Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Oye una pregunta para cambiar dinero en estambul donde vais a hacerlo??
Todos hablan de que los mejores cambios son en las oficinas de cambio y las hay por toda la ciudad, pero he leído que están cerradas el domingo . En el aeropuerto también se puede, pero si vais con los traslados del crucero os meterán prisa para subir al bus y no sé si os daría tiempo.
Otra opción, en Fiordos y Báltico lo hicimos así, es sacar dinero en un cajero.
La pregunta es, ¿cerca de la Terminal de cruceros de Estambul, o en la misma Terminal, hay algún sitio para hacer el cambio? Eso aún no lo he leído en ningún sitio, habrá que seguir investigando
Lo que está claro es que si se quiere coger algún travía o ferry hay que tener liras turcas para sacar los Jetones. He visto máquinas automáticas (jetonmatic) para hacerlo, pero no se aprecia si se puede usar tarjeta. Todos los diarios que leo son de gente que va unos días y no en crucero, si alguno es de crucero no especifican cómo han cambiado, o tienen las excursiones con empresas o con el barco
Entre todos seguiremos buscando información
Un saludo,
Ángeles
Última edición por Angegaca el Mie, 05-02-2014 17:24, editado 2 veces
En este diario: www.losviajeros.com/ ...php?b=9864
Da la dirección de una página en la que se puede sacar el visado pagando en $, los que vais en avión a Estambul os podría interesar, también da una página para comprar las entradas a Sta. Sofía y Topkapi y así no hacer colas
Un saludo,
Ángeles
En este diario: www.losviajeros.com/ ...php?b=9864
Da la dirección de una página en la que se puede sacar el visado pagando en $, los que vais en avión a Estambul os podría interesar, también da una página para comprar las entradas a Sta. Sofía y Topkapi y así no hacer colas
Un saludo,
Ángeles
El enlace para sacar el visado ya lo tengo desde hace días, y sobre adquirir las entradas on line realmente es una buena opción (desconocía esa página)....la pena va a ser que para el Palacio Topkapi y su harén me voy a quedar con las ganas, cierran el martes.....y el lunes no sé a qué hora llegaré. Seguramente será día perdido para mi desgracia.
El enlace para sacar el visado ya lo tengo desde hace días, y sobre adquirir las entradas on line realmente es una buena opción (desconocía esa página)....la pena va a ser que para el Palacio Topkapi y su harén me voy a quedar con las ganas, cierran el martes.....y el lunes no sé a qué hora llegaré. Seguramente será día perdido para mi desgracia.
Gracias por la info
Saludos
Santiago
Espero que tengas un buen horario de avión, por lo menos que puedas ver algo por la tarde , sobre todo teniendo en cuenta que en Estambul es una hora más que en España. Además de que estaréis cansados del jaleo del viaje , la mejor opción ese día es pasear un poco y disfrutar de Estambul iluminado después de cenar
Nosotros llegaremos el domingo a las 15:00 h. Y quizá empiece viendo Sta. Sofía y Mezquita Azul, si no hay mucha gente y callejear y situarme en la zona de los embarcaderos de Ferrys, nos gustaría ir hasta Eyüp y Üsküdar, hay tantas cosas para ver que mucho quedará para otra ocasión, lo que quiero es disfrutar con lo que pueda ver sin ir a carreras
El lunes a primera hora seguramente iremos a Topkapi, así que usaremos la página para sacar ya las entradas desde aquí para Sta. Sofía y Topkapi.
¿Qué tienes previsto hacer en Argostoli? es la única escala en la que aún no tengo claro lo que haremos, por ahora he reservado con una empresa para ir ahsta el lago Melissani y un recorrido panorámico, lo ideal es alquilar un coche pero a ninguno de los dos nos gusta conducir . La escala es muy corta y seguramente habrá que bajar con ténders, lo que hará que nos retrasemos mucho más en salir los que vamos por libre... En fin, ya veremos
Un saludo,
Ángeles
Tengo una duca, el vuelo a Estambul, se hace con vuelo charter o con linea regular.
