Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Es conveniente llevar la tarjeta sanitaria europea, así mismo un pequeño botiquín con medicinas que podremos necesitar:
1)Tiritas, esparadrapo y gasas.( el compeed para las rozaduras, buenísimo..se recorta y es como una segunda piel)
Necesarios para solucionar problemas en los pies tras las excursiones, y pequeños cortes o rozaduras
2)Aspirinas o Ibuprofeno
Para los dolores musculares o de cabeza.
3)Antigripal o anticatarro ,pastillas balsámicas para la garganta.
Es sin duda el mal de los cruceristas. En la mayoría de los barcos de crucero el nivel del aire acondicionado es muy elevado y provoca grandes contrastes entre las zonas interiores y exteriores.
4)Biodramina con cafeína o caramelos de jengibre para el mareo
5)Pastillas antidiarreiacas
Pueden darse el caso que comamos alimentos en mal estado en los distintos puertos.
6)Antiacidos o Almax para digestiones pesadas.
Bien es conocido que en un crucero la oferta gastronómica es muy amplia y podríamos estar comiendo casi las 24 horas del día
7)Una bolsa de plástico pequeña que podamos rellenar con hielo. Algo tan sencillo puede sernos de gran utilidad si sentimos fiebre o mareos.
1) Elegir el camarote adecuado
Por física en todo balanceo siempre se notará mucho más el movimiento en los extremos que en el punto central de equilibrio. Esto es importante a la hora de reservar una camarote. Desde mi experiencia los camarotes con balanceo casi cero son los situados en el centro del barco (interiores) y en las cubiertas inferiores. Paradojicamente estas cabinas suelen ofertarse a un mejor precio que las exteriores y superiores.
2)Comer una manzana verde
Aliviaban los síntomas. En efecto, realmente funciona. Si te sorprende el balanceo en alta mar, pídele a tu asistente de cabina un par de manzanas verdes y comprobaras como se minimizan los efectos del mareo.
3) Presionar la muñeca
Otro truco curioso que he descubierto en mis viajes contra el mareo, lo usaban los marineros que trabajan en los cruceros. Simplemente consiste en enrollar un pequeño trozo de papel del tamaño de un garbanzo y colocarlo en tu reloj presionando suavemente las venas que pasan por la muñeca. Esta suave presión mejora notablemente los síntomas del mareo.
4) Biodramina con cafeína
Si todo lo anterior no resulta. Solo queda usar la biodramina. Pero yo aconsejo usar la versión que incluye cafeína ya que la versión clásica adormece y hace que perdamos parte de nuestro crucero.
I M P O R T A N T I S I M O !!! M O V I L E S !!!!
LLAMADAS DE TELÉFONO:
Hay que tener mucho cuidado, cuando estén en el barco y navegando en plena altamar habrá veces que tendrán cobertura de móvil, OJO !!!! NI SE LES OCURRA LLAMAR !!!! porque estarán utilizando la cobertura que les ofrece el barco que es telefonía Satelite!!! lo cual hace que tenga un coste el minuto extremadamente caro !!! mi amiga hablo con su madre 14 minutos y le costó 240 € aprox.
Así que... Recomiendo que no utilicéis las llamadas de móvil estando en el barco.
O J O !!!!! para estar seguro que no se les va a conectar el tel. Pueden hacer lo siguiente:
Ponerlo en modo avión, (no hay línea de tel. Ni datos (internet de la línea de tel.)
Si nO utilizamos el teléfono para hablar, algunos pensarán envío un Whatsapp, o un sms, o un e-mail... Pues nooooo, volvemos a la primera situación, estando en el barco, la conexión siempre es satelital, por consiguiente si utilizan el internet, será a través del satélite lo que les costará una fortuna igualmente, o sea... Desde el barco... Olvídenlo !!!!
