Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Buenos días a todos,mi hija que ayer quiso leer por el foro y ella también esta deseando irse,viendo lo liosillo que puede ser el traslado a Roma aun tengo la duda de si hacerlo por nuestra cuenta o por agencia,aunque me anima mas hacerlo por libre en grupo y mas habiendo chavaleria puede ser divertido
Yo estoy con la misma duda que tu....me apetece mas por libre con mas gente...pero también me parece un poco lio.....ainsssss
Creo que en cuanto hagamos un crucero....veremos mas fáciles las cosas, pero de momento...que follon!!!!
Y alguien de los del 28 ha hecho ya el check in????
Yo es que ni pague el viaje.....no tengo localizador ni naaaa.
Me dijeron en la agencia que un mes antes ya pagaria todo junto....asi que de momento no he hecho nada.
Ttt250 yo no he hecho todavía el check in. Voy pagando cada mez una cantidad y aún no tengo el localizador, (a no ser que sea un número que empieza con una H) de todas formas, por si suciediera cualquier cosa y no pudiéramos ir, prefiero hacerlo dos semanas ante de salir, más o menos, en realidad se puede hacer hasta una semana antes y total para perder las pegatinas y todo el lío...así que ya lo haré en junio.
Yo estuve a punto de coger la excursión "Paseando por Roma" de la reina pero al final iremos por nuestra cuenta, mi filosofía, como ya os he dicho antes es ir con tranquilidad, ponerse una hora de regreso e ir viendo cosas al ritmo de los niños, si vemos más, más y si vemos menos pues no pasa nada.
Nosotros también vamos pagando a tira tira cada mes,ya falta menos,pero con cada recibo que me han dado creo que aparece unos numeros,y también me dieron nada mas hacer la reserva una hoja donde pone los pasajeros que somos,numero de camarote...y si no voy mal ahí esta el localizador,pero como n o tenemos impresora pues de momento no me he fijado mucho.
Buenos días, yo aun no he pagado mas que la reserva así que supongo que haré el check in en Mayo cuando haga el pago.
Sigue sin confirmarse la excursión de Cinque Terre de la reina por falta de reservas y la verdad es que por mas que leo tengo un lió tremendo, no me imagino buscando el autobús, el tren y demás con las niñas y mis padres, si fuera yo solo seria distinto pero los demás me condicionan un poco.
Pues por lo que veo en las empresas externas no es demasiado pronto hay muchas plazas ya reservadas.
Nosotros hemos contratado con la reina Pompeya y Tunez y estamos esperando que se confirme la de Cinque Terre.
Roma a haremos por libre o con el traslado de Pullmantur.
Uf Nosotros estamos igual con Roma,no sabemos si hacerla con pullmantur,o en grupo con los chavales,que puedeser divertido,pero para no calentarme mucho de momento no lo pienso y cuando estemos yaembarcados sobre la marcha decidiremos
Respecto las excursiones, sí, yo también las he reservado ya, como no hay obligación de hacer el pago hasta quince días antes lo hice hará dos semana así la agencia ya puede ir haciendo los grupos e ir confirmando las excursiones.
Respecto a la excursión de Roma, pues yo sí que tengo claro hacerla por libre, precisamente pensando en mis hijos.
Las excursiones organizadas intentan aprovechar al máximo el poco tiempo que tenemos para ver todo y son muy estresantes (eso dicho por mis amigas las que viajaron el año pasado), Túnez, Florencia y Pompeya las he contratado porque Túnez no es muy grande y no es tanta paliza para ellos y me quedo más tranquila yendo con algo organizado, Pompeya lo contraté porque desde Salerno la combinación no es buena y no quería perderme esa visita por nada del mundo, aunque sé que es bastante cansada y Florencia decidí contratarla por lo mismo, porque, aunque sea una palicilla no quería perdérmelo y la opción de ver tanto Pisa como Florencia, de no hacerse con algo organizado es muy complicado de hacer por cuenta de uno.
Por cierto, anda alguien de Galicia por aquí o que vaya al crucero?
Yo soy de Coruña, no voy en el crucero, lo hice en septiembre del año pasado, pero si necesitas algo por aquí estoy
Hola nuria11211, encantada...y muchas gracias, tenia curiosidad en saber si va algún gallego.
Has hecho el mismo crucero? Que tal lo habéis pasado?
Si que hice el mismo crucero, lo que pasa es que este año para en Napoles y el año pasado paró en Génova. El crucero genial, nos hizo muy buen tiempo casi toda la semana, solo los dos últimos días nos hizo nublado, el barco no se movio nada, con lo cual genial. Me lo pase genial, las excursiones muy bien, las hice todas con la que lleva el 2 en el nombre, las hice todas menos Mónaco que la hice por libre.
Si necesitas saber algo mas no dudes en preguntar. Por cierto ¿¿¿tu de donde eres??? Un saludo
Hola, ya veo que se va animando la cosa, somos 2 adultos de 44 y 2 chicos de 17 y 13 somos de San Pedro Alcantara, Malaga y nos iremos un día antes en AVE para visitar Barcelona
Hola, ya veo que se va animando la cosa, somos 2 adultos de 44 y 2 chicos de 17 y 13 somos de San Pedro Alcantara, Malaga y nos iremos un día antes en AVE para visitar Barcelona
Holaa y bienvenidos,nosotros dos adultos de 41 y 42 y dos chicas de 15 y 8 años vamos desde Palma d Mallorca
Jjgolf tienes un privado.
