Brisas del Mediterraneo

Brisas del Mediterraneo ✏️ Blogs de Mediterráneo Mediterráneo

Brisas del Mediterraneo
Autor: Triing91  Fecha creación:  Puntos: 4.3 (4 Votos)

Sábado 12 de mayo de 2012

Sábado 12 de mayo de 2012

Localización: Mediterráneo Mediterráneo Fecha creación: 08/07/2012 15:49 Puntos: 0 (0 Votos)
Llegó el gran día. Nos despertamos pronto, nos duchamos, preparamos todo, bajamos a desayunar y nos fuimos a coger el taxi hasta el muelle. Cuando estábamos llegando ya veíamos allí el Sovereign, cada vez más cerca, cada vez más nervios... Una vez allí, tuvimos que poner un papelito a las maletas con nuestro nombre, número de habitación y demás, y se las llevaron... No las veríamos más hasta por la tarde... Ahora tocaba esperar, estuvimos esperando un buen rato hasta que todos los que acababan de llegar a Barcelona terminaran de desembarcar para poder embarcar nosotros. Al cabo de un rato, podíamos ir entrando a la terminal para que nos dieran la tarjeta de embarque y hacer el chek in los que no lo tenian hecho. Luego teniamos que seguir esperando como dos horitas más hasta que pudiesemos embarcar, asi que nos fuimos a una cafetería y conocimos a un montón de gente. A las 13:00 todos a la entrada, a esperar nuestro turno para embarcar en la que sería nuestra casa los próximos 7 días. Por fín, nos llamaron, subimos las escaleras mecánicas y habia un payaso esperando arriba, para darnos la bienvenida, y luego una especie de "pasadizo" que nos llevaba hacia el barco, y en ese "pasadizo" habia un fotógrafo que nos hacia una foto con un timón, también para darnos la bienvenida al Sovereign.
Por fín estamos dentro. Que bonito, que lujo todo, parece un hotel de 5 estrellas. Vamos en busca de nuestro camarote, la casualidad que era en la misma planta por la que entramos, planta 4. ¡Lo encontramos! Es un poco pequeño, pero está bien, solo vamos a usarlo para ducharnos y dormir, no teníamos ni ventana porque lo elegimos interior precisamente por eso, porque no ibamos a pasar nada de tiempo en él, pero estaba bien, muy limpio, muy ordenado y con el diario de a bordo encima de la cama. El diario de a bordo nos lo dejaban todos los días poniendonos lo que ibamos a hacer ese dia, las actividades que había, a qué hora llegabamos a puerto, a qué hora zarpabamos, etc. Lo leímos un poco y nos marchamos. Todavia no habia mucha gente en el barco, asi que salimos a la cubierta 11, donde está la piscina, y estaba casi vacía, nos pedimos una cervezita para ir entrando en calor, y subimos a la 12 para ir explorando un poquito...
A las 14:30 bajamos al buffet a almorzar, estaba ya muy lleno de gente y casi no teniamos donde sentarnos, pero al final encontramos un sitio para los 3 y justo al lado de la ventana, es decir, comimos mirando al mar... Habia mucha variedad de comida y muy buena. Luego bajamos a ver si estaban ya las maletas en el camarote para cambiarnos de ropa, teniamos muchisimo calor, pero no, no estaban aún... Asi que volvimos a subir y nos encontramos con nuestros amigos, que nos dijeron de ir al Café San Marcos a tomar algo, y allá fuimos. Estuvimos allí y empezaron a llegar todos los del foro, que habian quedado allí despues de comer. Nos conocimos todos, estuvimos un rato allí hablando y tocaba el simulacro.
Todos a nuestros camarotes a buscar los chalecos salvavidas y a la cubierta 7. La verdad que por las escaleras era un poco caos, ya que estaba toda la gente aglomerada y agobiados con los chalecos. Yo creo que si hubiera pasado algo, nadie habría ido a buscar ni los chalecos, ¡habría sido una locura!, y total, tanto rollo, para llegar a la cubierta 7, ponernos mirando hacia fuera en filas de 5, estar ahí esperando una media hora mas o menos, con el sol de frente, el chaleco puesto, todos sudando...que una chica de tripulación nos dijese cómo abrocharnos bien el chaleco, y listo, terminamos ¬¬...
A las 18:00 zarpamos!! Y por supuesto, empieza la fiesta, fiesta de zarpamos! Fue la presentacion del equipo de animación, mucha gente, mucho baile, muchas risas...
Estuvimos allí tomando algo con los que habíamos conocido y luego fuimos a dar una vuelta por el barco, conocimos a más gente, y cuando nos dimos cuenta ya teniamos que irnos a duchar, que a las 20:30 empezaba el espectáculo para los pasajeros del segundo turno de cena, es decir, todos nosotros...
Llegamos al camarote, ya estaban las maletas allí por fin, nos duchamos, nos preparamos y nos vimos con los demás en la puerta del salón Broadway. El espectáculo de hoy se llamaba "Bon voyage" y era dándonos la bienvenida al crucero, presentación de animadores otra vez, de camareros, un ballet, un mago... Estuvo bastante bien.
Cuando terminó el espectáculo, todos a cenar! En la tarjeta de embarque tienes una mesa asignada para la cena, eso quiere decir que vas a tener que cenar todas las noches en esa mesa, con la misma gente. Llegamos a la mesa y habia un matrimonio con un niño, empezamos a hablar y nos dimos cuenta de que eran canariones, de Las Palmas como nosotros, ¡que casualidad! La cena muy rica, mucha comida con nombres raros pero todo muy rico.
Cuando terminamos de cenar, volvimos a vernos con los demás, y uno de ellos y mi padre fueron a hablar con el jefe de cocina para ver si podían a partir del día siguiente, cambiarnos y ponernos a ellos y nosotros en la misma mesa. Parece ser que fue bien asi que a partir de mañana cenabamos con ellos.
Después fuimos al 360º a tomar algo, y allí nos juntamos un monton de gente, bebiendo, riendonos, sacando fotos, conociendonos... Estábamos todos muy cansados, asi que, a eso de la 01:30 nos fuimos a dormir. Al día siguiente nos esperaba un dia entero de navegación...