WI-FI:
Bueno, el Wi-Fi del barco, NO es gratuito... Sea tanto para utilizarlo por el móvil o con un portatil o tablet. Es un servicio de pago que tendrán que preguntar la tarifa, pero también es bastante caro por . Yo no lo recomiendo
WI-FI GRATIS Y LLAMADAS GRATIS
Yo utilizaré el wi-fi que vaya encontrando en cada país en tierra y que sea gratuito… como puede ser plazas, ayuntamientos, bares, aeropuertos, etc… Entonces allí, si conectan sólo el wi-fi, pueden:
- Enviar Whatsapp
- Utilizar internet para consultar cualquier cosa que deseen como mapas de google, el tiempo...
- Utilizar (no siempre, hay que probar…) el Skype, el Line, el Viber, móvilVOIP, o cualquier programa que tengan que sirva para video conferencias, llamadas o chateo.
Todas estas cosas que estoy poniendo aquí, las escribio Solcar en su hilo del 10 de Mayo, no vayais a creer que yo soy un experto en estas cosas. Creo que es interesante para todos los que somos novatos y para los que se incorporen nuevos a este hilo.
Aquí estamos con hilo propio y ya va quedando menos, la info está super bien, yo es el segundo crucero que hago y la mitad de cosas las pasé por alto, así que nos va a ir de lujo.
Por mi parte espero aportar también toda la información posible y ayudar al que lo necesite.
Bien ya estamos en familia, nos falta "la Divi" que se ha marchado otra vez al pueblo, están de un pendón "que pa qué". Pero aquí está su representante verde de envidia .
Con el tema de mareos es mejor no ingerir líquidos y sí sólidos, eso es lo que asienta el estómago, probablemente por eso funciona la manzana, además la manzana es un alimento muy equilibrado y para el estómago es de lo mejor. A mi en una ocasión viajando por las islas griegas me salvaron de no echar hasta la primera papilla un paquete de galletas del principe, ja ja, ja. Pero no era un barco como el vuestro era un ultra rápido de esos que no corta el mar si no vuela, que diria el futurista Espronceda. Además con esos esos mojitos y esas exquisiteces como se va una a contener de no echar líquidos al cuerpo!!!. Seguimos en contacto
Bien ya estamos en familia, nos falta "la Divi" que se ha marchado otra vez al pueblo, están de un pendón "que pa qué". Pero aquí está su representante verde de envidia .
Con el tema de mareos es mejor no ingerir líquidos y sí sólidos, eso es lo que asienta el estómago, probablemente por eso funciona la manzana, además la manzana es un alimento muy equilibrado y para el estómago es de lo mejor. A mi en una ocasión viajando por las islas griegas me salvaron de no echar hasta la primera papilla un paquete de galletas del principe, ja ja, ja. Pero no era un barco como el vuestro era un ultra rápido de esos que no corta el mar si no vuela, que diria el futurista Espronceda. Además con esos esos mojitos y esas exquisiteces como se va una a contener de no echar líquidos al cuerpo!!!. Seguimos en contacto
Vaya vaya con la Divi, Es que no paran. Con las ganas que tengo de saludarla. Bueno Arantza aquí estamos con hilo propio y todo. Vamos a intentar que esto sea lo mas divertido e instructivo que se pueda entre todos, que el tiempo vuela como el bajel de don Jose (Espronceda, por supuesto)
Antes de llegar a Tunez, la noche anterior nos darán una hoja para rellenar el control de pasaportes. Este control se hace en tierra y hay que presentar pasaporte, DNI y el formulario. Se indicara por megafonia la hora de inicio del proceso de control.
Ese día podremos comer en el barco, ya que el todos a bordo será a las 13:30. Además del bufet y el grill ése día estará abierto el restaurante Duero donde podremos degustar un cocido madrileño ( por lo menos hasta el año pasado era así)
En Tunez nos estará esperando un comité de bienvenida, junto a camellos, aves rapaces para hacernos una foto.(Pagando,claro)
Los que no quieran bajar como yo mismo, podrán disfrutar de las tiendas y cafés que hay en el puerto y del barco.
