Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Página 24 de 48 - Tema con 954 Mensajes y 1211965 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información sobre el crucero GRAND HOLIDAY de IBEROCRUCEROS: características del barco, camarotes, restaurantes, diversiones, espacios lúdicos, rutas, escalas, idiomas en el barco, excursiones por libre, con el barco o agencia....
Indiana Jones Registrado: 06-04-2011 Mensajes: 1613
Votos: 0 👍
Muchas gracias por vuestra gran ayuda, la verdad que da gusto encontrar gente tan amable y siempre dispuesta a ayudar.
¿Que tal es el grand holiday? ¿Hay colas para pexir en los bares? En el gran mistral fue un poco caotico, jeje...
Hola a todos. El tiempo va pasando y todavía tengo muchísimas dudas con la excursión de Roma. Será la primera vez que vayamos y no se como hacerla. Se que no hay tiempo para mucho, pero espero vuestra ayuda. El transporte, en tren o en bus de la naviera?? Lo del tren es complicado? hay que sacar los billetes antes?? Queremos ir al vaticano, capilla sixtina, fontana de Trevi y el coliseo. Por favor, los que hayais hecho algo parecido decirme cual es la mejor forma. Lo que tengo claro, es que queremos ir a nuestro aire porque no hay ninguna excusión organizada que me ofrezca lo que quiero.
Hola a todos. El tiempo va pasando y todavía tengo muchísimas dudas con la excursión de Roma. Será la primera vez que vayamos y no se como hacerla. Se que no hay tiempo para mucho, pero espero vuestra ayuda. El transporte, en tren o en bus de la naviera?? Lo del tren es complicado? hay que sacar los billetes antes?? Queremos ir al vaticano, capilla sixtina, fontana de Trevi y el coliseo. Por favor, los que hayais hecho algo parecido decirme cual es la mejor forma. Lo que tengo claro, es que queremos ir a nuestro aire porque no hay ninguna excusión organizada que me ofrezca lo que quiero.
Sinceramente, si eso es lo q quieres ver, con una excursion sera lo q veras...
Nosotros hace tiempo hicimos excursion con "la reina" y fue tal cual, coliseo, panoramica por la ciudad, fontana de trevi y finalizar en vaticano y capilla sixtina.
También organizan bus q te organizan los traslados... Tardan algo mas q el tren pero al final creo q es mas comodo y practico para ser la primera vez
Muchas gracias por vuestra gran ayuda, la verdad que da gusto encontrar gente tan amable y siempre dispuesta a ayudar.
¿Que tal es el grand holiday? ¿Hay colas para pexir en los bares? En el gran mistral fue un poco caotico, jeje...
Este barco esta bien, como habras visto, concentra en 3 plantas todo
De colas nada, hombre, hay ratos, q coincide algo mas de gente, al salir del espectaculo, o de la cena.. Pero en el churruca, curraban muy bien. también es verdad q nosotros coincidimos con el barco, creo a mi opinion, q al 60/70% y eso se nota y mucho.
Nosotros lo hicimos con excursión, quisimos hacer la de la capilla sixtina pero finalmente no se hizo grupo e hicimos la de vaticano con entrada a la basílica, vimos el coliseo por fuera y también la fontana de Trevi. Panteón, plaza Navona y un largo etc. Este año volveremos e intentaremos hacer la de la capilla sixtina, eso sí, con excursión. Por la lejania desde el puerto nosotros no nos arriesgamos, pero es cierto que mucha gente lo hace por libre, siempre bien organizado y preparado.
Si vas por libre y quieres ver la capilla sixtina, tienes que tener muy en cuenta las posibles colas para entrar, puede que eso os quite mucho tiempo de la visita.
Si lo que quieres, es visitar el Vaticano, Capilla Sixtina, y Coliseo, más Fuente de Trevi etc., te va a ser muy dificil, yo diría imposible, porque no te da tiempo a todo. Las agencias te ofrecen la excursión la panorámica tradicional, con visita al Museo del Vaticano, Capilla Sixtina y Basilica, o en vez de Museo del Vaticano y Capilla Sixtina, te cambian por Coliseo. Dicen que sí vés una cosa no te da tiempo a ver la otra. Hace dos años hice, Vaticano, Capilla Sixtina, y la panorámica de siempre, y no nos dio tiempo ni para comer tranquilos, apenas tuvimos 20 minutos en la Plaza Navonna, para comer un bocadillo. Además tienes varios inconvenientes sí lo haces por libre, porque tienes que depender de horarios en el transporte de desplazamiento, las agencias te llevan desde el puerto y te devuelven al puerto con horarios ya establecidos, y sí casualmente no llegas a tiempo de coger el barco, ellos se hacen cargo de llevarte al próximo puerto de escala. También tienes que tener en cuenta que normalmente hay mucha cola para sacar las entradas, si es con agencia tu no te preocupas de nada, las guías te lo hacen todo. Eso es una garantia.