Domingo 13 de mayo de 2012

Domingo 13 de mayo de 2012

Localización: Mediterráneo Mediterráneo Fecha creación: 10/07/2012 13:13 Puntos: 0 (0 Votos)
Segundo día de crucero. La noche la pasé un poco mal, no porque el barco se moviese ni mucho menos, porque ni se movía, sino porque me ponia a darle vueltas a la cabeza y no pude dormir bien, pero bueno, cuando me di cuenta era la hora de levantarnos.
Nos preparamos, recogimos un poco la habitacion y salimos a desayunar. Por el pasiyo nos encontramos con Francisco Pacheco, nuestro camarero de habitación, se presentó y nos dijo que él iba a estar a nuestro servicio durante toda la semana, que si teniamos alguna queja o alguna duda, que se lo hiciésemos saber. Después de estar un rato hablando con él, subimos al buffet, primer desayuno en el Sovereign. No puedo quejarme, estaba todo también muy rico y no había tanta gente como el dia anterior al medio dia... Después de desayunar, fuimos al camarote, que ya estaba con las camas hechas y muy ordenado (habia pasado Francisco por allí), nos cambiamos y subimos a la piscina.
Estuvimos cogiendo sol un rato, luego a las 11:30 bajé con mi padre a la cubierta 4, que había una demostracion de gastronomía internacional.
Volvimos a subir a la piscina y estuvimos en las hamacas con los demás. A las 12:00 empezaron juegos y bailes en la piscina con el equipo de animación, muy divertido todo. Ah! y que no falte algo para picar!
A eso de las 14:00 fuimos a almorzar todos juntos, pero esta vez fuimos al restaurante donde cenamos, el restaurante Duero, que es a la carta. También estaba muy rico, tan rico como en las cenas. Y después de eso, fuimos al Casino Montecarlo a tomar algo... Estábamos allí y llegaron dos del equipo de animación vestidos de payasos, para sacarse fotos con nosotros, muy simpáticos la verdad. Luego volvimos a ir a la piscina que había mas juegos y bailes, y otra vez como el dia anterior, cuando nos dimos cuenta ya teniamos que irnos a duchar y preparar. Esta noche era la noche de gala, se presentaba el capitán y demás.
Fuimos al camarote, nos duchamos, nos arreglamos y bajamos al Salóon Broadway. Podiamos sacarnos foto con el capitán pero cuesta unos 13€ y ademas habia una larga cola, asi que, no nos la hicimos. En el espectáculo de esta noche, primero salió el capitán a dar un pequeño discurso y luego el espectáculo con el mago Jorge Moreno, el mismo del día anterior, es muy bueno y muy gracioso.
Después de eso, todos a cenar. Nos dieron una carta a cada uno, como siempre, pero a parte nos dieron otra, en un pergamino muy bonito, para que nos la llevásemos a casa. Se nos presentó Felipe, nuestro camarero, que iba a ser nuestro camarero durante toda la semana. Felipe era jovencito, 24 años, brasileño y muy bueno y simpático. Nos atendió muy bien toda la semana y le cogimos muchisimo cariño.
Cuando acabamos de cenar, fuimos al salón Rendez-vous, a tomar algo y jugar al bingo un poco. Luego tocaba mira quien baila!
A las 12:30 nos fuimos al camarote a dormir, ya que a la mañana siguiente llegabamos a Túnez a las 07:00 y teníamos que madrugar bastante.

