GRAND HOLIDAY (IBEROCRUCEROS) ✈️ Foros de Viajes ✈️ p08 ✈️

Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 22, 23, 24 ... 46, 47, 48  Siguiente
Página 23 de 48 - Tema con 954 Mensajes y 1211958 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información sobre el crucero GRAND HOLIDAY de IBEROCRUCEROS: características del barco, camarotes, restaurantes, diversiones, espacios lúdicos, rutas, escalas, idiomas en el barco, excursiones por libre, con el barco o agencia....
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: GRAND HOLIDAY (IBEROCRUCEROS)  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Hola a todos.. Yo seguia en mi rollo
Feliz semana a todos..

Alguien por ahí pregunto sobre, amenidades de baño?

En la ducha hay dispensadores de gel y champu,
Toallas, te las cambian cuando lo deseas, una vez al día y cada dos días....
Ponen (al menos a nosotros) jabon de pastilla, 2 veces durante la estancia que no corresponde con el día de entrada...

Del resto nada de nada....
⬆️ Arriba

Super Expert

Sobre los billetes de bus hacia tarquinia

Se cojen detras del puerto, es decir, sales, justo a la derecha hay una intersección con kioscos, pues, seguir esas calle y la 2ª a la izq, es muy facil. nosotros fuimos en unos buse/autocares mas bien cuya empresa es COTRAL, lo pone en la parte exterior y son azul verdosos, porq los de linea son naranjas.
Segun vi yo en algun sitio salian a las 9,20 y a las 10 y luego ya no sabria mas horas, nosotros fuimos en el de las 10. Nos cobraron 7 € para ir, y nos vendieron el billete allí mismo, cosa q el autobusero despotricaba porq no keria venderlos, pero, en ningun kiosco los vendian, es mas en turismo ( a la salida del puerto no supieron decirnos nada sobre la venta) no tenia ni cambio, le pagamos con 20 para 2 billetes y no tenia, al final nosotros teniamos 13 € sueltos y eso fue lo q nos cobro (????? suena mal pero en el billete pone 7€???)

Al llegar allí, hay un poste con la información de horarios de vuelta

Yo pense q el billete valdria (no se por q me hice yo esa idea?) cuando fuimos a coger el bus coincidimos con una pareja q fue a la ida y nos preguntaron si habiamos comprado el billete? como no era así, nos informaron q lo vendian en la plaza de arriba, en un estanco., fuimos a comprarlo y estaba cerrado...
Al montar en el bus, entraron muchos grupos de estudiantes... Y nosotros detras.. (sin pagar) yo pase un mal rato...... Uf, aun al recordarlo me pongo nerviosa. Por suerte, es un trayecto corto y no hay mas paradas... Comentaros q el billete de vuelta son 2 € y pico, lo cual es tan raro..... 7 de ida y 2,algo de vuelta. .....

Esa fue nuestra experiencia. Comentar q nosotros visitamos parte de tarquinia al llegar, llegamos a una de las puertas q indicaban el camino para la necropolis, (fuimos andando) incluso, un poco mas, porq estando allí, hay un indicador q pone el comienzo, o el inicio de tarquinia a 1800 m. Fuimos a verlo y era un acueducto algo descuidado pero muy completo... Luego vuelta y recorrer la pequeña parte q nos kedaba por ver.
Como dice fumat, también matador.... Pero muy interesante
⬆️ Arriba

Super Expert

fumat Escribió:
anavi2568 Escribió:
Que bien poder poneros cara!!!
Gracias Loli, fumat y anava por todo lo que nos estáis informando.

Espero que no te desilusiones, somos gente normalita que nos gusta viajar, cuando las posibilidades lo permiten y ayudar en lo que podemos.

Tan modesto como siempre
Sois gente extraordinaria, junto con peralta, y loly claro
No es normal coincidir con gente de vacaciones y tener tan buen trato.
Aun no os hemos agradecido vuestra compañia y amistad
Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

kaskabela Escribió:
Qué bien Fumat!! tres enchufes ya es otra cosa!!