Te da tiempo, no te preocupes, sólo tienes que sacar la entrada a los Museos Vaticanos desde casa reservando una hora, eso sí, no más de 2 horas en los Museos, tienen establecida la visita de tal manera que la Capilla Sixtina está al final.
Yo vi todo eso y algo más callejeando, en una escala de 7:00 a 19:00, hay que bajar del barco en cuanto se pueda, allí cogerás el suttle gratuito del puerto para llevarte hasta la entrada, desde allí coges a la derecha y normalmente ya hay un puesto de Información donde te venden el BIRG (billete de tren para todo el día i/v a Roma y transporte público en Roma), si no estuviera abierta coges el billete en la estación de tren que está a unos 500 m en la acera de enfrente, no te preocupes que en las guís de Pitupo, coppi o cruceromanía te viene muy bien explicado. Acuérdate de validar el billete antes de subir al tren.
Al tren le lleva entre 50 min y 1 h llegar, dependiendo de los trenes, unos paran en todas las estaciones y otros no, hasta la estación de Términi son otros 20 min. Por eso te aconsejo bajar en S. Pietro. Los miércoles no se puede entrar al Vaticano hasta las 12, por la audiencia del Papa, pero sí a los Museos (mira los horarios). Para Museos y San Pedro no debes estar más de 3 ó 3 h y media.
Si quieres ver el Coliseo por dentro reserva desde casa también, tendrás que ajustar los horarios entre una visita y otra, no más de 1 hora dentro. Entre el Coliseo y San Pedro está la Fontana di Trevi, como puedes coger transporte con el BIRG puedes ir en bus entre uno y otro y hasta las estaciones de tren desde donde estés.
Comer tendrás que hacerlo sobre la marcha, con bocadillo y fruta del desayuno, pizza, calzzone, helados etc. En los puestos callejeros o en bares, junto la Fontana de Trevi al alguno que vende pizza al corte, helados y fruta cortada en vaso.
Coge el tren sobre las 16:30, desde San Pietro o desde Términi, como te venga mejor.
Si consigues estar a las 9:00 en Roma tienes hasta las 16:00 para visitar cosas, no con profundidad, pero sí es factible y muy fácil de hacer.
Puedes empezar por el Coliseo o por los Museos, lo que abra primero, o por la Fontana que no cierra
Hay mucha gente que intentará convencerte que las excursiones organizadas son lo mejor, pero para mí desde luego lo mejor es ir por libre, ves lo que quieres y cómo quieres. No te dejes comer el tarro, llegar a Roma en bus es caótico por las colas a la entrada de la ciudad, lo ideal es el tren.
Mira las guías: www.lawebdecoppi.es/ ...s/roma.pdf es.scribd.com/ ...y-Vaticano
Dr. Livingstone Registrado: 23-08-2005 Mensajes: 8619
pipiyol68 Escribió:
No tuvimos problemas en pedir y que nos sirvieran ,eso si en las horas puntas que todos nos concentramos en los mismos lugares se demoran un poca más.
Dr. Livingstone Registrado: 23-08-2005 Mensajes: 8619
kipa95 Escribió:
Mira la nueva excursion de paseando por roma, pero creo que vaticano y sixtina con el poco tiempo que hay va a ser imposible.
No quiero desilusionar a nadie pero que yo sepa este año el barco llega a puerto a las 9 a civitavecchia, con lo que llegar antes de las 11 a roma sera muy difícil y el todos a bordo sera a las 19.30 horas, cada uno que eche sus cuentas, pero me parece que tendremos que hacer alguna restricción en las excursiones.
Yo aconsejo hacerla o bien con una agencia externa o si quieres ir por tu cuenta coger la de la naviera roma a tu aire, que es algo cara 34 euros pero tienes la tranquilidad de poder volver a ultima hora de roma sin preocuparse de los trenes.
Yo simplemente he dado una opinión, y he contado mí experiencia de hace dos años. No tengo ningún interés en ninguna agencia, ni pretendo comer el tarro a nadie, simplemente he querido dar mí opinión sobre una pregunta publicada en el foro, como tu y otros han dado la suya, nada más. Yo soy un simple viajero que tiene salida el día 18 de Mayo en el barco, Grand Holiday. Entro en el foro, para informarme de los temas relacionados con el crucero, preguntar cuando necesito saber algo concreto, y aportar mís experiencias y mís pareceres cuando surja algo que yo pueda aportar, nada más.
Indiana Jones Registrado: 17-01-2013 Mensajes: 1293
Para unos es mejor roma por libre para otros excursion, cada uno decidira lo que quiera pero es bueno oir todas las experiencias, yo fui por libre en tren y esta vez voy en excursion, roma es una ciudad grande y para moverte si vas andando no ves ni la mitad y te agotas y el metro me parecio mucho mas caotico que en madrid.