Bienvenidos, nosotros, vulevo a presentarme somos matrimonio de 45 y 35 años y nuestros tres hijos, un chico de 16, casi 17 y dos chicas una de 13 y otra de 8.
Nosotros viajamos desde Cuenca, también vamos el día de antes en ALVIA y hacemos noche en Barcelona, para ir másntranquilos el día de embarque.
Hola bienvenidos. Nosotras somos dos amigas de Santiago de 48 años, cada una tiene un hijo de 13 y de 14 años. Mi marido en esta ocasión no nos puede acompañar y también nos vamos el 27 para Bcn, para ir con calma...
Yo soy de Coruña, no voy en el crucero, lo hice en septiembre del año pasado, pero si necesitas algo por aquí estoy
Hola nuria11211, encantada...y muchas gracias, tenia curiosidad en saber si va algún gallego.
Si que hice el mismo crucero, lo que pasa es que este año para en Napoles y el año pasado paró en Génova. El crucero genial, nos hizo muy buen tiempo casi toda la semana, solo los dos últimos días nos hizo nublado, el barco no se movio nada, con lo cual genial. Me lo pase genial, las excursiones muy bien, las hice todas con la que lleva el 2 en el nombre, las hice todas menos Mónaco que la hice por libre.
Si necesitas saber algo mas no dudes en preguntar. Por cierto ¿¿¿tu de donde eres??? Un saludo
Yo soy de Santiago. Creo que no vamos a Napoles, ya me gustaría, el barco va a Salerno. Me han dicho que es un auténtico lujazo desayunar en la cubierta mientras el barco hace su entrada en el puerto de Napoles con el Vesubio al fondo...nos vamos a perder la mejor llegada a puerto...
Que tal la famosa noche de cena con el capitán? Es una cena mas? es distinta? se pasa bien? o...tu ese día irias a cenar a otro restaurante? Se pasa mucho la gente con los modelitos? se lo toman muy en serio? Hay mucho vestido largo de gala? Ya se que pull no es de las navieras mas estrictas con ese tema, pero mejor cuéntanos tu versión.
Yo soy de Santiago. Creo que no vamos a Napoles, ya me gustaría, el barco va a Salerno. Me han dicho que es un auténtico lujazo desayunar en la cubierta mientras el barco hace su entrada en el puerto de Napoles con el Vesubio al fondo...nos vamos a perder la mejor llegada a puerto...
Que tal la famosa noche de cena con el capitán? Es una cena mas? es distinta? se pasa bien? o...tu ese día irias a cenar a otro restaurante? Se pasa mucho la gente con los modelitos? se lo toman muy en serio? Hay mucho vestido largo de gala? Ya se que pull no es de las navieras mas estrictas con ese tema, pero mejor cuéntanos tu versión.
Te dijeron bien, es una pasada ver como entra en los puertos, aunque hay días que desayunas tan temprano que es de noche y no se ve muy bien como entra en los puertos (por lo menos a finales de septiembre).
En la cena de gala, dependiendo de que turno tengas de cena (yo tenia el segundo), primero pasas a hacerte la foto con el capitán y luego te presentan a la tripulación en el salón broadway y luego ya pasas a cenar al restaurante que te haya tocado. El tema de vestimenta pues hay de todo, desde gente que iba muy arreglada, y se ponían todo lo que tenían en casa, hasta gente que iba menos arreglada. Mi chico y yo íbamos con un pantalón de pinzas y camisa para el y un vestido negro y dorado por la rodilla y de tirantes para mi, como ves no íbamos excesivamente arreglados, pero ya te digo que había de todo.
Un saludo
Hola merthe, mira, te cuento mi experiencia del año pasado en otro crucero de Pullmantur, pero son iguales en todos: La noche de gala la gente se arregla más. Hay quien se viste como para ir de boda, y otros, la mayoría, con ir bien arregladitos es suficiente. LOs hombres por ejemplo no había muchos con traje y corbata, y las mujeres, la gran mayoría no iba de tiros largos. Sólo algo más arreglados que el resto de las noches.
En sí la noche de gala consiste en hacer cola (bastante) para hacerte unas fotos, una de ellas con el capitán. Saludo al capitán, pero sin enrrollarte, que hay cola, después antes de empezar el espectáculo, el capitán dice unas palabras y presenta a la gente de la tripulación.El espectáculo que viene después no es ni mejor ni peor que el resto de las noches. En nuestro caso fue uno de magia que estuvo bastante entretenido.
Luego en la cena te ponen el menú impreso en un folio grande enrrollado.Pero la cena en sí es parecida al resto de las noches. Las cenas en el restaurante , para mi, son estupendas. Los platos son muy elaborados y en general, si sigues el consejo de tu camarero siempre aciertas. Te dan a elegir entre varios primeros, varios segundos y varios postres y si eres de mucho comer puedes repetir con el mismo plato o con otro que te apetezca.
Después de la cena no hubo nada especial.