Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Para tí CHariti, como veo que eres también muy positiva por el cambio de vuelo, alégrate, nosotros por ejemplo salimos a las 12,25 de Barajas y llegamos a Estambúl a las 17,25 de la tarde, con lo cual no tenemos tiempo para visitar como teníamos pensado, el Palacio de Topkapi, porque cierra los martes y nada mas que tendremos la mañana del martes para ir corriendo donde mas tiempo nos de, de modo que tu si podrás si es algo que te interese, ves como es positivo, porque nosotros también madrugaremos para ir de Santander a Madrid, a las 6 de la mañana aproximadamente y nos faltará tiempo, resumiendo,¡¡que suerte!!
¡OLE,OLE Y OLE! Angeles ya esta todo arreglado, menudo susto.
Angeles: cámbiame la hora. Ya no vuelo a las 10, ahora salgo a la 6 de la mañana. Vaya putadilla que me han gastado con los cambios de horarios, pero bueno, hay que pensar en positivo.
¡¡QUE NOS VAMOS DE CRUCERO!!
Pues esa noche ya ni dormirás, porque dicen que abren el embarque 3 horas antes, a las 3 de la mañana 8) Lo que no sé es cómo os harán el check-in en el barco cuando lleguéis, porque será sobre las 10 de la mañana y juntarán a los que salen con los que entran y las habitaciones aún estarán sin hacer, normalmente te dejan ir a al camarote a las 13:00 h, lo peor es que allí están las tarjetas para entrar y salir del barco, una vez subáis al barco no podréis salir sin ellas y es una p....a, a nosotros nos pasó en Begen llegamos temprano y muy contentos, pero hasta las 13:00 h no pudimos salir , eso sí a las 12 pudimos comer en el buffet, pero perdimos más de 2 horas sin hacer nada en el barco, teniendo Bergen a nuestro pies
No sé si después de entregar las maletas podéis iros y entregar los papeles de embarque más tarde, preguntarlo porque así ganáis unas horas de visita.
Bueno, todo lo que cuento es cómo nos fue el año pasado, pero no parece que vaya a ser distinto ya que también fue con Ibero.
En Ibero y Costa, las tarjetas te las dejan en la habitación y sólo la puedes coger si la habitación está lista, que es cuando dejan toda la documentación: tarjetas personales, diario de abordo y otros papeles con ofertas.
El reto de navieras (Royal y NCL por lo menos) te dan la tarjetas a la hora de hacer el checkin en la terminal y ya puedes entrar y salir cuando quieras
Un abrazo
Ángeles
Para tí CHariti, como veo que eres también muy positiva por el cambio de vuelo, alégrate, nosotros por ejemplo salimos a las 12,25 de Barajas y llegamos a Estambúl a las 17,25 de la tarde, con lo cual no tenemos tiempo para visitar como teníamos pensado, el Palacio de Topkapi, porque cierra los martes y nada mas que tendremos la mañana del martes para ir corriendo donde mas tiempo nos de, de modo que tu si podrás si es algo que te interese, ves como es positivo, porque nosotros también madrugaremos para ir de Santander a Madrid, a las 6 de la mañana aproximadamente y nos faltará tiempo, resumiendo,¡¡que suerte!!
Siempre hay que intentar ver la parte buena de las cosas. Ademas, es que no nos queda otra. Con lo que tenemos hay que sacar lo que podamos. Aunque sea muertos de sueño, por que como dice Angela yo no dormiré nada esa noche.
Muchísimas gracias Angela, por tu comentario sobre las tarjetas de embarque. No teníamos ni idea que fuera así. El año pasado con pulmantur nos las dieron con el checkin. Teníamos planeado salir a pasear. Pero lo preguntaremos para no quedarnos encerrados en el barco.
Si es que la experiencia es un grado jajajaj abrazos, mas abrazos, al finar te tendré que dar un arrechuchon :#l(
Hola a todos. Me alegro mucho que se haya arreglado el tema de Angela, Ole,ole y ole!!!!
A nosotros nos han confirmado que volamos con Iberia a las 9:10 y que llegaremos sobre las 14:20, eso será hora Turca u hora española?? no se ,no se... A ver si me acerco y lo averiguo.
Me ha sorprendido el vuelo con Iberia, pensaba que ibamos con Air Europa como la mayoria, pero bueno el caso es que vamos p,allá
Por cierto, una duda que me asalta. A la hora de hacer el e-visado Online para entrar a turquia te pide el numero de vuelo?
A ver si quedo con mi compi y lo hacemos los 2 , es de lo poco que me queda por preparar junto con algo de moneda turca y Croata. (y la maleta) jejeje.
