Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Estoy intentando hacer un grupo con la gente vamos el 19 octubre, si os quereis ir añadiendo ir diciendome, porque tenemos que ser 10 personas, para que nos hagan un hilo solo para el 19 octubre.
Yo me he metido en un pagina que se llama COPPI donde aparece todo lo relacionado con la programación de cruceros lo que pasa es que lo que he encontrado es de años anteriores no se si habran grandes variaciones de un año a otros, pero para orientarde esta bien elodia.
Aah me ha costado pero por fin veo que si que hay mas personas.....me gustaría saber si este grupo que se está formando ya tiene sus excursiones contratadas??
Voy a ir haciendo una lista de cosas imprescindibles que no se pueden olvidar. Y la pondre junto con la lista de los que somos en la salida.
Copia de DNI, pasaporte y Tarjeta sanitaria Europea mas copias de las facturas del viaje así como copias de todos los documentos que os hayan mandado tanto la agencia exterior ( si es que habeis contratado excursiones) y agencia de viajes, escaneadas y mandadas a vuestra dirección de correo electronico, ¿por que a vuestra dirección de correo electronico? pues por una sencilla razon (esto me lo ha comentado la del banco con que trabajo) en caso de perdida de alguno de estos documentos y que por la razon que fuera os hicieran falta, con acududir a un ordenador tendriais copia en el momento y nos solucionarian la papeleta.
No es necesario llevar ni gel de baño ni champu en los baños de los camarotes hay dosificadores que los rellenan continuamente, ni tampoco toalla de playa, cuando llegas el primer día le pedis a vuestra camarista una y os la da, eso si el ultimo día la teneis que entregar sino os la cobran.
COSAS A LLEVAR AL CRUCERO Y CONSEJOS
BOTIQUIN (tiritas, biodramina con cafeína, antidiarreico, ibuprofeno, termalgin, paracetamol, farmagrip, pastillas para chupar para la garganta y toallitas de betadine, jabon liquido antiseptico)
TARJETA SANITARIA INTERNACIONAL
PASAPORTES
DNI
CHECK-IN una semana antes
Bolsa de plástico con autocierre para meter los tenteenpies de las excursiones
Traje de baño
Crema solar
Cargador de móvil
Cámara de fotos
Cargador cámara de fotos
Toda la documentación escaneada y en una dirección de correo a la que acudir en caso de emergencia.
El telelono móvil con el roaming activado (las llamadas serán mas baratas)
No hacer llamadas desde alta mar salvo necesidad imperiosa salen carísimas pues utilizan satélites, es mejor llamar cuando el barco atraca en alguno de los puertos.
Enchufe multiple
Entro por primera vez en el foro, no se muy bien como va.necesito ayuda para realizar mi primer crucero, no se que naviera debe elegir,para hacer un crucero por el medeterraneo ocidental en el mes de junio 14, gracias y perdonar .
Holaa!
Mi pareja y yo estamos mirando para hacer este crucero el 19 de octubre 2013. Hay alguien mas que piense hacer ese crucero en esas fechas? somos novatos en esto
Gracias!
Traquilos nosotros también novatos para el mismo día y aquí estamos a la expectativa
Que alguien diga algo sobre las excursiones, yo no acabo de decidirme, por lo visto hay ofertas pero se trata de excursiones en autocar panorámicas y no bajas hasta el final eso no me gusta Roma por ejemplo parece ser que se puede visitar fácilmente a pie...también sería bueno enterarse de que se trata la noche tematica ...
que alguien diga algo sobre las excursiones, yo no acabo de decidirme, por lo visto hay ofertas pero se trata de excursiones en autocar panorámicas y no bajas hasta el final eso no me gusta Roma por ejemplo parece ser que se puede visitar fácilmente a pie...también sería bueno enterarse de que se trata la noche tematica ...
Yo estoy igual que tú... A último remedio tendré que recurrir a las excursiones de Pullmantur.
que alguien diga algo sobre las excursiones, yo no acabo de decidirme, por lo visto hay ofertas pero se trata de excursiones en autocar panorámicas y no bajas hasta el final eso no me gusta Roma por ejemplo parece ser que se puede visitar fácilmente a pie...también sería bueno enterarse de que se trata la noche tematica ...
Yo estoy igual que tú... A último remedio tendré que recurrir a las excursiones de Pullmantur.
El paquete en oferta de pullmantur está muy bien son cinco excursiones, pero no entiendo todo el tiempo en autocar si hay seis horas para hacer la excursión, luego el paquete de tres casi me parece mejor te llevan al centro y te mueves por tu cuenta. Tengo unos amigos que hicieron con otra compañía y les fue muy bien he hecho una prereserva pero no estoy segura de si la excursión de Roma es también en autocar