En nuestro camarote
Habia, uno en la cama, otro el de la lampara, y el tercero, el del baño q es de los salida americana (o así los llamo yo, jajaj)
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Qué grandes sois!!!! gracias por vuestra gran ayuda.
Nosotros embarcamos el 20/04 y tenemos la duda de la escala de La Spezia.
Leo por todos lados que te montan en el desembarco en un bes, escoltado por militares y te llevan cerca de la Piazza Europa, ¿podriais confirmarnos si es correcto?
Estamos intentando crear un itinerario para coger un bus en Piazza Europa, pero no sé si realmente el bus nos dejará allí. ¿os acordais del nombre de la calle?
Muchas gracias por vuestra info tan fresca.
⬆️ Arriba

Experto

ser0t0nina Escribió:
Hola.
Yo embarco el 06/04. He leído tooodo el post, y me han surgido varias dudas.
- A la hora de las comidas, ¿compartes siempre mesa con más gente? ¿Tienes que elegir si quieres comer siempre en el mismo restaurante o buffet, o puedes ir rotando si quieres?
- ¿Hay toallas, jabón, pasta de dientes y similares en los baños?
- En cuanto a las excursiones, ¿recomendáis las de la propia naviera o las de otras compañías? Me da un poco de miedo ir por libre, al no conocer nada.
Gracias con antelación!
Hola! En el hilo de abril podrás encontrar a algún compañero para tu salida.
⬆️ Arriba

Super Expert

pipiyol68 Escribió:
Leo por todos lados que te montan en el desembarco en un bes, escoltado por militares y te llevan cerca de la Piazza Europa, ¿podriais confirmarnos si es correcto?
Estamos intentando crear un itinerario para coger un bus en Piazza Europa, pero no sé si realmente el bus nos dejará allí. ¿os acordais del nombre de la calle?

Te vas a quedar con las ganas de la escolta porq al menos a nosotros no.....
Yo no recuerdo el nombre de la calle, pero tal vez fumat...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

pipiyol68 Escribió:

En la página 114 escribí mi comentario sobre la escala de La Spezia:

www.losviajeros.com/ ...start=1130
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Por si acaso alguien lo lee y le apetece tomar nota para una futura salida, describo aquí la ruta que seguimos en Nápoles.

NAPOLES.-

Salimos del barco a las 08:30. Volvimos a las 13:15. El recorrido que hicimos se puede hacer en 3 1/2 horas o más todos dependerá de lo que querais entreteneros en las cosas y el ritmo que se lleve.

Nuestra ruta:

1. Puerto - Plaza del Plebiscito.
Castel Nuovo
Teatro San Carlo
Palacio Real
Catedral
Galeria Humberto I

2. Piazza Plebiscito - Via Toledo - Piazza Acquisto Salvo - Iesu Nuovo.
Piazza Iesu Nuovo
Obelisco de la plaza
Iglesia Iesu Nuovo
Complejo de Santa Clara (franciscano)

3. Benedetto Croce - Piazzeta Nilo

San Domenico Maggiore
San Severo

4. Piazzeta Nilo - Via Tribunale

San Paolo Maggiore
San Lorenzo Maggiore (franciscana)

5. Via Tribunale - Via Duomo

La propia Via Tribunale
Duomo.

Esta es la ruta que seguimos y los monumentos en los que os detuvimos. No obstante, el camino está lleno de iglesias las cuales no todas están abiertas, pero que tampoco puedes pararte a visitarlas todas (al menos yo no lo considero tan interesante).

Lo más significativo para mi fueron:

Santa Clara
Iesu Nuovo
San Paolo
San Lorenzo
Duomo.

Maravilloso, para mi, el contraste entre el barroco de las iglesias en general y la solemnidad y parquedad y sencillez de las iglesias franciscanas.

Me impresionó y me gustó porque no lo esperaba la Via Benedetto Croce, muy transitado, antiguo pero por encima de todo la Via Tribunale (si quereis os la describo pero preferiría no hacerlo, aunque se pueda encontrar en internet porque creo que debeis encontraros con la sorpresa, para unos será agradable para otros no tanto, pero yo volvería a ir por allí).

El Duomo y la Capilla de San Genaro, más que digno de ver.

Al principio, la Galería Umberto I, es similar a la de Milán pero un punto menos majestuosa que aquella, pero entrad y mirad hacia arriba y al frente y a todo.

Solo falta añadir que Nápoles es una ciudad caótica, al menos en cuanto al tráfico, vamos, ni Roma, ésta es un bombón al lado de aquella.