Que ganitas de soltar el mono de faena y disfrutar , jejeje
Bueno, pues ya tenemos los e-visados, a poco mas de 15 Euretes cada uno.
Ahora estoy pensando en la moneda, y si merece la pena llevar algo de aquí, por ejemplo Kunas, que me decis?
También he leido algo de un paseo en barco en estabul por la noche, la verdad que seria muuuuy chulo, así que si os animais contad con nosotros.
La noche no nos asusta, es mas siempre nos han dado mucho de si. Si no , he visto unas fotos de la mezquita de noche que estan de rechupete
Alguien podría decirme cuanto se tarda del aeropuerto de Estambul al barco...???Es por saber que tiempo tenemos esa tarde y si podremos visitar algo...
Alguien podría decirme cuanto se tarda del aeropuerto de Estambul al barco...???Es por saber que tiempo tenemos esa tarde y si podremos visitar algo...
Lo más probable es que lleguéis al Aeropuerto Sabiha Gökçen (SAW), el más alejado, está a unos 50 km en el lado asiático y dependiendo del tráfico se puede tardar hasta 1 h. Es el aeropuerto usado por las compañías de bajo coste y chárter.
Si tenéis la suerte de aterrizar en Ataturk (Aeropuerto Internacional de Estambul (IST)), está a unos 38 km. En el lado europeo.
Podréis disfrutar de una visión nocturna de Estambul, con todos sus monumentos iluminados
Saludos
Ángeles
Bueno, pues ya tenemos los e-visados, a poco mas de 15 Euretes cada uno.
Ahora estoy pensando en la moneda, y si merece la pena llevar algo de aquí, por ejemplo Kunas, que me decis?
También he leido algo de un paseo en barco en estabul por la noche, la verdad que seria muuuuy chulo, así que si os animais contad con nosotros.
La noche no nos asusta, es mas siempre nos han dado mucho de si. Si no , he visto unas fotos de la mezquita de noche que estan de rechupete
A kunas yo creo que no es necesario, a parte de que el banco sólo te cambia divisas en una cantidad que es bastante elevada (unos 200 €). A la salida del puerto de Dubrovnik hay un sitio para cambiar, y al lado se cogen también los billetes del autobús. Sólo sería necesario cambiar para el transporte público, para el resto aceptan euros encantados o se paga con tarjeta.
Liras turcas, creo que es mejor sacar dinero en un cajero, yo lo haré así, aunque también hay muchas casas de cambio y no cobran comisiones. El mejor cambio es sacar dinero en el cajero.
Nosotros llegaremos el 1 de junio, seguramente saldremos ese día por la noche para ver todo iluminado Lo del crucero no lo he mirado, en principio no me atrae tanto.
Saludos
Ángeles
Hola os voy a hacer una pregunta, estoy liada con la ropa para la cena de gala para los chicos es obligatorio traje chaqueta o sin chaqueta esta bien también? Es que mi marido no es mucho de chaqueta
Hola os voy a hacer una pregunta, estoy liada con la ropa para la cena de gala para los chicos es obligatorio traje chaqueta o sin chaqueta esta bien también? Es que mi marido no es mucho de chaqueta
No es obligatorio, sólo lo recomiendan.
Mi marido nunca lleva corbata ni chaqueta de traje, pantalón de vestir y camisa de manga larga, cazadora fina si hace fresco en el comedor.
Saludos
Ángeles
Para bajar a las cisternas habéis leído algo de si son muchas escaleras ¿o sera algo normal? me preocupa el tema
He mirado algunos vídeos, pero están bastante oscuros y no se aprecia bien, pero parece que no hay muchas escaleras, porque no he leído a nadie quejarse de eso
Saludos
Ángeles
Seguimos con las preguntas...
En Estambul y en Dubronik, ¿será mejor sacar dinero de un cajero o de una oficina de cambio?? ¿Habrá cerca del puerto? ¿Alguien sabe de algún lugar en concreto?
Seguimos con las preguntas...
En Estambul y en Dubronik, ¿será mejor sacar dinero de un cajero o de una oficina de cambio?? ¿Habrá cerca del puerto? ¿Alguien sabe de algún lugar en concreto?
En Dubrovnik hay un lugar para cambiar a la salida de la terminal, al lado se cogen también los billetes de bus.
En Estambul hay muchas casas de cambio, he leído que frente a la parada del tranvía, al salir de la terminal, hay un banco con cajero para sacar dinero, ahí es donde pienso cogerlo yo, espero que sea así de fácil
Saludos
Ángeles