Lunes 14 de mayo de 2012

Lunes 14 de mayo de 2012

Localización: Mediterráneo Mediterráneo Fecha creación: 10/07/2012 13:20 Puntos: 0 (0 Votos)
La noche se pasó rapidísimo. En menos que canta un gallo estaba sonando el despertador. Nos preparamos, cogimos los bolsos y fuimos a desayunar. Luego a la planta 4 a esperar nuestro turno para desembarcar.
Nuestro grupo fue el primero, asi que no tuvimos que esperar mucho. Nada más bajar del barco, se escuchaba música árabe de fondo, y habia unos moros con camellos para los que quisieran montarse y sacarse fotos... Nosotros seguimos de largo, teniamos que caminar un ratito hasta llegar al sitio donde nos esperaba nuestra guagua para la excursión, de la agencia shore2shore.
Una vez llegamos allí, estaba nuestro guía en la puerta, Chadley se llamaba. Nos dijo que si queríamos agua, habia botellas pequeñas al subir, y nos dió una rosa a cada mujer.
Cuando estabamos todos, arrancamos. Fuimos primero que nada a La Medina. Era una parte un poco sucia de Túnez, no me gustaba mucho, y los moros muy tocones y mirones... Nos enseñó unas cuantas cosas y sitios, y llegamos a un zoco donde nos dejó media hora de tiempo libre para hacer compras.
Allí hay que regatear mucho, querían cobrarme por una cosa 45 euros, y al final le compré 5 cosas por 20 euros... Eso sí, hay que tener paciencia y insistir mucho. Paciencia porque van mucho detras de tí y de pesados para que compres, para que le des el dinero que te piden y demás, y insistir mucho en tú decir un precio y de ahi no subir por mucho que ellos te digan, que al final ceden y les sacas lo que quieras al precio que quieras.
Cuando se acabó el tiempo libre, todos a la guagua. Ibamos rumbo a Sidi Bou Said, pero paramos en un descampado que habia una mezquita, para sacar fotos, y también para ir al baño los que querían ir. Estuvimos ahí unos 20 minutos y de ahí ya no paramos hasta llegar al bonito pueblo.
Sidi Bou Said es uno de los pueblos mas ricos de Túnez, no habia más que ver las casas que habia por allí y las marcas de coches y demás. Allí las casas son todas blancas con ventanas y puertas azules. Chadley nos explicó que el blanco es para el calor y el azul para ahuyentar a los mosquitos. Dimos un paseo por allí con él, nos explicó dónde podíamos probar el té con piñones tan típico de allí, y nos dejó una hora de tiempo libre.
Yo fui con mis padres a mirar los puestos y luego caminando vimos en una ventana a dos chicos haciendo una especie de donnuts de azucar, pero mas grandes y blanditos, valían 50 centimos así que compramos uno para cada uno para probarlos, y la verdad que estaban riquísimos. Luego fuimos a probar el famoso té con piñones y junto con eso te ponen un platito de unos.... una especie de frutos secos, un poco raros... que yo ni los probé, pero mi padre dijo que estaban buenos. Después de allí, fuimos caminando hacia abajo por unos callejones y llegamos a un sitio donde se veía abajo un muelle y una playa, precioso paisaje. Estuvimos un rato sacandonos fotos ahí y nos fuimos de nuevo hacia la guagua, ya tocaba ir marchandonos hacia el sovereign que zarpaba a las 14:00.
En la guagua Chadley se despidió de nosotros y nos regaló a cada uno un llavero con la mano de Fátima y la bandera de Túnez. La verdad que nos cayó muy bien, yo en ese momento pensé "ojalá todos los guías que nos quedan por conocer sean como él".
Cuando llegamos al barco fuimos directos a comer. Otra vez el buffet lleno de gente, pero esta vez conseguimos mesa con unos amigos. Después de comer fuimos a tomar algo y luego al salón Rendez-vous, que había unas clases de danza del vientre. Ahí conocimos a otra pareja, que a partir de ese día estarían siempre con nosotros.
Luego jugamos un rato al bingo, nos ganamos dos líneas, y después dimos una vuelta por el barco y nos paramos en el casino, como no, a tomar algo...
Luego nos fuimos a preparar para ir a espectáculo, que hoy era de terror, estuvo bien... Y después de ahí a cenar!
Después de la cena fuimos al 360º y a la discoteca, pero nos fuimos pronto a dormir, estabamos MUERTOS y al día siguiente había que madrugar mucho otra vez. Nápoles nos esperaba.

comment_icon  Últimos comentarios al diario Brisas del Mediterraneo
Universo18  universo18  09/07/2012 22:52   📚 Diarios de universo18
Triing91 animo con siguientes etapas, no lo dejes aqui que queremos puntuarlo y comentarlo.
Default https Avatar  Anika_1978  20/07/2012 22:21
Estaré esperando las siguientes etapas, gracias
Areosas  areosas  22/07/2012 21:17
Gracias por compartir tus experiencias con todos, estoy esperando las siguientes etapas.

Crucero Liberty OTSCrucero Liberty OTS Barcelona-Barcelona, 19-26 de Octubre de 2014 ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 126
Crucero Symphony OTS por el Mediterráneo - 14-23 octubre 2018Crucero Symphony OTS por el Mediterráneo - 14-23 octubre 2018 Típico crucero por el Mediterráneo, pero de 9 noches, con 2 días... ⭐ Puntos 4.82 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 108

Excursiones-o-Senderismo Tema: Excursiones Cruceros Mediterraneo
seijo20
Seijo20
21-06-2015

11-09-2008

Marsella es un puerto que se puede hacer muy bien por libre Guiño Aplauso

Escala en Marsella: Bus gratuito del puerto y taxis -Francia

Ángeles