Lo normal es que sea chárter, pero si al final les quedan pocos cruceristas y no llenan el avión los pueden mandar en vuelo regular, todo es según le salga más barato a la naviera .
Un saludo,
Ángeles
Gracias por la info
Saludos
Santiago
Espero que tengas un buen horario de avión, por lo menos que puedas ver algo por la tarde , sobre todo teniendo en cuenta que en Estambul es una hora más que en España. Además de que estaréis cansados del jaleo del viaje , la mejor opción ese día es pasear un poco y disfrutar de Estambul iluminado después de cenar
Nosotros llegaremos el domingo a las 15:00 h. Y quizá empiece viendo Sta. Sofía y Mezquita Azul, si no hay mucha gente y callejear y situarme en la zona de los embarcaderos de Ferrys, nos gustaría ir hasta Eyüp y Üsküdar, hay tantas cosas para ver que mucho quedará para otra ocasión, lo que quiero es disfrutar con lo que pueda ver sin ir a carreras
El lunes a primera hora seguramente iremos a Topkapi, así que usaremos la página para sacar ya las entradas desde aquí para Sta. Sofía y Topkapi.
¿Qué tienes previsto hacer en Argostoli? es la única escala en la que aún no tengo claro lo que haremos, por ahora he reservado con una empresa para ir ahsta el lago Melissani y un recorrido panorámico, lo ideal es alquilar un coche pero a ninguno de los dos nos gusta conducir . La escala es muy corta y seguramente habrá que bajar con ténders, lo que hará que nos retrasemos mucho más en salir los que vamos por libre... En fin, ya veremos
Un saludo,
Ángeles
Hola Ängeles, sobre Argostoli de momento nada de nada. Sin embargo veo que tú si tienes hecho algo para esta escala, si te digo la verdad apenas he mirado lo que pueda tener de interesante la isla, es más, no sabía de la existencia de la famosa cueva y por lo que he podido ver realmente es fantástica. Seguimos hablando...
Hola
Nosotros hemos reservado una excursión con la reina para Argostoli, me imagino que será la misma que ha reservado Angeles, no tengo muchos datos de que hacer en esa escala, así que nos parecio buena opción.
Saludos desde Alicante
Hola
Nosotros hemos reservado una excursión con la reina para Argostoli, me imagino que será la misma que ha reservado Angeles, no tengo muchos datos de que hacer en esa escala, así que nos parecio buena opción.
Saludos desde Alicante
Sí, por ahora la tenemos reservada, pero sigo con muchas dudas.....
Es tan poco tiempo de escala y si fondeamos tendremos aún menos tiempo y conseguir que todos los de la excursión bajen en la primera lancha es imposible, incluso la gente se retrasa cuando atraca.... Imagínate si fondeamos
Ahora sólo me queda Googlear hasta conseguir saber si fondeamos o atracamos, a lo mejor si lo pregunto a Ibero????.... Aunque te pueden decir una cosa y después no ser así, no sería la primera vez
Un saludo,
Ángeles
Nosotros creo que también haremos con la reina la excursión de Argostoli.
Como dice Ángeles, me parece poco tiempo y buscarnos la vida por libre y conseguir verlo, no sé si sería posible. Igual que otras de las escalas me parecen muy fáciles por libre, esta no tanto. Aparte de que como no hay tanta información... Echaré n vistazo a esta pa´gina que acabáis de pasar, que creo que tiene cositas interesantes.
Estaba pensando en la escala de Argostoli, concretamente en cyncv y angegaca. Coméntais que tenéis reservada la visita con S2S y su duración es de 4 horas y media, según he podido ver. En el mejor de los casos, si atracamos a las 9:30h y tenemos que estar de vuelta a las 13:30h osea, 1 hora antes de la salida del buque (total 4 horas) empezar a descontar tiempo,...hasta que desembarquemos, pueden ser 15 ó 30 min. + lo que se pueda retrasar el autobús hasta que salga de Argostoli.... La duración de la excursión es superior al tiempo del que disponemos.