Indiana Jones Registrado: 16-09-2008 Mensajes: 1274
Te cuento mi excursión de Roma era la tercera vez que iba pero siempre es para volver. Cogimos la excursión con la naviera de Roma a tu aire "solo ", como ves entre comillas, no recuerdo exactamente cuanto pero alrededor de 40 euros dos adultos y un niño. Te recogen a pie de barco y te dejan en Roma al lado de plaza venezia, de allí fuimos al Coliseo que previamente por internet habíamos sacado entradas con lo que no haces cola, íbamos con mi hija y quería verlo si solo lo ves por fuera pues empleas menos tiempo. Allí cogimos metro en coliseo puedes sacar los billetes en un estanco nada mas que entras en la estación y es muy fácil manejarte buscamos la linea a plaza españa y bajamos allí. Desde ese punto bajamos paseando hasta fontana de Trevi, Panteon Plaza Navona por allí comimos queriamos ir a da bafetto pero me despiste y comimos en la insaltta ricca, alguna iglesa por el camino y a las cuatro y media de nuevo en el mismo punto. Pasamos un día agradable no estresante y con mi hija de 8 años que tb le encanta la ciudad y no protesto. Espero te sirva de algo mi experiencia ir con la naviera es cómodo y aunque no barato esta opción esta muy bien.
Con una escala de 9:00 a 19h00 te da tiempo a ver lo más importante en Roma, eso si, sin detenerse mucho. Nosotros ya lo hemos hecho dos veces, en tren, siempre hemos visto lo más importante, lo que hay que tener claro es el itinerario y llevarlo preparado.
La segunda vez fuimos a otros lugares que no habiamos visto durante la primera visita, me quedé con las ganas de subir a la cúpula de San Pietro debido a las colas...
Esta tercera vez, volveremos e iremos a otros sitios de interés y menos turísticos, así tendremos tiempo de recrearnos un poquito más.
Yo iria directamente en tren, horarios en mano, entradas previamante compradas en casita y con itinerario en mano. En internet hay muy buenas guias donde explican cada lugar, te aseguro que ahorras dinero e ir en grupo si realmente te gusta ir a tu aire como es nuestro caso.
Pregunta cualquier cosa que necesites, estamos para ayudar
Gracias por vuestra info sobre las colas en el Gran Holiday, tomo nota del Churruca. El año pasado en el Mistral fué todo una movida, colas increibles para pedir una botella de agua, luego camareros lentos, inexpertos y antipáticos, para postre algunos incluso se negaban a darte un licor al mismo tiempo que el café ya que era una consumición por persona, habiando pagado el TI.
Espero sea mejor el servicio, parece ser que si, ya os contaré a la vuelta...
Indiana Jones Registrado: 22-07-2010 Mensajes: 2182
pipiyol68 Escribió:
Gracias por vuestra info sobre las colas en el Gran Holiday, tomo nota del Churruca. El año pasado en el Mistral fué todo una movida, colas increibles para pedir una botella de agua, luego camareros lentos, inexpertos y antipáticos, para postre algunos incluso se negaban a darte un licor al mismo tiempo que el café ya que era una consumición por persona, habiando pagado el TI.
Espero sea mejor el servicio, parece ser que si, ya os contaré a la vuelta...
Pues el año pasado yo hice este crucero en agosto y te puedo confirmar que el buffet era intransitable y en el bar de la piscina las colas interminables para pedir la consumición!
Indiana Jones Registrado: 22-07-2010 Mensajes: 2182
pipiyol68 Escribió:
Qué grandes sois!!!! gracias por vuestra gran ayuda.
Nosotros embarcamos el 20/04 y tenemos la duda de la escala de La Spezia.
Leo por todos lados que te montan en el desembarco en un bes, escoltado por militares y te llevan cerca de la Piazza Europa, ¿podriais confirmarnos si es correcto?
Estamos intentando crear un itinerario para coger un bus en Piazza Europa, pero no sé si realmente el bus nos dejará allí. ¿os acordais del nombre de la calle?
Muchas gracias por vuestra info tan fresca.
De escolta nada de nada (por lo menos a nosotros) pero sí mucha vigilancia.
Gracias Pilarmadrid, gracias por tu respuesta, ¿me podrias decir donde os dejo el bus a la salida del puerto de La Spezia?
Queria saber también si es fácil llegar desde Savona a Portofino, he leido que hay que ir a Génova, coger otro tren hasta Sta. Margarita y luego un bus ó ferry, no sé si realmente merece la pena todo ése trajin ó directamente excursión con agencia externa claro...que siempre es más barato e igual de recomendable.