Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Dr. Livingstone Registrado: 04-03-2013 Mensajes: 9525
Votos: 0 👍
Genova,la hicimos andando muy bien y no nos canso nada
En Genova pasa algo parecido con los africanos y sus pulseras de la suerte,te la ponen antes de que des cuenta y luego es la voluntad
Las flores que dan en sidi o tunez es jazmín, flor oficial y van detrás de ti intentando dártela,son muy pesados
En Marsella hay jabones de todo tipo desde un euro hasta 15 ,también hacen ofertas comprando varios,lo mas barato ,los imanes para la nevera o los llaveros
Mucho cuidado en Napoles con los descuideros...
Pues lo dicho. Todos tenemos el primer turno de cena y no podremos quedar a las 7, así que tendríamos que cambiar el horario, hemos propuesto, después del simulacro.
Que os parece?
Tenemos que tener en cuenta que nos han recomendado cambiar de lugar de cita.
Tendríamos que decidir, lugar y hora y no olvidarse de la pulsera roja.
Dr. Livingstone Registrado: 05-08-2009 Mensajes: 6627
Uno de los sitios tranquilos para quedar es el Capuccino, ademas ponen muy buenos cafes.
______
BRASIL
AUSTRIA
HUNGRIA
CHECOSLOVAQUIA
PARIS
ITALIA
EGIPTO
THAILANDIA
CHINA
PORTUGAL
PARAGUAY
ARGENTINA
INDIA
NEPAL
BAHREIN
CRUCERO ZENITH ISLAS GRIEGAS Y TURKIA
CRUCERO EMPRESS, CAPITALES BALTICAS
CRUCERO GRAND MISTRAL NOCHES BLANCAS, FIORDOS.
CRUCERO MSC PREZIOSA, FRANCIA, ITALIA Y TUNEZ
PROXIMO MSC PREZIOSA, SALIDA DE VENECIA.
Hola calistrata, gracias por tu sugerencia, lo tendremos en cuenta,
Esta bien pensado, dependiendo de la hora de llegada de todos, podemos quedar antes o después de comer. Bien.
Nosotros llegaremos sobre las 12 al barco, así que no tenemos problema.
Hola llegamos ayer del viaje con el Preziosa y fue todo un exito . Nos quedamos en Barcelona una noche para ver un poco la ciudad.
El barco fenomenal. Todo el tiempo comparabamos con el Costa Favolosa y unas cosas eran mejor en uno y otras en el otro. Lo mejor del Preziosa las zonas de cubierta: piscinas , solarium etc. Los restaurantes mejor en Favolosa pero la comida un pelin mejor en la MSC. Los shows repetitivos en el preziosa . El servicio muy bueno gente muy amable .Los camarotes ( nosotros teniamos el 13045) muy bien aunque los armarios algo pequeños .
Preguntadme lo que querais y os contestare lo mijopr que pueda.
Y ahora a empezar a planificar el del año que viene a las islas griegas .
Dr. Livingstone Registrado: 04-03-2013 Mensajes: 9525
El primer día comes en el bufet o de pago
Los jabones al lado de donde te deja el bus de la naviera hay como un mercadillo y hay de todo
A mi el armario me pareció bien,son mas grandes que los de Royal y la comida me gusto mucho
Marsella y Genova se ven mas tranquilo,entre comillas con las aglomeraciones ,en los pasos de cebra,semáforos o en mercadillos,tener cuidado,como en España
Indiana Jones Registrado: 06-04-2010 Mensajes: 1284
marfer321 Escribió:
Los jabones los encuentras en todos los sitios o lo venden tiendas artesanales?
Nosotros estamos interesados en comprar algunos.
Los imanes son baratos en todos los sitios?
En Nápoles ya se hablo de los descuideros, pero en Marsella y en Genova se ve mal ambiente?
Gracias angie
En Marsella se atraca el sabado, y en la parte mas cercana al "fondo" del puerto viejo, hay un mercadillo con recuerdos, imanes, camisetas, jabones ...
Imanes los vi en Napoles, Messina y Tunez a 1€ ...... En Genova no miré, y en Marsella estaban a 2-4€ ..... Deoendiendo de la calidad.
Sobre el "mal ambiente" ...... Pues no lo vi.
En Marsella atracas el sábado, .... Muchos taxis esperando en la terminal. Fuimos directos al puerto viejo, y había mucha gente por la zona, muchas terrazas ..... Al final comimos en el puerto, mejillones (son tipicos) y algo de marisco, buena calidad pero muy caro. A las 15:00, el puerto estaba lleno de gente paseando.
En Genova atracas el domingo, y lo vimos todo muy tranquilo. Mucho subsahariano vendiendo pulseras (te dicen que es un regalo, pero nadie regala nada), y ya está.
En Napoles, pues si que vimos gente sospechosa, pero es que Napoles es un caos. Suciedad, obras, coches en contra dirección, aparcados encima de la acera, tienes que estar con mil ojos en que no te atropellen, y es relativamente facil que te quiten algo al descuido.
En Messina atracas en pleno centro de la ciudad, y lo vi tranquilo.
Y en Tunez igual, es una zona tranquila, como mucho te timaran con una venta, pero ya está.
Para mi, lo pero, Barcelona. Así de duro.