Desde el Duomo regresamos al puerto.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchisimas gracias fumat, yo lo leo y claro que me lo copio. Menuda guía buena me estoy haciendo gracias a vosotros.
En cuanto a los de tráfico mi pareja ha estado y ya me lo ha advertido para cuando vayamos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Muchas gracias por vuestra gran ayuda, la verdad que da gusto encontrar gente tan amable y siempre dispuesta a ayudar.
¿Que tal es el grand holiday? ¿Hay colas para pexir en los bares? En el gran mistral fue un poco caotico, jeje...
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos. El tiempo va pasando y todavía tengo muchísimas dudas con la excursión de Roma. Será la primera vez que vayamos y no se como hacerla. Se que no hay tiempo para mucho, pero espero vuestra ayuda. El transporte, en tren o en bus de la naviera?? Lo del tren es complicado? hay que sacar los billetes antes?? Queremos ir al vaticano, capilla sixtina, fontana de Trevi y el coliseo. Por favor, los que hayais hecho algo parecido decirme cual es la mejor forma. Lo que tengo claro, es que queremos ir a nuestro aire porque no hay ninguna excusión organizada que me ofrezca lo que quiero.
⬆️ Arriba

Super Expert

kipa95 Escribió:
Hola a todos. El tiempo va pasando y todavía tengo muchísimas dudas con la excursión de Roma. Será la primera vez que vayamos y no se como hacerla. Se que no hay tiempo para mucho, pero espero vuestra ayuda. El transporte, en tren o en bus de la naviera?? Lo del tren es complicado? hay que sacar los billetes antes?? Queremos ir al vaticano, capilla sixtina, fontana de Trevi y el coliseo. Por favor, los que hayais hecho algo parecido decirme cual es la mejor forma. Lo que tengo claro, es que queremos ir a nuestro aire porque no hay ninguna excusión organizada que me ofrezca lo que quiero.

Sinceramente, si eso es lo q quieres ver, con una excursion sera lo q veras...
Nosotros hace tiempo hicimos excursion con "la reina" y fue tal cual, coliseo, panoramica por la ciudad, fontana de trevi y finalizar en vaticano y capilla sixtina.
También organizan bus q te organizan los traslados... Tardan algo mas q el tren pero al final creo q es mas comodo y practico para ser la primera vez
⬆️ Arriba

Super Expert

pipiyol68 Escribió:
Muchas gracias por vuestra gran ayuda, la verdad que da gusto encontrar gente tan amable y siempre dispuesta a ayudar.
¿Que tal es el grand holiday? ¿Hay colas para pexir en los bares? En el gran mistral fue un poco caotico, jeje...
Este barco esta bien, como habras visto, concentra en 3 plantas todo

De colas nada, hombre, hay ratos, q coincide algo mas de gente, al salir del espectaculo, o de la cena.. Pero en el churruca, curraban muy bien. también es verdad q nosotros coincidimos con el barco, creo a mi opinion, q al 60/70% y eso se nota y mucho.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Nosotros lo hicimos con excursión, quisimos hacer la de la capilla sixtina pero finalmente no se hizo grupo e hicimos la de vaticano con entrada a la basílica, vimos el coliseo por fuera y también la fontana de Trevi. Panteón, plaza Navona y un largo etc. Este año volveremos e intentaremos hacer la de la capilla sixtina, eso sí, con excursión. Por la lejania desde el puerto nosotros no nos arriesgamos, pero es cierto que mucha gente lo hace por libre, siempre bien organizado y preparado.
Si vas por libre y quieres ver la capilla sixtina, tienes que tener muy en cuenta las posibles colas para entrar, puede que eso os quite mucho tiempo de la visita.
⬆️ Arriba

