Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Nos quejábamos nosotros de pullmantur. Pero los de Costa, a los que se han quedado sin crucero les dan el 50% del importe y 100 euros para llegar a su destino. Tendrán vergüenza !!!
Cuando han pasado 9 días del regreso del crucero chafado y releeo las promesas de pulmantur y las euforias de algunos cruceristas me siento chafada y decepcionada ante las dificultades que nos estamos encontrando para recuperar el dinero ¿es pulmantur? ¿es la agencia?
La agencia te proporciona un documento de reclamación que te hace firmar diciendo que una vez cobrado ¿Cual? te comprometes a no reclamar.
Cuando veo que el 60% de descuento ofrecido por pulmamtur es una falacia -El crucero quedaría por 17€ menos de lo pagado en este- ¡Vaya astucia para calmar a los 2000 pasajeros! La firma de ese documento ¿No será una trampa para quitarse de encima a la gente?
¿Quién se hace cargo del 25% de daños y perjuicios? ¿Quien se hace cargo de los viajes de Barcelona a las ciudades de origen? Las euforias del comienzo se van desvaneciendo. Pagarán, no se lo que, pero dolores de cabeza no han de faltar. Y... Ganas tengo yo de ver el dinero en las manos.
Nos quejábamos nosotros de pullmantur. Pero los de Costa, a los que se han quedado sin crucero les dan el 50% del importe y 100 euros para llegar a su destino. Tendrán vergüenza !!!
Las promesas las lleva el viento. Pulmantur mucha promesa pero no lances las campanas al vuelo. Espera que cobremos porque hasta ahora todo son pegas. Por de pronto el tan codiciado descuento del 60% cuando se han heco gestiones se reducen a 17€ y al menos algunos no hemos cobrado todavía nada.
Con el paso de los días la gente se va cansando y todo esto va quedando en el olvido y veremos... Las euforias de los primeros días van cayendo y... Que bien se lo montó pulmantur para callar el pasaje!
Buenas tardes a todos , les informo que soy una de las afectadas del crucero sovereign, comentarles que otras personas han estado en consumo y les han dicho que tenemos que denunciar por daños y perjuicios, por ello hemos montado plataforma. En facebook se llama afectados por pullmantur y en twitter @afectadopullma, para todas aquellas personas que se sientan defraudadas y engañadas. Un saludo
Dr. Livingstone Registrado: 06-03-2011 Mensajes: 8819
Votos: 0 👍
Bueno, martin51, la gente está metida en el Facebook. Esperando ..
Yo en cuanto llegue , lo primero que hice fue ir a la agencia , en mi caso el corte inglés, y me hicieron el abono de todo el crucero, ese mismo día. A través de ellos di los billetes del AVE, y se encargaron de reclamarselos a pullmantur. El jueves , me llamo el chico de mi agencia que ya tenía el rembolso de los 4 billetes , dos del viernes que saqué yo por mi cuenta y dos del sábado. Los de ida, no me los pagan, porque según ellos ya los he disfrutado. Me dieron la famosa carta que circula por ahí, para que firmará, no son listos ni nada. Esta claro que si firmas esa carta ya no puedes hacer nada contra ellos. Y ya te digo yo que la mayoría la va a firmar.
KHAN, fue a consumo y le dijeron que eso era cosa de turismo.
Se, que he sido una de las pocas que ha recibido el dinero. Qué los que lo contrataron con pullmantur o con otras agencias pequeñas, todavía están esperando para cobrar.
Y lo del 60%, pedí un catálogo y mismo día , mismo camarote , en el mes del crucero que lo cogí yo, 200 euros más barato, me salió. Es decir, nos dan nada de nada
Buenass comentaros q a nosotros nos cambiaron el crucero del mediterraneo por el del baltico en categoria c exterior superior al mismo precio, ya hemos vuelto y ha sido increible, pero la denuncia se la van a llevar pq tengo q reclamar el viaje q tuve q hacer a madrid para cojer el avion en barajas ya que yo vivo cerca de barcelona y me he tenido q desplazar a madrid por su culpa.Por cierto les dejamos una buena hojita de reclamación en el barco. A todo esto falta añadir q yo me entere de la cancelación a tiempo gracias a este foro, así q agradecer a toda esa gente q hizo posible esa información, ya que pude cojer a tiempo las plazas para el baltico. Que tengais suerte con las reclamaciones.
Lo mismo que pague por el mediterraneo, no puse ni un euro de mas, salvo q me desplaze en coche propio a madrid, incluyendo gasto de gasoil y parquing y la noche antes de embarcar dormimos en madrid para ir mas descansados y cuando desembarcamos también porque llegamos a las 11 y media d la noche.
Resumiendo: gasoil, parquing 9 días + 2 noches de hotel. Este fue el gasto extra.
La verdad q aun así nos salio bien porque ese crucero vale un poco mas del doble q el brisas del mediterraneo.
Por cierto no fuimos los unicos, conocimos mucha mas gente en el barco que también se lo cambiaron con las mismas condiciones. Lo que pasa que si aceptabas primero la indemnización ellos ya lo tenian bien, pero yo les dije q a mi eso no me servia y la verdad q nos hizimos bastante pesados porque era una luna de miel y disponiamos de los 15 días del permiso aceptados así que teniamos q irnos de viaje si o si.
La situación que debieron vivir los pasajeros varados en el puerto de Barcelona ante la impasibilidaad de esta empresa, no tiene calificativo. Llegamos al puerto de Barcelona tras un viaje de 10.000 km,gastando una enorme suma de dinero a pagar en cuotas en pasajes aéreos, especialmente para tomar este crucero, y con total naturalidad nos dicen como si de nada tracendente se tratara, que el barco no sale y que solamentre nos ofrecen como compensación la devolución de lo pagado más un 25%,y un supuesto descuento de 50% sobre la tarifa completa para tomar el cricero e nel futuro.
Ante esta especie de burla, pretendimos que nos solucionaran la situación de una forma real y no que nos ofrecieran esa estupidez, ya que nosoros teníamos un pasaje de regreso a nuestro país para el día de regreso del crucero, y no teníamos hotel ni ninguna clase de servicio reservado ni plan alternativo, ni nada. Pedimos que nos pysieran en otro barco,en un circuito,o en algo, y nos dijeron que reclamáramos a la cía. Llamamos toda la mañana a PULLMANTUR, pero se cansarton de ofrecernos lo mismo, abandonados con las valijas en Barcelona, sin saber qué hacer, nos dijeron que próximamente se nos devolvería el importe pagado más un 25%,ninguna otra solución ni ayuda.
Una verdadera verguenza,inadmisible,inaceptable que incluso da verguenza ajena,por ver cómo se maneja una empresa cuando las cosas salen bien,y cómo lo hace cuando las cosas salen mal, coo en este caso. El desinterés y el desprecio por los clientes,demostrado a la máxima expresión. Nunca había visto ni siquiera imaginado que se pudiera recibir semejante trato ante una situación como la vivivda. Todos aquellos a los que les hemos contado lo que ha sucedido han quedado perplejos, incluso la autoridad de turismo de España, ante la falta de reponsabilidad inusual que expreasó la empresa ante lo que tuvimos que sufrir los pasajeros.
Obviamente, cada uno ha tenido problemas de diferente magnitud, por ejemplo no es lo mismo un jubliado de Madrid, que quizá dispone de tiempo y la cercanía le permite estar en el lugar en unas pocas horas de tren y a poco costo, o estudiantes de viaj España de viaje de fin de curso, o parejas de Luna de miel que se casaron hace un par de días y no tienen otro plan, o turistas que deben gastar unas fortuna en oasajes aéreos, que ni siquiera saben si algún día podrán vovlver a Europa, es decir,cada caso es diferente. Por eso, llama la atención la extrema crueldad e insensibilidad empresarial y social de esta gente que simplemente invitó a los pasajeros a dejar el puerto y a tomar el crucero algún otro día con un descuento sobre la tarifa del catálogo.
Fue realmente indignante, y además desesperante, al punto de dejarnos en una situación de tal desconcierto que a mi mujer le trajo un preoblema de salud or los nervios ese mismo día que debió ser tratado en Barcelona y además, toda una serie de problemas y gastos hasta el día de nuestro regreso,pero obviamente, esto a la empresa no le importa absolutamente nada, como ya lo ha demostrado en sus absurdas respuestas a nuestros reclamos. INCREIBLE; NUNCA VISTO.
Pues sí, tuvisteis suerte, más que nosotros, que no pudimos disfrutarlo.
Anda ya Sol, con lo bueno que me estuvieron
a mi, las cervecitas, tequilas, cubatas, hamburguesas, pizzas, comidas y cenas y todo por la patilla........yo quiero que me sigan destrozando los próximos cruceros, a partir del 3º o 4º día.
Dr. Livingstone Registrado: 06-03-2011 Mensajes: 8819
Votos: 0 👍
Mira que eres malo, verdiblanco.!! A ver, si disfrutar del barco lo disfrute, pero que nos dejaron a medias , yo me habría ido en el Aida o en el ncl epic que estaban enfrente, a seguir disfrutando y sobre todo poder ver algo de lo que pretendía ver. Saludos a mi guapísima Chari, lo que nos reimos...no nos lo quita nadie. Pero luego te entra el bajón, por lo menos a mi.
Hola a todos yo salía el 17 y ese mismo día tenía devuelto el dinero del crucero ,la agencia lo gestionó muy rápido y eso que es de internet y también las excursiones con La Reina... Me han mandado un formulario para reclamar el 25% y me ha dicho la agencia que envíe un email con los billetes de tren para reclamarlos a Pull ... Pero no me asegura que consiga que me los devuelvan... Lo del descuento me parece de risa ...
Hola acabo de llegar del gran celebreiton hoy todo ha estado muy bien hasta habia un parte del pasaje que celebraban la feris de abril y he recordado de todos los compis del foro espero que todos lo hayan pasado como yo un saludo a todos
Dr. Livingstone Registrado: 06-03-2011 Mensajes: 8819
Votos: 0 👍
Me alegro mucho por ti , juani .y tú críss07 ,pudiste hacer alguno?
Temíamos por vosotros, ya que el 18 se estropeo el costa deliziosa y sólo habría faltado que alguno fuese en él, se que algunos como Javibom y otros cogieron el costa serena. Espero que nadie cogiera el deliziosa, sería el colmo de la mala suerte,como los pobres, como felavega, que nadie les aviso y se presentaron allí el 17. Menudo chasco .No lo entiendo !!!
Última edición por Solcar el Lun, 26-05-2014 22:12, editado 1 vez
Pues sí, tuvisteis suerte, más que nosotros, que no pudimos disfrutarlo.
Anda ya Sol, con lo bueno que me estuvieron
a mi, las cervecitas, tequilas, cubatas, hamburguesas, pizzas, comidas y cenas y todo por la patilla........yo quiero que me sigan destrozando los próximos cruceros, a partir del 3º o 4º día.
Saludos para J.C.
Siempre que cumplan las promesas sin volverte loca que hay masque hacer que estar todo el día pendiente de la agencia para ver si recuperas el dinero y... No ponen en riesgo tu vida, mira que "tanto va el cántaro a la fuente que..."!