Nosotros aun no tenemos reservada la excursión, solo me lo estaba planteando. Pero con la información de horarios que acabas de pasar, Santiago, voy a volver a revisar los datos de la excursión y ya os contaré.
Estaba pensando en la escala de Argostoli, concretamente en cyncv y angegaca. Coméntais que tenéis reservada la visita con S2S y su duración es de 4 horas y media, según he podido ver. En el mejor de los casos, si atracamos a las 9:30h y tenemos que estar de vuelta a las 13:30h osea, 1 hora antes de la salida del buque (total 4 horas) empezar a descontar tiempo,...hasta que desembarquemos, pueden ser 15 ó 30 min. + lo que se pueda retrasar el autobús hasta que salga de Argostoli.... La duración de la excursión es superior al tiempo del que disponemos.
Saludos
Santiago
Yo ya les había preguntado directamente por ese tema de horarios, me han dicho que es la primera vez que la ofertan y que seguramente habría que ajustar los tiempos, pero que no me preocupara que siempre se llegaría a tiempo a embarcar y el único problema sería que no tendríamos tiempo libre para comprar, si sólo es eso yo no tengo ningún problema, prefiero la excursión panorámica y dar el paseo en barca por el lago Melissani que ir de compras , pero ya veremos, porque si te cobran por unas horas, no pueden ser menos y cobrarte lo mismo, creo yo.
De todas formas yo no tengo claro el tema, casi prefiero tomarme esa escala de relax y pasear por Argostoli tranquilamente o alquilar un coche entre varios, hay que pensar que si nos llueve o hay niebla tampoco será muy agradable la excursión , así que casi es mejor esperar a ver lo que sucede cuando estemos allí
Un saludo,
Ángeles
Saludos
Santiago
Yo ya les había preguntado directamente por ese tema de horarios, me han dicho que es la primera vez que la ofertan y que seguramente habría que ajustar los tiempos, pero que no me preocupara que siempre se llegaría a tiempo a embarcar y el único problema sería que no tendríamos tiempo libre para comprar, si sólo es eso yo no tengo ningún problema, prefiero la excursión panorámica y dar el paseo en barca por el lago Melissani que ir de compras , pero ya veremos, porque si te cobran por unas horas, no pueden ser menos y cobrarte lo mismo, creo yo.
De todas formas yo no tengo claro el tema, casi prefiero tomarme esa escala de relax y pasear por Argostoli tranquilamente o alquilar un coche entre varios, hay que pensar que si nos llueve o hay niebla tampoco será muy agradable la excursión , así que casi es mejor esperar a ver lo que sucede cuando estemos allí
Un saludo,
Ángeles
Tienes razón, no merece la pena comerse la cabeza. Lo mejor será esperar a estar allí, aunque lo del coche no me parece mala idea.
Tienes razón, no merece la pena comerse la cabeza. Lo mejor será esperar a estar allí, aunque lo del coche no me parece mala idea.
Saludos
Santiago
Acabo de leer un diario de las islas griegas que incluye Cefalonia, ahí dice que la cueva-lago de Melissani hay que hacerlo cuando el sol está alto e ilumina el lago, si no no se aprecia el color turquesa del agua y sus distintos tonos, por lo que pienso que si no hace sol no se verá tan bonita y que con la excursión en bus tienes que ir aunque el día sea malo, o a una hora en la que el sol no entra directamente en el lago/cueva. Cuanto más leo, más me decanto por esperar a ver qué día tenemos y si hace buen tiempo unirnos para alquilar coche
Santiago, yo sé que tú estas dispuesto a compartir gastos y conducir , si somos más podemos alquilar una van para 6 u 8 plazas, que seguro que sale más barato
Seguiremos concretando, que aún nos faltan muchos días.
Un saludo,
Ángeles