Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Página 22 de 68 - Tema con 1341 Mensajes y 247069 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información sobre el crucero MSC ARMONIA: características del barco, camarotes, restaurantes, diversiones, espacios lúdicos, rutas, escalas, idiomas en el barco, excursiones por libre, con el barco o agencia....
marisitaroja te he mandado el correo con el plano.
Me preguntaste por Izmir, te diré que el puerto está un poco lejos del centro y del bazar, hay un paseo maritimo precioso para pasear y llegar al centro pero el problema es que es una escala corta con lo cuál lo mejor si no se va a Efeso y se quiere ir a ver el centro de Izmir es negociar un taxi en la salida del puerto que hay un montón esperando. A nosotros en Octubre pasado nos costó 10€ ida y 10€ vuelta, claro que tuvimos que negociar el precio.
Izmir es bonita y se veía preparada en el paseo maritimo con muchos pub y terrazas así que en verano debe de haber mucho turismo.
El Kemeraltı bazar son calles de tiendas no tiene la belleza del edificio de Estambul, yo encontré más baratas las compras aquí.
Saludos
Indiana Jones Registrado: 17-02-2010 Mensajes: 3741
Votos: 0 👍
Yo contrataria la excursion, está lejos de izmir, efeso es muy bonito y siempre es mejor llevar guia, nosotros la otra vez que fuimos tuvimos suerte y se nos ofrecio un turco de guia, porque estaba haciendo prácticas de español. Fue nuestro primer crucero y no conocia nada de agencias externas y todas las hicimos por libre, llevaba un diario de otro viajero y la verdad es que lo seguimos al pie de la letra, incluyendo santorini que también en ese crucero la visitamos
Claro,nosotros estamos igual. Para unos pocos es nuestro primer crucero y con el guía siempre te enteras de más cosas. Para Santorini también me recomiendas contratar la excursión o aquí no hay problema para ir por nuestra cuenta?
Santorini, se puede hacer por nuestra cuenta sin ningun problema, desembarcamos en tanders, subimos en teleferico o burro, segun se quiera, y para ir a oia se puede ir en bus o en taxi, pero no merece la pena contratar excursion
Gracias, ya me hacía una idea, era por si había alguien intrigado mirando sin decidirse a proponer 18 julio MSC ARMONIA.
Gracias de todas formas, por cierto si alguno vais a repetir crucero en esta fecha, lo decís. Aunque intuyo que va a ser que no.
Hola, ¿que tal va todo?
Parece que tenemos ya todo controlado ¿no?
La verdad es que las excursiones que vamos a hacer por libre, teniendo ya información como tenemos de lo que hay que ver, es casi mejor esperar a estar mas cerca del viaje.
Lo que si he visto es que han bajado bastante las plazas vacantes de las excursiones de Izmir y Argostoli, supongo que sera por las reservas de los que estamos en el foro. A ver si con alguno mas nos garantizan que salen.
¿Teneis ya pensado en que sitios vais a entrar en Estambul, sobre todo? Mas que nada por si no da tiempo a ver todo lo interesante con visitas- Habra que tratar de aprovechar las horas de luz porque parece que casi todo cierra bastante pronto.
¿Sabeis si hay algo que se pueda hacer siendo ya de noche, y si es peligroso moverse por allí?
Peligroso me han dicho que no, podemos subir a la cafetería que está al lado de la Torre galataa, y coger el tranvía famoso y recorrer la calle, que no se como se llama