Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Indiana Jones Registrado: 01-12-2012 Mensajes: 2452
Votos: 0 👍
De momento los hilo un poco más activos son los de marzo (el mío) y mayo. Date también una vuelta por allí. De todas maneras, en cuanto cuelgue algo para alguien también lo pasaré a éste.
Isavi Escribió:
Es nuestro primer crucero y estamos muy ilusionados.
¿Como viste la gente en la cena de gala? ¿Hay que llevar chaqueta y corbata? ya me direis...
No debes preocuparte con lo de la cena de gala. Cada uno viste como quiere solo que se requiere no ir con bañadores o bermudas o cosas así, pero ni en esa cena ni en las demás. Te encontrarás de todo, desde el vaquero, el multibolsillos hasta como alguien dice, que parece que van de boda. Yo soy de los que parece que van de boda.
Cada día en el diario de a bordo que te lo encontrarás en tu camarote cada noche, te dicen la programación del día siguiente incluso te recomiendan qué ponerte, si es la cena de gala o si es una noche de disfraces, qué temática para el disfraz, etc.
Indiana Jones Registrado: 17-01-2013 Mensajes: 1293
Lo de la boda lo dije yo FUMAT, espero que no haya parecido mal a nadie, es que en el 1 crucero vi alguna mujer que llevaba el traje de madrina de algún hijo, y me parece bien cada uno se pone lo que quiere, solo quería decirle al que preguntaba que no es obligatorio ir de etiqueta.
gijonuda2 Escribió:
Lo de la boda lo dije yo FUMAT, espero que no haya parecido mal a nadie, es que en el 1 crucero vi alguna mujer que llevaba el traje de madrina de algún hijo, y me parece bien cada uno se pone lo que quiere, solo quería decirle al que preguntaba que no es obligatorio ir de etiqueta.
¡que va! ya te he respondido en tu hilo, pero también para que se haga una idea, confirmo lo que tu dices y por eso le comenté que no se preocupara: no es obligatorio ir de etiqueta pero al menos y, como siempre que se entra en el comedor piden un mínimo en la vestimenta, informal pero correcta, sin bañadores, bermudas, etc. Es cierto también, hay madrinas de boda y gente más arreglada que informal, nosotros somos de los arreglados más que informal pero no padrinos de boda.
Indiana Jones Registrado: 22-07-2010 Mensajes: 2180
fumat Escribió:
gijonuda2 Escribió:
¡que va! ya te he respondido en tu hilo, pero también para que se haga una idea, confirmo lo que tu dices y por eso le comenté que no se preocupara: no es obligatorio ir de etiqueta pero al menos y, como siempre que se entra en el comedor piden un mínimo en la vestimenta, informal pero correcta, sin bañadores, bermudas, etc. Es cierto también, hay madrinas de boda y gente más arreglada que informal, nosotros somos de los arreglados más que informal pero no padrinos de boda.
Efectivamente hay gente que va muy, muy arreglada! pero no hay nada de especial en la cena. Sólo te hacen una foto con el capitán a la entrada del espectáculo de ese día y te dan una copa de cava. NADA MÁS! En el comedor no se le vé.
pilarmadrid Escribió:
fumat Escribió:
gijonuda2 Escribió:
Efectivamente hay gente que va muy, muy arreglada! pero no hay nada de especial en la cena. Sólo te hacen una foto con el capitán a la entrada del espectáculo de ese día y te dan una copa de cava. NADA MÁS! En el comedor no se le vé.
Perdóname, te corrijo solo un poquito, en dos de los cruceros tuvimos al capitán cenando en nuestro turno, en nuestro comedor. En una de las ocasiones a unos diez metros de nuestra mesa, en la otra un poquito, bastante, más lejano pero controlado. En el resto ná de ná. Eso si, para la foto con sonrisas de oreja a oreja, todos.
Indiana Jones Registrado: 22-07-2010 Mensajes: 2180
fumat Escribió:
pilarmadrid Escribió:
fumat Escribió:
gijonuda2 Escribió:
Perdóname, te corrijo solo un poquito, en dos de los cruceros tuvimos al capitán cenando en nuestro turno, en nuestro comedor. En una de las ocasiones a unos diez metros de nuestra mesa, en la otra un poquito, bastante, más lejano pero controlado. En el resto ná de ná. Eso si, para la foto con sonrisas de oreja a oreja, todos.
Qué nivel! cenando con el pasaje!!!
Yo en los que he hecho no le he visto pero en todo caso donde hace acto de presencia es en el espectáculo a la entrada para la foto y durante el mismo pues presenta a la tripulación!
Hola, somos de madrid y es nuestro el 22 de junio hacemos este crucero mi novio y yo . Es nuestro primer crucero y tenemos muchas dudas . Una de ellas son las excursiones no sabemos si hacerlas a traves de iberocrucero o por otra agencia externa.
Si alguien nos puede indicar si ya habeis contratado excursiones con que compañia y precios os lo agradeceriamos.
taniacor82 Escribió:
hola, somos de madrid y es nuestro el 22 de junio hacemos este crucero mi novio y yo . Es nuestro primer crucero y tenemos muchas dudas . Una de ellas son las excursiones no sabemos si hacerlas a traves de iberocrucero o por otra agencia externa.
Si alguien nos puede indicar si ya habeis contratado excursiones con que compañia y precios os lo agradeceriamos.
Bienvenida,
Hay una cosa importante que debes hacer para que podamos mandarte información: Tienes que escribir cinco mensajes para poder enviar y recibir mensajes por privado. Esto es conveniente pues en el foro no se deben dar nombres de empresas para no hacer publicidades.
En cuanto a hacerlas por agencias externas o con la naviera, de momento, puedo decirte que son más económicas, a veces bastante más, hacerlas con agencia externa. En cualquier caso, te podemos indicar, cada uno con su opinión, cuál nos parece mejor o más adecuada para que tu hagas tu elección.
En cualquier caso no dudes en exponer tus dudas aquí que siempre habrá alguien para responderte.