Experto

Si lo que quieres, es visitar el Vaticano, Capilla Sixtina, y Coliseo, más Fuente de Trevi etc., te va a ser muy dificil, yo diría imposible, porque no te da tiempo a todo. Las agencias te ofrecen la excursión la panorámica tradicional, con visita al Museo del Vaticano, Capilla Sixtina y Basilica, o en vez de Museo del Vaticano y Capilla Sixtina, te cambian por Coliseo. Dicen que sí vés una cosa no te da tiempo a ver la otra. Hace dos años hice, Vaticano, Capilla Sixtina, y la panorámica de siempre, y no nos dio tiempo ni para comer tranquilos, apenas tuvimos 20 minutos en la Plaza Navonna, para comer un bocadillo. Además tienes varios inconvenientes sí lo haces por libre, porque tienes que depender de horarios en el transporte de desplazamiento, las agencias te llevan desde el puerto y te devuelven al puerto con horarios ya establecidos, y sí casualmente no llegas a tiempo de coger el barco, ellos se hacen cargo de llevarte al próximo puerto de escala. También tienes que tener en cuenta que normalmente hay mucha cola para sacar las entradas, si es con agencia tu no te preocupas de nada, las guías te lo hacen todo. Eso es una garantia.
⬆️ Arriba

Willy Fog

kipa95 Escribió:

Te da tiempo, no te preocupes, sólo tienes que sacar la entrada a los Museos Vaticanos desde casa reservando una hora, eso sí, no más de 2 horas en los Museos, tienen establecida la visita de tal manera que la Capilla Sixtina está al final.
Yo vi todo eso y algo más callejeando, en una escala de 7:00 a 19:00, hay que bajar del barco en cuanto se pueda, allí cogerás el suttle gratuito del puerto para llevarte hasta la entrada, desde allí coges a la derecha y normalmente ya hay un puesto de Información donde te venden el BIRG (billete de tren para todo el día i/v a Roma y transporte público en Roma), si no estuviera abierta coges el billete en la estación de tren que está a unos 500 m en la acera de enfrente, no te preocupes que en las guís de Pitupo, coppi o cruceromanía te viene muy bien explicado. Acuérdate de validar el billete antes de subir al tren.
Al tren le lleva entre 50 min y 1 h llegar, dependiendo de los trenes, unos paran en todas las estaciones y otros no, hasta la estación de Términi son otros 20 min. Por eso te aconsejo bajar en S. Pietro. Los miércoles no se puede entrar al Vaticano hasta las 12, por la audiencia del Papa, pero sí a los Museos (mira los horarios). Para Museos y San Pedro no debes estar más de 3 ó 3 h y media.
Si quieres ver el Coliseo por dentro reserva desde casa también, tendrás que ajustar los horarios entre una visita y otra, no más de 1 hora dentro. Entre el Coliseo y San Pedro está la Fontana di Trevi, como puedes coger transporte con el BIRG puedes ir en bus entre uno y otro y hasta las estaciones de tren desde donde estés.
Comer tendrás que hacerlo sobre la marcha, con bocadillo y fruta del desayuno, pizza, calzzone, helados etc. En los puestos callejeros o en bares, junto la Fontana de Trevi al alguno que vende pizza al corte, helados y fruta cortada en vaso.
Coge el tren sobre las 16:30, desde San Pietro o desde Términi, como te venga mejor.
Si consigues estar a las 9:00 en Roma tienes hasta las 16:00 para visitar cosas, no con profundidad, pero sí es factible y muy fácil de hacer.
Puedes empezar por el Coliseo o por los Museos, lo que abra primero, o por la Fontana que no cierra
Hay mucha gente que intentará convencerte que las excursiones organizadas son lo mejor, pero para mí desde luego lo mejor es ir por libre, ves lo que quieres y cómo quieres. No te dejes comer el tarro, llegar a Roma en bus es caótico por las colas a la entrada de la ciudad, lo ideal es el tren.
Mira las guías:
www.lawebdecoppi.es/ ...s/roma.pdf
es.scribd.com/ ...y-Vaticano

Horarios de los trenes desde Civitavecchia y desde Roma:
traintorome.maxonthenet.altervista.org/ ...p;lang=ita

Un saludo,
Ángeles
⬆️ Arriba

Willy Fog

Cómo ir a Roma bien clarito:
www.mibauldeblogs.com/ ...ucero.html
Si después de esto aún tenéis dudas, mejor coger excursión
Saludos,
Ángeles
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

pipiyol68 Escribió:

No tuvimos problemas en pedir y que nos sirvieran ,eso si en las horas puntas que todos nos concentramos en los mismos lugares se demoran un poca más.

A mi en general el holiday me ha gustado.

⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

kipa95 Escribió:

Mira la nueva excursion de paseando por roma, pero creo que vaticano y sixtina con el poco tiempo que hay va a ser imposible.

⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 22, 23, 24 ... 46, 47, 48  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes