Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
A mí tampoco me hace mucha gracia tener que abonar tres visados a 15 € cada uno para entrar un sólo día a Turquía, pero en relación al mensaje anterior he visto lo siguiente:
¿Debo abonar el visado si estoy de crucero en Turquia?
Usted no necesita un e-Visado, si no desembarca.
No necesita un e-visado, si visita soló la ciudad portuaria respectiva de Turquía (usted recibirá un permiso de las autoridades de policía local de fronteras para entrar en Turquía).
Necesita un visado electrónico, si quiere visitar más allá de la respectiva ciudad portuaria de Turquía.
Ahora bien, si hay alguno que quiere entrar más allá de lo permitido sin pagar... Ahí ya lo desconozco.
De la página de E-visados de Turquía, la misma del enlace superior.
A mí tampoco me hace mucha gracia tener que abonar tres visados a 15 € cada uno para entrar un sólo día a Turquía, pero en relación al mensaje anterior he visto lo siguiente:
¿Debo abonar el visado si estoy de crucero en Turquia?
Usted no necesita un e-Visado, si no desembarca.
No necesita un e-visado, si visita soló la ciudad portuaria respectiva de Turquía (usted recibirá un permiso de las autoridades de policía local de fronteras para entrar en Turquía).
Necesita un visado electrónico, si quiere visitar más allá de la respectiva ciudad portuaria de Turquía.
Ahora bien, si hay alguno que quiere entrar más allá de lo permitido sin pagar... Ahí ya lo desconozco.
De la página de E-visados de Turquía, la misma del enlace superior.
Sólo es válido si entras y sales en crucero, si lo haces en avión hay que enseñar el visado para entrar o salir.
Por ejemplo, yo hago 2 semanas de crucero, por lo que llego el 1 de junio en crucero y salgo el 3 de junio en crucero, yo no necesito visado, pero sólo podría ver Estambul, no puedo ir a otras ciudades turcas.
Espero que ahora quede claro
Un saudo,
Ángeles
Pues nada, todo perfecto, mejor así, ya vamos teniendo más claro lo del visado para que cada cual vaya viendo lo que le hace falta. De todas formas, como en mi agencia me dijeron que era necesario la proxima semana, si tengo tiempo, me acerco un ratito y les pregunto por esto. A ver si me libro de pagar los 75.
Gracias por la info.
Hola , estoy viendo que para la salida del 18 desde Venecia ya somos 11 personas ,si queréis podemos hacer grupo para hacer las excursiones , nosotros hemos hecho otros 2 cruceros más y las excursiones las organizamos desde fuera y nos salió por menos de la mitad que salían por el barco, yo nunca las he organizado pero si ponemos de nuestra parte podemos hacerlo ¡ÁNIMO! Ya queda menos
Hola , estoy viendo que para la salida del 18 desde Venecia ya somos 11 personas ,si queréis podemos hacer grupo para hacer las excursiones , nosotros hemos hecho otros 2 cruceros más y las excursiones las organizamos desde fuera y nos salió por menos de la mitad que salían por el barco, yo nunca las he organizado pero si ponemos de nuestra parte podemos hacerlo ¡ÁNIMO! Ya queda menos
Tus otros dos cruceros los hicistes con ibero? para que me contaras un poquito que tal.
Ya yo tengo 3 excursiones reservadas con agencia externa a la naviera, el año pasado me fue bien con ellos.
Los otros dos cruceros los hicimos con pullmantur y la verdad que muy bien, nosotros también hicimos excursiones con agencias externas y resulto mejor y más barato
Hola!! Somos una pareja que salimos de Estambul el 25 de agosto desde Madrid, es nuestro primer crucero!!
Bienvenidos, espero que disfrutemos de este crucero,nosotros salimos el mismo día que vosostros, ya nos conoceremos en el barco
Muchas gracias!!! Eso esta hecho!!! He estado mirando en el foro el tema de las excursiones y x lo que comentan parece que se pueden hacer x libre, me surge la duda con Santorini x el tema de que no tenemos mucho tiempo en esta escala!!
A mi me podría interesar el asunto de las excursiones, si tenéis el nombre de las agencias y me las podéis enviar por privado os lo agradeceré. Ya pondré algún comentario al respecto.
me surge la duda con Santorini x el tema de que no tenemos mucho tiempo en esta escala!!
Para Santorini te recomiendo con la naviera o por libre. Con la naviera ganas mucho tiempo de excursión.
Con las empresas externas tienes que esperar a bajar con los que van por libre y después de reuniros todos os llevan en barco hasta el puerto a donde pueden llegar los buses.
Saludos
Ángeles
A mi me podría interesar el asunto de las excursiones, si tenéis el nombre de las agencias y me las podéis enviar por privado os lo agradeceré. Ya pondré algún comentario al respecto.
Hola.. Yo tengo reservadas las excursiones de Atenas y Estambul con la compañia externa la canaria a traves de la web....el año pasado las contrate con ellos y genial.
Santorini la reserve con ibero porque segun tengo entendido 1º bajan los que contrataron con ellos y luego el resto, así ganamos una hora.
El resto las hacemos por libre...Venecia no es nada complicada.
me surge la duda con Santorini x el tema de que no tenemos mucho tiempo en esta escala!!
Para Santorini te recomiendo con la naviera o por libre. Con la naviera ganas mucho tiempo de excursión.
Con las empresas externas tienes que esperar a bajar con los que van por libre y después de reuniros todos os llevan en barco hasta el puerto a donde pueden llegar los buses.
Saludos
Ángeles
Si lo más seguro es que lo coja con la naviera entonces para no arriesgarme con el tiempo!!! El resto las recomendáis x libre???
Para cogerlas con la naviera se puede hacer en el mismo barco?? O conviene llevarlas de aquí reservadas?? Gracias!!!
Si lo más seguro es que lo coja con la naviera entonces para no arriesgarme con el tiempo!!! El resto las recomendáis x libre???
Para cogerlas con la naviera se puede hacer en el mismo barco?? O conviene llevarlas de aquí reservadas?? Gracias!!!
Yo las haría por libre, hay mucha información en internet, por ejemplo en los hilos de 26 de mayo y 2 junio
Nunca he ido en agosto en esa zona, yo fui en octubre-noviembre y no tuve problemas para cogerla en el barco, pero en agosto no sé, si lo tenéis claro yo la cogería por internet
Un saludo,
Ángeles
Saludos
Ángeles
Creo que las puedes reservar en el barco pero te la juegas a que no queden plazas...yo Santorini que es la unica que hago con la naviera, la tengo ya reservada... Atenas y Estambul con agencia externa... El resto por libre.
Saludos.
Saludos
Ángeles
Creo que las puedes reservar en el barco pero te la juegas a que no queden plazas...yo Santorini que es la unica que hago con la naviera, la tengo ya reservada... Atenas y Estambul con agencia externa... El resto por libre.
Saludos.
Creo que yo tb la reservare antes por si acaso, como reserve el crucero x agencia no se sí tb la excursión te la reservan ellos o x la web, es k no me han dado localizador ni nada ... 8)
A ver, que estoy un poco indeciso en este punto. ¿Alguno de vosotros ha hecho el desembarco en Atenas y Estambul con algunas de las compañías libres? Desearía lo contaseis porque para mi lo peor de todo esto es que te puedes quedar en tierra y perder la excursión. Si habéis tenido buena experiencia, es fácil y se puede ir andando hasta donde se cogen los autobuses por libre, pues reconsideraría todo lo de las excursiones.
Gracias.