de plástico con autocierre para meter los tenteenpies de las excursiones
Traje de baño
Crema solar
Cargador de móvil
Cámara de fotos
Cargador cámara de fotos
Toda la documentación escaneada y en una dirección de correo a la que acudir en caso de emergencia.
El telelono móvil con el roaming activado (las llamadas serán mas baratas)
No hacer llamadas desde alta mar salvo necesidad imperiosa salen carísimas pues utilizan satélites, es mejor llamar cuando el barco atraca en alguno de los puertos.
Enchufe multiple
Vamos a hacer una quedada el día del embarque después del simulacro en el 360º y lo que llevaremos para identificarnos será el anagrama del foro impreso en papel de pegatinas, yo el año pasado me las puse en la misma terminal y gente del foro hizo lo mismo con lo cual en la misma terminal ya entablamos amistades y fue maravilloso.
Muchísimas gracias a todos! Mi sobrina me ha explicado un poco cómo va el tema de escribir en el foro, espero hacerlo bien para poder ir conociéndonos antes del gran crucero! Estoy super ilusionada con el viaje, es el sueño de toda mi vida desde que vi la serie de "Vacaciones en el Mar", así que el saber que estoy tan cerca de conseguirlo... Es algo que no puedo expresar con palabras.
Así que disculpadme si os acribillo a preguntas, intentaré ir poniéndome al día con todo lo que habéis escrito, pero son demasiadas páginas así que seguro que pregunto algo repetido...
Bueno pues, me llamo Mary, soy de Barcelona, tengo 45 años y espero poder conocernos un poco antes del gran viaje! Un saludo!
Muchas gracias! Me ha venido muy bien la lista de cosas imprescindibles, ni siquiera había pensado en el botiquín! Tampoco sabía que ponían champú y gel, es que no he ido de viaje nunca!
Soy muy friolera, así que espero que no nos haga mal tiempo...!
Mi sobrina me está diciendo que tengo que llevar algún complemento para una fiesta hawaiana, para una fiesta árabe y que también hay una cena de gala! Vaya, cuantas cosas! Uy, estoy muy nerviosa!
Por cierto, dónde puedo imprimir el emblema del foro en papel adhesivo? Tal vez en una copistería?
Hola Marimar67 no eres la única que esta nerviosa, yo cada vez que se acerca el día de ir también me estoy poniendo muy nerviosa.
El logo del foro te lo puedes imprimir en casa, si no puedes conseguir papel adhesivo para imprimir, te lo imprimes en papel normal y te lo pones en la ropa con un imperdible, y si te lo quieres poner en la maleta, lo puedes poner con fixo o con cinta aislante o algo parecido.
Por cierto bienvenida al foro, y pregunta todo lo que sea, en estamos para ayudarnos entre todos. Un saludo
Hola Nuria11211 Gracias por esta bienvenida,anoche mi sóbrina me pidio por internet la cita para solicitar la targeta sanitaria para viajar,y SI que estoy nerviosa e Ilusionada pues ya falta tan poco tiempo para empezar ese SUEÑO que es para mi este Crucero,,un beso para tod@s
Hola Nuria11211 Gracias por esta bienvenida,anoche mi sóbrina me pidio por internet la cita para solicitar la targeta sanitaria para viajar,y SI que estoy nerviosa e Ilusionada pues ya falta tan poco tiempo para empezar ese SUEÑO que es para mi este Crucero,,un beso para tod@s
Nuria 11211 como Tu y todos los demas habreis podido comprobar que Internet NO es mi Fuerte!! Jajaja de hecho para mi esta es la primera vez que entro en un FORO jeje espero que tengais algo de paciencia conmigo NO sabia salir del Foro y seve que le di a mandar otra vez el mensaje,Nuria gracias por la información sobre la targeta sanitaria,lo miro mi sobrina Jessy y parece que pone que si cobro una prestación hay que pedir cita previa,espero que me manden la targeta a tiempo o que me den una especie de resguardo que me sirva para el Crucero,tengo otra duda HAY que llevar el DNI para el viaje en el crucero? O con el pasaporte ya sirve? Un saludo a tod@s.
Entonces estas como yo, yo estoy en paro y cobro prestación por desempleo. Lo que tienes que hacer es ir unos días antes de que salga el crucero al INSS y ahí te dan al momento un papel que vale como la targeta sanitaria europea, pídela solo de sábado a sábado, ya que solo tenemos cobertura para 15 días al año.
Tienes que llevar tanto el DNI como el Pasaporte, otra cosa, pídele a tu sobrina que te haga el check-in online, así cuando llegues a la terminal de crucero, es solo entregar los papeles conforme hiciste el check-in online y te evitas colas y tener que rellenar los papeles allí.