Consejos de otros foreros:
No dejar de tomar el té con piñones, buenísimo. Sobre todo en el café des Nattes en sidi b s. Y siguiendo un poco más a la derecha el café des Delices tiene una terraza con vistas espectaculares.
El regateo que se practica en Túnez, no tiene nada que ver con el del resto de los países árabes, aquí es mas brutal. Bolsa de té de menta nos pedían 8 euros, no las dejaron por 3.50 en la tienda del puerto valía 2 euros y en la tienda del barco 1,70.
Hola compañer@s de navegación...por fin 10 e hilo propio...estos días con el curro hasta tarde no me ha dado tiempo a entrar, cuantos mensajes!!! Jotajotagl vaya forero q estas hecho, jjj...
Bienvenido a los nuevos y aquí ya podemos ir conociendonos un poco mejor, ya podemos decir "el mes q viene nos vamos de crucero".
Hola compañer@s de navegación...por fin 10 e hilo propio...estos días con el curro hasta tarde no me ha dado tiempo a entrar, cuantos mensajes!!! Jotajotagl vaya forero q estas hecho, jjj...
Bienvenido a los nuevos y aquí ya podemos ir conociendonos un poco mejor, ya podemos decir "el mes q viene nos vamos de crucero".
Mi primer error llego a Barcelona sobre las 16:06, ya me toca buscarme la vida para cambiar los billetes de tren, ¡¡mal empezamos!!
Y ya tienes los billetes?
Pues no tienes mas remedio que cambiarlos. Si puedes, tienes que estar en Barcelona sobre las doce para ir bien. Luego ya hablamos de como se va de la estación de Sants hasta la terminal del puerto.
Dr. Livingstone Registrado: 06-03-2011 Mensajes: 8819
Votos: 0 👍
trestres Escribió:
Mi primer error llego a Barcelona sobre las 16:06, ya me toca buscarme la vida para cambiar los billetes de tren, ¡¡mal empezamos!!
Ay ay ay!! Como se te ocurre llegar tan tarde?? Y encima no llegaras al aeropuerto??
Yo, antes de cambiar nada, ( depende si tienes la posibilidad de cambiarlos sin perder el dinero, no )llamaría a pullmantur o les escribiría un e- mail diciendo que llegas sobre las 17:00 haber que te cuentan..
Me imagino.. Que sino llegas a entrar en el foro ni te habrías enterado y como tú habrá algún despitad@ . Según lo que te digan , haces
Yo les escribí y me dijeron que hasta las 16:00.. Pero inténtalo ..y luego nos cuentas.
Clientes@pullmantur.es
Muchas gracias solcar y J.J., la cuestión es que nos ha sacado los billetes del crucero una prima de mi mujer y no me comento nada del tema del embarque y yo he sacado los billetes del tren sabiendo que de la estación al puerto se tarda 15 en metro, pero claro ahora con la información....
Noticias, se puede embarcar hasta las 16:30 según pullmantur, es decir 1:30 antes de la salida.
En mi caso un poco justo, según he leído desde sants al puerto en taxi son 15 minutos
Bueno gente, Divi os manda saludos y dice que está muy ocupada descansando para las vacaciones, tanta excursión "p´arriba-p´abajo" Y manda también una pregunta para l@s expert@s, sabeis si ponen bolsitas de pic-nic para salir a las excursiones? si es así, es para todo el mundo o para quien vaya con las excursiones del barco? Yo le digo que sea como sea que pida, el no ya lo lleva y además mi padre es diabético y ha de comer entre horas.
33 a eso se le llama empezar bien un viaje, a toda prisa, si no cambias los billetes y te lo haces a la carrera creo que vas a ser el pasajero que mas agusto se tome la primera cerveza, o algo mas fuerte todo dependerá del nivel de stress