Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Página 22 de 68 - Tema con 1341 Mensajes y 247057 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información sobre el crucero MSC ARMONIA: características del barco, camarotes, restaurantes, diversiones, espacios lúdicos, rutas, escalas, idiomas en el barco, excursiones por libre, con el barco o agencia....
Indiana Jones Registrado: 17-02-2010 Mensajes: 3741
Votos: 0 👍
Nosotros tampoco teniamos por eso nos vamos a barcelona a coger el avion directo a venecia y llegamos pronto salimos a las 06,50
Has dicho que sois 8, vais hombres mujeres, jóvenes, mayores?
Venga ánimo que solo te quedan dos mensajes
ANGEMI Escribió:
Os informo que ahora la Cisterna Basílica abre todos los días
De abril a septiembre, de 9:00 a 18:30 h
Por cierto, has dicho que conoces Esmirna, os quedasteis allí, o fuisteis a Efeso, si os quedasteis en la ciudad, dime que visteis, mi marido y yo ya conocemos Efeso
Pues ya se pueden mandar privados, dinos que quereis hacer, nosotros solo hemos reservado la excursion de esmirna (yo no), y la de argostoli, dime vosotros que quereis hacer
En Santorini queríamos ir a Oia, además de Fira.
Y en Estambul como hemos comentado antes ver lo máximo posible, ahora que sabemos que tenemos solo un día hay que organizarse bien.
Yo de Madrid, Rebote Barcelona, y los tres salimos de Barcelona
Os comento, el palacio topkapi y las cisternas, cierran los martes, así que dos cosas menos para ver
Santa Sofia de 9 a 19 horas 25 liras
Mezquita azul de 9 a 19 horas gratis
San Salvador de chora de 9,30 a 19 horas 15 liras
Las mujeres, tapadas las rodillas, hombros tapados y pañuelos en la cabeza para la entrada a las mezquitas, y llevaros calcetines para no andar descalzos y una bolsa para meter los zapatos y no tener que dejarlos fuera
La Basilica Cisterna abre todos los días De abril a septiembre, de 9:00 a 18:30 h y os recomiendo la visita porque es muy bonita y original no vereis nada igual en ningún sitio.
Se cortó mi mensaje:
San Salvador de Chora os pilla lejos de Sultanahmet y os aconsejo que os informeis porque estaba en obras.
Última edición por ANGEMI el Sab, 15-03-2014 0:19, editado 1 vez
En santorini, se puede ir a los dos sitios, hay autobuses, y taxis y da tiempo verlo todo bien, yo ya lo conozco pero iremos para que lo vean nuestros amigos.
Para efeso se puede coger un taxi, depende de los que seais, nosotros fuimos 7, aunque ibamos de otro puerto, pero se puede pactar y si os podeis dividir pues mejor, estos me parecen que han reservado excursion con shore, lo que no sé es si saldrá o no, y los demas también por nuestra cuenta son sitios pequeños
ANGEMI Escribió:
marisitaroja Escribió:
Dunadi Escribió:
De dónde sois vosotros?
Yo de Madrid, Rebote Barcelona, y los tres salimos de Barcelona
Os comento, el palacio topkapi y las cisternas, cierran los martes, así que dos cosas menos para ver
Santa Sofia de 9 a 19 horas 25 liras
Mezquita azul de 9 a 19 horas gratis
San Salvador de chora de 9,30 a 19 horas 15 liras
Las mujeres, tapadas las rodillas, hombros tapados y pañuelos en la cabeza para la entrada a las mezquitas, y llevaros calcetines para no andar descalzos y una bolsa para meter los zapatos y no tener que dejarlos fuera
La Basilica Cisterna abre todos los días la Cisterna Basílica abre todos los días De abril a septiembre, de 9:00 a 18:30 h y os recomiendo la visita porque es muy bonita y original no vereis nada igual en ningún sitio.
San Salvador de Chora os pilla lejos de Sulta
Si, pero dicen que vale la pena, claro que era antes, la cisterna lo apuntamos, la verdad es que vamos a tener que hacer un croquis para ir por orden, y poder hacerlo de la mejor manera posible y que menos tardemos
Marisitaroja te he mandado el correo con el plano.
Me preguntaste por Izmir, te diré que el puerto está un poco lejos del centro y del bazar, hay un paseo maritimo precioso para pasear y llegar al centro pero el problema es que es una escala corta con lo cuál lo mejor si no se va a Efeso y se quiere ir a ver el centro de Izmir es negociar un taxi en la salida del puerto que hay un montón esperando. A nosotros en Octubre pasado nos costó 10€ ida y 10€ vuelta, claro que tuvimos que negociar el precio.
Izmir es bonita y se veía preparada en el paseo maritimo con muchos pub y terrazas así que en verano debe de haber mucho turismo.
El Kemeraltı bazar son calles de tiendas no tiene la belleza del edificio de Estambul, yo encontré más baratas las compras aquí.
Saludos
marisitaroja te he mandado el correo con el plano.
Me preguntaste por Izmir, te diré que el puerto está un poco lejos del centro y del bazar, hay un paseo maritimo precioso para pasear y llegar al centro pero el problema es que es una escala corta con lo cuál lo mejor si no se va a Efeso y se quiere ir a ver el centro de Izmir es negociar un taxi en la salida del puerto que hay un montón esperando. A nosotros en Octubre pasado nos costó 10€ ida y 10€ vuelta, claro que tuvimos que negociar el precio.
Izmir es bonita y se veía preparada en el paseo maritimo con muchos pub y terrazas así que en verano debe de haber mucho turismo.
El Kemeraltı bazar son calles de tiendas no tiene la belleza del edificio de Estambul, yo encontré más baratas las compras aquí.
Saludos
Yo contrataria la excursion, está lejos de izmir, efeso es muy bonito y siempre es mejor llevar guia, nosotros la otra vez que fuimos tuvimos suerte y se nos ofrecio un turco de guia, porque estaba haciendo prácticas de español. Fue nuestro primer crucero y no conocia nada de agencias externas y todas las hicimos por libre, llevaba un diario de otro viajero y la verdad es que lo seguimos al pie de la letra, incluyendo santorini que también en ese crucero la visitamos
Claro,nosotros estamos igual. Para unos pocos es nuestro primer crucero y con el guía siempre te enteras de más cosas. Para Santorini también me recomiendas contratar la excursión o aquí no hay problema para ir por nuestra cuenta?
Santorini, se puede hacer por nuestra cuenta sin ningun problema, desembarcamos en tanders, subimos en teleferico o burro, segun se quiera, y para ir a oia se puede ir en bus o en taxi, pero no merece la pena contratar excursion