En la estación de Sants, casi me quitan un trolley. Subiendo al taxi, con todo el follón de maletas, niños, bolsas .... Casi me quitan un trolley ..... Así de sencillo.
Por cierto, en Tunez no hace falta ir con el pasaporte ...... Creo que puedes ir con el carnet de la biblioteca.
Cuando el día antes os entregan en el camarote el "visado" que tenéis que rellenar, aparece en un apartado "Numero de pasaporte o carnet de identidad" .... Puse el número del carnet de identidad, y bajé del barco con los 4 DNIs.
En la terminal, puedes salir de la misma sin presentar ese visado (no lo controlan), pero como no queríia problemas, fuí a presentar la documentación. La persona de "aduana", nos sella los 4 visados sin mirarlos, mientras hablaba con su compañero .... Y yo buscando los DNIs que los tenía en el fondo de la cartera ...... Y ya está, pude pasar la "frontera", sin presentar documento de identidad alguno .......... Si llego a poner en el visado en el nombre OSAMA BIN LADEN, entro igual, ni se fijan. Y si bajo del barco sin DNI, pues lo mismo ..... No me los pidieron.
Y a la entrada de la terminal, yo como un tonto con los 4 visados en la mano, por si me los tenían que volver a sellar, o comprobar .... Y en el mostrador de "aduanas" no había nadie ... Se habían ido, estaba vacío.
Super Expert Registrado: 08-02-2010 Mensajes: 256
miryangel Escribió:
Hola,
El bus lanzadera de MSC son 15€ por persona ida y vuelta.
El taxi son unos 30 € ida y vuelta (4 personas) =7,5 € por persona, la mitad.
El taxi esta bien, siempre que sea ese el precio que cobren...
Es un precio pactado o por taximetro?
Donde tomas exactamente el taxi y donde te deja exactamente?
A la vuelta lo tomas exactamente donde lo dejaste?
Bueno nosotros llegaremos a Barcelona temprano, tenemos que recoger a uno de los componentes del grupo en el aeropuerto, ir al puerto, aparcar el coche y volver al puerto.
Con todo esto subiremos al barco lo antes posible, comeremos en el buffet, haremos tiempo para que nos lleven las maletas al camarote viendo las zonas comunes.
A si que, si se decide, podemos estar a las 4 en la puerta del buffet, con las pulseras rojas.
davidycecilia Escribió:
miryangel Escribió:
Hola,
El bus lanzadera de MSC son 15€ por persona ida y vuelta.
El taxi son unos 30 € ida y vuelta (4 personas) =7,5 € por persona, la mitad.
El taxi esta bien, siempre que sea ese el precio que cobren...
Es un precio pactado o por taximetro?
Donde tomas exactamente el taxi y donde te deja exactamente?
A la vuelta lo tomas exactamente donde lo dejaste?
La semana pasada, desde el MSC Preziosa al puerto viejo fueron unos 16€ a la ida y desde el puerto viejo al barco 18€ de vuelta.
Ambos precios con taxímetro .
Tanto a la ida como a la vuelta, habían muchos taxis.
Y lo puedes tomar donde quieras, pagas la carrera normal.
Entonces mas o menos, el precio tanto de taxi como lanzadera es casi el mismo no? Lo digo si vas solo en pareja claro...
Ahora, si somos 4 entonces es menos claro.
Entonces mas o menos, el precio tanto de taxi como lanzadera es casi el mismo no? Lo digo si vas solo en pareja claro...
Estas cuentas también me he echo yo que somos dos adultos y 1 niño ( paga menos)...,y por esa regla de tres casi que merece la pena coger una excursión con la naviera de las más baratas...
Ahora bien a mi parecer lo mejor es compartir taxi claro esta..O el famoso bus 35..,.Pero yo soy de pagar un poco más y no llévame sorpresas...
Creo que lo mas barato es, taxi entre cuatro personas, desde el barco hasta el puerto viejo, y una vez ahí, tomar el bus nº60 que te lleve a Notre Dame de la Garde. Este bus exatamente, sino me equivoco, se toma enfrente el Hotel de Ville.
Inmaalexid Escribió:
davidycecilia Escribió:
Estas cuentas también me he echo yo que somos dos adultos y 1 niño ( paga menos)...,y por esa regla de tres casi que merece la pena coger una excursión con la naviera de las más baratas...
Ahora bien a mi parecer lo mejor es compartir taxi claro esta..O el famoso bus 35..,.Pero yo soy de pagar un poco más y no llévame sorpresas...
El adulto paga 15€, y los niños creo que 9€.
Nosotros eramos dos adultos, 1 niño y 1 bebe (no paga).
Con el bus nos hubiese costado 39€ ...... Los dos taxis nos costaron 34€ ...... Y tienes la comodidad de ir a donde quieras, no esperar que se llene el bus, etc ....
donpepito Escribió:
Inmaalexid Escribió:
davidycecilia Escribió:
El adulto paga 15€, y los niños creo que 9€.
Nosotros eramos dos adultos, 1 niño y 1 bebe (no paga).
Con el bus nos hubiese costado 39€ ...... Los dos taxis nos costaron 34€ ...... Y tienes la comodidad de ir a donde quieras, no esperar que se llene el bus, etc ....